16/05/2018
REDACCION | 4403 lecturas

El separatismo catalán es un “casus belli” para España: Los partidos que persiguen la destrucción de la nación española deben ser ilegalizados

Madrileo (R).- Parece que nos encaminamos a una espiral con dos comunidades que cada vez se diferenciarán más, con episodios más llamativos y violentos, con un deterioro económico que a los secesionistas no les importa en absoluto (el culpable siempre será el adversario), y con millones de ciudadanos que se sienten españoles cada vez con mayor sensación de acoso y desamparo.

¿Y a favor de quien juega el tiempo? Podría opinarse que a favor de los independentistas, que han inventado un negocio que nunca abandonarán. El ruido crecerá, los equidistantes harán su trabajo y con el ambiente opresivo que crece en Cataluña y las persecuciones cada vez más intensas, parece difícil que los votos a Cs y PP crezcan.

Dominando el gobierno autónomo, los secesionistas aprovecharán cualquier crisis grave en España o Europa durante los próximos años para volver a dar un golpe, y mejor organizado que el anterior.

Pero por otro lado, resulta imposible que la secesión triunfe, es decir, que se abandone a millones de catalanes y que España simplemente muera, si no cuenta con la aquiescencia del rey, del gobierno de turno, de la mayoría del pueblo español y de los principales gobiernos de la Unión Europea.

Nos encaminamos a una situación parecida a la actual de Irlanda del Norte: dos comunidades separadas que se odian, pero pacíficas después de 3500 muertos, y cuyo territorio sigue perteneciendo formalmente al Reino Unido. Una situación que se mantiene así desde hace 97 años, desde 1921. En ningún lugar está escrito que el problema catalán actual no pueda durar diez, cincuenta o cien años.

Si se busca una solución contundente no veo otra que establecer una ley que convierta en ilegales a aquellos partidos que busquen la independencia de un territorio, es decir, la desaparición del país. Bastaría copiar el artículo de una constitución democrática que así lo establezca. Si quieren subsistir más allá de la clandestinidad, pistolas y zulos, los partidos independentistas deberían adaptarse a lo establecido. Surgirían protestas, por supuesto, comenzando por el muy leal PSOE. Pero es una medida defensiva esencial. Y todos los que duden deberían tener claro que en la constitución de esa república catalana con la que sueñan los independentistas constaría esa misma medida sin ningún genero de dudas, y no habría temor en estos a ser llamados “antidemócratas”.

Es algo elemental, no pueden permitirse partidos que reclamen y persigan la destrucción de la nación española.

 

Comentarios

26 comentarios en "El separatismo catalán es un “casus belli” para España: Los partidos que persiguen la destrucción de la nación española deben ser ilegalizados"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos Areta
Carlos Areta
16/05/2018 1:44
En Francia están prohibidos los partidos separatistas y muchos colocan a la nación gala como ejemplo. Pero sobre esto hay división de pareceres. Se puede decir que ello desintoxicaría la política nacional. Pero otras interpretaciones indican que la prohibición les serviría para victimizarse, en esto los separatistas son maestros, y ganarse la opinión pública mundial mediante la correspondiente manipulación. Los que opinan en esta dirección apuntan a que más que la prohibición, lo más letal para la infección separatista sería una política inquebrantable de marginar a estos partidos, no transigir en sus ejercicios tan habituales de ceder ante su presión,… Leer más »
Alarico
Alarico
16/05/2018 10:16
Totalmente de acuerdo con su tesis. Se puede añadir alguna otra idea que es precisamente la que estaba a punto de desarrollarse en las postromerias del régimen del Generalísimo Franco. Y era la de introducir la reindustralización de numerosas áreas desfavorecidas históricamente en España, en Castilla Andalucía, Extremadura, etc. Generar sana competencia entre regiones y fomentar la exportación de productos manufacturados y del sector agropecuario de alta calidad. Aumentar las inversiones estatales en esas provincias en detrimento de las provincias levantinas, con una política fiscal y laboral favorable. Todo eso y mucho más no pudo llegar a implantarse por causa… Leer más »
Lucio
Lucio
16/05/2018 10:41

Es que resulta obvio, sólo el jefe de banda de delincuentes que es Mariano Rajoy, otro inepto primer ministro de España de los muchos que en la historia nuestra nación ha tenido, no lo ve ni se atreve a ilegalizar ERC, JuntsxCAT y la CUP partidos que a todas luces comprometen la unidad de España.

Alarico
Alarico
16/05/2018 10:18

En detrimento de las provincias levantiscas, no levantinas. Disculpen la errata.

cuervo
cuervo
17/05/2018 18:10

Pero en España tenemos una constitución diseñada con el objetivo de alcanzar la disgregación y, a pesar de esto se hacen las víctimas. Esto es como el problema del agricultor que siembra un campo de trigo, pero no arranca la mala hierva que destruye la cosecha, porque se supone que la mala hierva tiene el mismo derecho que el trigo

mitxel
mitxel
16/05/2018 9:14

Tienen que prohibir los partidos politicos y las asociaciones ODIAESPAÑOLES.
No se puede tolerar, que estemos pagando con nuestros impuestos a sectas que nos odian.
Si tanto nos odian, la puerta la tienen al lado, fuera del territorio español YA.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
16/05/2018 10:19
Cuando en cualquier aspecto de la vida, sea este el que sea, familiar, personal, político, social… se deja a un lado el más elemental de los sentidos, el sentido común, el desastre está garantizado. En España no es que se dejó a un lado dicho elemental sentido cuando se sentaron las bases del régimen del 78, es que directamente se le machacó y se le catalogó como algo retrógrado y hasta fascista. Como si el sentido común se tratase de una característica propia del régimen del Caudillo. Ahora, realmente desde hace ya mucho tiempo, estamos recogiendo los frutos de aquél… Leer más »
Unomás
Unomás
16/05/2018 9:14

El problema catalán y vasco, es el que se ha querido tener. Lo más importante para solucionar un problema es tener voluntad; ni quienes gobiernan la España “democrática” ni quienes se dedican a la construcción del Gobierno Mundial tienen voluntad de solucionarlo.
Los únicos que tienen voluntad de solucionarlo son unos cuantos millones de Españoles, y en consecuencia son los únicos que pueden solucionarlo. Faltaría encontrar el método, que pasaría por obligar al gobierno a actuar, y en su defecto al ejército. Tal vez alguna acción de falsa bandera catalanufa, ayudaría bastante.

Policraticus
Policraticus
16/05/2018 11:09

Somos un estado fallido, como estos y los izquierdistas consigan armas, estamos muertos.
Tenemos que organizarnos ya. Lo he dicho y lo repito, no es tiempo de que cada “intelectual” nacional quiera ser el nuevo José Antonio. Sino, de que nos unamos y vayamos unidos, primero a las cortés, Y, si se fracasa, entonces no quedará otra que un golpe de estado.
Os aseguro que viendo el último ‘tweet’ de la G.C. (sobre “el día de la familia”), no me cabe ninguna duda, de que está todo decidido…

DEUS VULT. DEUS VULT. DEUS VULT.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/05/2018 12:27

No hace falta copiar nada de ninguna constitución. Basta con aplicar la Ley de Partidos actualmente en vigor, como vengo diciendo desde hace años.

Hablo de memoria pero hace años lo comprobé y dice que todo partido que pretenda subvertir el orden constitucional puede ser ilegalizado ipso facto. No hace falta que sea explícitamente acusado de terrorismo ni de nada más que de subversión.

Yop
Yop
16/05/2018 12:21

Pablo Mezquitas el mayor defensor de los supremacistas separatistas se ha puesto las botas con los votos de los parias de la tierra:

En pié parias de la tierra:

Iglesias y Montero compran un chalé de más de 600.000 € con piscina y parcela de 2.000 m2

268 metros cuadrados de vivienda y 2.352 de parcela

https://look.okdiario.com/famosos/exclusivas/2018/05/16/pablo-iglesias-irene-montero-compran-chale-mas-600-000-piscina-parcela-2-000-m2-420580?utm_source=sharebuttons%3Futm_medium%3Dfacebook

Antonio Díaz
Antonio Díaz
16/05/2018 11:16

Aquí es donde queda meridianamente claro de que en democracia NO SON DEFENDIBLES TODAS LAS IDEAS PACÍFICAMENTE como todos los traidores gobernantes de España llevan afirmando desde hace décadas.porque cuando se piden disparates pacíficamente y no se consiguen, se pasan a EXIGIR VIOLENTAMENTE.

Jvan
Jvan
16/05/2018 13:49

El problema de Irlanda del Norte se fraguó entre dos naciones soberanas. Cataluña y País Vasco nunca fueron tales, y como prueba no existe problema alguno al respecto en territorio francés. Ahora la conspiración viene de fuera (UE) y con sus agentes infiltrados (régimen del 78) dentro. Todo lo que contribuya a destruir nuestras naciones desde dentro les viene bien.

David
David
16/05/2018 23:17

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”

A partir de esto, todo aquel partido que se declare INDEPENDENTISTA o tenga como fin la RUPTURA de la UNIDAD de la NACION es ILEGAL!!!
NO puede ni llegar a formarse ni existir!!!!

Luís
Luís
16/05/2018 15:28

Pues si deben ser ilegalizados todos los partidos que están destruyendo España(económica, social y étnicamente) deberían ser ilegalizados TODOS los partidos que hay en el parlamento, desde el PP a Podemos pasando por Ciudadanos, el PSOE y los separatistas .Son todos lo mismo.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
18/05/2018 2:48
Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo. Urge una reforma de la Constitución para la ILEGALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SEPARATISTAS QUE DECLARAN ABIERTAMENTE EN SUS PROGRAMAS SU VOLUNTAD DE DESTROZAR ESPAÑA Tras el esperpento torras las competencias de educación, sanidad, justicia y seguridad deben volver de inmediato al gobierno de la nación. Asimismo, urge: Una Ley de reforma electoral: Una persona, un voto, el mismo valor en toda España Una Ley de huelga y que los sindicatos se financien exclusivamente con las cuotas de sus afiliados ¿Alguien sabe si existe en algún país del mundo (salvo España) son… Leer más »
Ramon
Ramon
16/05/2018 7:57

Eso Democracia Bananera

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
18/05/2018 15:03

No es deben ser ilegalizados es que no se debieron permitir bajo ningun concepto y los promotores inhabilitados decpor vida

pere
pere
18/05/2018 15:18

pregunta desde cuando españa es una nacion, cuando Hernan corte fue a mexico o pizarro a peru fueron para el reino de castilla

cuervo
cuervo
17/05/2018 18:00

¿Ilegalizados por quien ? ¿ por un gobierno colavoracionista ? está visto que jamás lo harán… ¿ lo va a pedir el pueblo ? un pueblo que vota el 90% a los partidos traidores ? ¿ Se puede entender que los que discrepamos del sistema actual, la mayoría les siguen votando ?

Invitado
Invitado
16/05/2018 9:13
El articulista ha puesto un ejemplo muy CLARIFICADOR: Irlanda del norte. Dos comunidades IRRECONCILIABES y que se odian. Eso es lo que hay en España: hay dos Españas IRRECONCILIABES. En tu misma comunidad de vecinos lo puedes constatar. Esto ha desenvocado en varias guerras civiles. Es así y tenemos que CONLLEVARLO. Será la cruz que nos ha tocado llevar, no lo sé. Dicho esto, ¿se puede gobernar las DOS ESPAÑAS como si fuera una? Por poder, se puede. El error está en querer CONTENTAR a las dos a la vez: eso es IMPOSIBLE. Lo más problable es que se consiga… Leer más »
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
16/05/2018 14:28

Los cartaginenses nunca “conquistaron España”; los romanos conquistaron casi toda Europa occidental y tomaron dos siglos en conquistar la península ibérica (en cambio se hicieron con la Galia a la primera). Los moros fueron expulsados, algo inédito en la expansión del Islam. Y contra Napoleón se levantó el pueblo español mientras era jaleado servilmente en centro Europa, en Alemania y en Italia.

Por último, desde 35 años, gobierna, impone su visión de la realidad, solo 1 de las “dos Españas”.

AFRICANO
AFRICANO
18/05/2018 14:55

La primera que se tiene que desintegrar tiene que ser espana, pais miserable como ninguno, y los militaruchos que escribiis aqui,desintegraros con ella.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
21/05/2018 7:31

Dr eso nada lo que se tendtia que ir a hacer puñetas son las autonomías y los que no sr sientan españoles

Er Vasco
Er Vasco
16/05/2018 9:31

Ahí ahí. “Convenciendo”.

Alguien cree que si España fuese una Dinamarca, o una Suiza, habría separatistas?

Seguid así, que esto parece ya Turquía.

Administrador: Hombre, no sea usted tan ridículo y busque otros ejemplos. Dinamarca precisamente sufre un serio problema territorial y Suiza tiene el tamaño de una provincia española. Reino Unido, Bélgica e incluso Italia tienen también desafíos secesionistas. Por otra parte, no conozco a ningún español que viva en Dinamarca por su calidad de vida. Daneses que viven aquí por la nuestra, a miles. Y ahora, a intoxicar a otro foro. Su minutito de gloria en éste se ha terminado.

María Luisa
María Luisa
16/05/2018 13:50

Es exactamente así. Sólo decir que el odio, esa terrible energía negativa, esa inquietud
tan maligna que siente quien lo padece, no es pacífico, porque no puede dejar de actuar a través de sus incontables caras de indiferencia, desprecio, marginación, acoso, injusticia, y eso, en el mejor de los casos…
Y es que, como toda baja pasión, esclaviza.

wpDiscuz