09/06/2018
AGENCIAS | 4066 lecturas

Trump amenaza con dejar de comerciar con los países que no eliminen sus aranceles

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a los exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola. Ha declarado, en la Cumbre del G7, que «es muy injusto para nuestros agricultores» que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a los productos estadounidenses. El mandatario ha afirmado que hará «lo que sea necesario» para que su nación tenga relaciones comerciales «justas» con otros países. Y ha añadido que los días en que otros estados se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos «se han acabado».

Teniendo en cuenta el lugar en que se encontraba, ha centrado su tiro y ha avisado al resto de los integrantes del G-7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) de que cualquier medida de respuesta que preparen contra las políticas comerciales de Washington «será un error». «No culpo a los líderes del G-7, pero los acuerdos comerciales son injustos y se han estado aprovechando durante décadas y décadas de Estados Unidos», ha asegurado durante su rueda de prensa final tras la cumbre celebrada en la localidad canadiense de Charlevoix. «Y como contraataquen, van a cometer un error. Nosotros tenemos un enorme déficit comercial», ha asegurado Trump.

«Hacen muchos más negocios con nosotros que nosotros con ellos. Y si otros países siguen reduciendo sus tarifas, dejaremos de hacer negocios con ellos. En este sentido, nosotros saldríamos ganando», ha manifestado.

 

Comentarios

10 comentarios en "Trump amenaza con dejar de comerciar con los países que no eliminen sus aranceles"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
10/06/2018 18:19

Animo Trump, machaca a toda esa basura que se opone a tu voluntad.

Leones
Leones
10/06/2018 19:20

Eso mismo se lo explica a las miles de empresas españolas que venden sus productos en eeuu

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
11/06/2018 16:48

Explicar yo, Que se jodan, Trump defiende su país y si ha España no la defiende nadie, pues a joderse. Y lo cojonudo es que tampoco podemos vender a Rusia , porque hay sanciones. jajajaja

Evolucionista
Evolucionista
11/06/2018 19:30
Veo que la prensa amarilla del sistema ha engañado a muchos comentaristas. Ha sido la UE la que ha estado poniendo aranceles a EE.UU. Y Trump ha puesto también aranceles por las importaciones procedentes de Europa y Asia para compensar. Pero el violento ataque político que ha sufrido Trump al poner esos aranceles él ahora está negociando quitarlos si también se quitan los aranceles puestos a EE.UU. Y con respecto a China: los chinos manipulan el valor del Yuan devaluándolo cada vez que les da la gana sin previo aviso, lo cual es una forma indirecta de cobrar aranceles a… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
11/06/2018 14:50

No sabe nada , sus productos que entren y se vendan libremente en los demás países , pero los demás países que se jodan y que no le pongan aranceles ni trabas a sus productos MADE IN USA.

Lerma
Lerma
10/06/2018 14:30

O sea el tipo este quiere establecer aranceles a los productos importados pero quiere que a los productos estadounidenses les dejen via libre en todos los países, incluidos aquellos a los que él fastidia con sus aranceles.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
10/06/2018 18:20

Como debe ser, como los Catalanes pero a gran escala.

Lerma
Lerma
10/06/2018 18:32

O sea ve normal que él quiera aranceles para lo que viene de fuera pero que no se los pongan a sus productos??? Pongamos por ejemplo que Trump quisiera que el vino de Rioja tuviera que pagar unos aranceles por venderse en los EEUU. España tendría que dejar que cualquier producto estadounidense campara a sus anchas mientras se nos cobran aranceles por nuestro preciado vino?

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
11/06/2018 16:52

Trump quiere competencia leal, si ha España le ponen aranceles por vender el Rioja a EEUU, pues cuando venga las Harley Davirson se hace lo propio., de todas formas me huele a manipulación de los medios corruptos de comunicación.
Pero yo todo lo que haga Trump me parece bien.

Lerma
Lerma
11/06/2018 22:14

Sí, la competencia leal es yo pongo aranceles a tus productos pero tú no se lo puedes poner a los míos. Eso es imperialismo barato.

wpDiscuz