12/06/2018
AGENCIAS | 4058 lecturas

Dos barcos italianos llegarán en las próximas horas para trasladar al puerto de Valencia a los inmigrantes del Aquarius

Un barco de la Guardia Costera y otro de la Marina italiana, con personal humanitario de la Orden de Malta y de Unicef a bordo, llegarán en las próximas horas a la zona donde se encuentra el Aquarius para transbordar a 500 inmigrantes y partir hacia el puerto español de Valencia.

“En las próximas horas, parte de los inmigrantes del barco Aquarius será transferido a la nave Dattilo de la Guardia Costera y a un barco de la Marina de guerra, con el fin de permitir la transferencia de las tres unidades hacia la costa de España, en condiciones de máxima seguridad posible para las personas a bordo”, según un comunicado de la Guardia Costera italiana.

El Aquarius, de la ONG francesa SOS Méditerranèe y de Médicos sin Fronteras (MSF), se encuentra a 27 millas de Malta desde el pasado sábado después de que las autoridades italianas y maltesas rechazasen abrirle sus puertos. España se ofreció este lunes a acoger el barco en Valencia.

“El barco, en contacto permanente con el Centro Nacional de Coordinación de Rescate de la Guardia Costera Marítima en Roma (IMRCC, sigas en inglés), es supervisado por las patrulleras de la Guardia Costera con personal médico a bordo, listos para proporcionar atención médica cuando sea necesario”, se lee en el comunicado.

Esta es la solución que han propuesto las autoridades italianas después que las ONGs explicaron que era demasiado arriesgado un viaje de tantos días en un barco que ha superado su capacidad y ante el anunciado empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
En el barco Dattilo de la Guardia Costera estará el personal médico del Cuerpo de Socorro Italiano de la Orden de Malta y el personal de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) que se ocupará de los menores.

En el Aquarius hay 123 menores no acompañados, 11 niños pequeños y siete mujeres embarazadas.

“El tiempo de navegación estimado es de cuatro días”, agregó la Guardia Costera.

Para garantizar la asistencia inmediata en caso de emergencias de carácter sanitario, explicaron, “durante toda la travesía han sido alertados todos los centros de coordinación SAR (Búsqueda y Salvamento) de los países cuyas aguas atravesarán los tres barcos”.

Las ONG también están organizando cómo comunicar a los 629 migrantes, de 19 nacionalidades diferentes, en qué idiomas y la forma más adecuada para que entiendan que el buque se dirigirá a España, según ha explicado a Efe el fotoperiodista de El País Oscar Corral, que viaja a bordo del Aquarius.

“Seguimos parados porque las ONG están cerrando un protocolo de actuación ante el viaje”, ha asegurado Puente, quien ha destacado la importancia de que los migrantes “se enteren de manera adecuada” de por qué el barco se va a mover y que se va a dirigir a Valencia.

“Dependerá de la nacionalidad y los acuerdos que tengan entre sus países y España, habrá a gente que le cause tristeza y a otros alegría”, ha detallado.

Por ejemplo, un grupo de marroquíes que se desplazaron hasta Libia para poder entrar a Italia -señala- puede que no entiendan que “cuando están a pocas millas de Italia sean trasladados a España con pocas opciones de conseguir asilo”.

“A otros les dará igual, pero no se sabe cuál va a ser la reacción cuando se mueva el barco”, ha apuntado Corral, por lo que ha insistido en que debe organizarse bien cómo se comunica esta circunstancia para que todos lo entiendan.

“La gente no entiende que el barco esté parado porque saben que estamos muy cerca de Malta e Italia”, señala el fotoperiodista de El País.

Según ha podido conocer Efe, en el buque viajan ciudadanos de Bangladesh, Camerún, Chad, Congo, Eritrea, Gambia, Ghana, Guinea Conakry, Liberia, Ivory Coast, Liberia, Mali, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Togo y Comores.
Para el reportero, también es importante cómo se organice el traslado a los otros buques porque “hay mujeres embarazadas, niños y personas que necesitan tratamientos”.

Además, Oscar Corral ha reconocido que preocupa la duración del viaje y que el tiempo cambie, así como que las condiciones del mar no sean favorables.

“Ahora la temperatura es óptima, suave y el mar está en calma, pero dicen que va a cambiar”.

El reportero ha recordado que los migrantes siguen hacinados en la cubierta del barco, en la que se ha instalado una especie de lonas y estructuras.

“Para poder hacer fotos, tengo que ir mirando al suelo porque puedo ir pisando a la gente”.

“Cuando se acuestan, es como una gran alfombra de migrantes durmiendo en el exterior”, ha concluido.

 

Comentarios

30 comentarios en "Dos barcos italianos llegarán en las próximas horas para trasladar al puerto de Valencia a los inmigrantes del Aquarius"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
fernando
fernando
12/06/2018 15:50

A los negros hay que ayudarles en su pais,no hay que traerlos a europa ni a ningun pais civilizado

Roberto
Roberto
12/06/2018 18:14
Exacto! luego te vienen los ‘antirracistas antiblancos’ esos idiotas que te dicen de que la raza blanca no existe, (pero para ellos la amarilla, negra, y marrón si.) de que el racismo se cura viajando, visteis la que armaron los negros en Lavapies (Madrid), o en Florencia (Italia)? una ciudad artística y cultural que he tenido el orgullo de visitar. Porque coño en Europa tenemos que acoger al mundo entero? cuando otros países como los elegidos (Israel), u otros como china, Vietnam, Camboya, o los aborígenes del congo tienen que subsistir su homogeneidad? y los Europeos blancos porque coño nos… Leer más »
FRAN NIEVE
FRAN NIEVE
12/06/2018 19:24

Igual para darles derecho a voto y en 10 años darle la vuelta a la tortilla y gobernar la izmierda hasta que dentro de 20 ó 30 años con su capacidad conejil reproductora sean más invasores con derecho a voto que los nacionales y entonces seremos la Turquía de Occidente y aquí todo el mundo en pompeta, chilaba, burka, sharía,
Pero a los buenistas e izquierdistas esto les da igual…tiempo al tiempo.

ACC·V
ACC·V
12/06/2018 19:24

Porque así lo ha dispuesto la oligarquía, de acuerdo con el plan Kalergi, complementado por el marxismo cultural.

Julio C fraga
Julio C fraga
13/06/2018 13:57

Me gustaría que me diera alguna razón valida de por que tenemos que ayudar a los negros en su país, de donde sale esa obligación que alguno de ustedes repiten una y otra vez.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
15/06/2018 13:06

Se dice señores y señoras de color. ayudar con que no los roben los Europeos y los dejen sus recurso con cuatro asesores valdría. pero claro vemos claramente la politica que quieren para nietos hijos y nietos.

hans
hans
12/06/2018 22:04

¿A los negros?…
¿Pero que coño tiene que ver la raza?
¿Que acaso eres racista a estas alturas?
Menudo imbécil…

Juan Ros
Juan Ros
14/06/2018 14:30

Dime donde vives, para ir a quitarte las penas de inmediato. Cabrón

el frances
el frances
12/06/2018 16:34

Cuantos medios a la inmediata disposición de los pobres inmigrantes y cuanto CONTRASTA con el absoluto abandono a su suerte de los sin hogar ,sin trabajo ,sin comida y sin presente ni futuro españoles.Ah y no se les ocurra ayudar a los de aqui porque se les tachara de fascistas.

palleter
palleter
12/06/2018 20:00
y tambien es muy curioso esa obsesion de los “federales” y muy catalanista tripartito marxista por traerlos a valencia , habiendo cientos de puertos mas cerca – estan a mas de 700 millas – , por ejemplo el de barcelona . que clase de nueva patraña estan perpretando contra los valencianos y contra españa ?. que quieren ? cargarse el puerto de valencia por que supera al de barcelona ?, por que eso es lo que han hecho toda su vida ,con la ayuda de todos los gobiernos de españa de los ultimos 100 años . bloquear al reyno de… Leer más »
Herme
Herme
12/06/2018 16:10

Hay que bloquearles el acceso a los puertos españoles,que los lleven a Tel-Aviv,o al satanico Bobolio 1 y ultimo, que tire los muros que rodean ese antro de demonios llamado Vaticuevo y que acoja a todos los hijos de fornicacion de la Africa.Jesuitas enemigos de Dios y de la humanidad,cripto-marranos-satanicos que con la ayuda de
Napoleon se apoderaron de la Iglesia.

el carlista
el carlista
12/06/2018 18:36
Podían haberlos llevado a Túnez, que esta más cerca, y allí no hay guerra, y es un país musulmán, donde estarían más a gusto con su religión falsa. pero claro, ahora van a vivir del presupuesto de los españoles, como si aquí sobrara el dinero. En Túnez y Argelia, estarían bien, pero esos gobiernos, no quieren gastar en alimentos y medicinas. Una vez más el traidor PSOE, sin consultar al pueblo, nos los mete, para quedar bien con sus amos del Bilderberg. Ya los socialistas de Europa, han perdido en toda Europa, pues los pueblos, ya se dan cuenta de… Leer más »
ACC·V
ACC·V
12/06/2018 19:29

Es que Pedro Sánchez aspira a ganar el Premio Nobel de la Paz. Y ya sabemos el “valor” que tiene ese premio y cómo la situación sociopolítica de Suecia (el país que otorga el Nobel) ha ido “evolucionando” desde mediados de los setenta del siglo pasado.

Josu
Josu
12/06/2018 17:19

Rescatarlos! Un bocadillo, una coca-Cola y de vuelta a las costas africanas. En mi barrio no los quiero.

Preguntas inocentes
Preguntas inocentes
12/06/2018 18:55
¿Inmigrantes, refugiados o invasores? He ahí la cuestión porque si son inmigrantes y vienen sin la documentación pertinente se les debe devolver a su punto de partida, sean niños parturientas o seniles hasta que tengan en regla la documentación pertinente Si son refugiados ¿de que o de quien? ¿de los gobernantes de sus paises? entonces todo aquel que esté en condiciones de trabajar y luchar por su patria, un fusil y de vuelta para derribar a sus gobernantes y construir la seguridad que dicen buscar en Europa, pero ¿ y si son invasores? entonces los europeos solo nos queda la… Leer más »
RAFA
RAFA
13/06/2018 10:27
Repuestas. Inmigrantes, procedentes de países extremadamente pobres, sobre todo de países subsaharianos. Unos pocos miles al año. Refugiados, procedentes de países en guerra. Miles a la semana. “¿de qué o de quién?”. De las guerras geopolíticas y comerciales, promovidas por los países occidentales. Quien ha destruido, las ciudades, medios productivos, las infraestructuras de países relativamente prósperos como Siria, Irak, etc,etc. De estos países, antes no teníamos inmigrantes, pero ahora es de donde viene el 99%. Nosotros los occidentales les hemos obligado a emigrar o morir por las bombas de nuestros aviones. Siria antes de la guerra era un país más… Leer más »
Mikel
Mikel
12/06/2018 16:39
Nada de lo que pasa es casual: ¿Salvini cierra el grifo a la inundación de ilegales hacia Europa? Se abre en España con un golpe de Estado… Porque parece claro que una de las funciones que cumpliría el derrocamiento de Rajoy y el ascenso al Gobierno del pelele de los 85 escaños es contribuir al desplazamiento desde Italia a España de la puerta de entrada a la inmigración masiva procedente de África y Oriente Medio dentro del plan globalista para acabar con la Europa nativa, cristiana, de raza blanca sustituyéndola por población del tercer mundo; abaratamiento de la mano de… Leer más »
Greatrusia
Greatrusia
12/06/2018 19:32

El pp es la misma basura. Su nuevo lider…el socialista feijoo ha ofrecido hoy Galicia para los invasores.

Risueño
Risueño
13/06/2018 1:17

Nos están invadiendo, y sin armas.
Estos putos políticos españoles nos están matando en vida a los españoles de bien.
Todo esto, es una invasión en toda regla. Y sin improvisación alguna.
Todo ello esta bien pensado por las elites Yo como español, NO los quiero en España.
Cuanto mas lejos mejor.

europa en el abismo
europa en el abismo
12/06/2018 17:38
El año pasado más de 20.000 , en lo que va de año 12.000, y si ahora con tanto bombo mediático se produce el “efecto llamada” , además de los 7 millones que ya hay, hagamos cálculos de lo que cuesta sólo ya la sanidad gratuita, es una fortuna desorbitada. Pero es que algunos todavía no son conscientes del gasto, en un país con una seguridad social quebrada y unos impuestos asfixiantes. Leyendo los comentarios de Facebook en el periódico de más lectores de mi CC.AA y casi todos los comentarios no son precisamente aplaudiendo a Pedro y vivo en… Leer más »
FRAN NIEVE
FRAN NIEVE
12/06/2018 19:37

La sociedad del bienestar que hemos disfrutado en breve será un recuerdo…

Daniel Abuín
Daniel Abuín
12/06/2018 16:04
No lo entiendo… Sigo sin saber cual es la solución a este problema, pero si se que meterlos aquí en masa y más ahora que no sobra el dinero (y que para colmo vienen a reventar nuestra cultura) no es la solución. Y creo que ese mismo problema tienen los gobernantes. ¿Masacre? ¿genocidio? ¿Repetir una gran masacre de la historia? (no, las comunistas no cuentan dicen) no claro… pero ¿entonces que? ¿dejar que el problema crezca y cuando en un par de décadas sea insostenible tendremos que aprender a vivir en situación de crisis humanitaria y guerra? ¿es quizás un… Leer más »
Dragón Azul
Dragón Azul
13/06/2018 0:27

Que un puñado de negros recogidos por un barco francés sean trasladados por unos italianos, la Orden de Malta y Unicef a España es esperpéntico. Se ríen de nosotros en la cara. Parecería un complot si no fuera porque el mismo presidente del Gobierno lo promueve y facilita. O sí es un complot…?

CHACAL
CHACAL
12/06/2018 20:13

Madre mía, no llevan en el poder dos días y ya están hundiendo España, menudo efecto llamada a creado el lerdo este, preparaos que este tonto a las tres va ha hacer bueno a Zetaparo

Ortas
Ortas
12/06/2018 19:04

Ya viene el verano. Italia cerrada. Las fronteras españolas abiertas de par en par. El Gobierno y la sociedad española a favor de traer ilegales y darles un móvil, ropa Adidas, un alquiler gratis y una paguita.
¿Qué puede ir mal?

PATRIOTA ARDALÚ
PATRIOTA ARDALÚ
13/06/2018 12:13

La sociedad española NO,leo tres digitales y casi todos están EN CONTRA.

Mónica blanco
Mónica blanco
12/06/2018 19:00

Para eso si se prestan,para desembarcar los en España.es q no son listos ni nada

roberto
roberto
12/06/2018 23:21
y yo si fuera ellos, (los titulares de las taifas), les daría además el nivel máximo de lengua muerta-basura, autonómica que en sus territorios tienen implantados como obligatorios, pero así, por la cara. y ya de paso que empleen el barco que los trae, para que de regreso a la alta mar, se lleve a todos los españoles de dichos territorios que carezcan de dichos niveles que es lo que en el fondo desean: legislan para segregar a los españoles de sus territorios y sin embargo, dejan entrar libremente a cualquier flujo migratorio de cualquier parte del mundo. no creo… Leer más »
quintaesencia
quintaesencia
13/06/2018 16:17

Un inmigrante acogido en casa de cada político español, y asunto concluído. Y hasta se podrían hacer la foto con el que le cayera en suerte; eso mola un montón. Pedro en Moncloa podría acoger dos o tres.
¡¡Qué cínicos son estos políticos. Qué bien quedan usando el dinero de los demás!!.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
15/06/2018 13:04

Muy bien Italianos aprovechar para disfrutar de la hermosa ciudad de Valencia. y pronto traer mas que Carmena y Colau quieren muchos.

wpDiscuz