02/06/2018
REDACCION | 4255 lecturas

La felonía de Pedro Sánchez ya tiene consecuencias: Quim Torra promete “un Estado independiente en forma de República”

Los trece consejeros del nuevo Govern de la Generalitat han tomado posesión del cargo este sábado en un acto solemne en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Los consejeros han “prometido” cumplir “fielmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo y con lealtad al presidente de la Generalidad de Cataluña”.

El evento ha sido presidido por el presidente de la Generalidad, Quim Torra y el presidente del Parlamento, Roger Torrent, acompañados de una senyera. En el acto han asistido todos los expresidentes de la Generalidad y del Parlamento excepto Jordi Pujol.

El acto se ha iniciado con la Coral Cantiga interpretando “El Cant de la Senyera” después de que el público asistente haya realizado gritos de “libertad”. Posteriormente, los familiares de los exconsejeros que han sido vetados por el Ejecutivo de Rajoy han leído cartas enviadas por ellos en las que anuncian que renuncian al cargo, agradecen a Torra haber contado con ellos y denuncian que han sido vetados a pesar de disponer de todos los derechos políticos. Las encargadas de leer las cartas han sido la hija de Lluís Puig, la esposa de Josep Rull, la hermana de Toni Comín y la esposa de Jordi Turull. La pareja de Carme Forcadell también ha leído una carta en nombre de la expresidenta del Parlament.

Tras tomar posesión, Quim Torra ha asegurado que “asume el compromiso de avanzar hacia el mandato del referéndum del 1-O, es decir, un Estado independiente en forma de República” y ha agradecido a los consejeros su “valentía y determinación” por aceptar el cargo.

Torra ha afirmado que el regreso a casa de los dirigentes independentistas presos y los que están en el extranjero será su objetivo, así como la restitución del Govern anterior. Torra también se ha dirigido a familiares de los presos afirmando que “los presos son un ejemplo que hace abrir los ojos a toda Europa”. El presidente catalán ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo a Pedro Sánchez: “Hablemos, por favor” ha dicho y ha concluido su parlamento con un “visca Catalunya lliure”.

Los consejeros que han tomado posesión son: Pere Aragonés y García, como consejero de Economía y vicepresidente del Gobierno (ERC), Elsa Artadi Vila, portavoz del Gobierno y consejera de Presidencia (JxCat), Ernest Maragall i Mira, Consejero de exteriores (ERC), Miquel Buch y Moya, consejero de Interior (JxCat), Josep Bargalló, consejero de Enseñanza (ERC), Ester Capella y Farré, consejera de Justicia (ERC), Laura Borràs, consejera de Cultura ( JxCat), Jordi Puigneró y Ferrer, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública (JxCat), Chakir El Homrani Lesfar, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias (ERC), Alba Vergés, consejera de Salud (ERC), Damià Calvet, consejero de Territorio (JxCat), Teresa Jordà i Roura, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (ERC) y Ángeles Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento (JxCat).

La toma de posesión de los nuevos consejeros llega después de que finalmente se publicara en el Diari Oficial de la Generalidad de Cataluña el decreto de nombramientos del nuevo ejecutivo de Torra. Tras la toma de posesión de los consejeros se reunirá el Govern de Quim Torra, el primer encuentro oficial del Ejecutivo después de la aplicación del artículo 155.

 

Comentarios

52 comentarios en "La felonía de Pedro Sánchez ya tiene consecuencias: Quim Torra promete “un Estado independiente en forma de República”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos Areta
Carlos Areta
02/06/2018 14:57
Esto era previsible…. ¡qué digo previsible…. seguro!. Muchos amigos me comentan que vamos a una guerra civil, yo les digo que las condiciones internacionales -que son la fuente de esto, no nos engañemos- no permiten ese escenario. Pero dadas las circunstancias parece que la única salida a esta agonía de nuestra nación sería esa. Lo que sí es cierto es que, dada la situación, en una hipotética guerra civil no me importaría morir en una trinchera en defensa de mi nación. Aclaro, un servidor no tiene hijos, esto es un factor fundemental, comprendo que quién tenga hijos estará literalmente aterrorizado.… Leer más »
HADRIANVS66
HADRIANVS66
02/06/2018 16:55
¿Que las condiciones internacionales no permiten el escenario? A Alemania y al Vaticano, no le dolieron prendas en reconocer a Eslovenia como estado independiente… Y así empezó la guerra en Yugoeslavia. Dado el peso internacional que tiene España, merced a la caterva de emasculados que nos han “desgobernado”, no me parece que no haya quien a más tardar reconozca como nación independiente a la primera Taifa que se lo proponga… Si encima está el cretino de presidente que ahora llegó, con su empanada mental de nación y naciones… Todo esto ya lo hemos visto antes… La rapidez del desenlace dependerá… Leer más »
Carlos Areta
Carlos Areta
02/06/2018 17:25

Cierto, pero a los podereres internacionales que manejan -cada vez más claramente- este cotarro, no les interesa, de momento, que la situación española derive en enfrentamiento civil. Yugoslavia era distinto, no estaba ni en UE ni en OTAN. Si pueden, la desmenbración de España la harán tratando de que no haya guerra civil. Ahora, si hay resistencia patriota importante, organizada, con apoyos militares internos (mandos intermedios, porque los altos mandos están vendidos a la traición) y con algún respaldo internacional… pues la hipotesis de guerra se va haciendo más real.

dario lopez rodriguez Xe LEGIONARIO
dario lopez rodriguez Xe LEGIONARIO
03/06/2018 21:34
Creo que había que ver la historia y lo que hizo Manuel Azaña , para de un plumazo terminar con la republica catalana del 34 , Sencillamente asaltar al parlamento y detener a todos los diputados , igualmente a todos los mozos de escuadra con mando y responsabilidad , entonces los republicanos ya tenían su propia moneda , republicana , los mozos de escuadra , fueron llevados al presión militar de Cadiz . De un plumazo se terminó con la republica catalana . Luis Compani su presidente , se refugió en Francia y España lo reclamo y la interpol lo… Leer más »
Akum_Goyim_Notserim
Akum_Goyim_Notserim
02/06/2018 17:52
Está claro que la situación actual no puede resolverse por medios pacíficos cuando te encuentras con una clase política que no está dispuesta a cumplir la Constitución ni el Estatuto de autonomía catalán, sino más bien romper tanto la una como el Estatuto. Por tanto, el enfrentamiento civil se hace inevitable. Como he dicho en alguna ocasión, hay que “felicitar” a la masonería no sólo por este nuevo golpe de estado que han llevado a efecto -el anterior golpe de estado fue el 11M-, sino también por el estado de descomposición y desmembramiento de la nación española. Lo más cabreante… Leer más »
Jvan
Jvan
02/06/2018 18:14

Una moción de censura debe prosperar cuando la situación es insostenible y para celebrar elecciones. No para dar un golpe de Estado y poner el gobierno durante años en manos de un nuevo frente popular contra el voto de la mayoría. Esto no se va a tolerar.

Viriato
Viriato
03/06/2018 13:49
¿Y quién no lo va a tolerar?. Una cosa aprendí con Zapatero: que él también era España, y la Pajín, y Garzón, y la Aído…, como ahora Pablo Iglesias, y Torra..son España. Rajoy el cobarde ya ha pasado a la Historia por sus felonías y traiciones -como Azaña-, nadie se explica aún por qué no aplicó el 155 cerrando TV3, por qué se le ha dado cancha mediática a P. Iglesias y su tropa y no, por ejemplo, a Armando Robles. Ahora ha ocurrido parecido a Febrero del 36, otra maquinación más de la izquierda “democrática”, como en Abril del… Leer más »
Alvedro
Alvedro
03/06/2018 14:36

En Cataluña ya hay enfrentamiento civil.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
03/06/2018 12:27
Aquí no habrá guerra civil alguna porque en España no hay dos bandos, como había en 1936, y los secesionistas no tienen la más mínima fuerza para enfrentarse violentamente al Estado. En el momento que se quisiera terminar con la cosa esa del secesionismo, bastaría con enviar un par de divisiones, unos 20.000 soldados, con sus correspondientes efectivos motorizados, para pacificar el territorio y disolver el gobierno autonómico. Y digo el Ejército, no de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil, porque no es lo mismo una unidad de antidisturbios que una unidad acorazada. Psicológicamente no tiene el mismo… Leer más »
Viriato
Viriato
03/06/2018 14:01
Que no, Jose, que no. Los secesionistas tendrán o no tendrán. Eso es lo de menos. El asunto está en que todo se ha hecho democráticamente. Hay varias palabras tótem. Una es Libertad. Otra Democracia. Este nuevo ataque de pillería izquierdista a toda España -como el 31 y el 36- se ha hecho -como bien explicó Ábalos-, gracias a la democracia “un triunfo de la democracia”. y, ahora Jose ¿Quien tiene cojones de demoler el efecto totémico de eso, aunque los separatistas no tengan razón ni medios militares, ni agallas?, pues nadie. Mira Jose con toda la pena del mundo,… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
04/06/2018 1:29

Pues también tiene Usted razón, Don Viriato. Me ha gustado que haya compartido su interesante punto de vista conmigo. Un saludo.

Carlos
Carlos
02/06/2018 17:55

Si hay una guerra civil me largo de este pais trogloita.

Carlos Areta
Carlos Areta
02/06/2018 18:23

La culpa de esa supuesta guerra civil será de los separatistas, con los que parece estar usted de acuerdo.

Renzo
Renzo
03/06/2018 13:49

Se ve que tienes madera de héroe. Jajaja

chemyrok
chemyrok
02/06/2018 13:53

nos a estado mandando un cobarde sin huevos….y ahora nos mandan delincuentes y asesinos…..de mal en peor,…¿cual sera nuestro final?

Alarico
Alarico
02/06/2018 16:26

No seamos ni derrotistas ni pesimistas. Pensad que para que haya reacción, desgraciadamente, muchas cosas deberán empeorar todavía más para que miles de imbéciles o de incautos vean y constaten las consecuencias de votar a quien no lo merece o quedarse en casa y no votar a quien lo merece.

Renzo
Renzo
03/06/2018 13:51

Y quien considera que lo merece?

Hutti
Hutti
02/06/2018 14:25

Si nadie interviene y no tiene visos,a España como la conocemos le quedan como nación 20 años y como cultura no más de 60 y aún tendremos mas suerte que algunos vecinos.

Antoniu
Antoniu
02/06/2018 16:37

No te alarmes tanto…. com cultura seguirá mucho más…. como Nación no llega a 20 ni a 5….al menos como la conocemos hoy…

Hutti
Hutti
03/06/2018 0:34

Es para alarmarse antoniu,cuando en 20 años el 30 o 40% de la población no sea autóctona,verás la cultura española que habrá…

Enriquet
Enriquet
03/06/2018 19:05
El final lo predice hasta el mas tonto d los videntes:España arruinada,Cataluña primero y despues el pais vasco separados,la nación llena de inmigrantes sin papeles usando la poca sanidad publica que quede y cobrando paga por ser ilegales etc,etc.Y la gente preguntandose¿como hemos llegado a esto?.Pues muy facil “POR COBARDES”La purria de izmierdas y los separatistas no hay dia que no esten dando su propaganda de que buenos son y que bien se va a vivir con ellos al mando,saliendo a la calle a protestar, a pegar al que lleve algo de España,etc,Y que hacemos los demas .NADA.Una pregunta?Saldremos cada… Leer más »
Sanmalaquías
Sanmalaquías
02/06/2018 17:27
Ortas
Ortas
02/06/2018 14:50

La Fiscalía va a parecer la Abogacía de los Golpistas. Los van a soltar a todos en este año y pico de terror que vamos a padecer.

ROSSLYN
ROSSLYN
02/06/2018 14:14

Tanto Sánchez como Torra se están portando como se esperaba de ellos, como tantas veces se advirtió en estas mismas páginas que sucedería en caso de que Sánchez llegase a Presidente,
¿Cuantas veces denunciamos que se entregarían a los idependentistas?
El primer responsable por Traicion a sus votantes es el Mariano, que con sus corrupciones y traiciones ha dado lugar a esta moción de censura.
El segundo responsable tardío es Rivera que con su apoyo a los presupuestos ha impedido nuevas elecciones, actitud está totalmente incompresible pues hubiese ganado las elecciones con facilidad.

Carlos Areta
Carlos Areta
02/06/2018 17:18

Toda la razón Rosslyn. Pero ten en cuenta que el partido Ciudadanos es una creación controlada por importantes instancias internacionales: Bilderberg y similares. Crean una ficción de oposición al separatismo, pero al igual que condenan los nacionalismos falaces de Vascongadas y Cataluña, critican el nacionalismo español. Con esos mimbres ¿qué se puede esperar de esta gente?

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
02/06/2018 16:03

Don (o Doña, todavía no lo sé) Rosslyn, como digo en mi comentario, el nombramiento efectivo del gabinete secesionista lo ha hecho Don Mariano Rajoy mientras se estaba debatiendo la moción de censura. Y repito que no exculpo a Don Pedro Sánchez.

Carlos
Carlos
02/06/2018 17:59

Lo mejor que ha sudecido en estas últimas semanas es que se ha decapitado al corrupto PP de raiz y que el PP está en liquidación, y por supuesto MpuntoRajoy se ha quedado en bragas y va a ser encaudao judicialmente. Ahora toca hacer lo mismo a sanchez, o se cree que se va a ir de rositas

Carlos Areta
Carlos Areta
02/06/2018 22:12

Hay que ir a por Rajoy, Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Rivera y los delincuentes separatistas. Enjuiciarlos por traición y corrupción.

Michel
Michel
02/06/2018 15:21

Ya tenemos un Nou-Catalibán con cartera, poco ha tardado el “Tora” en poner su semita de turno, como quiere a su “raza”
HGP…

AFRISPANO
AFRISPANO
02/06/2018 16:38
PROTEGIDO antes, y ahora más, por “los perros del poder”, un delincuente llega a la presidencia del gobierno, sin ser detenido, esposado y recluido en una cárcel, a cadena perpétua. Puedo hablar porque he sido una de las víctimas de las fechorías del ya actual inquilino monclovita, otros han fallecido y no pueden denunciarlo y la mayoría de los afectados cayeron enfermos o se nos está ocultando cuál es su verdadero estado de postración. TRAS UNA DENODADA LUCHA ,con sangre, sudor y lágrimas un abogado se “apiadó” de mí y ante un juez que falló en mi favor, se ganó… Leer más »
Ignacio
Ignacio
02/06/2018 18:27
Me dirijo a Carlos que nos ha dirigido al diario y sus lectores una perorata propia del Carlos venezolano terrorista de los ochenta también conocido como Chacal. Se le nota que es usted un demócrata de pedigrí como aquel Carl, no como nosotros, unos fascistas insensibles. Posiblemente Rajoy ha tenido el final consecuente con su ultima trayectoria, mantendrá su acta de diputado, otros como che guevara murió de la forma adecuada a su miserable existencia. Vaya usted Carlos a acogerse a la entrepierna de perico Sánchez y saca un carguito democrático a ser posible relacionado con la memoria histórica que… Leer más »
Mónica
Mónica
02/06/2018 16:08

Y lo pagarán nuestros bolsillos y lo rubricarán el Rey y Sánchez.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
02/06/2018 16:01

¡Pero Señores, un momento!

No perdamos de vista que quien autorizó la publicación en el BOE y el nombramiento efectivo de ese gobierno autonómico no fue el Gobierno entrante sino el último acto del Gobierno saliente, pocas horas antes de ser censurado.

A cada traidor lo suyo. Y que conste que no exculpo al PSOE; culpo al PP tanto como al PSOE.

Jose manuel
Jose manuel
02/06/2018 15:20

Y aora donde estan los supuestos partidos patrioticos por que no se unen para conseguir entrar en el parlamento por que no lo hacen muy sencillo solo quieren un sueldo y np todos pueden ser presidentes

Carlos Areta
Carlos Areta
02/06/2018 17:14

Hay movimientos en la línea que indicas. La nueva situación ha catalizado un revulsivo que -si todo sale bien- hará que haya una importante plataforma de partidos patriotas en un plazo medio: 6-10 meses. Para las elecciones europeas pero incluso antes, en municipales y autonómicas.

Vero
Vero
02/06/2018 23:36

El presidente felón.

Antonio
Antonio
02/06/2018 19:44

Celebro que se califique a Pedro Sánchez como FELÓN, pues realmente es lo que es.
Y espero que sea también EL BREVE.

ROSSLYN
ROSSLYN
03/06/2018 2:17
Antonio aunque no se tu edad intuyo que eres joven . Has empleado un calificativo que hace ya muchos años fue empleado profusamente por el Pueblo Español “El Breve”. Te explico si es que no lo recuerdas a aun no habías nacido. De forma arbitraria nos fue impuesto un Rey que iba en contra de nuestros sentimientos. Iba en contra del sentir de la mayoría por no decir la totalidad del Pueblo Español , le denominaban en aquella época Juan Carlos el Breve, Pues todos pensaban que esa arbitrariedad no podía durar, Fíjate lo que nos tenia reservado el destino.… Leer más »
Ramón
Ramón
03/06/2018 18:54

¿España sigue siendo una monarquía…?
¿Dónde está -escondido- el Rey?

Alvedro
Alvedro
03/06/2018 14:35

Hay que exigir al PP que bloquee los Presupuestos Generales del Estado, en el Senado. No basta con que bloquee lo negociado con el PNV. Hay que dejar sin financiación a los separatistas y a Pedro ‘El Felón’. Tienen que eliminar en el Senado el Fondo de Liquidez Autonómica y todo aquello que pueda estrangular financieramente a los separatistas, al Felón y a los izquierdistas en las comunidades autónomas.

EL PROFETA APOCALIPTICO
EL PROFETA APOCALIPTICO
03/06/2018 12:32
David
David
03/06/2018 11:45
¿Guerra civil? Ni de broma. Faltan los cataplines que tenían los españoles en los años 30. Todo el mundo tiene mucho que perder como para jugárselo en un órdago en ambas Españas. Afortunadamente no hace falta tanto. El Rey toca el silbato, disuelve el Parlamento, y un Gobierno de transición militar declara el Estado de Guerra, a partir de ahi no se mueve ni el tato, y la cagalera pasa a ser epidemia. Ahora bien, digámoslo todo, el problema es como re-normalizar esa situación, porque la autarquía ya no es una opción, y las dictaduras nunca han sabido gestionar la… Leer más »
bejota
bejota
06/06/2018 12:50

Newrest, gigante del catering para aviones, se va de BCN a Barajas.
La compañía tiene 1.600 empleados repartidos en trece bases y sirve cada día 120.000 comidas.

La naviera CLdN y la consultora hotelera Horwath dejan Cataluña.
Las compañías que hoy se marchan se exilian a Alcorcón, Bilbao, Madrid y Pozuelo de Alarcón.

Martin
Martin
04/06/2018 21:48

República mas República tíos respetar al pueblo Catalán y de Español votando mas de 20 millones de VOTOS esta Constitución.

OSG
OSG
02/06/2018 16:32
España padecía y padece un déficit de orden intelectual. Había perdido la destreza en el manejo de los conceptos, que son, ni más ni menos, los instrumentos con que andamos entre las cosas. Era preciso enseñarla a enfrontarse [sic] con la realidad y trasmutar ésta en pensamiento con la menor pérdida posible. Se trata, pues, de algo más amplio que la Ciencia. La Ciencia es sólo una manifestación entre muchas de la capacidad humana para reaccionar intelectualmente ante lo real. Ahora bien, este ensayo de aprendizaje intelectual había que hacerlo allí donde estaba el español: en la charla amistosa, en… Leer más »
wpDiscuz