12/06/2018
REDACCION | 4013 lecturas

Independentistas catalanes pierden el respeto a la Policía Nacional: tiran pintura amarilla en la comisaría de Tarrasa

La comisaría de la Policía Nacional de Terrassa

La comisaría de la Policía Nacional de Terrassa

La comisaría de la Policía Nacional en la calle Baldrich de Tarrasa ha aparecido por segunda vez en cuatro meses llena de pintura amarilla en las paredes. El pasado mes de febrero, el edificio ya fue atacado con balas de pintura, acción que fue reivindicada por la organización de la izquierda independentista ARRAN, que grabó un vídeo. Ninguna organización ha reivindicado el acto vandálico.

Desde el sindicato JUPOL han indicado que “durante la noche de ayer, la comisaría de Tarrasa ha sido atacada por los independentistas tirando pintura amarilla sobre su fachada, para expresar su idea de expulsión de Cataluña, lo que ellos llaman ‘fuerzas de ocupación’ y han lamentado que “las comisarías y todos los policías de Cataluña están en el punto de objetivo de los independentistas catalanes”.

Los grupos municipales del PPC y Ciudadanos de Tarrasa han condenado la acción. En una nota conjunta, ambas formaciones han manifestado que “es absolutamente necesario condenar firmemente y enérgicamente todas aquellas acciones de carácter vandálico, incívico, intolerante y violento perpetradas contra cualquier persona, colectivo, institución u organización”. Las formaciones también afirman que “lo que ha sucedido es un atentado contra la convivencia que pone en riesgo bienes públicos y añade tensión innecesaria a funcionarios públicos en el cumplimiento de sus obligaciones”.

PPC y Ciudadanos han anunciado que presentarán un acuerdo en la junta de portavoces que pretende “condenar firmemente el ataque vandálico perpetrado contra la comisaría de Tarrasa del cuerpo nacional de Policía el pasado 11 de junio de 2018 y mostrar la solidaridad del Ayuntamiento de Tarrasa con la institución y sus trabajadores”.

Las formaciones también manifiestan “que en un país democrático, la libertad de expresión y de opinión, la pluralidad y el contraste de las ideas son necesarias y fundamentales para preservar los derechos de la sociedad, sin más límite que el ordenamiento jurídico democrático”.

(E-noticies)

 

Comentarios

5 comentarios en "Independentistas catalanes pierden el respeto a la Policía Nacional: tiran pintura amarilla en la comisaría de Tarrasa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Roberto
Roberto
12/06/2018 18:37

Condenar, Condenar, y de que sirve eso? a palo limpio con los antiEspañoles! ese es el único lenguaje que entienden. Peperos vosotros tuvisteis la llave para acabar con el adoctrinamiento en Cataluña. Pero no quisisteis!! ahora de que vais de defensores de los reprimidos en esta comunidad Española, Cerdos hipócritas!!!

Carlos
Carlos
12/06/2018 21:05

Yo no me lo pensaría ni 2 veces, abriría fuego contra ellos.

Pablo
Pablo
13/06/2018 15:51

Si te reconociera por la calle, yo haría lo mismo contigo

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/06/2018 15:44

Oiga, no digamos mentiras. No han perdido ningún respeto… porque nunca jamás han tenido nada que se le parezca.

paraca
paraca
13/06/2018 23:13

!Cuanto guerrero hay hoy por aquí! mejor me voy.

wpDiscuz