16/05/2018
REDACCION | 4237 lecturas

¡¡¡España!!! ¡¡¡España!!! ¡¡¡España!!! El Atlético de Madrid se corona en Europa con una goleada ante el Olympique de Marsella (0-3)

El Atleti ha vuelto a ser campeón de Europa. Sí, otra vez. Tercera Europa League en sus vitrinas. Tres de tres. Todos los flashes van al mismo lugar. Es un futbolista, Torres. El confeti va a volar, Gabi, el capitán levanta la Copa. Antes ha mirado a Torres y con los ojos le ha pedido que lo haga con él. Es mucho más que plata, 15 kilos de peso o 65 centímetros de altura. Es una vida soñándola. Es el momento. La foto de Torres en la que quedarse a vivir. Los clic, clic, clic ya son estruendo.

Costó mucho, costó lo indecible. Porque el Marsella, como el Atleti, también es un tributo a la obstinación. “La victoria pertenece al más perseverante”, que decía Napoleón lo ha llevado al fútbol en esta Europa League, 18 partidos. Pero ayer se topó un muro. Ese dicho: “Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre”. También es de Napoleón y Simeone se ha hecho un traje negro con ella. El entrenador de esa frase, nunca dejes de creer, que define a un equipo, un escudo, una afición y una forma de vida. El superhéroe con corbata que volvió a sufrir como un hincha. Le tocó vivir el partido desde el palco y no el banco, que el TAS no levantó la sanción. Desde allá lo vio. Cómo sus chicos volvieron a derramar el himno sobre la hierba, con las botas puestas, todo coraje y corazón. Sobre todo, Griezmann. Sin él hubiese sido imposible la foto. Pero jugaba en Lyon, tan cerca de casa, sobre esa hierba que le rechazó. Su partido fue una venganza a aquel no.

El Marsella comenzó en épica y terminó en resignación. El silbato del árbitro había caído sobre el partido como una campanada de ring sobre una hierba que la afición francesa había llenado de niebla, rojo bengala, pólvora. Los equipos comenzaron a jugar intuyéndose, más que viéndose. El Marsella pronto trasladó el fuego de la grada sobre la hierba.Entendía que Lyon era su historia y se abalanzó sobre ella borrando al Atleti. Con presión alta feroz y agarrado una bota, la de Payet, que pronto le enseñó los dientes a Oblak. A los tres minutos le filtró un balón a Germain que el delantero remató alto. Primer aviso. Y el miedo como goteras finas colándose en los cuellos rojiblancos. Porque si el Atlético había saltado a la final nervioso ya estaba incomodísimo. Incapaz de domar un balón, un balón dividido. Mandaba Payet, atemorizaba Thauvin, enviaba otra ocasión alta Rami. Ay, ay, ay.

Pero si hay un equipo que sabe sufrir ese es el Atleti. Es su esencia, la pura vida: nada sabe mejor que aquello que cuesta. Cuando más apretaba el partido apareció él, Griezmann, para doblar ese destino que parecía escribir la final en marsellés. Un error le bastaría. Llegó en el minuto 20 y fue de Zambo, al recibir un pase de Mandanda. Gabi recogió y buscó al francés, que batió al portero por bajo mientras Lyon se frotaba los ojos ante ese talento al que un día rechazó. Es de esos futbolistas que no fallan nunca, que siempre están, incansables. Y aparecen para resolver finales que te están llenando la frente de arrugas. Por primera vez el Ale, ale, aleeee llenó la noche.

Diez minutos después, Payet se llevaba la mano atrás con dolor: no podía seguir. El jugador que había tocado el trofeo al saltar al campo, el mejor del Marsella, se iba entre lágrimas en el minuto 30. Otro gol del Atleti aunque éste no subiera al marcador.

El reposo devolvió un Atleti sólido y mandón. Sostenía la firmeza de Godín, las recuperaciones de Gabi, la brújula de Koke, que Lucas hacía invisible a Thauvin. Vrsaljko, que Griezmann se había pedido el balón. Cada pase, cada centro, cada regate, cada genialidad llevaba su nombre. También el segundo gol. Comenzó en Saúl, siguió en Koke, terminó en el francés corriendo hacia Mandanda. El portero sólo pudo mirar y sentirse como aquel personaje de García Márquez, Aureliano Buendía, frente al pelotón de fusilamiento. Gol. Otro. Esta vez el balón le superó por alto.

López trataba de devolver el fútbol al Marsella, Mitroglu fue la última carta de Rudi García. Pero el partido era del Atleti, la final, la Copa y su cabezazo picado se estampó con el palo mientras Gabi recogía otras asistencia de Koke y enviaba otro balón a la red, el tercero. Minuto 86. Como si esa pelota la empujaran el Atleti de aquel año. Los Julio Prieto, Reñones o Marina. O el mismo Arteche desde el tercer anfiteatro. Con Luis, claro, y su ganar, ganar y ganar. En el minuto 88 Griezmann se iba entre una ovación pidiéndole un nombre al Mono Burgos. “Torres, Torres”. Entraría El Niño, para su foto. Era injusto que le recordara para siempre la memoria pero no las vitrinas. Ya está ahí, en la última oportunidad, gracias a Griezmann.

 

Comentarios

19 comentarios en "¡¡¡España!!! ¡¡¡España!!! ¡¡¡España!!! El Atlético de Madrid se corona en Europa con una goleada ante el Olympique de Marsella (0-3)"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Chema
Chema
17/05/2018 0:56

Enhorabuena al Atlético de Madrid por esta merecida Europa League.

Evolucionista
Evolucionista
17/05/2018 0:07
He visto el resumen del partido. El equipo “francés” no tiene nada o casi nada de francés. Todos son Moros y Negros. Son buenos jugadores a nivel indidual pero al ser todos de genética diferente y mestiza no pueden predecir las intenciones de sus compañeros. Prácticamente juegan mediante acciones individuales que no pueden prosperar ante equipos españoles genéticamente cohesionados y sincronizados. Por eso los “marselleses”, impotentes, se han dedicado a dar patadas, zancadillas y codazos desesperadamente. El equipo español ha sido de movimientos rapidísimos sincrónicos moviendo rápido el balón, típico en el juego de los españoles. Incluso han jugado más… Leer más »
Ray
Ray
17/05/2018 17:12

Claro, claro. La clave para que el OM fue la genética diferente y el mestizaje. Como la Francia campeona del mundo en el 98. O la pentacampeona Brasil.
Deja de decir chorradas, copia barata de Mengele.

P.O.A
P.O.A
17/05/2018 20:56

Solo te limitas a lo deportivo Ray?

Evolucionista
Evolucionista
17/05/2018 20:46
En la selección francesa de 1998 solo habían 3 jugadores Negroides que no jugaban todos a la vez y el genial Zinedine Zidan de orgen argelino. A partir de ahí la selección francesa ha venido cayendo en ranking mundial a medida que han ido sustituyendo a Blancos por Negroides y Árabes. La Francia que ganó el mundial en 1998: vs la nueva Francia: Yo recomiendo al progre seleccionador francés que elimine a todos los jugadores Blancos y los ponga a todos Moros o todos Negros. Así tendrá más posibilidades de llegar por los menos a los cuartos de final. Y… Leer más »
KROLO
KROLO
17/05/2018 19:07

Siento volver a responder uno de sus comentarios, espero no le moleste, pero sus teorías no se sostienen en lo mas básico.El Real Madrid ha ganado 2 copas de Europa seguidas y es finalista en esta edición.En su equipo hay latinos, balcanicos , franceses de ascendencia arabe, brasileños de color negro, nacidos en martinica etc… ,ademas entrenados por un argelino y parece que no les ha ido del todo mal.Otra seleccion formadas en su mayoría por negros ,Brasil, es 5 veces campeona del mundo y se les ve bastante cohesionados
desde el respeto a su opinión, un saludo.

