La portada de hoy
martes, 06 enero 2009
 
 
MARROQUÍES, LATINOS Y EUROPEOS DEL ESTE SIEMBRAN EL PÁNICO EN NUESTRAS CIUDADES PDF Imprimir Correo electrónico
 AD   
Siete de cada diez delitos que se cometen en España son ya obra de delincuentes extranjeros

AD

Dos de cada tres delitos que se registran en la España los cometen ciudadanos extranjeros. La media mensual se sitúa entre el 62 y el 64 por ciento. En la primera quincena del pasado mes, el porcentaje de infracciones cometidas por inmigrantes alcanzó el 66%, y, la de los españoles, el 34%. Mientras, sólo en Madrid se practicaron 924 detenciones en ese periodo. De ellas, 560 eran de extranjeros, y, 364, de españoles, según un informe de los Juzgados de Plaza de Castilla. El maltrato en el ámbito familiar se sitúa a la cabeza de los delitos, con un total de 109 detenciones, seguido por búsquedas y capturas, con 72 arrestados, y delitos contra la salud pública, con 63. A este respecto, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, recalcó hace unos meses el "repunte en alza" de todo lo relacionado con el tráfico de droga.

Leer más...
URKULLU DICE QUE LA EJECUTIVA DE SU PARTIDO APOYÓ EL RECHAZO DE LA MOCIÓN DE CENSURA DE MONDRAGÓN PDF Imprimir Correo electrónico
 AD/agencias   
El PSOE condiciona cualquier acuerdo con el PNV a que deje  de apoyar a la proetarra ANV

AGENCIAS

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, confió ayer en que el PNV "rectifique" en su decisión de apoyar que ANV siga al frente de la Alcaldía de Mondragón tras negarse a condenar el asesinato de Isaías Carrasco, mucho más tras el comunicado de ETA de el martes, y avisó de que, en caso contrario, se haría inviable un acuerdo con los nacionalistas vascos. Así lo aseguró Jáuregui en la rueda de prensa posterior a los diferentes encuentros que junto al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, mantuvo ayer en el Congreso de los Diputados de cara a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. De izquierda a derecha, José Luis Rodríguez Zapatero; Iñigo Urkullo y tres miembros encapuchados de ETA. 

  

Leer más...
DE LA ÉPICA A LA TRAGEDIA EN EL 'ALFONSO PÉREZ': CRUEL, FÚTBOL CRUEL PDF Imprimir Correo electrónico
 AD7EP   
La portada que España quería

AGENCIAS


Pocas veces en la historia de las competiciones europeas la gloria y la tragedia se encontraron de forma tan fatídica. En el coliseum Alfonso Pérez, la gloria se trocó en tragedia en apenas seis fatídicos minutos. No era predecible al finalizar la primera parte de la prórroga que tantos millones de españoles pasarían de amar a odiar el fútbol. Un Getafe inmenso, pletórico, heroíco, inconmensurable, soberbio, hizo vibrar los corazones españoles como probablemente ningún acontecimiento deportivo nacional en los últimos 20 años. Ni el más exultante guionista hubiese dibujado la secuencia de un gigante, el equipo bávaro, rendido a la magia, la chispa, la genialidad y el talento de unos obreros del balón convertidos en magos; magos humildes y curtidos en la mejor batalla emocional y deportiva que podía verse y vivirse sobre un terreno de juego. Lo visto y vivido en el 'Alfonso Pérez' ha horodado en los aficionados españoles un inmenso cráter de frustración y de rabia hacia la peor cara del fútbol, pero también de cariño, respeto y admiración hacia el Geta. Difícil no sentirse hoy getafense. Difícil que hoy los niños españoles no quieran verse reflejados en el espejo limpio y claro de Casquero, David Cortés o Contra, a años luz de los 'prima donna' que sobreabundan en nuestro fútbol. Un Getafe con 10 jugadores estuvo a sólo seis minutos de redondear la mayor gesta deportiva de su historia. Sólo una concadenación de desgracias, lo más parecido a una tragedia griega que puede verse en un campo de fútbol, se conjuraron para abortar el éxtasis que ya se vivía en todos los hogares de España, como si se tratara de la mismísima final de un Mundial que jugara la 'Roja'. Nunca un equipo de fútbol español unió a tantos en pos del mismo objetivo. Nunca los colores futbolísticos que cada español lleva dentro fueron suplantados por la pasión y el fervor hacia otros colores, hacia un Getafe que dio una soberbia lección de coraje deportivo, de pundonor físico y de genialidad táctica a la suficiencia de los alemanes, a lo largo de un partido inolvidable por tantos motivos. Estas de arriba son las imágenes de portada que habíamos preparado para la ocasión que ya rozábamos con las yemas de los dedos y con el alma en vilo a escasos tres minutos de las once de la noche. Esta era la portada que merecía el Getafe, que merecía España y que merecía el fútbol. Y porque la decepción que todos sentimos ante la insoportable victoria del Bayern no debe empequeñecer ni tanto así la gesta mayestática de los getafenses, brindamos la portada principal de ALERTA DIGITAL a lo que pudo ser, a lo que debió ser, y a lo que sólo el más lacerante infortunio impidió que fuera. El Getafe es hoy más grande que nunca. El fútbol es hoy más cruel e injusto que nunca. ¡Bravo Geta! ¡Maldito fútbol!
Leer más...
EL SANTO PADRE A LOS JÓVENES: "NO TENGÁIS MIEDO A DECIR 'SÍ' A JESÚS" PDF Imprimir Correo electrónico
 José María Navalpotro   
Cerca de 500.000 peregrinos se unen a Benedicto XVI en la Misa más multitudinaria en la historia de Australia 


JOSÉ MARÍA NAVALPOTRO



El frío ambiental no ha impedido el calor mostrado por casi medio millón de peregrinos, o tal vez más, que han llenado completamente el Hipódromo de randwick y el anexo parque Centennial en la emotiva Misa de clausura de la jornada Mundial de la Juventud de Sidney. En palabras del anfitrión de la jornada, al despedirse: "La generación de Juan Pablo ha demostrado ser fieles hijos de Benedicto". El aplauso más fuerte escuchado estos días recibió esta afirmación. En la homilía de la Misa, Benedicto XVI también habló de "una nueva generación de cristianos, que está llamada a construir un mundo en el cual el divino don de la vida  sea bienvenido, respetado y amado". "Queridos amigos, añadió el Papa, el Señor os está pidiendo ser profetas de esta nueva era, mensajeros de su amor, conduciendo a la gente a Dios y construyendo un futuro de esperanza para toda la humanidad".


 


Leer más...
ACUSAN AL CANDIDATO DEMÓCRATA DE CONTEMPORIZAR CON EL TERRORISMO ISLÁMICO PDF Imprimir Correo electrónico
 Agencias   
Dirigentes republicanos creen que el islamismo radical apoya a Obama para que América sea rehén del "extremismo maligno"

AGENCIAS

Los dos ex candidatos a la nominación republicana, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el ex gobernador de Massachussetts, Mitt Romney, han atacado hoy al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, especialmente al considerar que no es suficientemente duro con el terrorismo. "Quizás la amenaza más peligrosa de una presidencia de Obama es que él continuaría dando a los locos el beneficio de la duda. Si se equivoca aunque sólo sea una vez, todos pagaremos un precio muy alto", advirtió a este respecto Huckabee, y contrapuso el compromiso de McCain de perseguir a los terroristas "hasta las puertas del infierno" con la intención, según él, de Obama de "sentarlos a su mesa". Por su parte, Romney acusó a Obama de "esquivar y evadir cada pregunta directa" sobre esta cuestión, mientras que, en su opinión, "John MacCain dio en el clavo". "El islamismo radical es el mal del mundo y nosotros lo derrotaremos", añadió Romney, resumiendo lo que, para él, es el gran acierto de la visión McCain en contraste con la de Obama.

· OPINIÓN ARMANDO ROBLES: Mi voto (simbólico) para McCain, con perdón

Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Resultados 352 - 360 de 452

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día










 

| | |