15/05/2018
AGENCIAS | 4151 lecturas

Rivera pide a Rajoy “soluciones” en lugar de “salir corriendo” de Cataluña

presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que salir corriendo de Cataluña y dejar «desamparados» a los catalanes no separatistas no es la solución y ha anunciado que en su próxima reunión le pedirá «soluciones» y que «rectifique».

Albert Rivera se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en la pradera de San Isidro, donde se celebra el día del patrón de la capital, al ser preguntado por la situación en Cataluña y tras la reunión mantenida hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy aspira a que el jueves —día en que se reúne con Rivera— se logre un pacto «de tres» que muestre la unidad de los constitucionalistas.

Sin embargo, Albert Rivera se ha mostrado hoy partidario de «aplicar la Constitución» y ha dicho que el jueves irá a la Moncloa «a proponer soluciones» y no solo a «pedir cosas obvias».

«Le vamos a pedir a Rajoy que rectifique y controle las cuentas públicas», ha dicho Rivera, que también ha afeado al Gobierno que «gracias» a él ha podido votar el expresident que, además, sigue cobrando.

«Con un presidente racista que ya dice que va a instalar la república catalana y que va a restituir a un imputado por rebelión al frente los Mossos no nos queda otra que aplicar la Constitución», ha dicho Albert Rivera en referencia al presidente catalán, Quim Torra.

«Con esa legitimidad de haber ganado elecciones vamos a ir a proponer soluciones y a que rectifique», ha dicho Rivera, cuyo partido, ha recordado, siempre ha colaborado con el Gobierno del PP.

«Los catalanes están hoy con un presidente racista, que va contra la mitad de Cataluña, que nos llama a los catalanes que queremos seguir siendo españoles bestias con taras genéticas. Es insoportable, yo creo que ningún gobierno europeo puede permitir algo así», ha dicho Rivera, que ha reivindicado el liderazgo de su formación en Cataluña.

 

Comentarios

2 comentarios en "Rivera pide a Rajoy “soluciones” en lugar de “salir corriendo” de Cataluña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
18/05/2018 3:15

Si un master “trucado” y el robo de una crema de 20 euros es suficiente para que la presidenta de la CAM dimíta, no sería suficientes también 400 artículos, más una serie de tweets y artículos, injuriosos, enloquecidos y llenos de odio, contra 45 millones de españoles?

Los tweets del “ario fenicio” son mucho más graves que los delitos de la Cifuentes; incitan a la violencia: si alguien habla en persona así de la patria el deber es romperle la cara.

Juan
Juan
17/05/2018 18:40
Rivera pide soluciones a Rajoy …que no tiene soluciones. España no tiene remedio…..a no ser…que al igual que de una granja de cerdos con peste….se acabe con los animales…..desinfección…cuarentena…y a empezar de cero. No pretendo que se publique este comentario…ya que la explicación es clara y llana. Hace años hice uno parecido en la Gaceta y me banearon. Los politiqueros que nos han gobernado y nos gobiernan desde que disfrutamos de nuestra pseudo democracia no han dado ni una…tanto en legislar como en gobernar con decencia……y estamos recogiendo la cosecha. Digo que España no tiene remedio porque no se ve… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes