20/05/2018
AGENCIAS | 4294 lecturas

El Gobierno no autoriza a la Generalitat a publicar el decreto con los nuevos consejeros del Govern del títere Quim Torra

El Gobierno ha comunicado al secretario del Govern de la Generalitat que puede publicar el decreto con la nueva estructura del Govern de Quim Torra, títere de Carles Puigdemont, pero no el decreto en el que se nombran a sus consejeros por incluir a dos presos y a dos huidos de la Justicia.

En una carta remitida al secretario del Govern, el Ejecutivo explica que el decreto 1/2018 de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalitat de Cataluña no plantea problemas de viabilidad y puede publicarse.

Sin embargo, indica que “se va a proceder a analizar la viabilidad” de publicar el decreto 2/2018 por el que se nombran el vicepresidente del Gobierno catalán y los consejeros de la Generalitat, dado que el decreto contempla el nombramiento como consejeros de Jordi Turull y Josep Rull, que están en prisión, y Antonio Comín y Lluis Puig i Gordi, huidos de la Justicia.

Por último, recuerda que la publicación este acuerdo “requiere la autorización por parte del Gobierno de la Nación, sin la cual el acto o disposición carecería de validez y efectos”.

 

Comentarios

13 comentarios en "El Gobierno no autoriza a la Generalitat a publicar el decreto con los nuevos consejeros del Govern del títere Quim Torra"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
templario
templario
21/05/2018 13:24

Muere uno de nuestros soldados del cuerpo de infantería de Marina, en, Malí, el culo del mundo mientras en, Cataluña, los indeseables separatistas siguen haciendo de las suyas y pasándose la constitución por la entrepierna y el gobierno central mirando hacia otro lado en vez de intervenir esa comunidad de una vez por todas. Nuestras fronteras en Ceuta y melilla, son asaltadas diariamente y nuestros soldados les obligan a ir a morir a otros continentes en vez de ponerlos a ayudar a la, GC, en las fronteras mencionadas.

Alarico
Alarico
22/05/2018 14:00
Tiene ud. mucha razón Sr. Monje Templario. Leí esa noticia en varios medios y en todos, hablaban de un accidente de “tráfico”. El grado de idiocia de una amplia parte de la prensa subvencionada, llega ya a cotas de verdadera infamia. Pocas cosas más infames que difundir la noticia de la muerte de un soldado de España – en una zona de permanente conlicto y avispero de terrorismo – como si hubiera fallecido en una carretera española por trágico accidente automovilístico. Lo que denota que la misión y la vida de esos soldados en semejante lugar les importa un comino.… Leer más »
hay que joderse
hay que joderse
21/05/2018 10:28

El PNV, ese gran partido al que votan un gran porcentaje de españoles, tiene cogido por los cataplines a la Mariana para aprobar sus presupuestos. Y le han dicho a la Mariana que deje hacer a los catalibanes o le retiran su apoyo. Así funciona nuestra democracia.

María Luisa
María Luisa
21/05/2018 13:01

Ahora dirán que es autoritarismo…

ROSSLYN
ROSSLYN
21/05/2018 7:09

El mismo engaño de siempre para ayudar a los golpistas sin que lo aparente. “No autoriza pero tampoco lo impide”

Mónica
Mónica
21/05/2018 15:42

Exacto: ralentiza y cuenta con los votos de las periferias.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
21/05/2018 2:04

Una imagen para la posteridad.
Un domador de fieras circense sin látigo.
Un ayatola trajeado.
Y el diablo en una aparición inédita hasta la fecha.

Mikel
Mikel
21/05/2018 11:07
En los planes para una gobernanza mundial se ha designado que España, la Primera Nación de Occidente, debe perder su soberanía como Estado-Nación mediante una balcanización de su territorio. Gracias a Dios los patriotas dentro de los estamentos de poder, principalmente en las Fuerzas Armadas y el CNI, son conscientes de este escenario originado para desmembrar España y entienden que estamos inmersos en una Tercera Guerra Mundial librándose de una forma diferente: no tanto con armas sino con desestabilización interna y eventos de falsa bandera, constituyendo en sí mismo el desafío independentista (con la complicidad del Gobierno de la Nación)… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
21/05/2018 10:58

¿Ven lo que decía? Pero yo pensaba que la rectificación llegaría a lo largo de la semana y ayer mismo ya pude leer la cartita famosa. En ella se deja claro lo que dice el artículo presente: que “se está analizando” el nombramiento y que “de momento” no se puede publicar.

Eso sí, me hace mucha gracia cuando, en el párrafo final, advierte muy seriamente con las consecuencias que tendría la desobediencia de aquella orden directa, poco más o menos.

Mónica
Mónica
21/05/2018 0:48

Que frene con el poder legislativo seriamente y por delante con diversas argumentaciones y razones de Estado que se nos ocurren a varios lectores.

peranton
peranton
24/05/2018 16:37

Si los medios que hablan y escriben en catalán dicen Espanya y los que hablan y escriben en vasco dicen “Espaniako”¿ por qué los medios que hablan y escriben en español tienen que decir
“Parlament”
“Catalunya” “Girona”, “Bizkaia”?
No hablan ni escriben “London” sino “Londres “Beijng”, sino “Pekin” Mockba” sino “Moscú” QUEREMOS QUE LOS MEDIOS ESPAÑOLES HABLE Y ESCRIBAN EN ESPAÑOL “Cataluña”. “Gerona””Vizcaya””Gobierno” “Paralamento” “Generalidad” “Consejería”
¡¡QUE NO NOS PISEN LA LENGUA¡¡

Un español
Un español
22/05/2018 23:50
El tal Torras,. personaje racista donde los haya es un admirador del Capitán Collons, Miquel Badía. Un personaje siniestro por sus ideas racistas y su trayectoria de pistolerismo desde el poder de la Generalidad de Cataluña de los años 30. Estat Catala, el partido de Badía, se creó a imitación del nacionalismo alemán que también creía reunir, en la Nación, una raza especial: “la raza aria” que llevaría a buen término los destinos del mundo a cualquier coste subyugando y dominando, suprimiendo y exterminando a la oposición. Pero la violencia abusiva de la legiones de Hitler no sólo alcanzó a… Leer más »
Doramas
Doramas
22/05/2018 15:45

¿Se han parado a analizar las imagenes, vean éste analisis y después comprenderán la realidad
https://guardiascivilesretiradosycabreados.blogspot.com.es/2018/05/los-escoltas-y-el-juego-con-fuego.html

wpDiscuz