11/06/2018
AGENCIAS | 4064 lecturas

El fracaso del Estado autonómico: El ministro Josep Borrell cree que “Cataluña está al borde del enfrentamiento civil”

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ha pedido este domingo a la oposición que deje de «buscar tres pies al gato» y que colabore con el Gobierno porque, a su juicio, Cataluña «está al borde del enfrentamiento civil».

Borrell se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, en la que también ha abierto la puerta a recuperar algunos de los artículos del Estatut de autonomía catalán que fueron declarados nulos. «Eso requiere la participación de todas las fuerzas políticas», ha señalado.

En ese sentido, el ministro ha pedido a la oposición que colabore con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y que no se dedique a «trucar frases» o a «buscar tres pies al gato» cuando el Gobierno está «intentando dialogar».

Preguntado sobre el acercamiento de presos catalanes, Borrell ha asegurado que esa decisión es competencia de los tribunales aunque, eso sí, ha reconocido que le gustaría que el expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras «estuviera en condiciones de participar en el debate político».

«Tengo el reconocimiento de Junqueras, de quien no ha huido. Estamos al borde de un enfrentamiento civil. Estoy leyendo el libro de (Quim) Torra que dice que Cataluña es una colonia y esta ocupada desde 1714. Dice el que hay que jugar la carta de Kosovo, conseguir que en Cataluña sea parecido y obligue a la comunidad internacional a actuar», ha explicado.

Por ello, el ministro ha explicado que la línea de actuación del Gobierno se va a centrar en el diálogo, diferenciándose así, según Borell, de la estrategia de Mariano Rajoy. Eso sí, ha señalado que para ello Sánchez tendrá que «encontrar alguien con quien dialogar».

 

Comentarios

23 comentarios en "El fracaso del Estado autonómico: El ministro Josep Borrell cree que “Cataluña está al borde del enfrentamiento civil”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mónica
Mónica
11/06/2018 15:44

La palabra que define a este hombre no es “prudencia”, sino “miedo”. ¿Por qué Cataluña y PVasco no funcionen se tiene que federalizar España entera, o primarles a ellos con constantes consentimientos?

Quercus
Quercus
11/06/2018 19:37

Sin duda,has dado en el clavo.

SapoCancionero
SapoCancionero
12/06/2018 11:12

Dialéctica hegeliana: ellos mismos crean el problema y luego nos dan su solución.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/06/2018 0:16

Cierto. Es que tan pronto como se federen Cataluña, Vascongadas y España, a continuación se federarán Valencia, Baleares, Navarra, Galicia, Andalucía, Murcia, Cantabria, Aragón y España quedará reducida a Castilla, La Rioja y Cantabria. Ni Canarias nos quedará.

Este melón del federalismo, que no será tal sino una suerte de estados libres asociados, no debe abrirse en modo alguno.

Martin
Martin
12/06/2018 5:00

Votamos a partidos con sus programas y luego traicionan al pueblo que vota libremente, el PP hay ladrones pero tienen nombre y apellido y espero paguen por ello, los dirigentes del PP no controlo nada y ellos mismos se han pegado un tiro en el pie, que vote el pueblo si quiere las AUTONOMÍAS, SI o NO

Roberto
Roberto
11/06/2018 16:17

Este no es el miserable que para guiar la rebelión del pueblo español con el cerdo de Vargas Llosa, con el problema separata, gritaba no no griten, lo de PuigCobarde a prisión. Este cabrón, que esta negociando con esa gente, y dice que hacer tratos con antiEspañoles debe ser positivo. Veis como vivimos en un Matrix?

Quercus
Quercus
11/06/2018 19:42

Tu partido se ha encargado de alimentar y armar bien a la bestia.
Al igual que ahora hacéis con el islam y quien sabe que mas muertes le preparais al pueblo.
La liais y en río revuelto pescais.
Traidores,cobardes,miserables,así reventeis!

Max
Max
11/06/2018 15:55

Pero todo por culpa de los separatistas y los gobiernos qie los han financiado, los españoles, catalanes y no catalanes no separatistas no agreden a nadie ni dan golpes de estado, sufren el odio de estos otros. El gobierno actual vuelve a las andadas de siempre, ” dialogo” , ya hasta los separatistas pasan de estas cursilerias y piden negociacion, para la secesion claro

Mano
Mano
12/06/2018 23:56

Que no agredena nadie????????????????? Jajajajaajaaaaaaa.
Has salido de tu pueblo para ver lo que pasa en Cataluña?

Sin acritud
Sin acritud
11/06/2018 15:41

Ten cuidado con tus pronósticos, Pepe, a ver si se van a cumplir.

Divisionario
Divisionario
12/06/2018 0:51

Borrell es un espantapájaros colocado por el felón Sánchez para engañar a los incautos. Borrell no es un patriota, sino un masón globalista que pretende sustituir la rojigualda por la bandera masónica de la Unión Europea. Es un masón globalista al que le trae al pairo la unidad y la grandeza de España.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/06/2018 0:12

Aquí no hay ningún enfrentamiento. Lo que habrá es un exterminio largamente planificado de todos los que no pensamos como deben pensar todos los catalanes, según manda Don Jorge Pujol desde hace 40 años y ejecuta la Consejería de Educación.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
11/06/2018 16:40

Ya casi lo habéis conseguido fomentando el Odio entre unos y otros. Ellos son los culpables y ahora se quejan. si no pasara nada, a los Españoles a la carcel y los Independen ha hacer lo que los de la gana.

Vives
Vives
11/06/2018 15:45

Por eso, él, quiere reconocer Cataluña como nación. Es un hispanofobo multimillonario que tiene oculto su patrimonio, como todos los del PSOE.

antonio
antonio
11/06/2018 19:39

Este sinvergüenza se encarga de amortiguar y redireccionar la respuesta de las personas normales que son la mayoría, al separatismo. Es decir, un pájaro al servicio de la masonería bastante activo.

roberto
roberto
11/06/2018 22:40

te vi coger la bandera de europa, pero no te vi coger la bandera de España!

Óscar
Óscar
12/06/2018 16:25

A lo cual tu partido y tu Presidente han contribuido generosamente.

Julio C fraga
Julio C fraga
12/06/2018 15:13

Diga usted que si Jose Borrell primero se le reconoce y se le agradece al Junqueras no haber huido ¿y luego que se le pone una medalla? ¡faltaría más!

Lo más sorprendente de todo es que los responsables de esta situación opinen como si ellos no fueran los creadores del problema.

paraca
paraca
11/06/2018 21:24

!Pues vaya libros lee este “menistro”¿Cataluña una colonia y ocupada? cuando Franco hizo ricos a los burgueses catalanes,dandoles industria textil ¿también era una colonia ocupada?

Alba
Alba
12/06/2018 23:37

Hombre, los burgueses catalanes eran ricos desde el sXVIII. Por cierto hay bastantes museos en Italia (en el naval de Nápoles por ejemplo) donde hay cartas mostrando rutas comerciales de los principales mercaderes de Mediterráneo (siglos XII y XII). A ver si repasas la historia contemporánea de Europa (ya no te pido la Edad Media, no te esfuerces). Vale que te caen mal los catalanes, pero la rabia y la espumilla no deben estar reñidas con algo de culturilla.

Alba
Alba
12/06/2018 23:24

Borrell un hombre brillante?. Jamás ha salido de cobrar del erario público, fue apartado de la cabeza de psoe por corruptelas de sus colaboradores, apartado de rector de la universidad por cobrar también de Abengoa (empresa que quebró sin que él se enterara, gran economista), etc. Locuaz pero de brillante nada.

el frances
el frances
12/06/2018 13:20

Algo tendra este sr de responsabilidad en la creación del germen del secesionismo ,las autonomías.

Martin
Martin
12/06/2018 4:54

Sº Ministro hay que echar de las instituciones aquellos que no respetan las leyes sobre todo nuestra Constitución, sean balitees una vez, no sean complejidades aquello que no hacen bien se les quita las competencias de un año o asta las pro simas elecciones porque tienen miedo a los nacionalistas unos cobardes y traidores casi todos, un saludo.

wpDiscuz