14/05/2018
R.T. | 4148 lecturas

55 muertos y 2.771 heridos: Masacre de Israel en la franja de Gaza coincidiendo con la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 55 palestinos, incluidos 7 menores, y han herido a 2.771 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

Según el jefe del servicio de noticias internacionales del diario Haaretz, Asaf Ronel, hay 130 manifestantes en estado grave. También se registran 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas heridos.

Hay alrededor de 35.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. La ceremonia oficial de inauguración ha comenzado a las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron panfletos advirtiendo a los vecinos de Gaza que se mantuvieran alejados de la cerca de seguridad antes de las protestas de este lunes.

El Ejército israelí ha anunciado haber frustrado el intento de tres militantes armados de colocar explosivos cerca de la valla en las cercanías del Paso de Rafah. Según el comunicado emitido por las fuerzas israelíes, los tres individuos han sido abatidos. Además, se ha informado de que la aviación israelí ha bombardeado un puesto de Hamás en Gaza cerca del campamento de Jabalia después de que supuestamente se disparara desde allí.

Manifestantes palestinos durante la protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, en la frontera entre Israel y Gaza en el sur de la Franja de Gaza, el 14 de mayo de 2018. / Ibraheem Abu Mustafa / Reuters
Además, se ha reportado que la Policía israelí detuvo un autobús lleno de manifestantes procedentes de Jerusalén Este, cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja. Según los informes, el autobús se dirigía a la ceremonia de inauguración de la embajada de EE.UU.

En reacción a lo ocurrido en la Franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado 3 días de luto. Asimismo, Nabil Abu Rdeineh, portavoz del presidente, ha dicho que la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén crearía incitación e inestabilidad en la región, y además ha descartado a Washington como mediador para la paz en Medio Oriente.

“Con este paso, la Administración de EE.UU. ha cancelado su papel en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica, y ha creado incitación e inestabilidad”, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, ha condenado la violencia que tuvo lugar este lunes y la ha calificado de “terrible masacre”. Además, ha señalado que EE.UU. e Israel son los dos responsables de las acciones que se están llevando a cabo contra los palestinos en la Franja de Gaza, debido a su “decisión injusta” de mudar la embajada.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia, también se expresó al respecto y ha instado a las autoridades israelíes a que actúen con moderación. Además, destacó que la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada a Jerusalén incumplía la ley internacional.

“Francia llama a todos los actores a mostrar su responsabilidad para evitar una nueva escalada”, sostuvo el ministro en un comunicado. “Francia pide nuevamente a las autoridades israelíes que ejerzan el discernimiento y la moderación en el uso de la fuerza que debe ser rigurosamente proporcionada”.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado “zona militar cerrada” el área de la valla fronteriza con la Franja de Gaza. De acuerdo con el comunicado oficial, cualquier tipo de actividad en este territorio requiere la aprobación previa del Ejército israelí.

Desde que comenzaron las protestas por la Gran Marcha del Retorno se han registrado más de 13.000 heridos y, según los últimos datos, 101 palestinos han muerto en Gaza en las últimas seis semanas.

 

Comentarios

24 comentarios en "55 muertos y 2.771 heridos: Masacre de Israel en la franja de Gaza coincidiendo con la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Rober Hispano
Rober Hispano
14/05/2018 23:30

A ver si nos quitamos la venda de los ojos. Israel mantiene relaciones con islamistas radicales que están atacando Siria. Por qué estos grupos radicales no han realizado ninguna operación contra el estado israelita? Por qué los yihadistas heridos en Siria van a parar a los hospitales judíos? El sionismo es despreciable.

Antonio Diaz Diaz Solsona
Antonio Diaz Diaz Solsona
20/05/2018 13:27
Los israelíes conocen el problema muy bien……y el problema es la ideología que alimenta a la bestia y se llama ISLAM…. Tanto los Sunies (Egipto, Arabia Saudí, etc.) como los Chiies (Irán)son un problema…….para Israel el problema inmediato es Irán , ya que los ha amenazado directamente y es lo suficiente fuerte para cumplir esa amenaza….. Para Europa y el resto del mundo el problema lo tenemos con los Sunies , que liderados por los Hermanos Musulmanes durante décadas llevan elaborando su agenda de la conquista de Europa a través de la inmigración y con la ayuda de los petrodólares…(para… Leer más »
Dardo
Dardo
14/05/2018 22:42

Así es como se defiende una frontera; sin complejos.

Jose Carlos
Jose Carlos
14/05/2018 22:54

Lo que pasa es que a esta gente se le permite absolutamente todo mientras que a los europeos, estos mismos, no nos pasan ni una.

Raza
Raza
15/05/2018 12:07

Pues que se jodan los europeos. El mundo es de los fuertes.

Jose Carlos
Jose Carlos
15/05/2018 15:17

El problema es que no nos dejan ser fuertes, y no será por ganas. Europa está acomplejada, endofobizada e infantilizada por los amos, y sobre todo con la cosa esa que llaman democracia, que curiosamente cuanta más democracia hay más delincuencia.

Si España hubiese hecho eso mismo para frenar la invasión de pateras en el estrecho, aduciendo que tres inmigrantes venían con explosivos, los amos y sus aliados nos convierten en el nuevo Dresde, junto con todo el rechazo, repulsa y desprecio del resto del mundo.

Mónica
Mónica
14/05/2018 23:09

Qué casualidad: todos los heridos y muertos, musulmanes. Pues esa tierra es suya y, si Israel, país creado por la jeta estadounidense y su banca semítica, desapoareciera, seguramente los demás se quedarían en paz y cesaría la inmigración a Europa. Israel es como Disneyworld, ficticio, impuesto por un no acuerdo unilateral estadounidense en 1948.

Antonio Diaz Diaz Solsona
Antonio Diaz Diaz Solsona
20/05/2018 12:54

La única razón de que esa tierra es musulmana es que una vez fue conquistada por ellos……Por esa misma razón, ya, hoy en día están empezado a reclamar el Andalus…..

Con todo lo demas no tienes ni idea…….Todo el movimiento migratorio esta organizado para por fin conquistar Europa…..y no es por culpa de Israel sino por la decadencia de la propia Europa

Quercus
Quercus
15/05/2018 17:05

No pasa nada,no os extrañeis,ellos pueden,los demás no.
Así de simple,son los elegidos.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
15/05/2018 22:45

Y que ha dicho la ONU y las asociaciones de derechos humanos. ? y las tele.

Miguel
Miguel
17/05/2018 2:33

Israel debio recibir a los atacantes palestinos con flores, leche y miel.

NOM
NOM
15/05/2018 14:32

Israel es el brazo armado del Anticristo.

P.O.A
P.O.A
15/05/2018 16:00

Es el anticristo!!

VMP
VMP
15/05/2018 0:28

Estos judios quieren destrozar nuestros países pero a sus vecinos no les dejan ni asomar , son unos asesinos y acabaran pagando

Tony46
Tony46
16/05/2018 1:48

La biblia está más al día que el diario de mañana…
Pero la gente prefiere el engaño:

Zacarías 12:2-4
2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

Tony46
Tony46
16/05/2018 1:46

La biblia está más al día que el diario de mañana…
Pero la gente prefiere el engaño:

Zacarías 12:2-4
2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

Mónica
Mónica
16/05/2018 0:20

Todo empezó desde 1948, se agravó con esa patria llamada Israel en 1967 y ahora más con el intrusismo de Trump. Si se extirpa Israel, cesará la migración masiva e invasiva de sirios y demás musulmanes a Europa. Luego no nos quejemos.

Antonio Diaz Diaz Solsona
Antonio Diaz Diaz Solsona
20/05/2018 13:01

La Historia del mundo no empezó en 1948……..sabias que muchos de los judíos que expulsamos de España en 1492 regresaron a Jerusalem ?

Avi
Avi
17/05/2018 22:13

Una postura de neutralidad es la que conviene a Occidente. Estos pueblos se merecen, el uno al otro!

neom
neom
16/05/2018 14:12

Los amos del mundo tienen intención de, por fin, HACER LA GUERRA MUNDIAL. Era lo que nos faltaba; OTRA GUERRA PARA MOVER SU INDUSTRIA. ¡LA MUERTE!

Torquemada
Torquemada
15/05/2018 22:26
Todo tiene solución. Si la oferta que Stalin les hizo a los judíos rusos, sigue vigente y vistas algunas imágenes recientes de Netanyahu desfilando junto a Putin en la manifestación civil por la victoria en la Gran guerra patria, bien se le podía pedir el favor, dadas sus “buenas” relaciones con Israel, para que habrá las puertas del Óblast Autónomo Hebreo de Birobidzhan y que nos ahorre este cáliz que desde 1948 no ha dejado en paz al mundo. Como me temo que el experimento judío de asentamiento en Palestina, será un fracaso, como lo fue el establecimiento de nuestros… Leer más »
Antonio Diaz Diaz Solsona
Antonio Diaz Diaz Solsona
20/05/2018 13:07

Si no te has enterado los que intentan invadirnos no son los Judíos sino los musulmanes….apoyados por los billones de petrodólares que tienen invertidos en Europa y que tan generosamente les hemos regalado y con los que han corrompido a nuestras élites…..

Mostayeru
Mostayeru
14/05/2018 22:40

Que pena siento por los moritos que ocupan una tierra que no es suya

Quercus
Quercus
15/05/2018 16:54

Hebreos y árabes,semitas,moros son.
Tanto moros como los traidores que les apoyan(aun peores) deben de ser expulsados de la tierra que a unos no les pertenece y que los otros no merecen.
Sin pena ni leches,fuera de Europa a morolandia!

wpDiscuz

Comentarios recientes