15/05/2018
REDACCION | 4170 lecturas

SOS Racismo ve “peligroso, irresponsable e inaceptable” el discurso de Torra

SOS Racismo ha censurado el discurso “peligroso, irresponsable e inaceptable” que realizó con anterioridad el recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, al tiempo que pidió no instrumentalizar la lucha contra el racismo.

A raíz de la polémica generada por afirmaciones de Torra en Tweets y artículos, la entidad ha criticado en un comunicado que se trata de “un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos intitucionales y desde una posición de poder “, y debe ser” identificado y denunciado en todo momento que se dé”.

“Estaremos alerta, como lo hemos sido siempre, para denunciar y contrargumentos los posicionamientos racistas” que, con prácticas discriminatorias y discurso del odio, puedan dañar la convivencia y la cohesión social, ha avisado SOS Racismo, que ha añadido que actuarán independientemente del espacio donde tenga lugar o los partidos, entidades o colectivos que lo promuevan.

“Por otra parte, rechazamos la instrumentalización de la lucha contra el racismo que consideramos que se está haciendo desde algunos ámbitos a raíz de esta polémica”, ha añadido, y ha pedido cautela para no restar fuerzas y legitimidad a la tarea de muchas personas, asociaciones y movimientos. “En una sociedad racista no habrá derechos, libertades e igualdades para todos”, ha concluido.

 

Comentarios

7 comentarios en "SOS Racismo ve “peligroso, irresponsable e inaceptable” el discurso de Torra"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Quercus
Quercus
15/05/2018 16:38

Si el racismo es entre blancos y lo promueve un sionista no solo no es malo si no conveniente.
SOS racismo podrá decir mucho,pero pertenece a ellos,y no hara nada salvo marear la perdiz para entretener a tontos.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
15/05/2018 22:34

Pues si lo ven peligroso, irresponsable e inaceptable, sepan que está calcado y sería propio de otro oligofrénico racista como sabino arana (con minúsculas), de cuyas fuentes abrevan los supremacistas vascos hace décadas y del que no han dicho nunca nada. ¿Ahora se acuerdan gracias a lo que rebuzna Chis Torra?

Quercus
Quercus
15/05/2018 23:00

También conocido como Hakim Torah.

P.O.A
P.O.A
15/05/2018 22:01

SOROS Racismo solo esta fingiendo! como ven que la población desconfían de estos vividores, que solo denuncian el ‘supuesto’ racismo unidireccional, pues de vez en cuando tendrán que atacar por otros frentes. Se creen que somos gilipollas!!

Unomás
Unomás
16/05/2018 9:55
Al puerco de Torra, en otro tiempo, se le habría cortado la lengua como castigo justo por sus ofensas. El rey Eduardo II fue obligado a introducirse él mismo un hierro candente por el trasero (por haber malgobernado Inglaterra como un marica y haber sido mejor sodomita que rey). Actualmente, al inicuo e impío Torra bastaría con callarle la boca, con eso nos conformaremos, pero no con menos. Si no lo hace el Gobierno tendremos que hacerlo los españoles de a pie, que aunque más irregulares somos más propicios a cometer excesos a la hora de hacer justicia. Toma nota,… Leer más »
SapoCancionero
SapoCancionero
16/05/2018 11:31

Bueno, en Inglaterra siempre ha sido normal y ha estado bien visto que los gobernantes y las élites sean sodomitas.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
16/05/2018 3:09

Imaginen las palabras de este engendro Torras, alias “el fenicio ario”, pronunciadas por un no separatista y aplicadas a gente no blanca, a inmigrantes, a “latinos”, gitanos y moros, ¿cuál habría sido la reacción mediática y judicial?

Escándalo mundial, portadas en todos los periódicos, manifestaciones masivas, peticiones de cárcel por “delitos de odio”. Pero con los españoles, en cambio, todo vale…

Hace falta “Bonds” españoles, con “licencia para matar” en sentido figurado: destruir moralmente a los calumniadores de España, aniquilarlos para la vida pública.

Como pensaba Maquiavelo: si no te quieren, por lo menos que te respeten y te teman.

wpDiscuz