09/07/2018
AGENCIAS | 45703 lecturas

Luis Enrique, nuevo seleccionador español

Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español durante dos años, en sustitución de Fernando Hierro.

Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.

La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la confirmación este domingo de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y asumió el cargo para el campeonato.

Sus compromisos inmediatos serán los de España en la nueva Liga de Naciones, en la que la “Roja”, incluida en el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.

Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 después de que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial.

La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en octavos de final.

Un empate con Portugal (3-3), una victoria sobre Irán (0-1) y un empate con Marruecos (2-2) en la fase de grupos, previos al cruce con Rusia en octavos, resuelto a favor de esta por penaltis (3-4) tras el empate en el tiempo reglamentario, es el balance de sus partidos como responsable del banquillo español.

Estas últimas semanas como técnico se suman a la dos etapas de Hierro como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -cuando España ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ayer.

 

8
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Rober Hispano
Rober Hispano

Anti madridista confeso que dice que las esteladas en la grada son libertad de expresión. Bien, Rubiales, bien. Encima es maleducado y con cara de vinagre. Sólo le falta el churro amarillo en la solapa. De mal en peor. Gasolina al fuego. Bien, Rubiales, te va la marcha.

Tony10x10
Tony10x10

Creo que NO es la mejor elección.
Es más es una elección bastante mala.
Saludos Patriotas Españoles.

Agus
Agus

Mientra este tipejo ( que dice que los catalanes son superiores y estan mas avanzado que los españoles) dirija la seleccion, me borro del equipo nacional y no vere ningun partido

Carlos
Carlos

Creo que podremos vivir con esa mala noticia… Los sábados que juegue la selección podrás ver tu programa favorito Salvame Deluxe

Agus
Agus

Lo pasare riendome un rato leyendo https://www.inh.cat, eso si que es cultura ……

Pepe
Pepe

Florentino, Hierro y el Real Madrid son malos para la selección…está demostrado que para que vuelvan los éxitos de la selección ha de volver La Masia y los jugadores Barça, Luis Enrique es el primer paso, buen fichaje….

Arnau
Arnau

Molta sort Lucho

Carlos
Carlos

Un gran entrenador, con los cojones bien puestos y temperamento para espabilar a estos jugadores. Buena elección

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes