26/05/2018
REDACCION | 4352 lecturas

Por desgracia no como querríamos: los tanques salen a la calle en Barcelona coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas

La Patria está en peligro y no es tiempo de parafernalia ni momento para el  postureo. El cuartel del Bruc y el Palacio de Capitanía de Barcelona acogen este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en las que el Ministerio de Defensa hace una exhibición del material militar de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, el Ejército del Aire, la Armada y el Ejército de Tierra.

El evento, que se enmarca dentro del día de las Fuerzas Armadas, se celebrará durante todo este fin de semana y el público asistente podrá participar en el arriado de la bandera de España y el toque de Oración con el que finalizan diariamente las jornadas. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver en la exhibición del Bruc un helicóptero de combate “Tigre” del Ejército de Tierra, así como vehículos “Pizarro”, “Centauro”, y el carro de combate “Leopard”.

También se exponen vehículos de exploración de caballería y robots del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil. El Ministerio también ha preparado exhibiciones de técnicas de la Unidad de Montaña, demostraciones de unidades caninas y conciertos de música.

Las jornadas también ofrecen la posibilidad de visitar la Sala Histórica del Batallón de Transmisiones, donde se expone una máquina Enigma original. Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron. Los visitantes del Palacio de Capitanía pueden adentrarse en su interior. Es un edificio del siglo XVII, y acoge una importante colección de obras de arte. El claustro ha sido restaurado recientemente.

El acto de inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia el comandante militar de las provincias de Barcelona y Tarragona, el general Jesús Llorente Vicente; el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Emilio Ablanedo, los cónsules de Japón, Hungría y de la República Checa, así como el presidente de Reservistas Voluntarios de Cataluña, el teniente José María Fuster Fabra, el comisario de la Región metropolitana de Mossos en Barcelona, Xavier Porcuna, y el delegado de Defefensa en Catalunya, el coronel Luis Castuera.

Durante la jornada inaugural, la Unidad de música de la Inspección General del Ejército ha interpretado el himno de España y ha hecho una bajada de bandera. El año pasado, durante los tres días de puertas abiertas, pasaron por el cuartel del Bruc unas 12.000 personas.

 

Comentarios

15 comentarios en "Por desgracia no como querríamos: los tanques salen a la calle en Barcelona coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
26/05/2018 18:10

La patria está de nuevo en peligro. No es momento de sacar las tropas para desfilar. Es momento de ponerlas a trabajar. .

Magdal.
Magdal.
27/05/2018 9:13

Trabajar? Tu crees, que no es trabajo tener apunto una tropa? Yo siempre los he admirado…. Esos desfiles, con los soldados y el armamento tan bién alineado… Siempre apunto, para lo que “manden”… QUE SACRIFICIO!!! Viva, las Fuerzas Armadas. Naci pronto. Un saludo!

Hutti
Hutti
27/05/2018 17:27

Es posible que no haya entendido el comentario de San Malaquias..

albiz
albiz
28/05/2018 17:54

No iras a comparar los desfiles del ejercito español con los de Corea del norte, por ejemplo? O con los Rusia? Eso es desfilar, aquí parece que van de paseo. No guardan una diagonal como Dios manda ni de coña.

CierraEspaña
CierraEspaña
29/05/2018 13:18

Que no desfilen bien, nada tiene que ver con el ardor guerrero y valor en combate que siempre ha tenido el soldado español desde antes de los Tercios hasta ahora…. De la División Azul, Hitler llegó decir eso de “son los soldados más indisciplinados y mal vestidos pero jamás los he visto tan valiosos en el combate”…. – en los Tercios parecían indigentes y ya vio la historia como las gastaban…. por eso digo que desfile mal el Ejercito español es algo que no tiene importancia si en combate es temible…
Saludos cordiales

Ramiro
Ramiro
26/05/2018 22:19

¡Cuánta cobardía anida en el actual gobierno del PP!
No entiendo porqué el DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS no se celebró en BARCELONA, en plena Diagonal, para que la población catalana pudiera manifestar su apoyo y adhesión a la idea de España, y a su Ejército.
Pero claro, hacen falta cojones, u ovarios, para hacerlo, y no andamos sobrados ni de lo uno ni de lo otro.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
27/05/2018 1:21

No se ha hecho porque tienen perfectamente delimitados los ámbitos de decisión del Gobierno y de los secesionistas. Y Barcelona es territorio secesionista. Talmente hicieron Ribbentrop y Molotov en 1939 o Stalin, Churchill y Rosevelt en 1944.

dydd
dydd
26/05/2018 18:35

Ay! Cuanta razon teneis. Las palabras sobran.

Mónica
Mónica
27/05/2018 0:22

Pues mejor en Madrid que allí, donde miran mal al Ejército. Se les ha regalado un espectáculo que no merecen.

La Auja
La Auja
27/05/2018 14:38

Lo más importante ahora es ¿ que les van a exigir los independentistas a Sánchez a cambio de apoyar la moción de censura? ¿cambiar el modelo de estado? que es ilegal y sólo se puede cambiar modificando la constitución y con un referéndum. La recuperación económica se va al traste y todo parece indicar que dentro de unos meses España volverá a una profunda crisis económica y además institucional.

Santiago JUAN FRANCÉS
Santiago JUAN FRANCÉS
27/05/2018 13:09

El gran problema que tiene Catalunya ahora es el personaje que Puigdemont ha endosado como President de la Generalitat, quien no solamente odia todo lo que significa España, si no que ha insultado la inteligencia de todos los que estamos libres de nacionalismo, proponiendo como Consellers a personas que están encarceladas y, en consecuencia, inhabilitadas para ejercer cargos públicos, así como también personas que ni siquiera están en España, pues se han fugado y, por consiguiente, no tienen ninguna posibilidad de ejercer un cargo ni aunque sea telemáticamente.

el frances
el frances
27/05/2018 11:14
Muchos tanques, muchos aviones, muchos militares ,muchas armas ,pero ,todo este tinglado para defender la PARÁSITOCRACIA PIRAMIDAL MASÓNICO SATÁNICA, nuestra dueña y ama ,que algunos llaman democracia ,pero , que permite a la mitad de la población ,servirse abundantemente del BOTÍN FISCAL ,fruto del saqueo y EXPLOTACIÓN del pueblo ,cada vez más precarizado ,más controlado ,mas dominado , más esclavizado ,más teledirigido ,más extorsionado y más abandonado a su suerte. El agravante está en que quienes están bien colocados en el sistema ,no solo pasan del mal que hacen a sus congéneres sino que se permiten despreciarlos y engañarlos utilizando… Leer más »
Santi Juan
Santi Juan
27/05/2018 0:22

Es mejor que los tanques salgan en son de paz, para celebrar, precisamente, el Dia de las Fuerzas Armadas. Tampoco hay que liarse a tiros con nadie, pues en Catalunya somos muchísimos más los que amamos la convivenvia y estamos libres de nacionalismo. Elloos, los “indepes”,van progresivamente a la baja..

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
27/05/2018 1:23

Oiga, esto de que van progresivamente a la baja me suena a letanía del Gobierno para que nos calmemos. Yo, si van a la baja, lo veo tan y tan lento que apenas se aprecia.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
29/05/2018 3:55

Sí, van a la baja con la misma rapidez que el “Experimento de la gota de brea”
(Para hacerse una idea)

wpDiscuz