06/07/2018
REDACCION | 113631 lecturas

Comienzan los Sanfermines de 2018, nueve días de fiesta ininterrumpida en Pamplona

Una mujer semidesnuda en los Sanfermines.

Una mujer semidesnuda en los Sanfermines.

Los Sanfermines 2018 han comenzado con un ambiente festivo y lanzando al mundo un mensaje en favor de la diversidad y la discapacidad con un chupinazo protagonizado por representantes de Motxila 21, un grupo musical formado por 12 jóvenes con síndrome de Down y 9 voluntarios.

“Pamplonesas, pamploneses, irundarrak, viva San Fermín, gora San Fermín”, han sido las palabras pronunciadas por Ibai Ganuza y Leire Zabalza, los encargados de prender la mecha que ha dado inicio a nueve días de fiesta ininterrumpida.

En ese momento ha estallado la emoción en la plaza, donde, desde horas antes, han comenzado a congregarse miles de personas vestidas de blanco, haciendo caso omiso a llamamientos en otro sentido realizados por las redes sociales en protesta por las agresiones sexistas, unas iniciativas rechazadas por los colectivos feministas y movimientos populares navarros.

Las autoridades e invitados reunidos en el Ayuntamiento se han sumado igualmente a la fiesta, también de blanco, cantando y bailando en los balcones de la Casa Consistorial, donde todos al unísono y tras los vivas a San Fermín se han colocado los pañuelos rojos al cuello, símbolo evidente de que las fiestas han comenzado.

En la Casa Consistorial este año no ha ondeado la ikurriña debido a las resoluciones judiciales que anulan su colocación en los ayuntamientos navarros, pero sí se ha colocado un mástil vacío para, en palabras del alcalde, Joseba Asiron (EH Bildu), representar a las identidades que “todavía hoy no pueden verse reconocidas”.

Sí se ha visto alguna ikurriña, junto con banderas de Navarra y otras enseñas, en la plaza, donde también ha habido pancartas en contra de la dispersión de los presos.

 

11
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
vfabgar
vfabgar

La chica de la foto debe estar de retiro espiritual. Después vendrá el arrepentimiento y el negocio.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Seguramente denunciará dentro de tres meses que el hombre que está debajo le tocó libidinosamente el culo, aprovechándose que ella estaba borracha como una cuba.

jedoju
jedoju

Provocan y después quieren pasar por victimas.

Evolucionista

Cierto: pero solo contra los hombres Blancos. Los Moros y los Negros las pueden violar masivamente, torturarlas, robarles e incluso asesinarlas. Pero jamás se ha visto una sola manifestación contra “el patrialcado musulmán, judío o vudú. este comportamiento vil racista antiblancos por parte de una gran plaga de mujeres Blancas que carecen de identidad propia y solo buscan el placer y el dinero fácil incluso con denuncias falsas hacia los Blancos, demuestra que evolutivamente no están aún preparadas para la igualdad social con los hombres. Me quedo asombrado la cantidad de grandes eruditos anteriores al marxismo que habían realizado estudios… Leer más »

Whisky_Doble
Whisky_Doble

9 días de fiesta, se nota el interés de los gobiernos el tener a la juventud bien ocupada

Tony10
Tony10

Queridos varones blancos, ojo con las manadas feminazis.
Consejo, ahí va uno, hay dos tipos de sexo, el que pagas y el que no pagas, la única diferencia entre ambos, es que el que no pagas es muchísimo más caro, y menos placentero.
Saludos Patriotas Españoles.

Goyim 88
Goyim 88

Disculpa no son Nacional Socialistas, son feministalinistas.
Considero que la diferencia es muy importante!

Tony10x10
Tony10x10

Tiene usted toda la razón, me he dejado llevar por la impronta que nos envuelve.
Saludos

ander
ander

desafortunadamente ha habido varios incidentes con los de siempre, reclamando la libertad de los criminales y fueron valientemente enfrentados por una multitud cantando “VIVA ESPAÑA”

Buenos dias desde Shanghai
Buenos dias desde Shanghai

Yo sigo con la idea de aceptar inmigracion , pero solamente de mujeres ukranianas, rusas, rumanas, bielorusas, de menos de 25 anios…y a las emancipadas locas de tirar piedras ni caso y que con su pan se lo coman…

Las cosas como son
Las cosas como son

Decid mejor “9 días de borrachera continuada” Luego pasa lo que pasa.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes