16/05/2018
AGENCIAS | 4045 lecturas

Pedro Sánchez anuncia que el PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión a los tiempos que corren en la actualidad.

Así lo ha desvelado en una entrevista en los Desayunos de TVE, donde ha advertido de que el desafío secesionista en Cataluña es un problema que se va a prolongar durante “años” en España.

El líder socialista ha apuntado que, si el Gobierno plantea esa reforma del Código Penal, el PSOE la apoyará, y que, si no, será su grupo parlamentario el que la lleve al Congreso.

Un día después de su reunión en Moncloa con Rajoy para abordar la situación tras la investidura de Quim Torra, Sánchez se ha mostrado convencido de que el desafío secesionista va a ser “largo” y se va a prolongar durante “muchos años” y no ha descartado intervenir TV3 y los Mossos, si hay que aplicar de nuevo el 155: “habría que contemplar todos los escenarios, esos también”, ha dicho.

Tras advertir a Torra y a Carles Puigdemont de que, si quiebran la legalidad, se van a encontrar con el “muro” del Estado de derecho, ha considerado también esencial que se desvele en Europa el “verdadero rostro xenófobo del secesionismo en Cataluña”.

A ese respecto, ha afirmado que le gustaría que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Cs, Albert Rivera, hicieran como él y explicaran por la UE que el movimiento que lidera el expresidente Carles Puigdemont tiene los mismos “tintes xenófobos y supremacistas” que los de otros países europeos.

 

Comentarios

4 comentarios en "Pedro Sánchez anuncia que el PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
SapoCancionero
SapoCancionero
16/05/2018 17:08

No hace falta hacer nuevas leyes, basta con que se cumplan las que tenemos.

Unomás
Unomás
16/05/2018 16:09

Yo, si la reforma sirve para meter a todos los de los “cien años de honradez” en la cárcel, me apunto. Si no, no me vale.

María Luisa
María Luisa
16/05/2018 21:08

Huy, por si acaso, que no toquen nada…

Mónica
Mónica
16/05/2018 15:34

Francamente y visto lo visto tanto en las nuevas modalidades de rebelión catalanas como en el pasotismo belga y germano, me parece loable su propuesta.

wpDiscuz