23/06/2018
REDACCION | 355045 lecturas

Nuevo ‘Ecce Homo’ a la navarra con el San Jorge de Estella

Antes y después del San Jorge de Estella/ Facebook

Antes y después del San Jorge de Estella/ Facebook

Desde que ha saltado la noticia de que existe otro ‘Ecce Homo’ como el que perpetró la anciana Cecilia Giménez en Borja, las redes sociales no dejan de echar humo. Se trata del San Jorge de Estella (Navarra), ubicado en la iglesia de San Miguel, y apenas es reconocible.

Como no podía ser de otra forma, artistas y restauradores se preguntan cómo es posible lo que se ha hecho con la imagen. “¿Qué le ha pasado al San Jorge de Estella? Una magnífica escultura de principios del XVI que ha perdido la totalidad de su policromía original para transformarse en esto”, denuncia la restauradora Carmen Usúa en el perfil de su empresa ArtUs en Twitter y Facebook. Y acompaña sus frases con imágenes del antes y después de la restauración, llevada a cabo por Karmacolor Estella, una pequeña escuela de manualidades de la localidad navarra.

Otros expertos, según ha adelantado el Diario de Navarra, aseguran que ha desaparecido la policromía antigua de la figura. La polémica está servida…

 

8
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Me ha traido a la memoria la imagen de los soldaditos de plástico con los que jugaba en mi niñez. Tenían los mismos colores.

Kalle
Kalle

Qué horror. Estos deben ser los de Bildu, el partido político amigo del PP. Mancillando las tradiciones que dicen defender. Bueno, está claro que en el Casco Viejo de Bilbao y otros lugares de Vasconia no queda un solo español vasco y parece cualquier lugar de India o África. Decían del RH…

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Si hubiera sido un tótem pagano vascongado, ya le digo yo que no hubieran dejado que lo mancillaran de esta manera.

Michel
Michel

Es un Ninot navarro

Blas de Lezo
Blas de Lezo

Dado que queda demostrado que no tiene ni visión ni sensibilidad en las manos mejor quitarle los ojos y amputarle a la altura demás muñecas.

Sauron
Sauron

Es lo que tiene dar los trabajos a amigotes y enchufados y no a profesionales… Por cosas así se deberían pagar multas multimillonarias.

Pinacoteca de Parma
Pinacoteca de Parma

A ver, dice que son restauradores… ¿no será que tienen un restaurante?

Manchego
Manchego

Ahora está mucho, pero que mucho mas bonito. Pero me gustaban mas los Geypermans.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes