07/07/2018
AGENCIAS | 42006 lecturas

Un documental desvela las claves del incendio del hotel Corona de Aragón casi 40 años después

(Heraldo)

(Heraldo)

El largometraje documental ‘Los años del humo’, dirigido por el periodista de investigación Ramón J. Campo y el cineasta Germán Roda, desvela nueva información de lo ocurrido en el incendio del Hotel Corona de Aragón de Zaragoza casi cuarenta años después del suceso.

Mediante declaraciones de jueces, abogados, expertos y víctimas, este trabajo documental reconstruirá lo sucedido y aportará testimonios que arrojan luz “sobre el que podría ser el mayor atentado terrorista en España antes del 11M e, incluso, un intento de golpe de Estado”, según se indica en un comunicado (sic). Además, se descubrirán imágenes inéditas y exclusivas.

Este miércoles 11 de julio se informará del proyecto en una rueda de prensa, que tendrá lugar a las 17.15 en el salón de actos del Centro de Historias. Seguidamente, a las 18.00, tendrá lugar el preestreno, en el mismo espacio, y el 12 de julio, día en el que se cumplen 39 años del incendio, se emitirá en Aragón TV.

Interior reconoce que el incendio del Corona fue un atentado terrorista

Con motivo de esta efeméride, se estrenará este documental realizado a lo largo de dos años, que se sumerge en la historia para descubrir nuevos datos y rendir homenaje a las víctimas.

En definitiva, este largometraje es un viaje por la memoria fruto de veinte años de investigación periodística y de la “lucha que han mantenido viva los familiares de los fallecidos en su afán de hacer justicia”.

 

5
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Ramiro
Ramiro

En Zaragoza todos sabíamos que fue un atentado terrorista, destinado a “descabezar” al Ejército franquista, y, de paso, asesinar a la Viuda del Caudillo.
¡Cuestión distinta es que la fiscalía y los jueces hicieran lo posible y lo imposible por ocultarlo!
El propio juez instructor, ya jubilado, dijo recientemente en declaraciones a la prensa, QUE TENÍA CLARO QUE HABÍA SIDO UN ATENTADO, pero que estaba sometido a fuertes presiones…
El que quiera entender, que entienda.

Sanmalaquías
Sanmalaquías

Sin duda que así fue D. Ramiro. Y sin duda que también la cúpula militar estaba perfectamente enterada de los hechos y los autores. Lo cual me lleva a preguntarme ¿dónde estaba ya por aquellos entonces la dignidad de los mandos de alta graduación? ¿Dónde estaba la gallardía y el sentido del honor de una cúpula militar que agachó la cabeza viendo como asesinaban vil y cruelmente a sus propios camaradas, esposas e hijos? ¿Entre todos los galones que allí se reunieron no hubieron suficientes redaños para dar siquiera un tímido golpe sobre la mesa?

SapoCancionero
SapoCancionero

Los tendrían bien cogidos, Dios sabe por qué.

el carlista
el carlista

Se sabe que hubo 5 fuegos, 3 empezaron por la parte de abajo del hotel y dos en la parte de arriba. No fue esa falsa versión de los churros en la cocina de abajo. Los terroristas prendieron el hotel por arriba y por abajo con su intención criminal. Suarez el (chaquetero traidor), estaba espantadisimo del atentado que él lo sabía. Le temía al ejército y por esa, hubo una censura democrática y se dijo que accidente.

Cándido Huarte
Cándido Huarte

Jamás tuvimos ni siquiera la menor duda. Inmediatamente publicaron que se habían encontrado materiales EXÓGENOS,es decir, materiales que jamás deberían haber estado allí donde estaban. Restos de dinamita y demás.
Atentado etarra como cuatrocientas casas. Todo el Mundo lo sabía y naturalmente los más seguros los que total y falazmente lo negaban.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes