15/05/2018
Armando Robles | 4142 lecturas

El compromiso de AD con la verdad

Compartir
Tags

La democracia española ha convertido en virtud desoír a los mejores españoles. Si las advertencias de Blas Piñar, a mediados de los años 70, sobre el verdadero rostro del nacionalismo catalán, se hubiesen tenido en cuenta, hoy estaríamos en un escenario menos traumático que el actual. En lo que nos atañe a nosotros, debemos decir, con dolor punzante, que AD llevaba razón al pronosticar los gravísimos acontecimientos que se precipitarían sobre la vida española dada la voluntad del Gobierno de no hacer frente al desafío del separatismo con la firmeza exigible. Predecimos la cronificación del desafío de los separatistas si no se tomaban las medidas correctoras que pedían a gritos millones de españoles. Este es el editorial firmado por AD el 27 de octubre. Juzguen ustedes quién ha traicionado a los españoles y quiénes nos hemos mantenidos fieles al compromiso ético con la verdad que merecen nuestros lectores:

“Llevamos meses, incluso años, viviendo en una auténtica zozobra, respecto a la ‘cuestión catalana’.

A la vista de los últimos acontecimientos, y de la situación esperpéntica por la que está pasando Cataluña, y vista la actuación decidida, enérgica y constitucional del legítimo Gobierno de España, tanto SOLUCIONA como ALERTA DIGITAL ha optado por defender al Gobierno, pues defendiendo su postura estamos apoyando la unidad e integridad de nuestra Patria.

Pero es también la hora de la asunción de responsabilidades, y de que cada palo aguante su vela. Toda acción lleva implícita una reacción, y no se puede pisotear el Estado de Derecho y pensar que todo ello se quedará en nada.

La maquinaria judicial, fiscal y policial es una gigantesca apisonadora, cuya actuación es lenta, pero implacable y eficaz.

Hay quienes opinar que en el caso de Puigdemont este hombre necesita más un psiquiatra que un carcelero, pero el Código Penal contempla el traslado de los recursos a establecimientos psiquiátricos cuando necesiten ayuda mental.

La Mesa del Parlamento catalán, y la totalidad de los diputados que voten a favor de la proclamación de la independencia catalana, deberán ser identificados, detenidos y puestos a disposición judicial.

Y ante la gravedad de los hechos delictivos, desobediencia a las resoluciones judiciales y del Tribunal Constitucional, posibles delitos de sedición, etc, parece evidente que su destino inmediato tiene que ser la prisión preventiva en la cárcel, para evitar el riesgo de fuga, ocultación de pruebas y reiteración delictiva.

Es lo que procede en un Estado de Derecho”.

 

Comentarios

2 comentarios en "El compromiso de AD con la verdad"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Blas Piñar \"Profeta ,capitán y poeta\"
Blas Piñar \"Profeta ,capitán y poeta\"
15/05/2018 20:09
No hay que hacer caso a los cobardes,la verdad yace desnuda y todo es una farsa. Nosotros no poseemos la verdad, pero habitamos en ella. No tenemos dudas, sino convicciones. No somos fanáticos, sino convencidos.No se tiene que defender la Constitución, lo que hay que defender es a España. Nosotros no olvidamos la victoria, pues No fue una guerra civil,No fue una guerra fratricida,fue una Cruzada de liberación, en la que España se recobro a si misma. Ponto llegaran las consecuencias del entreguismo y de la complacencia,de la farsa política que para nosotros se compone solamente de cobardía y abdicación… Leer más »
Sanmalaquías
Sanmalaquías
16/05/2018 13:43
Dicen que con la verdad por delante se llega a todas partes. A todas partes salvo quizá a las conciencias de muchos seres humanos. Seres a los que su debilidad de carácter ha propiciado que les sean implantadas realidades paralelas, muchas de ellas rayanas en lo absurdo, pero que pese a lo irracional y delirantes de dichas verdades paralelas no dejan de ser la únicas y auténticas “verdades” que dichos sujetos conocen y por lo tanto estarán dispuestos a defenderlas hasta donde les sea posible. Así pues la verdad, la auténtica y real verdad, no está hecha para todo el… Leer más »
wpDiscuz