28/06/2018
REDACCION | 297603 lecturas

Codorníu pasa a manos de la compañía americana The Carlyle Group

Igual que ya pasó hace unos meses en Freixenet, el grupo Codorníu Raventós, el otro gran grupo del cava en España, pasa a manos extranjeras. Tras meses de exploración, el fondo inversor The Carlyle Group ha firmado un acuerdo para comprar la mayoría accionarial de la firma, en torno a un un 55% según algunas fuentes. La operación, valorada en 390 millones de euros, se cerraría a finales de año.

Codorníu, fundada en 1555 y que el pasado octubre traladó su sede a La Rioja a raíz del conflicto político catalán, tenía hasta ahora el control de la familia Raventós, que ha intentado por todos lados evitar la compraventa al grupo norteamericano. El consejo de administración ha buscado, sin éxito, un socio minoritario que facilitara la salida los accionistas descontentos y conseguir así una inyección de capital.

Desde la firma, han reiterado en un comunicado emitido este mediodía que después de haber analizado varias opciones “hemos llegado a un buen consenso con mucho potencial y larga perspectiva de liderazgo”.

Con todo, la estrategia de la compañía de seguir con su expansión internacional sigue en marcha, como reitera Mar Raventós, presidenta de la compañía, que ha mostrado su satisfacción con el cambio de manos. “Este acuerdo permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio”.

Desde Carlyle, Alex Wagensberg, su managing director, destaca que Codorníu Raventós “es una compañía excepcional, con gran potencial para liderar el mercado mundial de vinos y cavas” y se abre a “dar un impulso a la compañía a través del crecimiento internacional, tanto orgánico, como a través de nuevas adquisiciones”.

Ahora, en los próximos días, los actuales gestores deberán convocar un consejo de administración para oficializar la situación y reconocer la mayoría en el capital de Carlyle, y también se abre un plazo para que el fondo norteamericano haga la correspondiente ‘due dilligence’.

(ABC)

 

8
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Tony10x10
Tony10x10

Por triste que sea, me trae totalmente sin cuidado. Seguiré sin comprar “champan cataliban”.
Saludos Patriotas Españoles.

Prb01
Prb01

Otra empresa (aunque sea Catalana no deja de ser española) en manos de los Fondos extranjeros, la descapitalización de la riqueza en España continua y dominados por empresas foráneas.

Dejar de engañar
Dejar de engañar

La realidad La MALA SUERTE de las empresas que se trasladaron de Catalunya (VENDIDAS, OPADAS o QUEBRADAS). Empieza a ser sospechoso y parece ser que en algunos casos, el traslado de sede, fue una huida hacia adelante… Codorniu: vendida al fondo buitre norteamericano Carlyle. eDreams: se desploma en bolsa. Naturhouse: gana un 24% menos en el primer trimestre del 2018. Abertis: opada por Florentino y Atlantia. Pastas Gallo: vendieron el 40% de la compañía. Pronovias: adquirida por el fondo BC Partners CATA electrodomésticos: quiebra salvada por refinanciación de deuda. CaixaBank: vende el 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star.… Leer más »

FERNANDO
FERNANDO

Mejor en maños extranjeras que manos de traidores , que se jodan, ojala se arruinen aunque lo dudo. Ademas el único champan, que existe siempre fue francés, como la sidra asturiana, por muchas historias que se inventen, eso que fabrican es cava o vino con burbujas o como le quieran llamar,no es champan ni nunca lo fue, es como el que fabrican ahora en Extremadura y otras regiones de España.

PdM
PdM

Ya va siendo hora de que cada cual quede en su sitio. Viva el cava extremeño.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

¿Wagensberg no es un apellido judío?

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Bueno, en vista de los puntos negativos, me autorespondo y respondo a los “negativistas” que sí, que es un apellido judío procedente de Polonia. O sea, que ya sabemos a quién le hemos vendido una empresa española. Española a pesar de sus anteriores propietarios.

Herme
Herme

Grupo Carlyle de Bush,los Laden saudies,Rumsfelfd y demas escoria satanica implicada en la demolicion(con cargas nucleares en el subsuelo,que lo hizo polvo) de tres torres en N,York .Se han coronado lo de Condonniu.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes