13/06/2018
REDACCION | 4669 lecturas

¡Otro ridículo internacional de España! Lopetegui, destituido como seleccionador nacional de fútbol a 24 horas del inicio del Mundial

El deporte español no es ajeno al caos que vive el país. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no ha perdonado la “traición” y ha decidido destituir a Julen Lopetegui como seleccionador nacional. Después de una mañana plagada de reuniones con el propio seleccionador y los jugadores, Rubiales compareció ante los medios de comunicación con más de una hora de retraso. Lo hizo sólo, a pesar de estar anunciada la presencia de Lopetegui. Rubiales anunció la destitución del seleccionador nacional, justificando que es un “mensaje claro” de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” de la federación.

“La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”, señaló Rubiales en rueda de prensa.

La decisión estaba tomada, pero el presidente de la federación ha querido reunirse con todos los implicados antes de comunicarla. Los jugadores apoyaron al entrenador y argumentaron que no se trataba de un club de fútbol y que el anuncio del fichaje por el Real Madrid no iba a influir en su compromiso con la selección. Pero Rubiales se ha sentido traicionado y ha actuado como un presidente de club. “En ningún caso hemos estado informados de las negociaciones hasta cinco minutos antes del anuncio del Real Madrid. Otra cosa es guardar las formas, pero la Federación ha estado al margen de todo esto. Nos hemos visto obligados a actuar. No tiene mucho sentido que hubiéramos comparecido juntos por la decisión que se ha tomado. El director deportivo tampoco estaba informado y debería estarlo, pero no tiene responsabilidad”.

Según explicó Rubiales, “la Federación tiene una obligacion y el seleccionador también. No se pueden hacer las cosas de esta manera. Enterarme de las cosas cinco minutos antes. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión. Cuando los empleados de la RFEF actúan de una manera, la RFEF tiene que actuar. No se puede pasar esto por alto. Admiro y respeto mucho a Julen. Es un entrenador top. Puede parecer que esto nos provoca una debilidad tremenda, pero nos hará mas fuerte. Todos estamos afectados. Es un duro golpe, pero a partir de esta tarde con el nuevo entrenamiento y nuevo staff, seguiremos adelante. Siempre habrá críticas, si no lo hubiera hecho también nos habrían criticado. Los jugadores me han trasladado su compromiso máximo”, indicó.

El origen de la destitución de Lopetegui fue el anuncio del Real Madrid de su fichaje para las tres próximas temporadas. El equipo madridista se puso en contacto con Rubiales para comunicarle el acuerdo antes de hacerlo público. Cinco minutos después emitió el comunicado. El anuncio del equipo presidido por Florentino Pérez se precipitó cuando la noticia comenzó a extenderse por el vestuario de la Selección. Los jugadores del Real Madrid lo sabían desde hace días, pero la noticia comenzó a extenderse. Cuando Lopetegui se da cuenta de la circunstancia, decide hablar con el club y le traslada la situación. Ante esto, el equipo de Chamartín decide hacerlo público. Lopetegui le pide tiempo para hablar con los jugadores. El Madrid se pone en contacto con Rubiales para comunicárselo y el presidente de la Federación intenta frenarlo pero no lo consigue. Poco antes de las seis de la tarde, el comunicado del Real Madrid hacía oficial el fichaje.

En ese momento, la Federación se ve obligada a reaccionar rápidamente y emite un comunicado en el que indica conocía la noticia y que el Real Madrid pagaría la cláusula de dos millones de euros para liberar al entrenador. Pero los miembros de la directiva ya comenzaban a gestar la destitución. Consideraban que la Federación debería estar al corriente de las negociaciones del entrenador de la Selección con el Real Madrid. No ha sido así. Era una traición en toda regla y merecía una respuesta.

A partir de ese momento, los teléfonos echaron humo. Había que valorar si la destitución era conveniente para el futuro del equipo en el Mundial. Las reuniones se intensificaron y todas iban en la misma decisión. No podían permitir que un miembro de la Federación actuara a sus espaldas. Sin embargo, había que hablar con los jugadores.

Los capitanes se han reunido con Rubiales esta mañana y el mensaje era claro. Están con Julen y cualquier cambio de entrenador puede provocar un cisma en el vestuario. Le trasladan que esto no es un club y que el anuncio del fichaje de Julen por el Real Madrid no les afecta porque están muy concentrados en hacer un buen papel en el Mundial. Al final, Rubiales ha comunicado una decisión que ya tenía tomada y que desestabiliza un vestuario que había llegado invicto a la cita mundialista.

Julen Lopetegui pospone su comparecencia ante los medios hasta su regreso a España

Lopetegui no comparecerá antes los medios de comunicación en Krasnodar (Rusia) y lo hará cuando regrese a España.

“Julen Lopetegui pospone su comparecencia ante los medios hasta su regreso a España. En las próximas horas se comunicarán nuevas convocatorias de prensa”, señalaron desde la RFEF.

 

Comentarios

60 comentarios en "¡Otro ridículo internacional de España! Lopetegui, destituido como seleccionador nacional de fútbol a 24 horas del inicio del Mundial"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ad Ulf
Ad Ulf
13/06/2018 15:32
En menos de 24 horas ya tenemos con qué entretenernos: Urdangarín recogiendo la citación para su entrada en prisión, un recién nombrado ministro que ha estafado a Hacienda y un seleccionador cesado a dos días de empezar el Mundial. Muy bien españoles, ya tenéis menudencias para despellejar; ya han logrado distraer vuestra atención del verdadero problema que estos días estaba captando toda la atención: la invasión tercermundista orquestada ppr la élite. Así funciona el asunto. (Por cierto, con este comentario no pretendo ofender a AD por hablar sobre este tema deportivo ni ofender a los lectores habituales cuya concienciación nacional… Leer más »
Michel
Michel
13/06/2018 16:42

La verdad es que tienes razón, este asunto no deja de ser una frivolidad en un océano de desastres letales.

Julio C fraga
Julio C fraga
13/06/2018 13:06

Y todavía hay quien se sorprende de que belgas, alemanes suizos…etc, nos tomen por el pito del sereno. Si es que en este paÍs antes llamado España, no hay más que tarados tomando decisiones.

Tony10x10
Tony10x10
13/06/2018 13:35

Yo creo que hoy en día, esos belgas, alemanes, suizos, etc, a los que usted alude, incluyendo norteamericanos, canadienses, etc, etc, etc, tampoco tienen mucho de lo que “presumir”: No digamos de los “british”.
Saludos Patriotas Españoles.

Traian Romanescu
Traian Romanescu
14/06/2018 10:35
Desde luego. Teniendo en cuenta que la selección Belga parece un combinado del Congo, Morangania y Bélgica, o que Alemania está regida por un detrito como Ángela Merkel, España no tiene mucho que envidiar a esos países, sobre todo a Bélgica que es un Estado fallido. Por lo demás, al menos la selección española, en este mundial, sólo va a contar con dos jugadores marrones en su equipo. Diego Costa y Thiago. El resto del equipo es blanco y además autóctono. Alemania cuenta con 5 no blancos en su equipo, y Bélgica, Francia o Inglaterra, con bastantes más. Independientemente de… Leer más »
Julio C fraga
Julio C fraga
14/06/2018 13:34
Vamos a ver Tony10x10 veo que no se me entendió lo que quería decir, en ningún momento digo que esos paises y menos los que usted añade tengan o no tenga de que presumir, lo que yo he dicho es que nos han faltado al respeto con el tema de los delincuentes catalanes, por el hecho de que ese respeto hace tiempo que lo hemos perdidoi por culpa de unos gobiernos cobardes y traidores a los intereses de España. Segundo desconozco como la mayoría de los que aqui opinamos la versión completa de lo sucedido, creo con toda humildad que… Leer más »
Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
13/06/2018 18:08

Para mi el tarado ese a tomado la mejor decisión, ( y no es ningún tarado) los tarados y los que actúan con mala fe, es quien a soltado la noticia y no ha esperado a que acabe el mundial, pero claro esta vez no podían atacar a España con De Gea.

Pablo
Pablo
13/06/2018 13:11

El Real Madrid siempre ha sido un equipo con ojos sólo para mirarse el ombligo. Esta vez no ha sido diferente. No ha importado ni la situación, ni el momento, ni la persona. Han puesto sus intereses delante, y lo demás sobra. Llegar así a un equipo tampoco es bueno, si no le acompañan los resultados desde el principio, y si a España no le va bien en el mundial… No llegará a navidades… Como otros tantos entrenadores que pasaron por el Madrid… Por donde pasa Florentino, ya no crece nada…

El Cid
El Cid
13/06/2018 14:51

Crecen las copas de aeuropa y la envidia nacional e internacional.

Pablo
Pablo
13/06/2018 15:48

A mi personalmente las copas de «aeuropa» del Madrid no me causan envidia… La envidia no te lleva a ningún sitio… Sólo el trabajo, el sacrificio y la honradez… Florentino no representa ninguno de esos valores, solo la prepotencia y la corrupción del poder. Florentino no es el Real Madrid… Y por cierto, el fin no justifica los medios.

El Cid
El Cid
13/06/2018 19:26

Al Madrid le van a atacar siempre, tú y otros envidiosos como tú, haga lo que haga. Y tú no eres, por cierto, el que establece qué está bien hecho y qué está mal hecho. A ver si te enteras, rojeras.

Traian Romanescu
Traian Romanescu
14/06/2018 10:42
Dos cosas: 1- Como bien se ha comentado más arriba, Luis Aragonés negoció con los turcos porque antes de empezar la Eurocopa de 2008 la Federación ya quería darle pasaporte. Personalmente, Lopetegui no es una persona que me suscite animadversión. Todo lo contrario; me parece que ha hecho una gran labor en la selección, y que ha sabido llevar muy bien al vestuario. Dicho esto, no me parece normal que hace apenas unas semanas renovara con la selección NACIONAL hasta 2020, y que a los dos días ya estuviera negociando con el Real Madrid. 2- Yo soy del Real Madrid,… Leer más »
Pablo
Pablo
13/06/2018 22:41

Gracias por lo de rojeras… Viniendo de alguien como tú es un halago… Del resto de tu comentario no digo nada porque te repites y no aportas nada nuevo… ¿Envidia? Por favor…

Whisky_Doble
Whisky_Doble
14/06/2018 17:42

El Madrid es el equipo más odiado del mundo y no por los títulos que gana, sino por la prensa vomitiva que adoctrinan borregos

ALBERTO
ALBERTO
13/06/2018 13:25

Me parece super correcta la decisión de Rubiales, él esta para defender a la Federación que engloba a todos los equipos de España; el Real Madrid no puede estar por encima del bien y del mal, luego que porque somos tantos antimadridistas; ahora a ganar el Mundial y a sentirnos orgullosos de España.

El Cid
El Cid
13/06/2018 14:56

Yo me sentiré orgulloso de España cuando el espíritu nacional resurja…

El Caballero audaz
El Caballero audaz
13/06/2018 13:38

Estoy de acuerdo. Este Rubiales me está gustando.Me parece una traición por parte de Lopetegui, dejar tirada a la selección a dos días de comenzar el mundial, por ir al Madrid, podía haber esperado a que acabara para fichar por el Madrid o por quien quiera. De todas formas no le auguro nada bueno, ya vimos lo que duró en el Oporto.
Esto será un golpe moral para la Selección.

El Cid
El Cid
13/06/2018 14:53

Si hubiera anunciado que su destino iba a ser el PSG, ningún cantamañanas hubiera dicho ni pío.

Leones
Leones
13/06/2018 15:26

Igualmente se habría dicho!!! Que son dos días antes!!! Lopetegui no estaba centrado en la selección… Y florentino poco señorío!!! El remedio un desastre!! Hierro!!!

El Cid
El Cid
13/06/2018 15:37
Luis Aragonés anunció antes de jugar las semis de un mundial que se iba a un equipo turco… Informaos antes, hipócritas: http://elbernabeu.elespanol.com/articulo/futbol/maltrato-federacion-lopetegui-otros-seleccionadores-ficharon-club/20180613125712068541.html Administrador: Sin ánimo de entrar en discusión con usted, pero creo que el caso es distinto. De entrada el maestro Aragonés (qepd) merece nuestro máximo respeto por haber sido el arquitecto de un estilo de juego adecuado a las características técnicas de una generación de jugadores irrepetible, que ha dado a la selección sus mayores éxitos. Antes del Europeo brillantemente ganado por España en Viena, la Federación ya había mandado numerosos mensajes sobre la no continuidad de Luis… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
13/06/2018 16:30
Estoy de acuerdo con el comentario del administrador. Luis Aragonés era un genio e identitario. Fue lo que se llama en psicología, un creador. Él se dio cuenta que la grandeza del juego español no nace del juego individual de grandes figuras sino de la sincronicidad del juego de equipo, la velocidad del balón (no de los jugadores), la intuición, mantener el balón y la obligación de cada jugador que pierde el balón de correr a recuperarlo aunque tenga que darle tres vueltas al campo. A esto le añadió parte de la estrategia tradicional de acudir a la ayuda de… Leer más »
El Cid
El Cid
13/06/2018 19:34
Yo lo que creo, señor administrador, es que ni Lopetegui es navajero o un tumor ni el Madrid un club rastrero o prepotente… afirmaciones gravísimas todas ellas que se pueden escuchar estos días en la detestable prensa española, por el único delito de que el seleccionador español después del Mundial entrenará al Real Madrid. Creo que nos estamos volviendo locos, o la rabia nos está secando el cerebro. Respecto a Luis Aragonés, al que yo no he faltado en ningún momento el respecto por mencionarlo, es un caso entre muchos de entrenadores que en medio de competiciones nacionales importantes han… Leer más »
ALBERTO
ALBERTO
13/06/2018 15:26

Me da igual el equipo que sea, un seleccionador a tres días de empezar un mundial no puede estar distraído negociando su futuro individual y para variar las formas del equipo del señorío siendo lamentables, pero eso sí teneis 13 champions, que pocas me parecen.

Max
Max
13/06/2018 15:05

No se puede destituir al entrenador a 2 dias para el Mundial, el ha hecho el equipo convocado a los jugadores, que estuvo mal lo de Lopetegui, si, tenian que haber esperado a finalizar el mundial, pero se tenia que haber pensado en el bloque y en el Mundial

Michel
Michel
13/06/2018 13:53
Un símbolo más de España pisoteado, a mi, que no me interesa la liga para nada y apenas las copas de Europa, me ilusiona siempre la selección y en un Mundial más, ahora se acabó la posibilidad de llegar lejos, guerrillas internas, jugadores desmotivados y tácticas con prisas. Este Madrid es una multinacional sin alma con un buitre del IBEX 35 a su mando, sin piedad, falso, demagogo, sinvergüenza y omnipotente. Que no me vengan más conque el Real representa a España más que el Barça, son los 2 cánceres del Fútbol español, lo quieren todo, como escribí ayer en… Leer más »
Sanfernando
Sanfernando
13/06/2018 20:49

No hay derecho a la impunidad con la que actúa el Real de Madrid. Si esto lo hubiera hecho el Barcelona, todos estaríamos con las manos en la cabeza y hablando de que ha sido por culpa del odio a españa. Lo hace el Madrid y hay gente que lo defiende. Que conste que soy del sevilla, me la pelan los 2 equipos.

Administrador: Disculpe que intervenga, pero lleva razón y es honrado admitir que en el hipotético caso que usted plantea, muchos habríamos apuntado en la dirección que usted apunta. Al César lo que es del César…

Un Español muy harto
Un Español muy harto
13/06/2018 23:23
Buenas noches. Hacía tiempo que no escribía en éste gran diario digital. Lo venía leyendo todos los días, pero no he podido esperar a dar mi humilde opinión. Como bien dice un compañero por aquí, ésto sólo es otra mas de las cosas que están pasando en éste nuestro País España, en muy pocas horas, para distraernos y y no centrarnos en lo que de verdad están haciendo con nosotros “los que mandan”. Respecto a la noticia, como Ex-aficionado al Real Madrid, no me sorprende. Lopetegui ha cogido un tren que tal vez no volviera a coger en otra ocasión.… Leer más »
Tony10x10
Tony10x10
13/06/2018 12:50

Yo creo que lo que ocurría en la pagina del tbo, “Rue del Percebe 13”; era menos absurdo que lo que ocurre en la vida pública española.
Saludos Patriotas Españoles, y ahora es el momento de demostrar que si se puede ganar la eurocopa.

Jesulí d\'Ubric -torejador empordanés-
Jesulí d\'Ubric -torejador empordanés-
13/06/2018 16:57

La eurocopa no la vamos a ganar, como mínimo hasta dentro de dos años.

Del Monte
Del Monte
14/06/2018 0:18

El truco está en despistar a la selección española con el juegecito de Florentino y sus bandoleros para que Portugal gane a España con esta treta de última hora, menudo sinvergüenza cargarse la selección de ésta manera y la ilusión de muchos españoles, mi papel higiénico es blanco Florentino, espero que gane España a Portugal por goleada y tu plan de hundir a la selección fracase y que madrid no gane la liga solo por joder el mundial a la selección que es cada cuatro años por tu afán de protagonismo, bandolero.

Torrapebrots
Torrapebrots
13/06/2018 22:05
Madre mia!!! Me acabo de conectar, y la noticia me ha dejado más estupefacto que el gallo del Sr. Pelayo!. Voy a escribir en caliente, pero me da igual. ¿Que problema hay con que este señor haya fichado por el Real Madrid?. Alucino. ¿Porqué no puede hacerlo (haya Mundial o no)?. Estoy muy de acuerdo con el titular. Y no porqué me guste en absoluto que España haga un ridículo mundial, porqué en realidad lo hace este presidente de la Federación, no España, pero así se interpretará seguramente en el extranjero. Auguro que en breve, este hombre será destituido. Si… Leer más »
Traian Romanescu
Traian Romanescu
14/06/2018 10:46

Si no eres capaz que lo que han hecho Florentino Pérez y Lopetegui no es honorable, es que lamentablemente la educación igualitarista y materialista que permea nuestro tejido social desde hace muchas décadas, ha anestesiado las facultades de sano discernimiento de buena parte de la gente.

Para un semita, lo hecho por el Real Madrid y por Lopetegui es correcto. Porque los semitas desconocen lo que es el honor.

ulecas
ulecas
13/06/2018 15:53

Yo me cargaba a FLO, lo echaba de España. GLobalista corrrupto, mercader de mercenarios.

El Cid
El Cid
13/06/2018 19:38

¿Puch-demon te parece más patriota? El fútbol es un deporte arrastra rebaños, globalista y atontaforofos, pero no faltemos a quien no repudia a su país y además es presidente del club más importante del mundo a nivel futbolístico y de Europa en baloncesto. Nunca la bandera española ha sido tantas veces levantada, ni tan alto, como lo ha hecho el Madrid por todo el mundo.

ulecas
ulecas
14/06/2018 6:11

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Os engañan como a bobos FLO.

Ismael
Ismael
13/06/2018 13:13

El Mandril siempre haciendo amigos

Gregorix
Gregorix
15/06/2018 11:46

Roma no paga a traidores. Me alegro mucho de su fulminante destitución, aunque precisamente esto es lo que pretendía la rata judía de Florentino.

vfabgar
vfabgar
13/06/2018 20:45

Me parece muy bien. La actitud del Real Madrid y de Lopetegui en este asunto es totalmente impresentable e inaceptable.

Buenas tardes.

SAGAN
SAGAN
13/06/2018 17:59

El podrido de dinero Florentino Pérez tiene la culpa.

Mónica
Mónica
13/06/2018 14:36

Politización del deporte, corruptolandia.

schopena
schopena
15/06/2018 13:16

Pues si, según los detalles que se están conociendo del caso, el señor Rubiales es algo mas que un tarado es un es un chulo de mierda.
Aquí la noticia:

https://okdiario.com/deportes/futbol/2018/06/15/confidencial-como-rubiales-paso-felicitar-lopetegui-despedirle-2431724?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

Martin
Martin
14/06/2018 6:19

En esta democracia estamos gobernado por incompetentes, creo podría esperar que terminara el mundial, de todas las maneras VIVA LA SELECCIÓN DE ESPAÑA, a ganar chicos.

Ricardo
Ricardo
14/06/2018 0:02

Nos engañan siempre que pueden, si no estamos alerta. Dato: En la anterior Eurocopa salió de De Gea y Torbe dias antes de empezar, Todo esto HUELE A CUERNO QUEMADO.Bueno huele a mucho mas que CUERNO QUEMADO.

wpDiscuz