07/07/2018
REDACCION | 31559 lecturas

La violencia en Nantes amenaza con hacer estallar la bomba multicultural de Francia

JPQ.- Francia teme que Nantes sea un «polvorín» cuya explosión «pegue fuego» a los suburbios de París y otras grandes ciudades, donde los guetos multiculturales son un campo de minas que puede estallar en cualquier momento. Noche tras noche, desde el martes pasado, los barrios de Breil, Bottière, Bout de Pavés, Bellevue y Dervallières, en la periferia suburbana de Nantes, son víctimas del mismo escenario inflamable: cuando cae la noche, bandas de adolescentes y jóvenes atacan a pedradas edificios públicos, coches y comercios, que son apedreados o incendiados. Gendarmes y agentes antidisturbios responden rápida y expeditivamente, neutralizando los estallidos de violencia, que vuelven a repetirse en otro barrio, horas más tarde.

La instrucción del caso de Aboubacar Fofana (22 años), muerto a tiros de un gendarme cuando intentaba rehuir un control policial la noche del martes, añade confusión e incertidumbre. El CRS (miembro de las Compañías Republicanas de Seguridad, antidisturbios) que pegó un tiro al joven de origen magrebí, fichado por la policía, comenzó dando una versión que él mismo ha desmentido días más tarde. Según su primer relato, el autor del disparo mortal habría actuado «en defensa propia» y Fofana habría intentado darse a la fuga antes de atropellar a los CRS que deseaban interrogarlo, con una maniobra «muy brusca» de su coche. En la segunda versión, el joven magrebí habría sido víctima de un «disparo accidental». Según su abogado, el CRS habría reconocido ante el juez instructor que la primera era falsa.

Alta tensión

Los vecinos del barrio donde murió el joven rebaten ambas versiones, denunciando un comportamiento racista del grupo de antidisturbios que deseaba interrogar a Fofana.

Mientras el juez instructor prosigue su trabajo en un clima de tensión emocional muy alta, las filtraciones oficiales solo contribuyen a enrarecer un clima de diaria violencia nocturna. La familia de Aboubacar Fofana organizó el jueves una marcha ciudadana en la que participaron entre 1.000 y 2.000 personas, pidiendo «justicia» a gritos.

Las peticiones de «calma» de familia, autoridades locales, partidos políticos y sindicatos no han conseguido evitar la prolongación indefinida de tensiones y violencias sistemáticas, de intensidad variable, tan incontrolables como imprevisibles.

La información permanente en radio, televisión y redes sociales atiza un clima «ansiógeno» que culmina cada noche, desde el martes, con un rosario de incendios y violencias que pueden percibirse como un incendio mal sofocado.

En Nantes, como en la periferia de París, las bandas de jóvenes (magrebíes y subsaharianos, muy mayoritarios) viven al margen de los códigos culturales, sociales y políticos convencionales. La desintegración familiar y la precariedad más absoluta coinciden con una escolaridad ultradeficiente y una integración muy rudimentaria.

Aquí y allá, las mafias que trafican con seres humanos, estupefacientes o armas ofrecen dinero fácil, la prostitución infantil y adolescente crea «asociaciones» de nuevo tipo, y la violencia callejera se convierte en un «deporte» de nuevo cuño, en detrimento de la seguridad ciudadana más elemental.

La noche del miércoles al jueves, los bomberos de Nantes (285.000 habitantes) recibieron más de mil llamadas de hombres, mujeres o familias que decían sentirse amenazados ante el espectáculo nocturno de los coches incendiados, los comercios asaltados a pedradas o cócteles molotov.

La violencia «low cost» que se propaga por Nantes y su periferia desde el martes se percibe en París y el resto de Francia como un síntoma inquietante. Reaparece el fantasma de un «verano caliente» en capitales de provincia con semejantes problemas multiculturales. Especialista en sociología de los suburbios, Louis de Saint-Amour analiza la crisis así: «Es un clásico en la historia de las crisis de la “banlieue”, desde 2015, cuando el gobierno de la época tuvo que recurrir al ejército para restaurar el orden. El escenario es siempre el mismo. Un incidente, con o sin derramamiento de sangre, mete fuego a estallidos de violencia, que no es fácil sofocar. Nadie sabe si Francia vivirá o no vivirá un verano caliente. Pero el gobierno debiera tomar medidas preventivas».

Fuente: ABC

 

16
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Sanmalaquías
Sanmalaquías

La chispa ha de saltar tarde o temprano. Y la pólvora que es la indignación y la frustración reprimida de millones de hombres y mujeres europeos hartos de ver como sus gobiernos están liquidando nuestra civilización y nuestra forma de vida, prenderá. Y ese día que Dios reparta suertes. Todos los cómplices e implicados en este descomunal genocidio blanco deberán dar explicaciones de sus actos. Y que nadie se llame a engaño: Nadie se cree ya la milonga buenista.

Jeremias
Jeremias

44 millones de musulmanes habia en 2010 en Europa. Cuantos hay ahora??? Eso sin contar los ilegales!! O estalla pronto o sera mejor que vayamos aprendiendo a recitar el libro magico!!!

divisionazul74
divisionazul74

Esto sólo se arreglará con el ejército. A sangre y fuego, pues con tanto buenismo y tanta estupidez y cada vez viniendo más y más es cuestión de tiempo una gran revuelta, a nivel europeo o país por país. El islam gana poco a poco terreno, y entretanto nuestros traidores políticos les dan besos y subvenciones sin fin, de nuestro sudor y trabajo, de nuestros propios hijos. Si esto no es traición, no sé qué coño es.

Sauron
Sauron

Francia está perdida, Inglaterra también y España ni digamos(con la población más borrega progre y cobarde del orbe) Sólo el este de Europa y quizá el antiguo eje italo-alemán se salven de la africanización total , pero esto no ha sido casual, ha sido promovido por traidores poblando partidos políticos y sus jefes en la sombra.

el frances
el frances

Los medios de MANIPULACIÓN DE MASAS usan la palabra ”joven” para definir a un buscado por la justicia por atraco en gang ,traficante de drogas y delincuente callejero .Por más que se esfuerzen es una bomba de relojería ,implementada por las élites MASÓNICO SATÁNICAS y que más pronto que tarde estallará.

SILVIO
SILVIO

Coincidí el 12 d septiembre del pasado año en NANTES con la huelga general que la CGT le montó a MACRON. Allí vi desfilar unas cuantas miles de personas, con banderas, pancartas, eslóganes, altavoces y toda la parafernalia de estos acontecimientos. Traté de buscar, encontrar y contar cuántas personas de raza negra había en el desfile (recuérdese que NANTES fue el puerto más importante de la trata de negros desde África a América, hay un memorial a este respecto como desagravio de los miles y miles de negros que pasaron por NANTES). Pues bien, por mucha atención que presté solo… Leer más »

LA ALEGRIA DE LA HUERTA
LA ALEGRIA DE LA HUERTA

Viva el multiculturalismo, la integración, la solución de las pensiones, como decía aquel hipócrita de ZP con 6 millones de parados estos venían a solucionarnos las pensiones, o sea que los 6 millones eran unos inútiles que no se sabían ni atar los zapatos, necesitaban un árabe o un negro que son masters en ingeniería de cualquier campo, bueno con su pan se lo coman, como la estúpida esa de la tv que dice que pibones y a su vez le dice a un compatriota suyo que no la llame guapa, que la esta agrediendo, guapa eres una hp y… Leer más »

fr_2
fr_2

Muy bien, así se habla y sobretodo en el último parágrafo

Panadechi
Panadechi

Los medios controlados por la misma élite que invento el Multiculturalismo para su dominio global dirá, el pobre negrito fue víctima de discriminacion y racismo y que los salvajes alborotadores solo protestan pidiendo justicia social, los eternos bien pensantes satanizaran a la policia criminal y los aborregados franceses blancos que dieron su voto a Macron en ves de Marine Le Pen seguirán apoyando a su selección compuesta en su mayoría por africanos. Vivre, la France morte.

Ramón
Ramón

No me dan ninguna pena.
Ellos se lo han buscado.
¡Que se jodan!
Y aquí pasará lo mismo, dentro de poco…

kuilu
kuilu

A propósito bomba multicultural, y coincidiendo con el desfile de hoy en Madrid, una notícia de RT sobre una foto publicada (y luego enseguida borrada) en Facebook, en la página del partido socialdemócrata lituano, mostrando una mujer blanca con un negro al lado y amamantando a un crío negro, y al fondo la bandera del arcoíris. Esto vendría a ser “el futuro de Lituania”, si no se vota a ese partido, pero esta imagen podría extrapolarse a toda Europa. Una imagen vale más que mil palabras https://deutsch.rt.com/newsticker/72477-zukunft-lettlands-wenn-du-uns/

Mar
Mar

Pues que explote a ver si con suerte coge también a España

Barlovento
Barlovento

Por que esta el mundial y no pueden prestar mas ayudas sociales a tanto confidente de cipayo, pero cuando el mundial termine 500€ por hijo todo gratis reagrupacion familiar derecho de pernada y lo que pidan.

CrisVLC
CrisVLC

¿Pero qué pretenden los partidarios de dejar entrar a millones de salvajes en Europa, que por arte de magia se civilicen? Aquí no se filtra quién entra ni quien sale, y sin caer en la demagogia de criminalizar a todos los inmigrantes lo cierto es que entre los millones que han entrado, una buena parte están todavía sin civilizar, y sus hijos, aunque nazcan aquí, pues seguramente hereden las costumbres de sus padres. Verán, si tienen estómago vean este vídeo de una supuesta “justicia popular” en Méjico. Creo que el medio que lo publica es más falso que un duro… Leer más »

SapoCancionero
SapoCancionero

Lo importante es disfrutar de la multiculturalidad y la integración con alegría…

VOLVERÉ (EL CID)
VOLVERÉ (EL CID)

PERO VAMOS A VER A QUE ESPERAN!!!!!!

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes