08/05/2018
REDACCION | 5032 lecturas

Un dirigente separatista vinculado a Òmnium llama “renegados” a los catalanes que se sienten españoles y exige que no se les deje votar

Miquel Manubens (NacióDigital)

Miquel Manubens (NacióDigital)

El ex presidente del Centre de Estudis Colombins -vinculado a Òmnium-, Miquel Manubens, en twitter, ha afirmado que “los españoles nacidos o no en Cataluña no tienen ningún derecho a votar. Así lo establecen las normas de la ONU en la materia. Primero: repartir pasaportes catalanes”.

“En resumen: más vale un forastero integrado que un catalán renegado. Colono es quien se comporta como tal”, ha agregado Manubens, que es también editor y publicista, e impulsa la web “Patriotas por la Devolución”, que tiene como objetivo “la liberación de nuestra Nación para que vuelva a ser soberana”.

“Hay gente a la que le parece normal que quien quiere seguir siendo ruso vote en un referéndum sobre la independencia de Lituania? A mí no. Pero lo más curioso es que a ellos tampoco y por eso no fueron a votar. Pero si se lo dices, se cabrean. Gente extraña estos rusos”, ha añadido posteriormente.

“Les puede decir de todo: fachas, nazis, etc, es igual, para ellos es un orgullo. Pero si les decís ‘colonos’ salta toda la tabarniada. El colono no nace, el colono se hace. Sois colones- vete a tu pueblo”, indica.

El Centre d’Estudis Colombins (CEC) es una asociación dedicada al estudio de los lazos históricos entre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América y el mundo catalán, particularmente, en la posible catalanidad del navegante. El Centro nació en 1989 a raíz de un ciclo de conferencias organizado por Òmnium Cultural en Barcelona.

 

Comentarios

35 comentarios en "Un dirigente separatista vinculado a Òmnium llama “renegados” a los catalanes que se sienten españoles y exige que no se les deje votar"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
08/05/2018 10:31

Democracia en su máxima expresión. O lo que es lo mismo: Si la manipulación mediática y el adoctrinamiento escolar no han sido suficientes para que te unas al rebaño de borregos de alguna manera tendremos que evitar que votes.

Democracia: “la dictadura de los necios”. Pero no de todos. Sólo de aquéllos que se graduaron Summa cum laude en necedad.

León Marino
León Marino
09/05/2018 8:45

Si hay un adoctrinamiento escolar, no olvides nunca ni tú ni nadie que es por culpa de la constipación, digo Constitución, es igual,. por la culpa (de la Consti) que ha terminado en pulmonía doble no hubiera habido la salvajada de dar la competencia en educación.

Javier
Javier
08/05/2018 7:39

Están bien estas declaraciones, a ver si los hijos de no catalanes que tienen el cerebro absorbido por el nacionalismo racista catalán, se dan cuenta de lo que están votando.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
08/05/2018 14:45

Los hijos de no catalanes son los peores. Vea, si no, el caso Gabriel Rufián o el caso Manuel Reyes o el caso Antonio Baños o el caso Justo Molinero. Y digo casos porque son casos clínicos dignos de ser estudiados con un microscopio.

Javier
Javier
08/05/2018 17:17
Don José Orgulloso, ¡qué me va a contar a mí! Mis peores discusiones sobre estos temas han sido con hijos de aragoneses o andaluces. Y cuando están en público mucho peor, tienen que pagar por su complejo de no ser catalanes. En algunos casos cuando los catalanes de varias generaciones se callan, ellos siguen insistiendo.Una pena que no hayan mantenido el orgullo de ser aragoneses o andaluces. A fin de cuentas sólo es un complejo de inferioridad, pero sólo complejo, porque la historia de Aragón, Andalucía u otras partes de España nada tiene que envidiar a la historia de Cataluña,… Leer más »
Pérez Garcia
Pérez Garcia
08/05/2018 23:38

Tu historia de cataluña debes de leerlamuy bien porque de historia no teneis mas que desde que Franco cogio el poder, antes erais un pueblo que necesitabais que vinieran andaluces gallegos extremeños y aragoneses a limpiaros la mierda que no teniais cojones de limpiar de inutiles que sois. Pero gracias a Dios tenemos mejor corazon que vosotros: Quienes fueron los que os salvaron de la inundacion de BARCELONA? Los españoles; vosotros nos odiais nosotros os despreciamos.

Anfibio
Anfibio
08/05/2018 5:48
Tienes mucha gracia Miguel Manubens. A mi los que me parecéis renegados sois todos los de tu cuerda, pedazo cabrón. Los catalanes que se sienten españoles son objetivos porque eso es lo que son, lo mismo que tú y toda la banda de “culeaos” que son como tú, que también sois españoles, para nuestra desgracia. Aunque a mi me parece que lo vuestro se podría arreglar haciendo lo que se hizo con los moriscos en 1609. Entiendes cantamañanas. Por último decirte que, en todo caso, a los que no se les tenía que dejar votar es a vosotros. Claro, eso… Leer más »
María Luisa
María Luisa
08/05/2018 11:13

No es que no tenga ningún empacho en decir lo que dice, es que está mentalmente empachado—

Quercus
Quercus
08/05/2018 16:50

No es que te lo parezca,es que lo son!
La historia lo demuestra,y eso es impepinable.
Patéticos!

templario
templario
08/05/2018 14:17

Estos analfabetos, y digo analfabetos porque llama nación a, Cataluña, no tienen puñetera idea de la historia se su propia tierra. Tan solo conocen la historia que se inventan ellos mismos. Como sigan así pasara lo que en el 36. Ya lo veréis. Como el gobierno central es una basura que no tienen cojones para intervenir y prohibir los partidos separatistas ya que según la constitución son ilegales.
Saldrá lo que saldrá tiempo al tiempo.

Max
Max
08/05/2018 12:09

” volver a ser una nacion soberana”, cuando fue la otra vez? Nunca. Se tragan sus propias trolas estos sujetos racistas en los que el odio del infierno ha entrado en ellos, os gusta dicho odio? Vais a conocer algun dia la raiz del mismo, inmenso, una pista, los egipcios lo llamaban Inframundo

Quercus
Quercus
08/05/2018 16:53

Eso es Max,por eso mas arriba comento que la historia demuestra que son unos renegados,vendidos,acomplejados y pobres diablos.

Santi Juan
Santi Juan
08/05/2018 1:38

Hay quien quisiera dividir aún más a los catalanes, que ya estamos demasiado divididos entre los que quieren al “mocho” y los que queremos la Ley. Este personaje tendría que darse una vueltecita por España, y ver que el Pueblo Español quiere al Pueblo Catalán, muestra inequívoca de que el lío lo han montado cuatro políticos a los que el progreso de Catalunya dentrl de España les importa un pepino.

Antuan Ary
Antuan Ary
08/05/2018 6:05

Serían los sovieticos, en todo caso, alma candida. Pd: Que se puede esperar de un bastardo, que no sabe quién es su pare. DPR AE.

jakboor
jakboor
08/05/2018 12:05

Otro chiflado sepaRata ( valga la redundancia) más. No obstante, si de exigir se trata, tal y como hace él, yo exijo que tanto a este mamarracho como todos los que piensan como él sean deportados a Tanzania para que, si les dejan, funden en un trocito del Serengueti su chiringuito independiente…

IBERO
IBERO
09/05/2018 2:38

SI¡¡ PERO CON LA HIENAS ¡¡¡.

TRIGO
TRIGO
08/05/2018 18:37

Esta gente hasta que no se lie una guerra en España no van a parar esta vsto
cada vez los tengo mas asco

obergrefeiter sauerkraut
obergrefeiter sauerkraut
10/05/2018 22:05

Seguro que el Rajao va de general de brigada, con la Sor aya de escudera. Asco dan.

Quercus
Quercus
08/05/2018 16:48

Me hace gracia!
Renegados dice!
Cuando los renegados son ellos.
En fin,una panda de pobres y trastornados diablos.

obergefreiter SauerKraut
obergefreiter SauerKraut
08/05/2018 14:32

Esta genial, vivamente expresa lo que para él es la democracia. Son auténticos detritos intelectuales.

Manu
Manu
08/05/2018 18:07

Que te den, déspota de mierda.

casupro
casupro
08/05/2018 11:17

Así gana cualquiera una elecciones, esto personajes nos toman por tontos.

Pérez Garcia
Pérez Garcia
08/05/2018 23:28

Pienso que este desgraciado esta muy contento del cuerpo que tiene muy engrasado por su posicion social muy acercada a los nazis por su odio a los Españoles. A él no lo tratarian de la misma forma si estuviera en España pero es verdad que nosotros estamos mas civilizados.

JR2
JR2
09/05/2018 10:06

La cuestión es sencilla:España existió y existe mucho antes que los condados catalanes.El que no se considere español,que renuncie a su nacionalidad y la de sus descendientes y se vaya.No estamos (todavía) en un régimen comunista donde se impide salir del país.Aprovéchenlo,váyanse y luego nos cuenta en algún programa de televisión (por ejem: Españoles por el mundo) lo bien que les va.Sin lágrimas,sin morriña,con entereza,de que les va de “xxta madre”.

Mónica
Mónica
08/05/2018 15:48

Pues con ese criterio, Cataluña igual se queda sin votantes, sobre todo si nos atenemos a los apellidos.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
08/05/2018 13:30

Este montón de mierda no tenia q tener ni voz ni.voto si hubiera una verdadera democracia

Administrador: Escriba correctamente las conjunciones.

bejota
bejota
09/05/2018 12:59

Otras 21 empresas se van hoy de Cataluña.
Las firmas y fondos de pensiones que se exilian proceden de Barcelona, El Prat de Llobregat, Girona, Gratallops, Igualada, La Garriga, Les Franqueses del Vallès, Montcada i Reixac y Sabadell.

La fuga de empresas no se detiene. Ya encadena cinco años consecutivos. En este periodo, se han marchado de tierras catalanas más de 6.500 entidades de todos los tamaños.(A LA GENTUZA COMO ESTE SR. , NI CASO:)

SUPERVISOR
SUPERVISOR
08/05/2018 23:09

A mi me da igual lo que piensen los catalufos o los que no se consideran tal cosa, pero como vayamos pa Cataluña, ya veran la que vamos a preparar, como le avise a un alto dirigente pepero en la calle y el tio se cago…Saludos

Jvanvs
Jvanvs
08/05/2018 22:01

En Cataluña, a estos ya se les tiene por marginales, ya que ha quedado sobradamente demostrado que de seriedad, ninguna.
A estos en Cataluña ya no les hace caso nadie, y la gente de a pie, al verlos pasar ya no les da animos, sino mas bien lo contrario, les incomoda que la vean con ellos, precisamente al verse asociados con pensadores sectarios y totalitarios como el de este articulo, ya que los catalanes(sinonimo desde siempre de ser español) son gentes pacificas y serias.
Esta la cosa asin en el noreste de ESPAÑA.

wpDiscuz