25/04/2018
AGENCIAS | 4487 lecturas

Una mujer, multada con 500 dólares en aduanas por una manzana que le dio la aerolínea

Tadlock, una mujer estadounidense que viajaba de vuelta a su país desde París, ha sido multada con 500 dólares al pasar la aduana de EE.UU. por llevar encima una manzana que le dieron durante el vuelo, según recoge la ‘BBC’.

La mujer se guardó la fruta porque tenía que coger otro vuelo hacia Denver. Cuando aterrizó en Minneapolis, los agentes fronterizos descubrieron la manzana en un registro aleatorio.

Tadlock ha asegurado que estaba en el plástico con el logotipo de Delta Air Lines, la aerolínea con la que viajaba, y que solo la puso en su equipaje para su próximo vuelo. La turista ha subrayado que preguntó si tenía que tirarla o comérsela, pero que, en su lugar, los agentes fronterizos le pusieron una multa de 500 dólares.

La turista ha criticado que sea tratada “como una criminal por una pieza de fruta”, y ha asegurado que llevará la multa hasta la Justicia.

 

Comentarios

9 comentarios en "Una mujer, multada con 500 dólares en aduanas por una manzana que le dio la aerolínea"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JUEZ DREDD
JUEZ DREDD
25/04/2018 22:41

En las fronteras de Estados Unidos multan por una manzana con 500 $ y desde México con origen en Colombia entra en contenedores llenos de toneladas de cocaína y nadie ve nada pura hipocresía falsedad y mentira

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
11/05/2018 18:04

No es hipocresia, Don Juez. Es puro interés crematístico. Las comisiones y mordidas que deja la droga no las deja una señora con una manzana. Por eso los unos pasan y la otra, pobre, encima tiene que aflojar 500 dólares.

Eso sí, ya le digo yo ahora que yo me niego a abonar esa sanción. Y, si quieren, que me encierren en Guantánamo, que allí me tendrán que dar tres manzanas cada día como postre. Y gratis.

Condenado
Condenado
26/04/2018 0:07

Extraño.

Conozco muy bien los aeropuertos usanos y pese al rigor, yo he volado desde Dallas TX con botellas de líquidos y objetos punzantes después de revisarlos el gerente de turno y asegurarse de que no pasaba nada.

Muy extraña esta noticia.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
25/04/2018 15:30

Las aduanas en EEUU son un tema serio. Cualquier cosa, sustancia, semilla o ser vivo que pueda poner en peligro las especies autóctonas son severamente perseguidas y castigadas.

No entro a valorar el tema de una manzana pues lo desconozco por completo. Pero por lo demás se trata de simple instinto de conservación. Algo a lo que aquí no se le da mucha importancia pero que puede causar un daño de dimensiones bíblicas tanto a nivel económico como sanitario y ecológico.

SapoCancionero
SapoCancionero
25/04/2018 17:44

Sí, son muy serios. Pero luego aparecen enfermedades “raras” por todo el mundo, como aquí la colza, y en otros sitios el ébola.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
25/04/2018 18:32

Eso son otros temas que nada tienen que ver con aduanas.

Mónica
Mónica
26/04/2018 0:57

No, si habrá que pagar por los cleenex o pañuelos que se usen durante el vuelo. Hay que joderse, con lo que se forran las líneas aéreas.

Óscar
Óscar
26/04/2018 12:45

Que tiene que ver. La línea aerea no es ni la que pone, ni la que se lleva el dinero de la multa.

María Luisa
María Luisa
05/05/2018 15:45

¿Cómo es que la manzana ha sido protagonista de tantos acontecimientos?
La manzana por la que se cerró el Paraíso, la manzana de la discordia, la manzana de Guillermo Tell, o la de Newton…
Sin entrar en la del cuento. de Blancanieves…

Y sobre todo, el caso de esas manzanas podridas que hacen tanto daño porque
desgraciadamente acaban contaminando al resto….

wpDiscuz