16/05/2018
AGENCIAS | 4161 lecturas

La casa de Adolf Hitler no será destruida

Fachada de la vivienda en la que nació Hitler

Fachada de la vivienda en la que nació Hitler

El edificio en el que nació Adolf Hitler en la ciudad austriaca de Braunau será remodelado. El ministerio de interior austriaco ha llegado a esta conclusión haciendo caso a una comisión encargada de dictaminar cuál sería el futuro de la vivienda. El edificio pertenece a Gerlinde Pommer, parte de la misma que regentaba el hostal en cuya planta superior nació el jerarca nazi en 1889.

«El Gobierno austríaco asumió su alquiler y la señora Pommer ha recibido cada año 50.023 euros», asegura The New York Times. A lo largo de los años, el edificio ha acogido una muestra documental sobre los campos de concentración nazis, una biblioteca pública, una escuela técnica o un centro para discapacitados. Todo con el fin de evitar que se convirtiera en un sitio de culto para neonazis.

Wolfgang Sobotka, el ministro del Interior austríaco, expresó esta semana su intención de derribar la casa natal de Hitler una vez que se complete su expropiación, pues la vivienda se encuentra vacía desde 2011. Un día después matizó sus palabras afirmando que la casa sería remodelada a fondo. Tanto que acabaría resultando irreconocible: «Varios miembros de una comisión encargada por el Gobierno para tratar el futuro del edificio dijeron que destruirlo para evitar el flujo de admiradores del jerarca nazi daría la impresión de que tratan de eliminar una parte de la historia de Austria», ha anunciado The Associated Press.

 

Comentarios

1 comentario en "La casa de Adolf Hitler no será destruida"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
ex1981
ex1981
17/05/2018 19:06

Quim Torra estará muy contento.

wpDiscuz