12/06/2018
Mónica Blanco Guardado | 4023 lecturas

El Brexit español de Cataluña, apoyado por el Gobierno

Compartir
Tags

Mal están las pretensiones secesionistas por parte de Cataluña para secesionarse de España, pretendiendo, seguramente y al mismo tiempo, nadar y guardar la ropa: disfrute de ausencia de aranceles y continuidad como miembro de la UE.

Mal está la flojera del Gobierno del PP y su inmovilismo, que, aun con la posterior y tardía aplicación del artículo 155 en Cataluña y la orden de control de sus cuentas, negaba, por favorecer la propia imagen de eficacia, la estafa y fraude que la Generalidad , en pro de sus embajadas y propaganda antiespañola, en pro del ilegal referéndum, habían cometido.

Mal está la postura oficial de la UE, supuestamente en contra de los decimonónicos micronacionalismos, que choca con su ejercicio judicial, que ha eximido a diferentes prófugos de la justicia española de la extradición para que se hagan cargo de los delitos cometidos en España. Es decir, en Europa teme por la identidad europea, pero le resta soberanía a uno de sus Estados, rompiendo con el principio de confianza judicial mutua.

Mal está que , desde la mismísima y tonta España, se haya consentido, impunemente, la rúbrica, por parte del entonces presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y por parte del Rey, para sancionar la investidura presidencial de Torra en la Generalidad de Cataluña, habidas sus declaraciones previas y el defecto de forma en su jura del cargo por parte de este último.

Pero peor está que el precario nuevo Gobierno de escaparate, formado íntegramente por miembros del PSOE tras el éxito de su moción de censura contra Rajoy, cree, explícitamente, un nuevo Ministerio, el de política territorial, para que su dirigente manifieste la urgente necesidad de reforma de la Carta Magna en aras de la formación de un Estado articulado federalmente.

Ya se dio el primer paso en 1978 con la “España de las Autonomías”, al dividir nuestro territorio en diferentes Comunidades Autónomas, para que tal estado legal no fuera privativo de los regionalismos y nacionalismos ancestrales vasco y catalán, y se dio dividiendo a una Castilla con sentimiento de tal de la manera más absurda. Y nos costó caro: escalones burocráticos, corrupción, división de las carteras, choque entre los estatutos, traspaso de competencias,…

Pero el lobo que fue mayormente premiado por ser considerada una Comunidad Autónoma de alto rango y tradición histórica, Cataluña, quiso más, quiere más: vendido el éxito de la moción de censura bipartidista al dudoso y xenófobo presidente Torra, el Gobierno central crea explícitamente un espacio de gestión y una autopista hacia el cielo en aras de un federalismo.

Ahora, con este Gobierno de manga ancha, se animan las Vascongadas manifestándose en pro de la autodeterminación. Otro que se anima, después de pillar bocado del Estado.

Pues que escuche el Gobierno si el resto de España quiere articularse como una serie de Estados federados o si permitimos a Cataluña que juegue a ser mayor, pero sin implicar al resto del territorio. Ella sola en su camino, el del brexit con España: aranceles, pasaportes, tarjetas de residencia y residencias fiscales para sus fugadas empresas, pero que esta identitaria Cataluña no pida luego trato especial con el territorio español, ni anexionarse Valencia y las Baleares. ¿O es Puigdemont el Hobbit defensor de la “Tierra Media” en “El Señor de los anillos”? Autodeterminación, sí: la de España entera frente a la traidora Europa.

