20/05/2018
REDACCION | 4458 lecturas

Carta (imaginaria) de Pablo Iglesias a sus amigos okupas

Pablo Iglesias e Irene Montero en un fotomontaje de LOOK

Pablo Iglesias e Irene Montero en un fotomontaje de LOOK

AD.- Amigo okupa: Gracias a tu voto, Irene y yo hemos podido adquirir la casa de tus sueños. Desde que se hizo pública la noticia, nuestra intimidad ha estado teñida por la ofensiva propaganda de la casta. Igual que con Franco, meterse en política tiene consecuencias. Las de Franco las conocemos, las de ahora son, digamos, de tipo inmobiliario. No se comprende tanto alboroto por una casoplón de algo más de 600.000 euros. Cierto que me cansé de atacar a dirigentes de la derecha que habían adquirido las suyas por idéntico peculio, pero… ¿acaso no nos hemos ganado el derecho a una autoridad moral que la derecha no tendrá nunca?

He tenido que hacer frente al terrible sacrificio de abandonar mi nidito heredado de Vallekas para hallar refugio inmobiliario junto a la carcundia que profana vuestros sueños, en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Espero que nuestro sacrificio sea ampliamente valorado por las bases de Podemos. Para comprender mejor la sociedad hiperindividualista y consumista que sufrimos, Irene y yo hemos querido mimetizar nuestra piel con la de aquellos a los que combatimos sin descanso. Queremos comprender, sin necesidad de que nos lo cuenten otros, qué alambicadas razones morales llevan a una persona a vivir en el lujo mientras muchos de nuestros votantes vivaquean de aquí para allá, con lo puesto. También queremos interiorizar la indignación de esos hermanos africanos que ponen rumbo al sueño europeo y a los que se les cierran las puertas de casoplones como el nuestro. Queremos mutarnos en la piel de todas esas alimañas capitalistas que, pudiendo vivir en Vallekas, eligen vivir como califas, debiendo hacer frente a gastos tan insolidarios como el del jardinero, el del encargado del mantenimiento de la piscina, el del vigilante privado o el del servicio doméstico, entre otros.

Interpretad nuestra mudanza a la sierra como un sacrificio al que nos obliga el Sistema. Los aires campestres serán el nutriente de nuestra labor redentora, y si bien es cierto que se nos plantearon opciones como las de Seseña, optamos por la más cercana a vuestros expoliadores. Lo que nos permite además democratizar hasta los aspectos más íntimos de nuestra vida, dando la opción a las bases de que sean confirmantes de nuestra hipoteca.

Desatended a los que nos suponen encantados con el alto nivel de vida que la política nos ha proporcionado. Si la representación de vuestros intereses no pesara tanto en mí, renunciaría encantado al sacrificio de tener que vivir como cualquiera de la casta en pos de mi sueldo mileurista en la universidad pública. Irene y yo querríamos sufrir vuestras penurias, la crispación en las calles, la tensión social en los barrios, la especulación inmobiliaria… pero el acoso de la prensa amarillista nos obliga al exilio en un chalet en la sierra y a permanecer alejados de vosotros, crispados votantes.

Os garantizo sin embargo que mantendremos intacta la dignidad del currito hipotecado y de la pareja proletaria feliz. Por ejemplo, no cediendo a las tentadoras ofertas del “Hola” para mostrar nuestra casa ni escudándonos en unos bebés que ni siquiera han nacido para justificar las contradicciones morales que están siendo perversamente expuestas por la caverna amarilla.

Me despido de vosotros y os exhorto a seguir con vuestros sueños para hacer realidad los de Irene y los míos. Nosotros sí que podemos.

 

Comentarios

32 comentarios en "Carta (imaginaria) de Pablo Iglesias a sus amigos okupas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
pepito
pepito
20/05/2018 16:44

De todas las entidades de Madrid va precisamente a la sucursal de la Caja de Ingenieros de Cataluña, cuyo presidente es el independentista José Oriol Salas, también presidente de Òmnium Cultural. Donde recibe una hipoteca al ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡0,5 %!!!!!!!!!! de interés.
Gracias al apoyo de Podemos a los separatistas catalanes, esta de presidente del parlamento catalán el fanático de Torrent.
Blanco y en botella.

Alarico
Alarico
20/05/2018 19:18

Acabo de enterarme que un patriota con mucha guasa, ha colocado una pancarta en el cerramiento de la Dacha del Zar de Galapagar con el siguiente texto:
WELCOME REFUGEES & OKUPAS

Alarico
Alarico
21/05/2018 0:38

Pues al parecer, los autores de esa genial iniciativa son militantes de VOX.
Sinceramente me ha parecido fenomenal,…así es como se ganan el apoyo popular y muchos miles de votos.
Y por supuesto con las iniciativas para imputar delitos a toda la tropa golpista catalufa gracias al abogado de VOX, D.Javier Ortega, promoviendo la acción de la justicia.
Por ahora es de !as pocas buenas noticias que podemos esperar de un partido político, a pesar de las sombras que le acompañan.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
21/05/2018 14:15

Asi es Alarico y además hay una convocatoria para el día 2 del mes que viene, para celebrar una barbacoa en el chalecito ya hay apuntadas más de 66.000 personas,

Aprovecho para que alguien como Sanmalaquías o cualquiera que sepa me explique como o en que formato hay que hacer para incluir una foto en el comentario

Un abrazo

Julio C Fraga
Julio C Fraga
22/05/2018 12:28

Me acabo de enterar que la famosa convocatoria que estaba en facebook ha sido retorada por dicha plataforma ayet por la tarde.

La pregunta es ?si la convocatoria fuera para o contra alguien de la derecha, la hubiesen retirado?

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
20/05/2018 20:18

jajajaa es que es un chalet progre, para la acogida de gitanos rumanos, moros y negros, deseados por carmena, y latino kings, no expulsables en Madrid precisamente gracias a potemos…

Los 4 elementos incompatibles con la democracia, incluso con esta memocracia, son: el comunismo, el islam, el separatismo y el feminismo actual, convertido en otro movimiento disolvente.

El comunismo, por cierto, se sigue llenando de gloria: ahora con las últimas atrocidades del régimen sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua: llevan 70 muertos, de los que apenas se ha hablado en los medios (progres, corruptos).

Sanmalaquías
Sanmalaquías
20/05/2018 17:52

Es increíble como nos ningunea esta gentuza disfrazada de políticos.

Pero cuidado, ellos son unos impresentables ladrones y malnacidos. Pero nosotros, que somos los que los ponemos donde están, somos lo más necio que ha parido madre.

Magdal.
Magdal.
02/06/2018 11:53

Se tendrá que inventar un detector de “buenos políticos”.Para eso, no hay como detectar con un buen “aparato” una trayectoria limpia, una salud buena y una edad adecuada…Para que ser político se merezca. Eso, despúes de curar con exito en “nuestra Espanya”… He dicho currar? El Altisimo me proteja… Mientras tanto: Eso, es lo que todos nos hemos ganado.

Alarico
Alarico
20/05/2018 19:13

Así es D. Pepito,…pero le ha faltado decir que en esa Caja de “Ingenieros” es donde han ingresado las jugosas subvenciones públicas que ha percibido Podemos como formación política. Sólo por las elecciones de 2016, 3,7 millones de €.

Solución a esa estafa, suprimir todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, ONGjetas, y un largo etc.

Jvan
Jvan
22/05/2018 14:50

Spaxit o Chavismo y califato. No hay otra.

hay que joderse
hay que joderse
20/05/2018 18:02

¡Qué buenos son el capitalismo y la propiedad privada cuando se tiene dinerazo, eh coletas y progre? Cuando no se tiene dinerazo hay que criticar a los que lo tienen, socializar la propiedad privada y okupar. Pero una vez metidos en política, cobrando cada uno 6000 euros del contribuyente ¡qué diferentes se ven las cosas! Y los futuros colegios de los niños, a no menos de 1500 euros mensuales, no se van a educar en arrabales de la horterada tonta que les vota.

Quercus
Quercus
21/05/2018 0:46

Se podrían educar en Lavapies,con sus amigos los senegaleses y demás reales.
A no,eso es para el lumpen.
En fin,son la misma mierda con diferente envoltorio.
Ay la casta!

el frances
el frances
20/05/2018 18:29

El negocio más rentable que existe, sin alta fiscal ,sin burocracia ,sin contabilidad ,sin impuestos y sin responsabilidades, ni de rendimiento ,ni para con los trabajadores, es el de instalarse a político y chupar del BOTÍN FISCAL FRUTO DE LA EXPLOTACIÓN DEL PUEBLO.

tupum
tupum
20/05/2018 18:58

Irene le tiene cogido por los hue… a este betazo , seguro que le dijo :
– Pablito o me compras un Chalet pa los niños o te hago un viogen que se va a acordar hasta tu Pu.. madre

luchador
luchador
21/05/2018 9:17
Aqui tienen los españoles a los “luchadores de los pobres”…viviendo como millonarios mientras millones de españoles sobrevivimos con sueldos mileuristas..pero claro ellos(miren el patrimonio de sus papis) son los hijos progres de los neoburgueses…que facil es decir que son progres cuando han nacido y criado entre pañales…verguenza les daria…no solo son ellos muchos de los dictadores de la izquierda como Castro no eran precisamente hijos de campesinos… Los españoles deberian despertar y darse cuenta que estos lobos ansiosos de dinero y lujo si llegaran al poder vivirian como los oligarcas mas odiosos del mundo…yo pondria a Pablo el mesias y… Leer más »
ROSSLYN
ROSSLYN
21/05/2018 6:42
Esta situación induce a unas reflexiones . La mansión está desocupada (Aun no han realizado la mudanza) y es segunda vivienda, la principal está en Vallecas. Estas son las premisas por lo que los podemistas justifican una okupación. Imaginémonos que hoy mismo unos indigentes ocupan la mansión, ¿Serian denunciados al juzgado por D, Pablo?. ¿Tardarían más de dos años como en todos los casos dura el proceso de desahucio para expulsar a los okupas? En caso de que “casualmente” diesen con un juez que ordenase el desahucio inmediato. Y en un par de días la policía procediese a ejecutar la… Leer más »
hay que joderse
hay que joderse
21/05/2018 10:25

En ese caso no dude que el coletas exigiría la máxima contundencia a la policía y juez contra de los okupas de su propiedad. Una cosa es la propiedad privada de los cerdos burgueses, que hay que expropiar y socializar y atacar a la fascista policía con cócteles molotov, y otra muy distinta defender la mía propia y la de mi familia. Así es la óptica con la que miran los comunistas y demás ralea progre la vida y las cosas propias y ajenas.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
21/05/2018 23:57

Como siempre “lo mio mio” y “lo de los demás de todos”

María
María
21/05/2018 8:50

Pues no lo tienen nada fácil, porque si les votan para continuar, el discurso incendiario en el Congreso se les termina, y si les votan que no, se han metido en un hipotecón terrible. Aunque a Pablito siempre le queda el enchufe en la Complutense, aunque tampoco aquí podrá a incendiar a los estudiantes alegando que okupen viviendas y que expropien chalets, para llegar a la dorada sociedad comunista. A pesar de todo listos muy listos no son.

ROSSLYN
ROSSLYN
21/05/2018 1:47
Ideas a los emprendedores. En Tokyo. El aeropuerto de Haneda en Tokío, la pista de aterrizaje invade en un buen trozo el Golfo de Tokio. un señor que posse una pequeña barquita cobra unos yenes por llevar a las personas a la misma cabecera de la pista, la emoción está cuando aterrizan esos enormes aviones intercontinentales y pasa, con las ruedas ya afuera, rugiendo y casi rozando las cabezas de los de la barca. y asi se gana un dinerito este emprendedor, Dios sabe si terminará con una gran compañía de turismo. En Madrid, Quien posea una furgoneta puede ofrecer… Leer más »
Panadechi
Panadechi
20/05/2018 19:42

Este pedazo de excremento financiado por el judio globalista George Soros, debe haberse mudado a un barrio multicultural, lo q dudo mucho.
Excelente vídeo q lo desenmascara, https://youtu.be/0qm-U8uIrOM

pa mear y no echar gota
pa mear y no echar gota
21/05/2018 13:43

Alberto Garzón y su mujer se compran un piso de 200.000 euros en Rivas ,Arriba parias de la tierra, no dire nada mas solo… y dando ejemplo la izquierda, has lo que diga y no lo que haga dijo ya alguien

peranton
peranton
21/05/2018 2:46

No se puede estar haciendo política de “atacar” al capitalismo y ahora vemos que machoalfa es un burgemita, que ha adquirido con un señor casoplón , de los que NO se puede permitir comprar la clase obrera a la que machoalfa decía pertenecer o defender
.ME CONGRATULO DE QUE A MACHOALFA LE VAYA BIEN Y QUE PROSPERE

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
21/05/2018 0:54

El fotomontaje es ideal para hacer una tarjeta de visita con clase y sin afectación.
En cartulina de alto gramaje de cáscara de huevo con grosor elegante y tipos Silian Rail ribeteados con pan de platino.
Matrimonio congresual, matrimonio ideal.

Doramas
Doramas
21/05/2018 18:03

Les recuerdo que el sábado día 2 de Junio estan convocados “todas y todos” a la barbacoa-asadero. Es gratis pero el que quiera colaborar que le compre una entrada al echeminga. Han conseguido borrar la convocatoria del Facebook, espero que aquí no se borre, todo lo contrario, que se PUBLICITE MUCHO MÁS.

Flip Pao
Flip Pao
21/05/2018 10:59
No es censurable buscar la buena vida ni pegársela si uno puede. Es lo que cuestan 150 metros cuadrados en un barrio bien de Madrid, como el de Salamanca o Chamartín. No se ha aclarado si han comprado con préstamo hipotecario. El problema no es lo que ha costado la vivienda, sino lo que cuesta su mantenimiento. Supongo que, en ese apartado, tienen pensado en gastarse unos 4000 euros al año, incluida el agua de la piscina y del riego de las plantas y el cesped. No hablemos de la seguridad. Es un lugar inseguro, sin vecinos colindantes, un reto… Leer más »
Salva
Salva
22/05/2018 1:26

“POR SUS ACTOS LES CONOCEREIS”…..”SEPULCROS BLANQUEADOS”….Y HABRÁN QUIENES SIGAN A ESTA BANDA DE ESTAFADORES COMO EN VENEZUELA O CUBA…SOLO SON SUPERIORES EN MITINES Y SOFLAMAS, PARA TRABAJAR ESTAMOS LOS DEMAS.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
21/05/2018 23:53
Esta mañana he visto por la tele,a Echenique del acoso a Pablo Iglesias,a su pareja e incluso hablando de los nasciturus que esta lleva en su vientre, se ve que este sujeto no se acuerda de los hijos de algunos dirigentes del PP que fueron acosados en su casa, estos aun no han nacido,aunque yo piense que merecen respeto y que su madre tenga un embarazo tranquilo, pero lo único que ha pasado es que aparte de las criticas,han colocado en la fachada un letrero, conducta bastante diferente a la que siguieron los perroflautas que ahora se quejan de otros… Leer más »
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
23/05/2018 16:34

Vaya geta tienen los gachos

Justo
Justo
22/05/2018 10:12

No le creiais.. Veis como si se puede?

Si se puede
Si se puede
22/05/2018 8:26

Si se puede, para muestra un botón, dice el lider morado. La estafa televisiva ha dado sus frutos, horas y horas de comunismo en antena y el chalet llega, gracias al odio, falsas promesas y toda esa recua de ignorantes votando al dictado de la TV.

Magdal.
Magdal.
02/06/2018 11:46

Veo a esa parejita y me entra tristeza… Tan inocentes ellos se compran la inseguridad de sus vidas… Por eso, los espartanos no entraban en politica hasta los 60. Esa casa es completamente insegura y necesita mucha vigilancia… No solo alarmas. Como más reducido ventilado y rejado el espacio habitado, más seguro. Son jovenes … Por eso, los espartanos, de los que su ciudad aún existe, se gobernaban con ancianos currados en la experiencia de la guerra. Les deseo lo mejor…. Siempre será un negocio volver a venderla.

wpDiscuz

Comentarios recientes