22/06/2018
REDACCION | 281821 lecturas

Provocación de Torra al Rey en la inauguración de los Juegos Mediterráneos: le da un libro sobre las cargas policiales del 1-0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido junto al Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acto de inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona y le ha hecho llegar un libro de fotografías de las cargas policiales del 1 de octubre y el informe del Síndic de Greuges que denuncia la actuación del Gobierno de Rajoy en aquellas fechas.

Antes, Torra se ha dirigido brevemente a los concentrados que convocó la ANC en protesta por la visita de Felipe VI a la ciudad y lo ha hecho para defender que nadie puede echar de Cataluña al presidente de la Generalitat, en alusión a la imposición del 155 que llevó a la destitución del Govern en pleno.

Tras acompañar en los cánticos del himno de Els Segadors al centenar de personas que acudieron a la convocatoria, se ha retirado entre gritos de “ni un paso atrás”.

Las concentraciones en Tarragona a favor y en contra de la presencia del Rey han comenzado a sumar participantes este viernes por la tarde antes de inaugurarse por la noche los Juegos del Mediterráneo.

Las concentraciones fueron separadas unos 100 metros y acordonadas por los Mossos d’Esquadra.

A las 18 horas, la movilización que apoya al Rey sumaba una veintena de personas, que llevan banderas españolas y jalean a deportistas y autoridades al grito de ‘España’ cuando entran en el estadio.

A la concentración de los CDR se han sumado más 100 personas portando pancartas en contra de la Corona española, haciendo sonar cacerolas y entonando la consigna “Fora, fora, fora la Corona espanyola”.

A las 17.45 miembros de esta protesta saltaron el cordón policial y avanzaron unos metros, pero los Mossos les impidieron el paso, por lo que se ha organizado una cacerolada.

La CUP asistirá al acto con la representación del diputado en el Parlament Carles Riera, la dirigente Laia Estrada y concejales de la CUP de Tarragona, para expresar su rechazo a la Monarquía.

Tampoco comparten la celebración de estos juegos porque consideran que se han priorizado fondos para infraestructuras que no eran prioritarias para Tarragona.

Por todo ello, han anunciado que durante el acto quieren mostrar ‘esteladas’ y pancartas pidiendo la libertad de los dirigentes políticos independentistas encarcelados, y hacer un boicot a los juegos y al monarca, al que piden que Torra se sume.

 

12
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
AGACHERO
AGACHERO

LO QUE ESTÁ pasando en España, últimamente, no sucede en ningún país del mundo. Al menos con tantas variables. Vamos a peor, irremisiblemente. Créanme, siento mucha tristeza porque quiero a mi Patria y porque conocí la “otra España”. . Hoy, las Instituciones Públicas, están en manos de delincuentes, inútiles, traidores e indecentes; salvo excepciones. Lo veo muy claro.

Sanmalaquias
Sanmalaquias

Si se hubiera aplicado la ley y se hubiera suspendido la autonomierda, cerrado TV3 y recuperado las competencias en educación, la normalidad hubiera vuelto a Cataluña poco a poco. Pero muy al contrario han seguido permitiendo que la bestia crezca y siga vomitando el odio a España alimentándola con dinero de todos los Españoles.

Pero también hay que decir que hay que ser muy, pero que muy ingenuo, para haber esperado una respuesta efectiva del mismo régimen que creó y alimento a dicho monstruo.

Rober Hispano
Rober Hispano

Debería habérselo tirado a la cara.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Si no se hubiera aceptado la investidura, por la fórmula usada, no sería presidente autonómico y no hubiera podido estar presente en el palco al lado de Su Majestad.

Si Su Majestad aceptó aquella parodia de investidura y firmó todo lo firmable, ahora que se aguante.

Por cierto, también podía haber rechazado el “regalo” y dejar a Don Joaquín con la boca abierta. Pero no tiene clase ni para defender a España y a la Corona.

paraca
paraca

Me parece que su majestad con el libro que le ha entregado el chis-torra se limpiara…salva sea la parte.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Su Majestad no tiene iniciativa ni para eso, si no se lo dice su real consorte. Es un calzonazos y cada día se pone más en evidencia.

Mónica
Mónica

El Torra no sabe como eructar y meter ruido, se le acaba la cuerda por sí solo; el problema es que se la va a dar este flojo Gobierno ONG

rodrigovazquez
rodrigovazquez

El rey no debería haber firmado el nombramiento de Torra, elegido por un golpista y forajido de la justicia, al hacerlo se ha deslegitimado a si mismo y a toda la monarquía, al igual que lo está todo el régimen del 78, y yodo lo que venga ahora lo tendra bien merecido y será en parte responsabilidad de su falta de lealtad y cobardía al firmar el nombramiento de un golpista cuya intención declarada es destruir España.

Mónica
Mónica

No hay mas que ver en la foto la altura de cada líder para cotejarla con su proporcional bajeza `política.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Difícil determinar cuál de ellos es más bajo políticamente. Están tan y tan abajo que cuesta distinguirlos.

María Luisa
María Luisa

HaY QUE LEER ” Un soñador para un pueblo”…

astur75
astur75

SI

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes