16/05/2018
REDACCION | 4044 lecturas

Primer cartel de “No hay billetes” con la llegada de las figuras a San Isidro

Manzanares y Talavante, en Las Ventas.

Manzanares y Talavante, en Las Ventas.

Llegan las figuras y, con ellas, se cuelga el primer cartel de «No hay billetes» de San Isidro. Después de una semana de toros sin no rozar el lleno (ni los tres cuartos) en el Mundial del Toreo, José María Manzanares y Alejandro Talavante, con Antonio Ferrera abriendo terna, han agotado las localidades este miércoles. La terna de artistas dará cuenta este miércoles de una corrida de Núñez del Cuvillo.

En los paseíllos de los dos primeros se han agotado ya los boletos, aunque el nombre más taquillero es el de Andrés Roca Rey, que torea el viernes los jandillas con Juan José Padilla, en su despedida de Madrid, y Sebastián Castella.
Más tardes de «No hay billetes» son, de momento: el 23 de mayo, con Perera, Talavante y Roca Rey (toros de Victoriano del Río); el día 24, en el mano a mano de El Juli con Ginés Marín (toros de Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano); y el 1 de junio, con Castella, Manzanares y Cayetano (toros de Victoriano del Río).

También está a punto de agotarse el papel para la única tarde de Enrique Ponce, que confirma a Colombo en presencia de Castella, el 30 de mayo.

Esta Feria la afición comenta que hay más «calvas» en el tendido que en años anteriores. Muchos carteles, 34, en la feria más larga de la historia, y algunos tan modestos que no resultan atractivos para el público general, aunque miles y miles de aficionados van, sobre todo por la inercia del abono bajo la marca San Isidro. Estos son los espectadores que han ido a los ocho primeros espectáculos de la Feria, donde ayer (festividad de San Isidro) se rozó por fin lleno:

Martes 8 de mayo (novillos de Guadaira para David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez): 16.371 espectadores. Abono obligatorio en la novillada.

Miércoles 9 (toros de La Quinta para Juan Bautista, El Cid y Morenito de Aranda): 15.032 espectadores.

Jueves 10 (toros de Fuente Ymbro para Joselito Adame, Román y José Garrido): 14.822 espectadores.

Viernes 11 (toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Daniel Luque y Fortes): 15.889 espectadores.

Sábado 12 (toros de Bohórquez para Martín Burgos, Rui Fernandes, Joao Moura, Leonardo Hernández, Joao Telles y Andrés Romero): 11.623 espectadores.

Domingo 13 (toros de Baltasar Ibán para Alberto Aguilar, Sergio Flores y Francisco José Espada): 13.620 espectadores.

Lunes 14 (toros de Las Ramblas para David Mora, Juan del Álamo y José Garrido): 15.479 espectadores.

Martes 15 (toros de Puerto de San Lorenzo para El Fandi, Paco Ureña y López Simón): 22.275 espectadores.

Fechas de los toreros con más tirón

Estas son las tardes de cinco figuras a las que aficionados y público en general quieren ver:

Andrés Roca Rey. Sus carteles son los más demandados. Actúa el 18 de mayo, con Padilla y Castella, frente a la divisa de Jandilla, y el día 23, con toros de Victoriano del Río, junto a Perera y Talavante.

José María Manzanares. Hace su primer paseíllo el 16 de mayo, con Ferrera y Talavante, para dar cuenta de la corrida deNúñez del Cuvillo. Dos semanas después, el 1 de junio, toreacon Castella y Cayetano los toros de Victoriano del Río.

Alejandro Talavante. Es uno de los toreros que más interés despierta en Madrid. Actúa en las citadas tardes del 16 de mayo, con Ferrera y Manzanares (toros de Cuvillo), y el 23, con Perera y Roca Rey (Victoriano del Río).

El Juli. Tras su apoteosis en Sevilla, torea el 24 de mayo en la Corrida de la Cultura, mano a mano con Ginés Marín, gran triunfador del último San Isidro. Toros de Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano.

Enrique Ponce. Comparece una única tarde, el 30 de mayo, para confirmar al venezolano Colombo en presencia de Castella. El ganado es de Garcigrande, hierro con el que abrió la Puerta Grande en San Isidro 2017.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz