14/05/2018
REDACCION | 4595 lecturas

España clama mano dura en Cataluña: un camping de Gerona sufre acoso y amenazas tras alojar a guardias civiles

Es hora de actuar sin remilgos en Cataluña. Sin contemplaciones. Sin perdón. España no se merece vivir un periodo tan infame y tan chusco. No es tiempo de circunloquios ni de frases huecas que no dicen nada. Tienen razón los que sostienen que el conflicto catalán necesita, además –que no en vez– de la acción de la justicia, una solución política. Pero no en el sentido en que suelen decirlo, que es el de que el Gobierno entable un diálogo con los soberanistas. El diálogo, y las concesiones, y los privilegios, y la vista gorda ante el abuso unilateral del nacionalismo, es lo que ha propiciado su hegemonía, como ha denunciado el periodista Ignacio Camacho.

El desafío de Torra ha acabado con cualquier muestra de buena voluntad. O república catalana o aniquilación del separatismo. No hay vía intermedia. O ellos o nosotros. Como escribió Ortega hace ochenta años, una parte de Cataluña quiere ser lo que no puede ser, y esa aspiración imposible carece de alternativa. La independencia, es decir, la ruptura de la nación española, no es un proyecto con el que negociar como una mercancía; un asalto a las bases del Estado no se defiende ni se impide ofreciendo contrapartidas. Pero sí hay una política por hacer: la de la convicción, la firmeza, la determinación y la energía.

Un camping de Gerona denuncia amenazas tras alojar a guardias civiles durante el 1-O

El camping Illa Mateua de L’Escala ha hecho público este lunes en rueda de prensa que han sufrido acoso, amenazas y pintadas por haber alojado a miembros de la Guardia Civil desplegados en Cataluña en el dispositivo del 1-O, y ha asegurado que han presentado una denuncia ante el Instituto Armado.

La directora adjunta del establecimiento, Eva Trias, que acogió a los guardias civiles del 24 de octubre al 29 de diciembre, ha explicado que el día de la llegada de los guardias hubo un ‘escrache’, y que desde entonces han recibido llamadas y correos amenazantes, y les han “acribillado” en redes sociales.

Han decidido explicar la situación que viven después de que el Ayuntamiento de Gerona aprobara una moción que defendía el carácter pacífico de los CDR, ya que según Trias, algunos integrantes han participado en estas acciones contra el camping: “Nos ha molestado mucho, es discutible que son pacíficos, no es la percepción que tenemos nosotros. No estamos de acuerdo”.

La denuncia la presentaron después de que aparecieran pintadas en las paredes del camping con mensajes como: ‘Sois el 155’, ‘Botiflers’, ‘Ni oblit ni perdó’ e insultos al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado Trias, que ha puntualizado que también tacharon de “colaboracionista” al dueño del camping en un póster.

Sobre si les preocupa que esta situación afecte a la temporada turística, la directora adjunta ha explicado que no sufren por la temporada porque tienen reservas como cada año, si bien ha habido algunos clientes habituales que han rechazado acudir este año por haber alojado a los guardias: “Pero alojar es nuestro trabajo”, ha valorado.

 

Comentarios

7 comentarios en "España clama mano dura en Cataluña: un camping de Gerona sufre acoso y amenazas tras alojar a guardias civiles"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
15/05/2018 15:48

¿Y el Ministro del Interior, supuesto Consejero autonómico todavía, piensa hacer algo para restablecer la paz en ese pueblo o hará como hasta ahora? O sea, nada.

Santiago JUAN FRANCÉS
Santiago JUAN FRANCÉS
16/05/2018 10:24

No sé si los que han atacado este cámping se han percatado deque, aunque estas personas lleven uniformes de la Guardia Civil o la Policía Nacional, al fin y al cabo son ciudadanos como cualquiera de nosotros, con los mismos derechos y obligaciones. Lo único que quienes han atacado el cámping sienten es odio a España y lo que significa ser ESPAÑOL.

Mónica
Mónica
16/05/2018 0:16

No sé qué hace falta como prueba para frenar este acoso y derribo: tratan a los españoles y a las fuerzas del orden como extranjeros, tanto a nivel institucional, como a nivel popular. Pretenden coaccionar la convivencia y la articulación con el Estado.

Jose Carlos
Jose Carlos
16/05/2018 3:23

Desde hace muchos años, a las FFCCSE que estaban en Cataluña se les denominaba “FORCES D´OCUPACIÒ”, y nadie ha hecho nada.

De esos barros estos lodos.

Carlos Campos
Carlos Campos
16/05/2018 14:29
Después de tantos insultos, desafíos, mentiras, de cambiar la historia y de adoctrinamientos por parte del sector separatista. Estoy completamente de acuerdo ya no es hora de diálogo, es hora de apelar al orgullo de los españoles para revertir el curso de los acontecimientos como dice el empresario Gerard Bellalta. Somos millones de catalanes los que estamos dispuestos a colaborar con cualquier planteamiento para aniquilar al separatismo. Yo, nací en Barcelona, y toda mi familia también y en mi vida había visto semejante atropello social. Es imprescindible a mi modo de ver, el empleo de mano dura para conseguir la… Leer más »
malauva
malauva
16/05/2018 13:16

Creo que ha llegado la hora de emplazar a los partidos y asociaciones políticas a posicionarse claramente ante estos hechos para instar al Gobierno a tomar las medidas ejemplares y necesarias para evitar que se repitan hechos de este tipo. Basta ya de “bajarse los pantalones”, basta de diálogos y tolerancias que nos llevan a la ruina de la Nación y empezar a actuar sin ambigüedades con todos los medios jurídicos y materiales, sean cuales fueran estos, de que dispone el Estado. Con todos.

ANDROMEDA
ANDROMEDA
17/05/2018 20:19

NO SE SI A LOS QUE SE HACEN LLAMAR POLITICOS EN ESPAÑA, LES SUPERA SU IGNORANCIA O SU COBARDIA

wpDiscuz