 

Comentarios

17 comentarios en "El Brexit español de Cataluña, apoyado por el Gobierno"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/06/2018 15:18
Un inciso, antes que nada. La famosa España de las Autonomías se nos vendió el año 78 como que era una cosa para las nacionalidades históricas, esto es Cataluña, Vascongadas y Galicia. El resto eran regiones. Recordemos, para aclarar, que el artículo que permite la creación de las autonomías habla de nacionalidades y regiones pero lo de las regiones ha desaparecido del mapa porque nadie quiere ser menos que el vecino. Y lo de nacionalidades ha pasado a significar territorio “colonizado” merecedor del derecho de autodeterminación según la ONU. Hecho el inciso, continúo. La solución que nos van a vender,… Leer más »
Mónica
Mónica
14/06/2018 15:16

Quieren siempre varios pasos por delante y seguir siendo los niños mimados de España, pero sin España, cierto es. Y acertado su comentario de la diferencia entre regiones y autonomías. Eso no lo pudo tapar el 78, como se está viendo.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
15/06/2018 15:12

Ayer mismo leí que Don Niño Becerra ha augurado que “en menos de seis meses, Cataluña será un estado libre asociado de España”.

No es que sea un admirador de ese presunto economista pero algo debe saber para afirmar tan categóricamente el qué y el cuándo.

José Ubalde
José Ubalde
12/06/2018 20:28

La entelequia de la UE, solo puede mantenerse destruyendo las Patrias, fomentando el separatismo, y acelerando la migración inasumible. Nuestros gobiernos han sido, y son títeres de la UE.

Mónica
Mónica
12/06/2018 23:43

Hay que salirse pero ya

rinquim Parem
rinquim Parem
13/06/2018 0:34

Salise de ¿dónde? y ¿por qué?
Si usted detallara un poco(bueno, no un poco sino prolíjamente) las razones para “salirse” (¿de dónde?) entonces otros podríamos opinar, por supuesto siempre de buena fe(incluso equivocádamente), acerca de sus ideas e incluso pulir o modificar sustancialmente las propias nuestras. De su mano queda.

Mónica
Mónica
14/06/2018 15:17

Salirse de la vendida UE a los intereses tan sólo de los países del norte, ladrona de soberanía y manipuladora de políticas exteriores.

Michel
Michel
15/06/2018 0:34

Los países del Norte están igual o peor que España, llevan más años en este putiferio. La UE ha destrozado todo el continente con su marxismo cultural, liberalismo podrido… Es verdad que a Alemania le ha venido bien en lo económico pero por lo demás es desgracia, decadencia y aborregamiento sociocultural para ella también.

María Luisa
María Luisa
12/06/2018 22:39

Esperemos que se quede en quimera, aunque aún así, se las trae…

Mónica
Mónica
12/06/2018 23:44

Estos no se paran porque disponen de las arcas del Estado. No se han parado ni “intervenidos” (cosa que dudo),…

rinquim Parem
rinquim Parem
13/06/2018 0:45

Hola, no es por importunarla a usted, pero sería deseable que usted desarrollara un poco, dos o tres sentencias podrían ser suficientes, un discurso que aclarara a los lectores cual es opinión real más allá de lo que se dice en el artículo. Sea usted consciente de que decir “quimera” o “se las trae” no significa nada. Imposible rebatir o debatir.

Mónica
Mónica
13/06/2018 15:15

Y el de Maia Luisa.

Mónica
Mónica
13/06/2018 15:14

Creo que mi punto de vista está bastante claro.

María Luisa
María Luisa
13/06/2018 2:18

Lo de “quimera” : que espero y deseo que no pase de ser una fantasía, de algo irrealizable en cualquier momento- Y lo de que “se las trae” a que hay que ver a qué extremo de pérdida de la percepción de la realidad
algunos pueden llegar.
Todo ello referido al independentismo de Cataluña con ese pancatalanismo
que se pretende y demás despropósitos .

Mónica
Mónica
13/06/2018 15:13

Les dan igual los medios y los criterios: las urnas, la fuerza, la violencia, la secesión, el racismo,…

rinquim Parem
rinquim Parem
13/06/2018 0:10

No se preocupe usted, nadie va a destruir España; salvo que una mayoría cualificada de ciudadanos ESPAÑOLES así lo referneden.

Mónica
Mónica
15/06/2018 0:34

La mayoría cualificada está unificada. Por España y los españoles.

wpDiscuz

Comentarios recientes