13/05/2018
AGENCIAS | 4205 lecturas

Los circos advierten que prohibir el espectáculo con animales dejaría a 3.500 familias en la calle

La Asociación Circos Reunidos de España ha respondido a la proposición del PSOE de restringir el circo con animales y ha advertido de que prohibir esta actividad circense “no es la solución” porque dejaría en la calle a más de 3.500 familias y llevaría a la muerte a cerca de 850 animales.

“Se está jugando con el puesto de trabajo de más de 3.500 familias en España, estamos a favor de crear una mesa de trabajo y hacer una ley más dura, pero prohibir no es la solución, eso sería el final del circo en España”, ha señalado el portavoz de la asociación, Nacho Pedrera, en un comunicado.

Esta respuesta llega tras la proposición no de ley registrada el viernes por el PSOE, que pedía la prohibición o restricción del uso de animales salvajes en los circos tras el accidente en el que un elefante murió y varios resultaron heridos al volcar el camión en el que eran transportados.

“Malos profesionales hay en todos los sectores, también hay políticos corruptos”, han defendido desde la asociación. “Cumplimos con la normativa de bienestar animal europea, el núcleo zoológico y el convenio Cites, pasamos estrictos controles semanales de Seprona y de veterinarios de la administración y contamos con veterinario propio las 24 horas”, ha indicado Pedrera.

Sin un plan alternativo, ha advertido el portavoz, más de 3.500 familias perderían su principal sustento y provocaría la muerte de cerca de 850 animales “nacidos en cautividad, que no sabrían sobrevivir sin sus cuidadores”.

La asociación ha pedido al PSOE que reflexione, ya que no existe ningún centro que pueda hacerse cargo de estos animales, y anuncia movilizaciones si la reforma sigue adelante.

“Los circos con animales siguen llenando las salas cada tarde, dejemos que sea el público quien decida que tipo de espectáculo quiere ver, como pasa con los toros”, ha sentenciado Pedrera.

 

Comentarios

11 comentarios en "Los circos advierten que prohibir el espectáculo con animales dejaría a 3.500 familias en la calle"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio Díaz
Antonio Díaz
13/05/2018 22:06

“Malos profesionales hay en todos los sectores, también hay políticos corruptos”.
Frase lapidaria con un pequeño matiz: en todos los sectores hay malos profesionales, pero también los hay muy buenos; en la política todos son corruptos y los que no lo son, se van o los echan a patadas.

Sin acritud
Sin acritud
15/05/2018 15:06

¿Van a cerrar el Congreso?

Evolucionista
Evolucionista
14/05/2018 11:42
1) Estoy de acuerdo con la asociación que defiende los intereses del circo.Si hay que endurecer la legislación para proteger la integridad y el bienestar de los animales, se endurece y punto. La creación de las ciudades nos ha alejado a los ciudadanos de los animales. No sabemos cómo sienten, cómo son, cómo se mueven. No es lo mismo verlos en vídeos que estar al lado de ellos. El circo es educativo, especialmente para los niños. Los hace más sensibles y sociales. Esto está demostrado. Igual que los zoológicos. Son animales que han nacido y sido criados para funciones educativas.… Leer más »
Judas
Judas
14/05/2018 18:10

El circo con animales educativo? En que?

Evolucionista
Evolucionista
15/05/2018 12:30
Un zoológico es educativo, a pesar de que los animales están encerrados en jaulas. En el circo los dejan sueltos (excepto los grandes felinos). Los animales hacen exhibiciones de acrobacias imposibles para los humanos. Los niños al verlos los admiran. No es de extrañar que los antiguos inventarn religiones animalistas o medio animal y medio humano en su profunda admiración por las facultades físicas de los animales y desearlas. La cercanía con los animales hace que sean más apreciados. Y se aprende que los seres vivos “inferiores” tienen muchas facultades que nos superan. Aprendemos a ver útiles a los menos… Leer más »
Ramón
Ramón
16/05/2018 14:04

Teniendo en cuenta que en España “casi” no hay paro, UNA GRANDÍSIMA CAGADA.

tupum
tupum
13/05/2018 23:13

Jamas ire ni a circos ni a ningun espectaculo donde maltraten animales , los pederastas tambien tienen su publico , y la drogadiccion , pero no por ello los defendemos

Óscar
Óscar
14/05/2018 17:33

Es obvio que nadie maltrata su medio de vida. Lo único que hacen en los circos es hacerlos trabajar y lo hacen en proporción infinitamente menor que si estuvieran viviendo salvajes. Lo increible es que haya cada vez más gente que identifique trabajo con maltrato.

tupum
tupum
15/05/2018 23:07

Espero que usted disfrute siendo esclavizado y torturado , porque si a eso lo llama trabajo no se que clase de valores morales tienen ustedes

Whisky_Doble
Whisky_Doble
15/05/2018 13:25

Cuando he ido al circo o al zoo solo he visto sonrisas de niños y caras de alegría, ya sé que eso os hace soltar bilis por la boca, pero déjanos al resto educar a nuestros hijos como queramos

tupum
tupum
15/05/2018 23:04

De niños humanos, porque las crias de esos animales habran sido ASESINADAS

wpDiscuz