14/06/2018
AGENCIAS | 4034 lecturas

Al ‘circo’ de Sánchez le crecen los enanos: Luis Planas, ministro de Agricultura, imputado por un caso de robo de agua en Doñana

Menos de 24 horas después de que Màxim Huerta, ya ex ministro de Cultura y Educación, se viera forzado a dimitir tras conocerse que defraudó a Hacienda, un nuevo fuego se abre en el Gobierno de Pedro Sánchez. El PP pide la dimisión de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras conocerse que está imputado en un caso de robo de agua en el entorno de Doñana. “Hoy sabemos que Sánchez nombró a Luis Planas ministro de agricultura estando imputado. Sólo hay una salida: Planas debe dimitir y Sánchez dar explicaciones”, ha expuesto Teodoro García Egea, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

El PP apela a unas palabras del propio presidente del Gobierno, que en un mensaje en las redes sociales en agosto de 2016 aseguró: “No incluimos imputados en listas. Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden”.
Sánchez se olvidó su código ético de no incluir imputados. El ministro de Agricultura, Luis Planas se encuentra imputado.

El caso en cuestión, según recoge Europa Press, se remonta a 2016, año desde el que el actual ministro está investigado (imputado) en una causa sobre el robo de agua en Doñana. La juez instructora encargada del caso le acusa de un delito medioambiental por haber consentido supuestamente las captaciones de agua ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013. Sin embargo, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, estaría preparando ya el escrito en el que se desimputa al ministro al no apreciar delito en su actuación.

“Ya di mi versión, y ni yo era competente, ni he tenido intervención alguna ni tenía conocimiento”, ha dicho Planas en la sede del Ministerio de Agricultura, con motivo de una reunión con los consejeros autonómicos del ramo para hablar de agricultura y pesca. Asimismo, ha afirmado que confía “plenamente” en que el proceso judicial termine con su desimputación.

Eso sí, el ministro ha confirmado que el caso es “absolutamente fidedigno”, intentando exculparse al señalar que él “no estaba en la Consejería” cuando se produjeron los hechos delictivos. Además, ha argumentado que en los años 90 la Junta “transfirió” al Ayuntamiento de Almonte la concesión de permisos para sacar agua. “Ha habido al parecer unos expedientes en relación con riegos sin autorización”.

 

Comentarios

7 comentarios en "Al ‘circo’ de Sánchez le crecen los enanos: Luis Planas, ministro de Agricultura, imputado por un caso de robo de agua en Doñana"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mónica
Mónica
14/06/2018 14:48

Ya dije yo en su día eso de que le iban a crecer los enanos en su circo. Estaba claro. El ansia de poder no puede con tanta improvisación. Ahora este gobierno está en el ojo del huracán. Mientras tanto, la esta jodiendo que da gusto.

Ramiro
Ramiro
14/06/2018 16:53

Y no sería mejor ver si hay alguno que no esté imputado, ahora investigado…
IGUAL TERMINARÍAMOS ANTES.

Ortas
Ortas
14/06/2018 19:01

Yo aquí veo mucha corrupción. ¿Dónde está la moción de censura de Pablemos?

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
15/06/2018 1:37

¡Hasta el agua se roba ya!
¿Qué será lo siguiente?
¿La sal, la sangre, el oxígeno, la clorofila?
Preparémonos para lo peor en todos los ámbitos.

Atapuercos, eso es.
Atapuercos, eso es.
15/06/2018 11:00

Pero es cambiar al PSOE por escándalos de corrupción del PP es como si cambian a un tonto por un subnormal (perdón, por un impedido o una impedida).
Ya veremos la sentencia de los ERES. y eso sea la punta de iceberg de lo que tiene que haber en la verde y blanca.

daniel
daniel
15/06/2018 19:50

hasta el agua roban estos cabrones

español medio
español medio
Hoy 19:19
Pienso que es un ratón de despachos y del cuento de Bruselas que viven como ricos sin darle palo al agua, conozco senadores, diputados, eurodiputados que están casi siempre es sus casas acompañando los niños a colegios, funcionarios o políticos de cupo montados en ese Bruselas que no envía delincuentes a los países socios- se tendría que cambiar la Sede a otra parte. Este imputado prepotente que le planto cara a Cesar Lumbreras , que debiera el anticorruptos de su jefe, echarlo a la calle- por como dice que piensa- pero no lo hace, sigue todavía de ministro, claro que… Leer más »
wpDiscuz