19/04/2018
AGENCIAS | 4227 lecturas

La Audiencia Nacional investiga a CaixaBank por el blanqueo de dinero de tramas chinas

La sede central de Caixabank, en Barcelona

La sede central de Caixabank, en Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investiga a CaixaBank como persona jurídica por un delito de blanqueo de capitales, al atribuir a diez de sus sucursales cercanas al polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), haber ayudado supuestamente a tramas chinas como Emperador y Snake a lavar dinero.

En un auto, el magistrado explica que los directores de las sucursales implicados permitieron el uso de testaferros y actividades económicas no justificadas con repetición de un patrón falsario de ingresos en efectivo para eludir a Hacienda y sin controlar a los clientes.

Consultadas, fuentes de CaixaBank han negado cualquier tipo de colaboración en este supuesto lavado de dinero y han defendido que en la entidad existe una cultura de cumplimiento normativo con empleados formados que tienen la obligación de seguir las normas antiblanqueo.

 

Comentarios

2 comentarios en "La Audiencia Nacional investiga a CaixaBank por el blanqueo de dinero de tramas chinas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mónica
Mónica
20/04/2018 0:52

Claro, ya es Banco, no es Caja. Y a la mierda la solidaridad de nuestro país: que venga todo lo de fuera con tal de pillar tajada

Adolfo
Adolfo
20/04/2018 13:49

UNA RAZÓN MÁS para no ser cliente de este banco separatista, por mucho que haya trasladado su central fuera de Cataluña, por aquello del marketing y poder seguir engañando a incautos…

wpDiscuz

Comentarios recientes