Evolucionista
Evolucionista
18/05/2018 8:31
No me molesto. Lo científico es cambiar de opinión cuando encuentro nuevas evidencias. Y lo hago continuamente. No he dicho nunca que solo los equipos donde la gran mayoría son Blancos son los únicos que sincronizan en el juego de equipo. Digo que cuando racialmente son más homogéneos sincronizan mejor y tienen más posibilidades de ganar. No significa que un equipo multirracial no pueda ganar una final. Pero para ello es necesario que sus jugadores sean increíblemente buenos para compensar el déficit de juego de equipo. Pero el costo en jugadores supermanes multicolor es mucho mayor y hay que estar… Leer más »
KROLO
KROLO
18/05/2018 17:43
Estando de acuerdo totalmente en el párrafo en que habla del negocio que es el fútbol actual, no acabo de ver clara su teoría de la “sincronización racial”. ¿Podría ponerme un ejemplo de civilización destruida por otra de menor CI? En cuanto a la afirmación “Todos los individuos de su propia especie o raza se mueven igual y pueden predecir los movimientos de sus congéneres”, perdóneme pero no creo que se sostenga de ninguna de las maneras.Yo casi no soy capaz de predecir los mios, no creo que pueda hacerlo con los movimientos de otra persona. Decirle, que aunque nuestras… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
18/05/2018 20:03
Los afroamericanos jugadores de la NBA de baloncesto son más exitosos cuando la gran mayoría del equipo son jugadores Negros. ¿Por qué?: Sus glóbulos rojos tienen forma de media luna muchos más pequeños. Tienen más GR por cm3 en sangre, lo que les permite dar una gran carrera corta que requiera de muchas calorías rápidas. Pero al ser pequeños el oxígeno en sangre se les agota muy pronto. Por eso siempre un compañero realiza una acción individual hacia la canasta mientra los otros cuatro se quedan mirando descansando unos segundos mientas vuelven a oxigenar su sangre. Los Blancos, por el… Leer más »
KROLO
KROLO
19/05/2018 0:57

Muy interesante, pero realmente creo que lo único que tiene que ver con la sincronización de un equipo de cualquier deporte, es el tiempo que han entrenado juntos, a mayor tiempo más sincronización.
Respecto a la pregunta que le hacía sobre civilizaciones y coeficiente intelectual, se habrá dado cuenta que en el tiempo que existieron todas estas civilizaciones que me enumera,ni siquiera existía el concepto de ci, con lo que es muy difícil saber el ci medio al que alude en su comentario
Un saludo

Evolucionista
Evolucionista
19/05/2018 2:54
Conocemos el CI de los Negroides y Árabes de hoy, como también del resto de razas. Y podemos calcular el CI promedio aproximado de cualquier raza del pasado por sus logros civilizatorios y creativos. Los Negros, por ejemplo, jamás han creado nada serio. Sus creaciones en la época de los antiguos griegos y los posteriores romanos era la misma que hoy: taparrabos, cortes por todo el cuerpo, pinchos atravesándoles por todos lados, vudú, exorcismos, ablaciones y lanzas. Allá donde los Negros han migrado, civilización que han destruido. Es un hecho. Los Árabes anteriores al Islam eran una de las razas… Leer más »
Ray
Ray
17/05/2018 1:21

Administrador: Ray, basura indigna, por qué no se marcha. ¿No puede usted vivir sin entrar en AD?

Mónica
Mónica
17/05/2018 0:03

De vez en cuando, nos hacemos valer. A ver el siguiente paso.

PATRIOTA ARDALÚ
PATRIOTA ARDALÚ
17/05/2018 19:10

Una auténtica pena tres finales de champions perdidas,el ATLETI merece estar inscrito entre los GANADORES sin duda alguna,el Valencia también.

Carlos Areta
Carlos Areta
17/05/2018 2:20
Confieso que soy colchonero (popular apelativo de los aficionados atléticos). De niño fui con asiduidad a las gradas del Vicente Calderón. Y hoy es una noche de fiesta. Pero ello no quita para ver la realidad del fútbol actual. Un festival de desbocadas frivolidades, con “sobresueldos” insultantes, con destrucción de las identidades de los clubs a manos de un consumismo atroz y además mundialista hasta las trancas. El mismo Atlético de Madrid es un club propiedad de un magnate chino en proporción importante de sus acciones, que ha vendido a otro magnate, un israelí multimillonario, con un cambio de escudo… Leer más »
Rober Hispano
Rober Hispano
16/05/2018 23:20

Aupa Atleti!!!!!!! Ahora, a por una Supercopa española. Viva España!!!!!!

P.O.A
P.O.A
17/05/2018 20:29

La hinchada del Marsella, no esta compuesto de perroflautas y moracos? al igual que el Far$a.

PATRIOTA ARDALÚ
PATRIOTA ARDALÚ
17/05/2018 19:06

FELICIDADES COLCHONEROS.

Invitado
Invitado
17/05/2018 16:46

La Policía Nacional detiene en Terrassa a un presunto yihadista RECLAMADO POR ALEMANIA

https://www.elcatalan.es/la-policia-nacional-detiene-en-terrassa-a-un-presunto-yihadista-reclamado-por-alemania-video/

wpDiscuz

Comentarios recientes