15/05/2018
AGENCIAS | 4341 lecturas

Viktor Orbán logra echar de Hungría a la fundación ‘tapadera’ de George Soros para llenar el país de refugiados

George Soros, en una imagen de archivo.

George Soros, en una imagen de archivo.

La fundación de defensa de los derechos humanos del magnate George Soros ha anunciado este martes que se retira de Hungría debido a que, tras años de hostigamiento por parte del Gobierno conservador, ya no puede garantizar la seguridad de sus proyectos y de sus empleados.

“Se ha vuelto imposible proteger la seguridad de nuestras operaciones y de nuestro personal en Hungría de las arbitrarias interferencias del gobierno”, aseguró Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations (OSF), fundada en 1993, al justificar la medida.

Con esta decisión, Hungría pierde una institución que ha invertido en el país millones de dólares en apoyo de la propagación de los derechos humanos, el arte y la cultura, la libertad de los medios, la transparencia y la educación.

Sus responsables han dejado claro que su marcha es una consecuencia directa de la estrategia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, “que ve en las ONG independientes y críticas un peligro y un enemigo a la idea de sociedad iliberal que él contrapone a las sociedades abiertas” que defiende Soros.

Balázs Hidvéghi, director de comunicaciones del partido gubernamental Fidesz, acusó este martes que la OSF de ser poco transparente y de querer ocultar el origen de su financiación.

“Seguirán presionando a favor de la inmigración hacia Hungría”, agregó Hidvéghi, quien incluso dudó de que la Fundación vaya a retirarse realmente.

Ya en febrero de 2016, cuando Hungría ya había cerrado con alambradas el paso a los refugiados que huían hacia Europa Occidental por la ruta de los Balcanes, Orbán comenzó a vincularlos con el terrorismo y a atacar a las ONG que prestaban ayuda a los inmigrantes.

Ya entonces, Michel Forst, relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, advirtió de que habían empeorado las condiciones de trabajo de las ONG en Hungría y que las organizaciones que cuestionaban las políticas migratorias del Gobierno húngaro eran estigmatizadas e intimidadas.

Un año más tarde, el Parlamento, dominado por el partido Fidesz de Orbán, aprobó una ley que obliga a las ONG que reciben dinero desde fuera del país a registrarse como “organizaciones apoyadas desde el extranjero”.

Luego, en abril de 2017, se aprobó la llamada Ley CEU, en alusión a la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por Soros, que establecía una serie de requisitos administrativos que pusieron en peligro su funcionamiento.

Pese a esas trabas, la CEU ha cumplido con los requisitos y este martes, tras el anuncio de la marcha de la Fundación, reiteró en un comunicado “su determinación de permanecer en Budapest y de cumplir su misión de docencia e investigación” en la ciudad que ha sido su hogar durante los últimos 26 años.

Orbán ha convertido a Soros y a las ONG en sus mayores enemigos, hasta el punto de que en septiembre de 2017 lanzó una “consulta nacional” sobre lo que denomina el “plan Soros”, un supuesto complot del millonario estadounidense para introducir en Europa a un millón de refugiados cada año.

De hecho, la campaña electoral para las legislativas del pasado 8 de abril estuvo marcada por los mensajes alarmistas del Gobierno que aseguraba que si el Fidesz no ganaba las elecciones “el país se llenaría de refugiados”.

Tras ganar esos comicios con mayoría absoluta, Orbán anunció una nueva legislación, aún más restrictiva, contra las ONG, cuyo texto definitivo aún no se conoce pero de la que se sabe introducirá un impuesto extraordinario del 25 % a las ONG y restricciones al trabajo de los activistas, como limitarles el acceso a áreas donde hay inmigrantes. Se espera que la ley sea sometida a votación la primera semana de junio.

“La ley debe imposibilitar todas las actividades que tienen como meta traer inmigrantes al territorio del país eludiendo las legislaciones actuales, hiriendo la soberanía nacional”, adelantó ayer el Gobierno.

El propio Orbán aseguró tras su victoria electoral que esta futura ley, que se llama oficialmente ‘Stop Soros’ es un asunto de “seguridad nacional”.

Hace una semana, más de 70 académicos húngaros redactaron una carta abierta contra la planeada legislación, asegurando que “tendrá consecuencias devastadoras para la sociedad civil húngara y para aquellas personas vulnerables que así no podrán contar con la ayuda de nadie”.

 

Comentarios

34 comentarios en "Viktor Orbán logra echar de Hungría a la fundación ‘tapadera’ de George Soros para llenar el país de refugiados"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
15/05/2018 19:29

Un rayo de luz en la oscuridad que atenaza Europa. Una pequeña y frágil llama de esperanza de la que deben contagiarse todos los pueblos de esa Europa desangelada.

Todos! Y sobre todo tú, pobre y patética España, que no solo no apuntas en la dirección correcta sino que lo haces estúpidamente en la contraria.

Toma ejemplo España y Europa entera. Es posible derrotar a la judería. No sin pagar un alto coste, sin duda. Pero puede y debe hacerse. Víktor Orbán nos está mostrando el camino. Síguelo o sucumbe asfixiada en tus propios excrementos.

matxo alfa 2.0
matxo alfa 2.0
16/05/2018 20:21

Indudablemente y aunque sea lamentable, España en una Olimpiada Europea donde los deportes estrellas sean la Estupidez, el Papanatismo, el Correctismo, el Feminoidismo, la Endofobia, el Adoctrinamiento social-marxista, el Perroflautismo y otras especiales mayores y menores sean los protagonistas, estaría en el top del medallero muy cerca de las potencias nórdicas.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
15/05/2018 19:25
“Se ha vuelto imposible proteger la seguridad de nuestras operaciones y de nuestro personal en Hungría de las arbitrarias interferencias del gobierno”. Puto cínico de mierda. ¿¡¡Se atreve a hablar de interferencias en “sus operaciones” cuando es más que sabido que interfieren en todos los gobiernos a los que tienen comprados, incluidos europarlamentarios!!? De ser yo Orbán, les hubiera expropiado a la fuerza todos sus bienes y capital en suelo húngaro, como indemnización al estado por los años que llevan interfiriendo en los asuntos de Hungría y todo su personal deportado forzosamente. Y, por supuesto, con la emisión de una… Leer más »
Reyes
Reyes
16/05/2018 11:31

Antonio Diaz, estando completamente de acuerdo con su comentario, yo haria lo mismo, no olvide que el cerdo de Soros y su aberrante fundación que solo busca el mal, y forrarse mas todavia, compartiendo objetivos con los Rotchild y los Rockefeller, resulta que Soros es judio, pero le odian todos los judios de Israel. Los que son de su cuerda son los judios de Hollywood, por eso hay miles de peliculas de los nazis, y muy pocas de los comunistas, sus millones de asesinatos y la miseria y falta total de libertad que produce y ha producido el comunismo.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
16/05/2018 13:09
Así es. Gran parte de los cerebros de la revolución de Octubre eran judíos y muchos de los dirigentes ( a los que Stalin odiaba por ser judíos, pero que le eran útiles hasta que dejaban de serlo y entonces tiro en la nuca o Siberia), también. Conozco a algunos judíos, de los cuales alguno vive en EE.UU. trabajando honradamente y a esta camarilla (Soros, Rockefeller, Rotschild) no la pueden ver, especialmente a Soros, que fue colaboracionista con las deportaciones en Hungría y aprovechando la situación pudo apropiarse de bienes que éstos dejaban atrás. Créame cuando le digo que darían… Leer más »
witiza
witiza
21/05/2018 12:01

Soros no es exactamente judío, es askenazi, que se disfrazan de judíos pero no tienen nada en común excepto que practican la religión judía. Son los askenazíes los que mandan en el mundo

joss23
joss23
16/05/2018 14:00

Hola, el libro ” Bajo el signo del Escorpion ” de Yuri Lina , cuenta muchas cosas de la revolucion rusa y de los judios

Antonio Díaz
Antonio Díaz
16/05/2018 20:02

No conocía este libro, que se puede descargar por PDF poniendo en el buscador el título del mismo. Echando un vistazo al resto de las entradas, hay ésta
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18521763/Un-libro-que-no-quieren-que-leas.html
Con lo cual entiendo que es de lectura aconsejable para los que en esta casa entramos y estar informados de cómo al igual que topos, los grandes poderes mueven el suelo (y gobiernos) bajo los pies de muchos países sin que los ciudadanos se den cuenta. Muchísimas gracias por su aportación, joss23.

P.O.A
P.O.A
15/05/2018 19:54

Soros hijo de Satán, porque coño no te mueres ya? y llevate contigo a todo tu linaje!

Jose Carlos
Jose Carlos
15/05/2018 20:43

Satanás se niega en redondo a que ese miserable asome el hocico por el infierno, por eso han hecho un pacto para concederle la vida eterna hasta que en el infierno nieve.

P.O.A
P.O.A
15/05/2018 21:01

Tiene usted razon Jose Carlos! va a ser cierto ese dicho de que la “Mala hierba nunca muere” y aparte que la sangre que fluirá por las venas de este cabronazo, a saber si sera suya, o de niños\as que han desaparecido y nunca se ha sabido nada..

Mar
Mar
15/05/2018 21:33

Hombre si el viejo la palma deja en paro al diablo de ahí esa Protección

Antonio Díaz
Antonio Díaz
16/05/2018 18:58

Pues mire usted que no habíamos caído ninguno, D. Jose Carlos, y no es nada descabellado. A veces he llegado a pensar que este miserable hace bueno a Satanás.

ACC_V
ACC_V
15/05/2018 19:57

Enhorabuena, señor Viktor Orbán. Así su ejemplo cunda en toda Europa. Los patriotas hispanos estamos con su excelencia.

Rober Hispano
Rober Hispano
15/05/2018 20:21

Por fin hay alguien en Europa que le para los pies a este hijo de satanás que financia a la extrema izquierda. Necesitamos más Orban. STOP SOROS.

manke
manke
15/05/2018 20:44

Buenísima Orban! Hungría, Polonia y Rep Checa sois el futuro de europa, confío en vosotros y espero usar mi tiempo y pagar mis impuestos en vuestras sociedades muy pronto! que suerte que todavía no me pilló viejo

Santiago
Santiago
16/05/2018 0:35

Qué envidia de país Hungría. Los tiene bien puestos y han echado a las mafias que trafican con ilegales, del mismo modo han blindado las fronteras para que no se les llene el país de chusma y de islamistas.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
16/05/2018 0:29
Digan lo que digan, (ADOLF HITLER) tenia razón. Los judíos nos quieren exterminar sin violencia, generación tras generación , de forma pacifica , gradual , poco a poco , se trata de traer a millones y millones de personas de otras razas , etnias y culturas , y lograr mezclarlos con los autóctonos. Los niños blancos serán cada vez menos , porque las distintas políticas de cálculo o de ingeniería social , harán posible la reducción poblacional de los blancos. La guerra economica , los sueldos laborales miserables y sus miserables condiciones , hacen posible que junto a otras politicas… Leer más »
Mónica
Mónica
16/05/2018 0:29

Las ONGs son muy peligrosas e interfieren en los ámbitos político y jurídico, cuando deberían, por su naturaleza, ser ajenas a ellos, salvo puntuales denuncias o reivindicaciones. Pero se filtran e infiltran a modo de espías, con libre permiso y beneplácito de todos.

Ramiro
Ramiro
16/05/2018 14:00

El “problema” de las ONGs, que en realidad son ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES, pues viven del dinero púbico, tiene fácil solución: BASTARÍA CON DEJAR DE DARLES DINERO.
En España, al menos, desaparecerían el 95% de las mismas, por lo menos…
Pero nunca sucederá, pues son un ·refugio” para políticos en paro, gente a los que se quiere enchufar, etc.
Al no tener ninguna independencia económica, dependen totalmente de quienes les proveen de sangre, es decir de fondos, Y SON UNOS MANDADOS, QUE HACEN EN TODO MOMENTO LO QUE LES DICEN QUE HAGAN.
¡Les va su supervivencia en ello!

Justo
Justo
16/05/2018 1:29

Mis felicitaciones al presidente Orban!!

Goyim 88
Goyim 88
16/05/2018 1:08

Ese hombre es un maestro, debemos fijarnos y aprender!

Carlos
Carlos
15/05/2018 20:54

Ojo a lo que va a hacer un senador del PP. Será unas cosquillas comparado con lo que ha conseguido Orban: https://gaceta.es/espana/acreditan-pagos-soros-independentismo-catalan-open-society-20180515-1321/ Si ya hace unas semanas se rieron de nosotros un pequeño juzgado alemán diciendo que Puigdemont no había cometido un delito de rebelión y que por tanto no tenía porque ser extraditado a España, la fundación de Soros, también se saldrá con la suya. Con este gobierno de maricomplejines todo es posible.

Mostayeru
Mostayeru
15/05/2018 21:37

Con dos cojones

María Luisa
María Luisa
16/05/2018 0:01

Siempre nos quedará Víktor Orbán…

JR2
JR2
16/05/2018 9:01

No,Sr.Patrick Gaspard.Soros no quiere sociedades abiertas.Quiere sociedades violadas y despersonalizadas.Lo que mueven a estas ONG´s no son los derechos humanos,es que puedan llenarse sus cuentas bancarias y vivir opulentamente a costa del sufrimiento de los demás.Quieren imitar a la Iglesia Católica y lo que hacen es todo un fraude a nivel mundial.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
16/05/2018 11:26

Guarros: Fuera de Hungría.

padrejerome
padrejerome
16/05/2018 14:22

En cambio aquí es todo lo contrario: Este señor amplía sus tentáculos sin que nuestros representantes serviles hagan nada por impedirlo, sino todo lo contrario.

matxo alfa 2.0
matxo alfa 2.0
16/05/2018 20:14

Felicidades al Sr. Orban y al pueblo húngaro por esta proeza; no es fácil librarse de semejante gentuza, defendida y patrocinada por especuladores, chavistas, mangantes y la oligarquía oficial del UEistán.

Hoy los húngaros son más libres; esperemos que cunda este ejemplo y los países decentes hagan justicia con los indeseables.

Luís
Luís
16/05/2018 15:34

Si Trump fuera lo que no es detendría a este judío internacional ya que vive entre Londres y Nueva York.

neom
neom
16/05/2018 14:18

Está escrito en el Apocalipsis de San Juan. El dichoso nombre de la BESTIA coincide con el ISLAM

Carlos
Carlos
16/05/2018 13:55

¿Y dónde hay que apuntarse para adquirir la nacionalidad húngara…?

wpDiscuz

Comentarios recientes