12/06/2018
REDACCION | 4014 lecturas

El PP avisa: España puede ser “coladero” de inmigración ilegal tras el Aquarius

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que “proteger” a personas que están a la “intemperie” en el mar forma parte del derecho humanitario y hay que atenderlas, pero ha advertido de que la inmigración ilegal es un “problema” de la UE que no puede basarse en decisiones “individuales”. Además, ha alertado del peligro que supone enviar el mensaje de que España puede convertirse en un “coladero” de la inmigración ilegal.

En una entrevista en TVE, Maillo ha señalado que el PP no iba a entrar en valorar la decisión “solidaria” de acoger a 629 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia por el buque Aquarius. “Cuando hay vidas humanas, es el derecho del mar proteger a personas que están completamente a la intemperie y que pueden morir en cualquier momento”, ha resaltado.

Eso sí, ha alertado del mensaje que se lanza con esa decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez porque, según ha recordado, en 2017 entraron más de 28.000 personas de manera irregular y aumentó un 116 por ciento los inmigrantes que entraron por el mar. De hecho, ha dicho que diariamente se están “devolviendo” a muchos de esos inmigrantes por las vallas de Ceuta y Meilla. Maillo ha señalado que este asunto es “un problema de la UE” y hay que afrontarlo en su seno, no a través de “decisiones individuales de un país o de un Gobierno que quiere ser más efectista que efectivo”. A su entender, esa decisión no debe basarse solo en “gestos de solidaridad” sino en “políticas concretas”.

“Una solución conjunta de la UE”

“Cuidado con esto porque al final el mensaje de que España puede ser el coladero para la inmigración ilegal es un mensaje muy peligroso porque hay miles de inmigrantes y refugiados esperando a cruzar el mar o la frontera para llegar a Europa, que considera que les va a dar nuevas oportunidades”, ha manifestado.

En este sentido, Maillo ha reiterado que el Ejecutivo del PSOE debe sentarse con otros gobiernos europeos para buscar una “solución conjunta” y no “aislada e individual” porque eso podría llevar a “convertirnos en el coladero de Europa y eso sería muy negativo para España”. Es más, ha pedido mirar lo que está ocurriendo en otros países, donde están ganando “los partidos más xenófobos y radicales”. “Habrá que preguntarse por qué está pasando eso”, ha enfatizado, para alertar del “peligro evidente” de decisiones como las que ha tomado Sánchez.

 

Comentarios

8 comentarios en "El PP avisa: España puede ser “coladero” de inmigración ilegal tras el Aquarius"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Un indignado
Un indignado
12/06/2018 19:48

Pandilla de hipócrita, los del PP, los del PSOE y la madre que los pario a todos.
Pobre España en manos de estos hijos de la gran puta.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/06/2018 19:25
Estos NEO-LIBERALES del PP se están quedando con los españoles ¿? … Por el amor de DIOS ; pero si con los gobiernos del PP han entrado millones y millones de inmigrantes. Nos toman por gilipollas para que aun les demos el voto contra el PSOE que ya sabemos que es inmigracionista , internacionalista y ateo , pero es que el PARTIDO POPULAR es lo mismo pero engaña a sus votantes diciendo que ellos son muy patriotas y muy españoles y mucha ESPAÑA , bandera e himno nacional que no falte , pero este país ellos lo han plagado de… Leer más »
Santiago
Santiago
13/06/2018 9:28

Pero que coño dicen ahora los del pp si no han hecho nada para impedir los asaltos a los vallados de Ceuta y Melilla.
Pandilla de hipócritas.
Ni una sóla medida de expulsión de los miles y miles de ilegales que hay en España.
¿Para que tenemos a la policía y la Guardia Civil si no se les pone a hacer identificaciones masivas y a detener a todos estos delincuentes que pululan por nuestras calles?.
Hay que meter a todos estos delincuentes en campos y posteriormente expulsarlos a todos.

Traian Romanescu
Traian Romanescu
15/06/2018 11:13

Que estas declaraciones las haya hecho el cerdo de Fernández Maíllo, ese paleto zamorano con cara de moro, que siempre se ha caracterizado por ser un trepa y por ir de “progre”, es DE VERGÜENZA AJENA.

Sauron
Sauron
15/06/2018 3:41

La inmigración masiva comenzó con el PP. Aznar nos dejó 3 millones de inmigrantes, un millón de ilegales. Con Mariano Rajoy han entrado-y en plena crisis- unos 150.000 inmigrantes al año de media.
PEPERROS, SOIS ASQUEROSOS.

Traian Romanescu
Traian Romanescu
15/06/2018 11:11

Así es, Sauron. La inmigración masiva de tercermundistas comenzó en la época de Aznar.

Qué poca vergüenza tienen los PEPERROS.

Por otro lado, el cerdo de Núñez Feijoó ha pedido que los del Aquarius sean también acogidos en Galicia. La pepera Ana Pastor, esa bruja con rasgos semíticos y presidentucha del Congreso, tb ha pedido que se traiga a los inmigrantes del Aquarius por “motivos humanitarios”.¿Qué diferencia hay enre estos bastardos y los socialeros?. Ninguna.

Martin
Martin
16/06/2018 7:22

Algunos no se quieren enterar pero estamos siendo invadidos, si no tiempo al tiempo, quien esta de tras de esta pobre gente, se acuerdan de la marcha Verde sobre el Sahara esta si resolver todavía, la ONU tiene en esos países que hacer fuentes de producción para que trabajen, mientras tanto mandar alimentos, pero en esos países lo manejan 4 dictadores, o NO.

Adolfo
Adolfo
Hoy 10:36

El PARTIDO TRAIDOR, después de haber entregado España a los separatistas, lo mejor que podría hacer es callarse.

wpDiscuz

Comentarios recientes