22/06/2018
REDACCION | 651989 lecturas

RTVE recupera el emocionante vídeo en el que Gabi, Miliki y Fofito anuncian la muerte de Fofó

El 22 de junio de 1976 falleció Alfonso Aragón Bermúdez, más conocido como Fofó. El famoso payaso y cantante y miembro de los célebres Los payasos de la tele murió a los 53 años a causa de una hepatitis B contraída por una transfusión sanguínea recibida semanas antes en una operación exitosa de un tumor cerebral benigno.

Fofó murió cuando él y sus compañeros de reparto disfrutaban de un enorme éxito en el programa de televisión El Gran Circo de TVE. Su muerte supuso un enorme shock para millones de niños en España, que muy probablemente jamás habrían oído hablar del fin de una vida hasta que supieron que su artista favorito se había ido.

Los encargados de dar la noticia de la muerte a los más pequeños fueron Gaby, Miliki (los dos hermanos de Fofó) y Fofito (hijo del fallecido), los otros tres miembros de Los payasos de la tele. Ese momento ha pasado a la historia de la televisión, y ahora RTVE ha recuperado la grabación en bruto, sin editar, de aquel programa.

Las escenas vividas en el plató aquel día de verano del 76 son de lo más emocionantes. En el vídeo se puede ver cómo los tres artistas dan la noticia de una manera amena, y luego se vienen abajo, arropados por los aplausos de los trabajadores. Las sonrisas que se ven en los rostros del trío cuando las cámaras los graban para el programa se convierten en pura tristeza una vez que el realizador les comunica que ya no están siendo filmados.

Una tremenda muestra de profesionalidad que pasa por méritos propios a la historia de la televisión en nuestro país. Un documento único y emocionante que pone un nudo en la garganta a todo aquel que lo ve.

Para ver la grabación, puede visitar esta página.

 

1
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro

Me ha emocionado, eran otros tiempos indudablemente en los que se podía decir en TV niños españoles con total naturalidad sin temor a las purgas izquierdosas de hoy día.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes