16/05/2018
REDACCION | 4255 lecturas

Movimiento contra la Intolerancia denuncia a Torra ante la Fiscalía por propagar el “odio racial y la xenofobia”

El presidente Quim Torra con la diputada de ERC Najat Driouech

El presidente Quim Torra con la diputada de ERC Najat Driouech

Los tuits y artículos etnicistas del flamante presidente de la Generalitat, Quim Torra, están haciendo que sus primeros pasos como el nuevo hombre fuerte del independentismo no sean nada fáciles.

Este miércoles la asociación «Movimiento contra la Intolerancia» ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña contra el presidente electo de la Generalitat al que acusa de propagar el «odio racial y la xenofobia» en sus comentarios críticos sobre los españoles. En un comunicado, la asociación antirracista sostienen que los mensajes de Twitter y artículos publicados por Torra podrían ser constitutivos de un delito contra las libertades y derechos fundamentales.

Asimismo, la entidad recuerda que el Consejo de Europa considera como discurso de odio aquellas «formas de expresión que propaguen, inciten, promuevan o justifiquen el odio racial, la xenofobia, el antisemitismo y otra formas de odio basadas en la intolerancia, incluida la expresada por el nacionalismo agresivo y el etnocentrismo».

«Estaremos alerta»

Por su parte, la ONG «SOS Racisme Catalunya» censuró el discurso «peligroso, irresponsable e inaceptable» que predicaba Torra antes de ser investido presidente de la Generalitat. En un comunicado lanzado pocas horas después de la elección de Torra, el Consejo de la entidad criticó que se tratara de un discurso aún más grave «cuando se utiliza desde ámbitos institucionales y desde una posición de poder». «Estaremos alerta, como lo hemos estado siempre, para denunciar y contrargumentar los posicionamientos racistas», agregaron.

 

Comentarios

8 comentarios en "Movimiento contra la Intolerancia denuncia a Torra ante la Fiscalía por propagar el “odio racial y la xenofobia”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Evolucionista
Evolucionista
17/05/2018 16:42
Se ve que para el Sr Torra la Sra Mora de la foto con la que se está casi abrazando es genéticamente más catalana que los los Íberos autóctonos españoles que fundaron la civilización de la región catalana. Yo, como catalán que soy y tengo mutaciones genéticas en mi cromosoma 23Y que son de la región específica de la región de Cataluña, exijo al Sr Torra que se realice un test genético que cuesta menos de 130-150 Euros para ver que porcentaje tiene él de “raza catalana”, porque su nariz delata un claro mestizaje de origen no ibérico, ni celta… Leer más »
Susy
Susy
18/05/2018 20:54

Toda la razón, se lo dice otra catalana, este tío es un completo gilipollas.

ANGELA
ANGELA
17/05/2018 21:32

CATALANES PUROS 570 MIL APROXIMADAMENTE descendientes de Carlo Magno .y de Finlandia el resto es mestizo. Cada vez van quedando menos la raza catalana no la hicieron los españoles .sino razas indoeuropeas. El mal que tenemos es que España es Espargafistan.”es mi opinión ”
un saludo . . . .

Evolucionista
Evolucionista
17/05/2018 22:17

Es que los españoles, al igual que todos los europeos, somos de origen indoeuropeo. De hecho es un error antropológico decir raza Blanca. Lo correcto es decir raza Indoeuropea o Caucásica.

Paco
Paco
17/05/2018 1:36

Eso es lo que hay que hacer.
Denunciarlo ante el Juzgado porque sus escritos son delictivos.
Menos lloriqueo mediático y más acción

Carlos Areta
Carlos Areta
17/05/2018 18:37
Esto tiene su lógica. Quiere el MCI dar una cara de “neutralidad” y ecuanimidad que la convierte en mera careta cuando denuncia, por ejemplo, al Hogar Social Madrid por “racista” y “xenófobo” al asistir a familias españolas. No dudo que el MCI esté realmente contra lo dicho por Torra. Pero tampoco dudo que su ejecutoria en lo demás es torticera, ruin, miserable y falaz, sabiéndolo el MCI que así es y así actúa. Una maniobra que les viene muy bien como lavado de imagen, ahora que -después de años y décadas- se han extendido por gran parte de la población… Leer más »
Eloy
Eloy
18/05/2018 21:36

Pues sí, es un racista, un ultra, un xenófobo, un anti-español. Nos ha insultado a todos los españoles. Tenemos que defendernos nosotros mismo.

Y ya dijo quien lo dijera que la mejor defensa es el ataque. ¡Basta ya!

Arriba España y adelante.

Rister
Rister
20/05/2018 4:57

Groucho Marx saluda a dona Rogelia

wpDiscuz