24/04/2018
AGENCIAS | 4612 lecturas

El guardia civil cuyos hijos fueron humillados por sus profesores, compara los colegios catalanes con las madrasas islamistas

Bartolomé Barba (El Mundo)

Bartolomé Barba (El Mundo)

Bartolomé Barba, agente de la Guardia Civil en Cataluña y padre de dos de los niños que fueron señalados en las aulas del Instituto Palau de Sant Andreu de la Barca por la profesión de sus padres, insta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a “extremar el celo” para prevenir “adoctrinamientos”.

Barba es uno de los padres de alumnos de ese centro que llevaron a la Fiscalía la situación que vivieron sus hijos el pasado 2 de octubre, cuando según afirmaron, hasta 9 profesores, ahora denunciados por la Fiscalía, les señalaron por ser hijos de guardias civiles y les obligaron a participar en una protesta en el patio contra la “violencia policial” de la víspera, día del referéndum ilegal en Cataluña.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que en el instituto Palau, en el que tiene matriculados a su hijo y a su hija, “todavía se están realizando algunas actividades con menores que deberían estar tuteladas” y ha reivindicado una mayor vigilancia al respecto. “Llevamos mucho tiempo mirando para otro lado, pero basta ya. No lo vamos a tolerar. Es un sistema educativo evidentemente pervertido”, ha sentenciado.

Para Barba, en este caso particular, “era evidente” de dónde venían las órdenes para que los profesores llevaran a cabo actividades como el mencionado acto de protesta por la “violencia policial”. Asegura que se personará para formar parte de la acusación particular contra los profesores denunciados.

Se queja de que en esta situación, los padres ni siquiera tienen una responsable autonómica de Educación, ya que la exconsejeradel ramo, Clara Ponsatí, se encuentra “exiliada” en Escocia, el país al que huyó de la justicia española por su implicación en el ‘procés’.

“Una madrasa”

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha afirmado que “la madrasa que han hecho en los colegios” los independentistas “es una barbaridad”.

Según ha explicado, aquel 2 de octubre “hubo varios casos” y padres que tuvieron que acudir al centro a “sacar a los menores”. Él recogió a su hija, mientras su hijo quiso permanecer en el instituto.

De acuerdo a su relato, el chico se quedó “castigado en clase” con otros niños que se opusieron a participar en la mencionada concentración, pero finalmente “fueron a buscarles para sacarles al patio a manifestarse contra la violencia policial”.

Para este agente de la Guardia Civil que trabaja en Cataluña, “lo más normal” hubiera sido que ante la queja, la dirección del centro se pusiera en contacto con los padres y se resolviese el asunto “por vía administrativa”, pero “no fue así” y la respuesta del instituto fue “básicamente decir que los menores mentían”.

“Esto no tiene ni pies ni cabeza. Pretender decir que esto es un invento, cuando al día siguiente salen 200 niños a la puerta del colegio diciendo lo que han hecho los profesores, y no sólo hijos de guardias civiles, hay otros niños que no estaban de acuerdo con la versión que estaban dando del 1 de octubre y les obligaron a salir al patio”, ha detallado.

En su opinión, “los menores han dado una lección de madurez a sus padres, porque con quién se está metiendo el profesor y a quién está señalando es al amigo”.

 

Comentarios

20 comentarios en "El guardia civil cuyos hijos fueron humillados por sus profesores, compara los colegios catalanes con las madrasas islamistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Adolfo
Adolfo
24/04/2018 21:06

Todo mi apoyo a la guardia civil, y, sobre todo, a sus hijos, totalmente indefensos en manos de esos hideputas de “profesores”, o más bien comisarios políticos del separatismo.
¿Y EL BARÓN DE CLARET, MINISTRO DE EDUCACIÓN Y MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ENSEÑANZA EN CATALUÑA, EX ART. 155 DE LA CONSTITUCIÓN?
Pues ese traidor, ni está ni se le espera…

fr2
fr2
24/04/2018 20:27

Si hubiera cojones, estos dos millones de ratas separatistas huirían como lo hicieron en el 39

Mónica
Mónica
24/04/2018 23:08

A ver quién se atreve a señalar en el resto de España al hijo de un independentista.

Susy
Susy
25/04/2018 10:16

Esto pasa desde que yo iba al colegio, empecé el colegio en el 90 y ya había sectatarismo allí.

Tony10X10
Tony10X10
24/04/2018 19:22

Totalmente de acuerdo. Una comparación muy bien traída.
Saludos Patriotas Españoles.

G.Bellalta
G.Bellalta
25/04/2018 14:21

Bueno se dan cuenta muy tarde cuando llevo años diciendo que esto es un aquelarre, pero esto solo la sabemos los catalanes de pura cepa.
Esto no se solucionara fácilmente, solo disolviendo las fuerzas de orden catalanas, cesando a los concejales que no asuman la constitución y a los funcionarios al servicio del independentismo, así como a todo servidor público que no asuma las leyes, y sobre todo a profesores. Es fácil, a los que dan clases en catalunya que se les obligue a ejercer en otras partes de España.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
24/04/2018 22:16

Es que ahora ha estallado el escándalo pero esto ya existía desde el 1983, con la primera ley de la mal llamada normalización lingüística. Pero la gente no ha tenido nunca el valor que ha demostrado Don Bartolomé. Espero que su hijo no reciba ahora las represalias que acostumbran destinar a los disidentes del otrora oasis catalán.

Unomás
Unomás
25/04/2018 15:44

Lo bueno es que las represalias pueden ser de ida y vuelta, no solo de ida como hasta ahora.

Ramón
Ramón
25/04/2018 16:29

Sigo sin entender porqué no se ha expedientado disciplinariamente a esos profesores, Y HAN SIDO SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO.
¿Pero se está aplicando el art. 155 de la Constitución en Cataluña, O NO?

Mostayeru
Mostayeru
25/04/2018 9:53

Barba, coga usted a un compañero y espere de npche al director del instituto en el portal de su casa, vera como se caga en los pantalones. Se meten con la Benmerita como si nada pero si pasaran miedo de verdad, se lo pensarian dos veces antes de insultar al Cuerpo

Jvanvs
Jvanvs
25/04/2018 9:32
En mi opinion, en Cataluña pasa lo que obviamente tenia que pasar tras el desmembramiento del Estado Español en un Estado Autonomico basado en nacionalidades presuntamente historicas. Y asi, con dicha presunta base historica en una distribucion administrativa predecimononica, en muchisimos casos de dudosa representabidad de la realidad social, el terreno esta abonado para ser caldo de cultivo del separatismo que mas fuerza tiene, el que apela a sentimientos de nacion y odio xenofobo. Y si lo de Cataluña ahora nos tiene fijada la atencion, ¿quien no nos asegura que se aplique el mismo proceso en cualquiera de las autonomias,… Leer más »
El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
25/04/2018 2:22

Todos mis ánimos a este valeroso caballero que va de frente para denunciar la insania separatista, el infecto separatismo talibán, la canalla y la podre separatista, que ya hiede a cadáver de la Morgue en descomposición.

Si a mí me ocurre algo así, no sé si habría tenido su autodominio…Quizás tendrían que detenerme algunos de sus compañeros. ¡Ironías de la vida!

Ramiro
Ramiro
25/04/2018 16:31

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
Todo mi apoyo a la guardia civil y, sobre todo, a sus hijos.
ESPERO QUE LA FISCALÍA Y LOS JUZGADOS CUMPLAN CON SU DEBER.

MANDAMIENTOS
MANDAMIENTOS
25/04/2018 15:29

“Es mir tut leid” (Me duele profundamente) A los ninyos ni molestarlos, ni tocarlos por asuntos políticos.

bejota
bejota
25/04/2018 16:22

Caixabank Notas también se muda a Madrid.
La entidad está especializada en la emisión de participaciones preferentes e instrumentos de deuda.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) informa este miércoles 25 de abril del traslado a la capital de España de Caixabank Notas Minoristas, filial al 100% de Grupo La Caixa, además del fondo Värde Partners Iberia y otras cinco firmas, detalladas en otra noticia..

MANDAMIENTOS
MANDAMIENTOS
25/04/2018 15:43

Lo de patriotas espanyoles esta bien, paro como “Estados Unidos de Espanya”… Espanya Federada. Que cada uno page su café y tenga su Feria de Abril de su trabajo. Eha! Ya esta bien, de tanto jaleo. Defender esa libertad como IGUALES, juntos es lo que cuenta. Unidos siempre por lazos indestructibles de nuestra historia, aveces violenta, alegrias y tristezas. Viva Espanya! – UNA, GRANDE Y LIBRE.

Josep
Josep
26/04/2018 16:22

Este guardia civil no ha ido nunca a la escuela catalana. Que vaya, que mire y que lo cuente. Per que primero vaya. Y los sesudos comentaristas del foro, también.

jaime
jaime
04/05/2018 19:57

Esa suerte ha tenido por ir a otras, y no enseñarle a ser sectarista acabronado.

Aviso navegante
Aviso navegante
25/04/2018 11:24

321 manipulando la caverna ya ?

Mar
Mar
25/04/2018 19:57

A quién crees que se la vas a dar cobarde??? Qué miente??vosotros si que soltais mierdas y mentiras, Con niños a ver si tienen cojones esos comecocos de decirselos a sus padres

wpDiscuz

Comentarios recientes