26/05/2018
AGENCIAS | 4585 lecturas

Irlanda ya ha dejado de ser católica: los irlandeses votan a favor de la ley del aborto con el 66,4% de los votos

con el 66,4% de los votos

con el 66,4% de los votos

Ya es oficial: Irlanda ha votado «sí» a liberalizar la legislación vigente sobre el aborto, una de las más restrictivas y controvertidas de Europa. Con los votos escrutados de las 40 circunscripciones en las que se divide el país, el «sí» ha ganado con un amplio margen: 66,4% frente al 33,6% del «no». La participación, del 64%, también ha sido una de las más altas jamás registradas en una consulta en el país.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha destacado que tras el referéndum, Irlanda tendrá «una Constitución moderna para un país moderno». Varadkar ha destacado que el resultado, inesperadamente claro a favor del ‘Sí’, supone una «revolución tranquila» y ha anunciado que la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo podría estar en vigor a finales de este mismo año.

A los que han votado ‘No’, Varadkar les ha asegurado que Irlanda «es el mismo país que la semana pasada, solo que un poco más amable, un poco más tolerante y un poco más moral». El diario de referencia irlandés ‘The Irish times’ no ha dudado en calificar la victoria del ‘Sí’ como una «victoria aplastante más allá de cualquier expectativa».

 

El aborto siempre ha sido ilegal en Irlanda. En 1983 se introdujo una enmienda a la constitución, tras un referéndum, que otorgaba los mismos derechos a la vida del bebé nonato como a la de su madre. La ley se modificó tres décadas después para permitir la interrupción del embarazo en caso de que la vida de la madre estuviera en peligro, tras la indignación causada por el caso de una mujer embarazada que murió en 2012 después de que se le denegara la posibilidad de abortar.

El Gobierno irlandés ha propuesto una ley de plazos con interrupción libre hasta la semana doce y por riesgo físico o mental para la mujer o riesgo para el feto antes del parto o poco después del mismo. Sin embargo, primero era necesario derogar en referéndum la Octava Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a la vida del no nacido. Una vez aprobado en referendum, el Parlamento deberá aprobar la nueva legislación.

Por su parte, la campaña del «no» a la reforma del aborto, ha calificado el resultado como «una tragedia de proporciones históricas». «El aborto estaba mal ayer y sigue estando mal hoy», declaró en un comunicado Cora Sherlock, portavoz de la plataforma provida «Save the Eighth», unos de los grupos más visibles durante la campaña de esta consulta.

 

 

Comentarios

73 comentarios en "Irlanda ya ha dejado de ser católica: los irlandeses votan a favor de la ley del aborto con el 66,4% de los votos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
fernando
fernando
26/05/2018 17:00

Los politicos progresistas han traido la decadencia a europa:aborto,matrimonio homosexual,inmigracion masiva de negros

P.O.A
P.O.A
26/05/2018 18:43

Los políticos progres, solo son los lacayos de las elites financieras mundialistas, que son los verdaderos responsables de este etnocidio y demás decadencias que sufre Europa!

Paco
Paco
28/05/2018 1:35

“Los que procuran el aborto, incluso la madre, incurren, si el aborto se verifica, en excomunión Latae Sententiae reservada al Ordinario, y si son clérigos, deben además ser depuestos”.

Esto es lo que dice la Iglesia. Y para no andar con rodeos, si Rajoy o cualquier otro político muere sin haberse retractado de sus “errores” a este respecto, con un obispo que les levante la excomunión, adivinad qué. Pues que les espera la vida eterna en un lugar que tiene un “clima” no muy agradable….casi nada.

fernando
fernando
26/05/2018 16:57

IRLANDA DEL NORTE SE ESTALLENANDO DE AFRICANOS,CADA NIÑO ASESINADO CON EL ABORTO,SERA REEMPLAZADO POR NEGROS AFRICANOS VUDU

Alberto Martinez
Alberto Martinez
27/05/2018 16:07

Que tiene de malo? Quien no quiera abortar que no aborte y deje a los demas en paz.
Aprendamos de lugares como Irlanda que evolucionan; los paises que mezclan estado y religion son un desastre, como los musulmanes.

Obergrefeiter Sauerkraut
Obergrefeiter Sauerkraut
28/05/2018 14:20

Que tiene de malo?, quien quiera matar a alguien que le incordie, pues que lo haga coño y se quede a gusto. ABORTO=CRIMEN.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
28/05/2018 13:51
¿Que tiene de malo? Para usted asesinar a cientos de miles de seres humanos ¿no tiene nada de malo?. Por culpa de gentuza inhumana como usted y el primer ministro irlandes que se le ocurre decir que hoy Irlanda es más moral. ¿Como se puede ser tan cretino? Llamar moralidad al asesinato. Dice que quien no quiera abortar que no aborte, menos mal que no nos obligan, pero a los que piensan como usted a ninguno se le ocurre decir que hoy en dia hay que ser muy imbécil para llegar a un embarazo no deseado, en lugar de eso… Leer más »
P.O.A
P.O.A
28/05/2018 15:47

Yo nunca entenderé porque estos ROJOS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!! defienden lo del aborto, sera que la judaica ideología soviet les han comido muy bien el tarro?

Ivan Drago
Ivan Drago
29/05/2018 9:18

El cuerpo de la mujer es un templo. Sobre el, nadie puede decidir salvo ella misma. Los unicos que se meten en la vida privada de las personas son los socialistas y comunistas, no?

Evolucionista
Evolucionista
30/05/2018 22:55
El ADN del gestante es distinto al de la madre por lo que éste no forma parte de su cuerpo (de su templo). Hay “fetos” paridos prematuramente que han sobrevivido fuera del útero desde solo 20-22 semanas de gestación. A las femistalinistas les importa un pimiento si están asesinando con tal de que la sociedad no se lo recrimine. Unicamente alegan excusas estúpidas para asesinar y quedar bien, tales como “solo es un trozo de carne”, “es mi cuerpo”, “no somos fábricas”, “es liberación de la mujer de la opresión machista (solo de la opresión machista de los Blancos, las… Leer más »
Divisionario
Divisionario
30/05/2018 21:20

El cuerpo de la mujer es un templo, por ello me opongo al aborto. Supone hacer del cuerpo de la mujer un patíbulo para sus hijos. Aberrante.

Alberto Martinez
Alberto Martinez
29/05/2018 5:14
A ver D. Julio, con todo mi respeto, me puedes decir de una sola persona, que no sea ultrareligiosa que defienda la Penalización del aborto? No estoy a favor de que se aborte, sino de que no sea un delito, ya que no es un asesinato, hay que ser muy ignorante para confundir ambas cosas. Y por cierto los que no tenemos mentalidad nacionalcatolica no somos marxistas ni comunistas; de hecho ambas mentalidades me parecen de gente sin ganas de cambiar el mundo, los conformistas, los vagos y que solo se quejan. Despierten de una vez… saquense de la cabeza… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
30/05/2018 2:40

No es mi intención contradecir, pero no soy religioso (aunque reconozco que la religión es una herramienta evolutiva civilizadora -unas más que otras-), y condeno el infanticidio, alias “aborto”. No sé si soy una excepción.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
29/05/2018 15:01
Don Alberto Martínez dice usted que no está a favor del aborto y nos llama ignorantes a los que pensamos que es simplemente un asesinato. A ver si nos aclaramos, si no está a favor entiendo que está en contra y si esto es así ¿porque esta en contra? Segun la actual ley del aborto en España, cualquier mujer puede abortar libremente hasta la semana 14 de embarazo o sea más de tres meses y con ciertas condiciones hasta la semana 22 o sea más de 5 meses. Le aseguro a usted que a las 14 semanas ya es un… Leer más »
fernando
fernando
26/05/2018 17:02

Aborto=plan kalergi

María Luisa
María Luisa
26/05/2018 18:14

Herodes ha vuelto…

ACC_V
ACC_V
26/05/2018 16:22

Hay cosas que están por encima de los votos; pero si los mismos provida irlandeses pidieron el referéndum, que no se lamenten ahora y asuman que han perdido la apuesta.

De todos modos es seguro que Soros y sus lacayos irán ahora a por Malta, el único país de Europa y uno de los seis del mundo donde el aborto está penalizado bajo cualquier supuesto.

ACC_V
ACC_V
26/05/2018 19:15

Rectifico: Malta es el único país de Europa, junto a Ciudad del Vaticano, y uno de los seis del mundo donde el aborto está penalizado bajo cualquier supuesto (de los países musulmanes no tengo datos).

Hutti
Hutti
27/05/2018 17:29

En el Vaticano como no aborte el papa….:)

Luis
Luis
27/05/2018 22:53

No seamos cegatos. Soros representa políticas que realmente también promueve la ONU y grupos de poder mayores a Soros(Bilderberg, Trilateral, Davos…). Soros es uno más de los muchos malthusianos y criminales de la élite mundialista .

ACC_V
ACC_V
28/05/2018 0:04

Por supuesto. He mencionado a Soros como ejemplo más representativo y más conocido con cara y ojos. A ver si eres un poco más profundo, hombre…

Evolucionista
Evolucionista
26/05/2018 19:20
Las mujeres dejan claro que piensan con el coño y no con la cabeza. Ellas mismas dicen: “Aborto porque es mi coño y no somos fábricas.” O eso de “nosotras parimos, nnosotras decidimos”. Y yo tengo claro que dejar que las mujeres decidan por el futuro de la especie humana nos lleva a la extinción. A todas estas tipejas de instinto criminal les importa un pepino asesinar a sus hijos mientras están gestando en sus vientres, aunque sufran descuartizándolos con pinzas de falopio y no puedan gritar porque aprovechando que tienen sus pequeños pulmones llenos de liquido anmiótico. La buena… Leer más »
JORGE
JORGE
27/05/2018 0:08
Las mujeres pro aborto no terminan su propio linaje solas, en ese sentido son como algunos homosexuales, osea, ambos comparten el pensamiento de: “si yo me jodo, no me iré solo, arrastraré a los demás conmigo”, las mujeres pro aborto no se conforman con decidir sobre su propio cuerpo, sino que educan a las demás a que hagan lo mismo, los grupos de mujeres jovenes de ahora cuidan perros y gatos en vez de tener hijos, y la mujer que “rompa” este circulo teniendo hijos es considerada casi una traidora, primero estas mujeres (las pro aborto) partieron como que no… Leer más »
EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
26/05/2018 23:20

Eso se esta viendo en Polonia y en otros paises como EEUU. En Hungria también al igual que en Rusia, las nuevas jovenes son más Pro Vida que sus madres, y muy bellas por cierto. He visto las marchas Pro Vida en esos paises y verlas es como ver a unos angeles, bellisimas de verdad. Diferencia de las marchas feministas que suelen ser en su mayorias feas y las guapas parecen cadaveres con pintalabios negros y cosas así. Simplemente muestro la imagen de la lider Pro Vida en España es una preciosidad la verdad Marta Paramo.
http://www.milenioweb.es/marta-22-anos-madre-de-lucia-5/

Y-DNA EVH13
Y-DNA EVH13
26/05/2018 23:44

Amen

Requiario
Requiario
26/05/2018 20:23

No deja de ser bastante elocuente que las principales activistas a favor del aborto sean siempre lesbianas; que no pueden tener hijos ni les interesa tenerlos de manera natural con hombres, y ellas son las que incitan al resto de mujeres a despreciar el regalo más valioso que Dios le ha dado a la mujer.

Susy
Susy
27/05/2018 16:41

Mujeres amargadas

Luis
Luis
27/05/2018 22:38

Toda esta basura GENOCIDA Y ASESINA la mueve la ínfima minoría LGTB. En el pasado lo movió el marxismo occidental y la masonería(hoy también, los LGTB son sus esquadristas)

Ortas
Ortas
26/05/2018 19:10

Las mujeres irlandesas celebran su nuevo derecho democrático: ordenar el asesinato impune de su propio hijo de formas que parecen salidas de las películas gore.

PerseguidoPolitico
PerseguidoPolitico
26/05/2018 18:39

La agenda satánica imponiéndose. como está escrito.
Y muy pronto los satanistas serán destruidos, como también está escrito.

Requiario
Requiario
26/05/2018 20:20

Una prueba más de que la democracia es una aberración. Aunque el 100% hubieran votado a favor, no por eso el aborto deja de ser intrínsecamente malo; es una homicidio de un ser inocente e indefenso y las sociedades acabaran pagando semejante atrocidad.
Y Dios nos castigará por esos sacrificios hechos a Moloc.
Hay que acabar con la democracia e instalar una meritocracia, es la única manera.

ACC_V
ACC_V
26/05/2018 22:16

Esta democracia occidental es falsa porque los votantes han sido previamente condicionados por el marxismo cultural y por la Open Society de Soros, a través de medios de comunicación y grupos de presión. De manera que el hecho de que la mitad más uno o más gane unas elecciones no significa que tenga más razón o que sea más justa que la otra mitad menos uno o menos. Ya lo decía Schopenhauer: “Cien imbéciles puestos en un montón nunca formarán un hombre inteligente”.

Ramiro
Ramiro
26/05/2018 22:35

Así es.
Claro que entones el 99% de nuestros políticos actuales, tendrían que ir a apuntase a las listas del paro…

Leones
Leones
26/05/2018 16:38

El Salvador, nicaragua, República Dominicana y malta… Son los únicos países del mundo en los que se prohíbe el aborto. Los únicos con auténticos valores cristianos.

Kalilatres
Kalilatres
26/05/2018 17:20

El aborto está prohibido en todos los paises musulmanes

ACC_V
ACC_V
26/05/2018 19:16

Faltaba también Honduras.

ACC_V
ACC_V
26/05/2018 19:13

Te olvidas, como yo en mi comentario de hoy a las 16:22, Ciudad del Vaticano; pero el olvido es comprensible, porque dudo que haya matrimonios en esa ciudad que gira en torno a la basílica de San Pedro.

Kalilatres
Kalilatres
26/05/2018 17:26

El aborto está prohibido o restringido en la mayoría de los paises musulmanes

Requiario
Requiario
27/05/2018 3:57

Porque quieren “conquistar Europa con el vientre de sus mujeres”y abortando no podrían, no porque tengan más valores que los europeos.

Hutti
Hutti
27/05/2018 17:33

Siento decirte que no,moralmente y religiosamente es considerado una aberración,por eso está prohibido..te extraña que en eso estén por delante de la decadente y amoral Europa???,pues a poca gente le extraña.

Mónica
Mónica
27/05/2018 0:19

Cuidado, que allí se encierra a una mujer hasta por aborto espontáneo o natural. Caso de aborto natural, riesgo de malformación o peligro de la madre, debería ser deontológicamente practicable en el ende de la Tierra.

Ramiro
Ramiro
26/05/2018 22:31

¡Pobres irlandeses!
Sus mujeres creerán que han conseguido un gran logro.
¡QUÉ EQUIVOCADAS ESTÁN!

Mónica blanco
Mónica blanco
27/05/2018 23:43

Y si una niña es violada?

ACC_V
ACC_V
29/05/2018 21:54
Es cierto que una mujer violada es un suceso lamentable, y más cuando se trata de una niña menor de edad; pero no es menos cierto que el ser humano así concebido no tiene culpa alguna: es inocente en todo caso, el más inocente de todos, y, por tanto, está claro que es el último que tendría que pagar. Además, tengo entendido que en general las mujeres violadas no desean abortar, sino que son obligadas a ello por cuestiones de “honra” familiar y cosas así. Cualquier aborto provocado es siempre un asesinato de un ser humano totalmente inocente y, por… Leer más »
daniel
daniel
26/05/2018 19:06

seran idiotas ahora solo falta que les mandemos a zapatero para terminarla de cagar

Ramiro
Ramiro
26/05/2018 22:34

Cuándo acabe con Maduro y Venezuela, le enviaremos a IRLANDA, a gastos pagados, pero solo con el billete de ida, SIN DERECHO A VOLVER.

manke
manke
26/05/2018 23:02
Moderno llaman ahora a estar dirigidos por unos yonkis del dinero que se la pela cualquier otra cosa que no sea su adicción cual cocainómano que vende a su madre. No le sigamos el juego de la deuda a estos enfermos, el feminismo no es sino un arma mas para el genocidio de occidente y reemplazo por seres intelectualmente inferiores que le sirvan de lacayos a su adicción. Que pena de europa, y que pena de los que les siguen el juego a estos drogatas del capitalismo que ofrecen dinero facil para enganchar a tontos (y despues se lo quitan… Leer más »
El oro de Moscú
El oro de Moscú
27/05/2018 0:12

Me gustaría un monográfico sobre las propuestas del pacto de gobierno en Italia,
. Ley de defensa personal en domicilio.
. Expulsión de 500.000 ilegales.
. Igualdad regional y no las otras igualdades falsarias.
. Disminución de cargos a todos los niveles
Si Mario y Salvini.
Italia tiene futuro, que envidia!
.

Hutti
Hutti
27/05/2018 17:33

Veremos si les dejan …

PerseguidoPolitico
PerseguidoPolitico
26/05/2018 23:03

¿Han votado sí al aborto el 66,4 %?
Igual se equivocaron. ¿No será el 66,6 %?

SapoCancionero
SapoCancionero
28/05/2018 18:00

Muy bueno.

Max
Max
26/05/2018 21:47

Mas moral, sin palabras. La inversion de la ley natural continua

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
26/05/2018 17:51
Solo Polonia lleva a cabo politicas pro vida y tiene una ley restrictiva en Europa a día de hoy. Esto es el fin. Argentina también esta en el punto de mira pero la diferencia es que la generación joven argentina es mayoritariamente pro vida, no como en Irlanda que han votado el 87% a favor del aborto libre, vamos INCREIBLE. Ni en España se llegaría a ese resultado de hecho en la ultima encuesta el 25% de los jovenes eran contrarios a la actual ley del aborto. Esto pinta muy muy mal, pronto Irlanda será musulmana, ya se notaba en… Leer más »
Juan Español
Juan Español
27/05/2018 11:54
Hace dos meses he visto nacer a mi primer nietos ya lo queria en su primera ecógrafia,no entiendo como una mujer o un hombre puedan celebrar la muerte de una vida humana , y defender a ultranza que se maten a animales.Entenderia el aborto en casos extremos si peligra la vida de una mujer o la vida que va ha nacer no pueda tener oportunidad de una vida digna por una malformación. Pero nunca entendere el que se pueda acabar con una vida por una noche de borrachera o la irresponsabilidad de acostarse con el primero que se tercie sin… Leer más »
Quercus
Quercus
27/05/2018 3:23

Muy triste la noticia y patéticas las imágenes.
Y mientras tanto,los colonos multiplicándose,nada es casual y todo muy significativ.o.
Por cierto,las mujeres muy poco inteligentes,y aun menos mujeres.
El hombre europeo esta mal,pero la mujer,sin duda,aun peor.
No hace falta no ya ser adivino,si no muy listo para ver el futuro que nos espera.
Pero no pasa nada,ya sabéis,Carpe Diem y ya esta.

Max
Max
28/05/2018 12:06

Moral dicen si, hipocritas, el amor natural de una madre por su hijo pisoteado, inversion de la ley de Dios, odio por amor, Lucifer pir Cristo y encima amparado por la poblacion con el cerebro lavado por sus politicos titeres del mundialismo

wpDiscuz