19/04/2018
REDACCION | 4180 lecturas

El PP recupera la Alcaldía de Alicante gracias al voto en blanco de una concejala tránsfuga de Podemos

Luis Barcala, nuevo alcalde, saluda a Eva Montesinos en el pleno

Luis Barcala, nuevo alcalde, saluda a Eva Montesinos en el pleno

La falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas ha propiciado un vuelco político en el Ayuntamiento de Alicante. Así, el popular Luis Barcala ha sido elegido este jueves como nuevo alcalde de Alicante por ser el candidato del partido en minoría más votado en las últimas elecciones y gracias a que la aspirante del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, finalmente no ha recabado el apoyo de la mayoría del pleno, por un solo voto.

Barcala sustituye al frente de la corporación municipal al también socialista Gabriel Echávarri, que el pasado día 9 renunció al acta de concejal por su doble procesamiento por supuestos delitos administrativos.

Para la designación de Barcala ha resultado clave el voto en blanco de la edil no adscrita, Nerea Belmonte (ex de Guanyar, la «marca blanca» de Podemos en las últimas elecciones municipales), y el nulo de Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos), quien escribió su nombre en la papeleta. Ambos han evitado que la socialista Eva Montesinos sumara el voto número decimoquinto, y se quedara con los insuficientes catorce.

La corporación municipal alicantina está formada por 29 concejales: 8 del PP, 6 del PSPV-PSOE, 5 de Guanyar y Ciudadanos, 3 de Compromís y los dos no adscritos, Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex Cs), y el popular Barcala se ha convertido en alcalde con el voto de sus ocho concejales.

El popular se convierte, de esta manera, el quinto alcalde de Alicante en la última década tras los también populares Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo y Miguel Valor, y el socialista Echávarri.

El PSPV, de esa forma, pierde la Alcaldía de una de las principales capitales de España a la espera de que Echávarri se siente en el banquillo de los acusados.

 

Comentarios

7 comentarios en "El PP recupera la Alcaldía de Alicante gracias al voto en blanco de una concejala tránsfuga de Podemos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mónica
Mónica
19/04/2018 15:43

Ya no hay política, sólo hojas de cálculo.

Adolfo
Adolfo
20/04/2018 13:48

Visto que a esta concejal podemista sólo le interesa el dinero, como al 99% de sus compañeras, ¿alguien sabe si me la chuparía y cuánto me cobraría por ello?
AL FIN Y AL CABO, TODO ES CUESTIÓN DE DINERO, POR LO QUE SE VE…

Ramiro
Ramiro
19/04/2018 16:46

¡Qué “honrados” son estos de POTEMOS!
¿ACUÁNTO ESTÁ EL KILO DE CONCEJAL PODEMITA…?

Mónica
Mónica
20/04/2018 0:47

Exacto y, últimamente, el kilo de cualquier concejal sin convicciones, pero con la mano larga

Tony10x10
Tony10x10
20/04/2018 10:36

Con todos los “peros” que se quieran ponerse, es una buena noticia. Los peperos son malos de solemnidad, no cabe la menor duda, y corruptos, pero el tripartito-cuatripartito rojo-morado-rosa-fusia-catalibano a rayas, del botánico, no es que sean malos, corruptos, sectarios, absurdos; son cancerígenos terminales sin remedio y vuelta atras.
Sintiéndolo mucho, pero de momento no se puede elegir más que el mal menor.
Lo digo como español y alicantino.
Saludos Patriotas Españoles.

Ortas
Ortas
20/04/2018 14:02

Yo en la foto veo tema. El pepero se la pincha seguro y no por amor.

claie
claie
20/04/2018 23:15

Hablo castellano.

wpDiscuz

Comentarios recientes