21/06/2018
REDACCION | 100279 lecturas

Salvini planta cara a las mafias que controlan el tráfico humano: cierra los puertos italianos a una nave de una ONG con 400 inmigrantes

El barco Lifeline, de una ONG alemana con bandera holandesa, rescató a casi 400 inmigrantes al amanecer, frente a las costas de Libia. El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Matteo Salvini, en una intervención en directo en Facebook ha señalado que se ha producido «una gravísima violación por parte de una nave de una ONG; ahora basta; debe ir a Holanda. Las embarcaciones de pseudovoluntarios no tocarán nunca más suelo italiano», ha dicho Salvini.

Los socorristas de la Lifeline pidieron ayuda a la Guardia costera italiana y a algún barco mercante que se encontraba en la zona. La respuesta del ministro Salvini, líder de la Liga Norte, ha sido durísima: «Las reglas si existen deben ser respetadas. ¿Habéis hacho un acto de fuerza no escuchando a la Guardia costera italiana y de Libia? Bien, esta carga de seres humanos la lleváis a Holanda. Pienso que estarán muy disponibles a secundar vuestra generosidad».

Después el ministro ha añadido: «Ni hablar de puertos italianos. Queremos cortar de raíz la mafia de la inmigración clandestina. Estas ONG extranjeras no tocarán más suelo italiano. Nuestras naves militares y de la Guardia Costera, que meritoriamente continuarán a salvar vidas humanas, estarán cada vez más cerca de las costas italianas. Solos no podemos hacer ya más. Hay otros que deben intervenir: Túnez, Malta, Francia y España».

Salvini ha mostrado la carta que el ministro italiano de Asuntos Exteriores envió el 16 de junio a la embajada holandesa en Roma, pidiendo explicaciones sobre la actividad de la nave Lifeline, sin obtener ninguna respuesta.

La ONG de la Lifeline había definido al ministro Salvini en las redes sociales como un «fascista», cancelando después el tweet.

 

22
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Un Español de Castilla
Un Español de Castilla

Las mal llamadas ONG no.son.otra cosa q mafias de traficantes de seres humanos. Muy bien por este patriota Italiano llamado Salvini. Supongo q el.barco vendra a España. Se encargara Holanda de q descarguen.aqui la mercancia. Bienvenidos Refugiados

Atapuercos
Atapuercos

Pero esta vez no sean recibidos con banda de música y cámaras de TV, lo callarán porque la gente empieza a rascarse la cabeza y a deducir cosas.

Innomine
Innomine

Se acabaría confiscando el barco… Y de paso al desguace… Lo malo de todo esto …Es hacia donde será dirigida la nave.. Quien se los va a comer ? El guapo de Sanchez…y sus amiguetes..se les está haciendo el culo agua… Esto se avisó… Pero no se escuchó…. Salvini. Tiene huevos…. Aquí…somos osopeluchistas..e insensatos…. Esto solo es el principio de una pesadilla… Orquestada…. Solo un cambio radical salvarán… A Europa…de ser una cloaca. Esto va explotar… Y no tarda…. La UE…esta en estado comatoso…sus diregentes…son culpables de inacción… Los ejércitos europeos son una charanga…q se dedican a recoger..gente q viene… Leer más »

Quercus
Quercus

Que razón tienes amigo.
Y pienso que tus predicciones,tristemente,se cumplirán.

Carlos
Carlos

Me parece una buena solución. Acoges a la gente, pero el barco se incauta y no vuelve a traer mas gente. Y los organizadores a la cárcel.

Rober Hispano
Rober Hispano

Poco van a tardar en enfilar proa a España. El medio Al Jazera está divulgando a bombo y platillo que España es el nuevo paraíso de la inmigración. Y en estos momentos hay más de un millón de africanos esperando a dar el salto en las costas de Libia.

Carlos
Carlos

Me temo que terminan en España.

AlodiaLM
AlodiaLM

Teniendo en cuenta que ya muchos de los marroquíes que estaban alojados en Levante, tras la bienvenida a bombo y platillo del “Aquarius”, han puesto a rumbo a Madrid (y otras grandes ciudades), pues no están detenidos… ya se veía venir, vamos.

Nurieta
Nurieta

En el metro es dónde hacen el negocio. A trabajar no han venido

Lucio
Lucio

Salvini, desde España muchos reconocemos su firmeza. Mil veces preferimos antes a un Salvini que a un tal rajao (menos para registrar propiedades ajenas) y a un tal pollo Sánchez que se la pasa dabuti llamando a los invasores a venir a invadir España.

Ramiro
Ramiro

Pues que vengan corriendo a España, QUE EL IMBÉCIL DE ZAPATERO 3 les recibirá con los brazos abierto. (Zapatero 2 es RAJOY).

Democrata valiente
Democrata valiente

Desde siempre me han sorprendido las actuaciones de las ONG , sus recursos tanto económicos como humanos . Invierten tanto en propaganda que parecen mas una empresa privada que una asociacion de gente caritativa que pone su trabajo y dinero al servicio de los mas necesitados .Y he podido comprobar que no es así .Es una forma de vida que les proporciona enormes beneficios económicos y posicion social relevante y poderosa . Haganles la prueba del 9 , que ninguno pasaría , si son ONG , que rechacen las suvenciones de las OG . ¿A que no ?.

Nurieta
Nurieta

A nosotros nos entran por la frontera sur y esos no los podemos repartir

Mar
Mar

Se dice que hay un brote de sarna en un centro de menores de esos que han venido sin se llamados además se rumorea que hay muchos adultos con meningitis aunque salud lo ha negado

Roberto
Roberto

Si, pero el tal salvini ha permitido que barcos militares italianos que han rescatado náufragios de inmigrantes abarquen en Catania. Lo del Aquarius porque eran de una ong extranjera, yo no entiendo el doble rasero de este tío. No se supone que estaba en contra de la inmigración ilegal? los traiga quien los traiga?

Quercus
Quercus

Así es Roberto,yo cada vez tengo mas claro que es disidencia controlada.

FERNANDO
FERNANDO

Dicen que son ONGS y lo que son son Mafias traficantes de esclavos y transporte de terroristas, financiados por los de siempre.

Santiago
Santiago

Hay que devolver los barcos a Libia y una vez allí cañonearlos en la línea de flotación.
A Libia hay que apretarle las tuercas porque permiten que salgan los buques negreros de sus costas.
Hay que bloquear a los oenejetas y confiscarles los barcos.

Panadechi
Panadechi

Las ONGS-Soros están al servicio del NOM luciferino, las élites han traicionado a Europa por eso el auge del nacionalismo, bien por Italia y mal por España con el anti español Sánchez que está capitaneando el barco a los abismos del averno.. Probablemente lleven la valiosa carga de ingenieros, médicos, científicos, astrónomos a enriquecer a España, la nueva chica tonta de la película ..

Obserrwatorix
Obserrwatorix

Debe volver persona como C.Franco y hacer orden , como Dios Manda. Propios Españoles tiene que tener tambie mas cojones para actuar y no solamente bla, bla, bla.
Lo aprovechan , progre, sanchistas, neocomunistas y toda la banda de enfermos mentales con sus ideas locas.

Óscar
Óscar

No rescató, cargó.

:María Luisa
:María Luisa

Salvini, el primero de los quirites romanos….

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes