18/04/2018
REDACCION | 4513 lecturas

Democracia en la Germanía: el juego de la muerte, o el extraño caso “Baader-Meinhof”

"Suicidio" de un miembro de "Baader-Meinhof"

“Suicidio” de un miembro de “Baader-Meinhof”

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Estimados señores pro-golpistas: Puedo confesar y confieso que hasta hace bien poco tenía simpatía por su país, la Germanía. Muy posiblemente, este sentimiento positivo se debía al hecho de que hace mucho tiempo tuve dos novias germanas, y que una hija mía lleva viviendo bastante tiempo allí, por lo cual es el país europeo que más veces he visitado.

Naturalmente, tras la sorpresa que me causó la absolución del golpista Puigdemont, vino la rabia, en una oleada incontenible, en una blitzkrieg de aquí te espero, por lo cual no me queda más remedio que poner en pie de guerra en este artículo a mis panzerdivisionen, pues también yo las tengo, señores de la Germanía, como todo español que se precie, aunque aquí las llamemos «tercios de Flandes».

Katarina Barley, la ministra alemana de Justicia que apoyó la excarcelación de Puigdemont.

Katarina Barley, la ministra alemana de Justicia que apoyó la excarcelación de Puigdemont.

En especial, me sentí bombardeado por la vergonzosa declaración de la señora Barley, que vino a decir que el golpista era «una persona libre en un país libre». Toma ya, ver a una prusiana socialdemócrata presumiendo de país libre, dejando entrever que España es un país bananero, o que África sigue empezando en los Pirineos.

Sí, sería muy fácil recordar a la Germanía de ustedes su demoníaco pasado de totalitarismo nazi, cuyo holocausto sólo figura en la historia por detrás del apocalíptico genocidio soviético. Sería sencillo recordarles que el hecho de que un país presuntamente civilizado caiga en el abismo de ese horror no puede deberse a circunstancias coyunturales y excepcionales, ya que la magnitud de la tragedia nazi ―y el apoyo popular que la jaleó― es de tal calibre, que más bien podría expresar una tendencia genética de la Germanía, heredada del prusianismo bismarckista, y de una ancestral querencia por la idea de la supremacía aria encarnada en el germanismo.

Miembros de los Baader-Meinhof

Miembros de los Baader-Meinhof

Miren ustedes: racismo, para decirlo a las claras. Mi hija vive en el norte profundo de la Germanía, y me cuenta que, a pesar de que lleva ya muchos años hablando un alemán perfecto, a pesar de que su marido polaco nació allí y es totalmente alemán, la gente les hace un vacío como si fueran apestados de una raza inferior. Por supuesto, a pesar de haberse casado con un ciudadano alemán y tener dos hijas alemanas, la mastodóntica burocracia germana se ha cebado con ella por no ser rubia y de ojos azules, hasta límites impensables en un país presuntamente libre y «amigo».

Pero, como digo, corramos un tupido velo sobre el pasado germano, basado en el estribillo casi wagneriano que lanza a las esferas cósmicas la proclama: «Deutchsland über alles». Porque, si lo que pretenden ustedes es presumir de democracia, me voy a permitir recordarles el extraño caso de la banda «Baader-Meinhof».

Resulta que en los años 70 estuvo en pleno vigor en su Germanía el activismo violento de unos terroristas de ultraizquierda, englobados en el colectivo «RAF» ―Rote Armee Fraktion(«Fracción del Ejército Rojo»), cuyo icono era una estrella roja con una metralleta en su interior―, responsable de al menos 34 asesinatos. Su ideología marxista pertenecía a la tendencia «foquista», que pretende la revolución creando focos subversivos, aunque sean minoritarios, al estilo del «Che» en Bolivia, y los tupamaros uruguayos. Sus atentados eran la manifestación violenta de su lucha contra el sistema del capitalismo y el imperialismo de los Estados Unidos.

Este grupo, que podría equipararse a nuestros FRAP y GRAPO, estuvo en activo hasta el año 1998, y en su lucha murieron 20 miembros del colectivo.

Ulrike Meinhof

Ulrike Meinhof

La banda se creó a raíz de las protestas estudiantiles de la década de los 60 y, más concretamente, a raíz de los disturbios que ocasionó la visita del «shah» Reza Pahleví, en 1967.

Los promotores ―entre los que destacó Andreas Baader― incendiaron algunas tiendas. Fueron arrestados, y aquí es donde aparece la figura de la periodista e intelectual marxista Ulrike Meinhof, que escribió favorablemente sobre ellos, y llegaría a convertirse en la ideóloga de la banda.

En libertad condicional, Baader volvió a delinquir, por lo cual ingresó en prisión, de la que fue rescatado a punta de pistola por un comando. Posteriormente, un número considerable de sus miembros recibió instrucción militar por parte de «Al-Fatah» en Jordania.

Regresados a Alemania, reemprendieron con especial virulencia su lucha antiimperialista, robando bancos, y atacando edificios militares de Estados Unidos y estaciones de policía, hasta que fueron detenidos nuevamente en 1972.

Prisión de máxima seguridad de Stammheim

Prisión de máxima seguridad de Stammheim

Los encarcelados en la prisión de máxima seguridad de Stammheim, construida expresamente para albergarles, donde se les sometió al democrático régimen de aislamiento en celdas individualizadas. Para protestar contra las durísimas condiciones de su internamiento, iniciaron varias huelgas hambre, a resulta de una de las cuales falleció Holger Meis, que llegó a pesar 39 kilos a pesar de sus 1,86 ms. de estatura.

En ese tiempo tuvo su floración la segunda generación de la RAF, alguno de cuyos hechos punteros fueron el asalto a la embajada alemana en Suecia, el 25 de abril de 1975, por un comando que precisamente se llamaba «Holger Meis», y la incursión en la sede oficial de Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, el 21 de diciembre de 1975.

El 29 mayo de 1975 comenzó el juicio, y, el 9 mayo de 1976, Ulrike Meinhof fue hallada muerta en su celda, ahorcada con una toalla. Por supuesto, la versión oficial habló de suicidio, pero la segunda autopsia reveló restos de semen en su ropa interior, y contusiones en sus muslos, lo cual sugería una violación.

Tras 192 días de juicio, se condenó a cadena perpetua a los tres acusados supervivientes. Para pedir su liberación, los comandos de segunda generación ejecutaron varios golpes audaces, entre los que destacó el secuestro de un vuelo de Lufthansa que volaba de Palma de Mallorca a Francfort, el 13 octubre 1977.

Los cadáveres de Andreas Baader y Gudrun Ensslin

Los cadáveres de Andreas Baader y Gudrun Ensslin

Durante el amanecer del 18 octubre, el avión fue liberado por la policía alemana. En el transcurso de la noche, Baader fue hallado muerto de un disparo en la cabeza, otro preso se ahorcó, y otro falleció también por una herida de bala. Sólo sobrevivió Imgard Möller, a pesar de sus puñaladas en el corazón. Fue liberada en 1994.

Por supuesto, todo se explicó nuevamente recurriendo al argumento de un suicidio colectivo, pero cabe preguntarse cómo fue posible que se introdujeran armas en celdas dentro de una prisión de máxima seguridad, y cómo explicar el extraño fenómeno de que Baader se disparara a sí mismo en la base del cuello de manera que la bala saliera por su frente, porque las pruebas de balística que quisieron reproducir ese resultado dejaron bien a las claras que era imposible una persona pudiera disparar un arma de esa forma.

Por si esta prueba pericial no fuera suficiente, se hallaron tres agujeros de bala en la celda: en la pared, en el colchón, y el que alojaba el proyectil que causó la muerte en el suelo, con lo cual todo parecía indicar que Baader había disparado dos veces a no se sabe dónde ni por qué antes de hacerlo contra sí mismo. Para rematar el misterio, Baader era zurdo, pero presentaba quemaduras de pólvora en su mano derecha (¡?). Raspe, el otro miembro que también murió de un balazo, no tenía ninguna señal de quemaduras de pólvora (¡?).

En repetidas ocasiones, Baader, Raspe y Ensslin afirmaron que no entraba dentro de sus planes el suicidio, y acusaron al Gobierno de un plan conspirativo para acabar con ellos.

La escuela de Frankfurt

La escuela de Frankfurt

En cuanto a Möller, resulta prácticamente imposible que pudiera infligirse ella misma las 4 puñaladas. Hasta su muerte, siempre insistió en la denuncia de que las muertes y sus heridas fueron una ejecución extrajudicial por parte del Gobierno alemán.

Así que el extraño caso de la banda «Baader-Meinhof» ilustra bien a las claras el concepto de «país libre» y democrático de la Germanía.

Esta trama de misterio e intriga es lo que se viene llamando «El otoño alemán», y «El Juego de la muerte», trama que vive incrustada con un agujero negro en su Germanía tan democrática.

Y es que, en el fondo, siempre serán unos arios supremacistas que miren a los demás países por encima del hombro, especialmente a Hispania, que fue el único país que venció al comunismo, empresa en la que la Germanía fracasó. Una Germanía que creó al demócrata Karl Marx, al demócrata Wagner, a la judeomarxista «Escuela de Fránkfurt», a la camada nazi, y a otros siniestros personajes de cuyo nombre no quiero acordarme.

Puigdemont a su salida de la cárcel alemana.

Puigdemont a su salida de la cárcel alemana.

Aquí hemos tenido muchos «Baaders» y «Meinhofs», que nos causaron casi 1000 víctimas, sólo que éstos tuvieron más suerte, ya que nadie les apuñaló en el corazón en celdas inhóspitas, nadie les colgó de los barrotes con el cable de la luz, nadie les descerrajó un tiro en la cabeza… incluso tuvieron amparo y cobijo en santuarios franceses y belgas, porque no eran terroristas, sino presos políticos víctimas de un Estado fascista, al igual que Puchimón. Es más, muchos de ellos han salido a la calle debido a subterfugios legales, a normativas judiciales europeas, a vergonzosas claudicaciones de los gobiernos a partir del zapaterismo, y hoy los tenemos incluso en las instituciones públicas, recibiendo jugosos sueldos a cuenta de nuestros impuestos.

El primer ministro sueco Olof Palme pidiendo dinero hucha en mano en apoyo de ETA.

El primer ministro sueco Olof Palme pidiendo dinero hucha en mano en apoyo de ETA.

Es verdad que ya no quedan ni «Baaders» ni «Meinhofs» en la Germanía, pero, si quedara alguno, no les aconsejo que busquen cobijo en España para eludir la justicia tan justa de su país, ya que nuestros jueces no les absolverían, regalándoles incluso lujosas dachas en Palma de Mallorca o la Costa Brava, sino que se los entregarían vivitos y coleando al Gobierno alemán, porque por estos pagos somos diferentes, a pesar de que en el fondo sigamos siendo un país franquista, según ustedes.

Y seguro que, al producirse esa entrega, tampoco tendríamos en España a ningún Olof Palme enarbolando una hucha ―en forma de jarra de cerveza, por supuesto―, pidiendo dinero para los «presos políticos alemanes».

¡Auf wiedersehen!

 

Comentarios

72 comentarios en "Democracia en la Germanía: el juego de la muerte, o el extraño caso “Baader-Meinhof”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Caballero de la Rosa Real
Caballero de la Rosa Real
19/04/2018 1:10

SR. BENÍTEZ GRANDE-CABALLERO:
LE ACLARO QUE ADEMÁS DE ESPAÑA, TAMBIÉN EN LA REPÚBLICA DE CHILE FUE VENCIDO EL COMUNISMO CUANDO EN 1973 EL CAPITÁN GENERAL DON AUGUSTO PINOCHET UGARTE Y SUS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS EXPULSAN DEL GOBIERNO AL MARXISMO ENCABEZADO POR SALVADOR ALLENDE.
POR OTRA PARTE: LO DE GERMANIA ES MUY SENCILLO DE EXPLICARSE: LA HORROROSA DECADENCIA DE ESA OTRORA GRAN NACIÓN ES UN DOLOROSO PROCESO QUE COMENZÓ EN 1945, ASÍ DE SENCILLO.

zalmoxis
zalmoxis
19/04/2018 8:27

Totalmente cierto y es por esto que gracias a ese Dictador , Chile es la nación más prospera de toda Hispano- América. ¡Que cosas!

Bellotero
Bellotero
19/04/2018 15:43

Sin olvidar la inestimable ayuda de Inglaterra. El chileno es el ser más falso de América. Con o sin Pinochet

juango
juango
21/04/2018 15:48

Solo el español de pura cepa reúne las más altas virtudes del ser humano, tanto a nivel cognitivo como físico. De prosa clara, educado, y proporcionado, es el modelo del destino de la humanidad entera, e incluso del reino animal al completo

María luisa
María luisa
19/04/2018 9:39
Advirtiendo que lo que voy a contar ya hace muchos años que pasó, también yo tengo un recuerdo nada agradable de lo que ocurría en Alemania. Una prima hermana mía que era novia de un alemán, con el que felizmente se casó, se encontró una vez que habían quedado para comer en un restaurante, que en la puerta colgaba un letrero que prohibía la entrada a griegos y españoles, no recuerdo si dijo que se incluía a turcos, aunque seguramente tambiíén, por lo que tuvo qie salir él, que ya la estaba esperando, para franquearle la entrada.. Hay que decir… Leer más »
USA te USA
USA te USA
19/04/2018 11:06

Tristemente su fanatismo le impide ver que para los partidarios de esa otrora gran nacion germana a la hace referencia, usted, no deja de ser un Sudaka. Un indiesito en taparrabos al que hay que civilizar.

Caballero de la Rosa Real
Caballero de la Rosa Real
20/04/2018 17:01

PRIMERAMENTE, NO SOY UN “SUDAKA” COMO USTED ESPETA, SEGUNDO: SOLO BASTA VER LO QUE HOY ES ALEMANIA, CON DECADENCIA Y TODO, LA PRIMERA POTENCIA ECONÓMICA DE EUROPA Y QUE PROBADAMENTE HA SALVADO DEL DEFAULT A VARIOS PAÍSES DEL CONTINENTE, ENTRE ELLOS, A ESPAÑA, ES EL SOSTÉN ECONÓMICO DE EUROPA, SOLAMENTE COMPARE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE ESPAÑA Y GERMANIA Y LO VERÁ CLARAMENTE. Y EN TERECER LUGAR, PARA OPINAR CIVILIZADAMENTE, PRIMERO MANEJE EL IDIOMA CASTELLANO CON CORRECCIÓN, DE LO CONTRARIO NO ESCRIBA NADA MI ESTIMADO, PORQUE ESTÁ PASANDO VERGÜENZA POR IGNORANTE QUE ES.

Bellotero
Bellotero
19/04/2018 15:51
Si la Germania ayudó a Franco fue por su propio interés. Siempre ha preferido al separatismo catalán, por eso de que se tratara de una marca creada por Carlomagno-cosa que solo es cierta, en Gerona-Incluso en su época romántica la Germania decía que el santo Grial que buscaban los caballeros arios, un poco bujarrones de las viejas novelas románticas que ponían palote a Wagner, se encontraba en Monserrat. Y no olvidemos que la separaciíon de los estados nación de Europa del sur, que se está haciendo ahora-cataluña es el ejemplo-es un proyecto nazi que quería dibidir Europa por étnias y… Leer más »
Beauregard
Beauregard
19/04/2018 16:53

Tu nick te viene al pelo, bellotero. Así que los caballeros que buscaban el Grial eran bujarrones… Sin comentarios.

Bellotero
Bellotero
19/04/2018 18:41

Bastante más de lo que crees, “Mirada de mierda” pero menos que tu bujarrón de padre.

Beauregard
Beauregard
20/04/2018 10:21

Yo no voy a hacer mención alguna ni a tu padre ni a ninguno de tus familiares. Mi padre, por desgracia, ya está muerto. Eres un auténtico barriobajero y una auténtica miseria humana.

Panadechi
Panadechi
19/04/2018 2:17

Hitler quiso luchar contra el yugo sionista pero fue derrotado por la alianza anglo-sionista y el bolchevismo-sionista, desde su derrota en 1945 están bajo el pérfido yugo sionista, España es víctima del mismo poder que busca dividir y conquistar..

Caballero de la Rosa Real
Caballero de la Rosa Real
19/04/2018 1:14

POST DATA:
DISCULPEN, PERO OLVIDÉ REFERIRME AL INNOMBRABLE OLOF PALME . . . . TAN COCHINA HA SIDO SU TRAYECTORIA SOCIAL Y POLÍTICA QUE ASÍ TERMINÓ SUS MISERABLES DÍAS: EXTERMINADO COMO UN INSIGNIFICANTE GUSANO.

zalmoxis
zalmoxis
19/04/2018 8:29

Solo hay que ver su aspecto(OLof) para desconfiar. Yo no dejaría a un niño con él.

Viriato
Viriato
19/04/2018 0:40
Un cordial saludo D. Laureano. Siempre me ha interesado la Historia y -por supuesto- la II G Mundial. He admirado a los alemanes, a su ejército -como tal- independientemente de la política, aunque hay mucho que hablar, sobre todo por las circunstancias asfixiantes consecuencia del Pacto de Versalles y el aplastante e implacable imperialismo británico queriéndose salir siempre con la suya. He admirado su rectitud, seriedad, pulcritud y calidad profesional y me gusta Wagner…Y no he notado matices racistas hacia mí, si bien, solo conozco Alemania de paso, más bien he recibido atenciones. Por eso, sigo pensando que todo eso… Leer más »
padrejerome
padrejerome
19/04/2018 14:04

Rajoy tiene una niña que habla inglés y un amo húngaro que le dice lo que tiene que hacer. Y no necesita hablar, con levantar la mano (el amo) e indicarle Atocha, es suficiente.

Requiario
Requiario
19/04/2018 3:17
Siempre me han gustado los artículos de don Laureno, esté naturalmente también; aunque aquí tengo que opinar que no tiene sentido culpar a los alemanes de nuestros males, que de momento vienen de las elites que controlan a nuestros políticos, que son las mismas que controlan a los politicos germanos, franceses, etc. Eso para entender lo que pasa con los criminales españoles que arropan en Europa. Por otro lado, todos los países europeos tienen sus cosas admirables que hay que intentar emular, y sus defectos que hay que evitar, pero en general Europa, toda ella, es la envidia del mundo… Leer más »
Laureano Benítez Grande-Caballero
Laureano Benítez Grande-Caballero
19/04/2018 15:20

Asombroso su comentario, impresentable. Así que mi hija es racista por enamorarse de un polaco? Así que esto es una discriminación racista a los hombres españoles de fenotipo moreno? Jamás pensé que podría ver un comentario tan delirante. Escriba uno artículos para luego aguantar estas estupideces. Y lo mismo les digo a los que alabaron esta inmensa chorrada con el me gusta

Requiario
Requiario
20/04/2018 3:48

Casarse es en sí un acto de discriminación, no nos casamos con el primero que se cruza, sino que escogemos; así que no veo la ofensa.
Y sí, pienso que es mejor que los españoles nos casemos con españoles, sino, al menos con otro europeo.
Aun así, supongo que mi manera de expresarme no ha sido la más correcta, sobre todo acerca de un colaborador de este medio que valoro. En ese caso me disculpo; no he pretendido insultarle, mucho menos a su hija.
Mi respeto.

Beauregard
Beauregard
20/04/2018 11:24
Lo que yo veo es que aquí mucha gente se ofende fácilmente. Por supuesto que el carácter alemán tiene sus fallas. A veces son demasiado arrogantes, demasiado directos diciendo las cosas, y son demasiado gregarios en lo que al sentido de la disciplina se refiere. Pero bueno, un país que como el nuestro, tiene como pecado nacional la envidia, y que se caracteriza, muy en especial su zona meridional, por la práctica del engaño y de la trampita, tampoco está como para dar muchas lecciones. Es más, aquí la gente no tiene sentido de comunidad, y cuando lo tiene es… Leer más »
Beauregard
Beauregard
19/04/2018 13:16
Voy a hacer tres importantes matices, porque ya empiezo a hartarme de tanta germanofobia barata. En primer lugar, si su yerno es polaco, por mucho que haya nacido en Alemania y sea todo lo rubio que quiera, no es alemán. Evidentemente, un europeo puede integrarse en Alemania muchísimo mejor que un alógeno racial, pero ello no lo convierte en alemán. Me extraña mucho ese “racismo” supuestamente sufrido por los españoles en Alemania. Algo que por cierto, también afirma el liberal sionista Jiménez Losantos. Conozco bastante el país, y en absoluto es esa mi experiencia. En segundo lugar, la Alemania actual… Leer más »
Caballero de la Rosa Real
Caballero de la Rosa Real
20/04/2018 17:08

SUSCRIBO TODO LO AFIRMADO POR EL SEÑOR BEAUREGARD, LO FELICITO.

Garrote Luis
Garrote Luis
19/04/2018 8:05

Si hubieran hecho con la ETA lo mismo que con esa banda en los 70, tal vez hoy día no tendríamos que lamentar tantas muertes inútiles ni nacionalismo vasco.

M. Edwards.
M. Edwards.
19/04/2018 9:32
Pues si visto lo visto, tratando a los etarras con todos los derechos habidos y por haber, en Europa tenían la reputación de perseguidos politicos, dándoles cobijo desde Francia Y Bélgica, etc, si hubiéramos sido una décima parte do como fueron los alemanes con los suyos, imagínate…. La UE es un win-win para Alemania-Francia, ellos pueden hacer losdesmanes que les venga en gana, pero los europeos del sur, no solo tienen que cumplir las normas a rajatabla de los países ricos, sino que encima, se les acusará de cometer las tropelías que solo los acusadores cometen. Para mí, es el… Leer más »
Traian Romanescu
Traian Romanescu
20/04/2018 10:56

A mí me parece descojonante esto del racismo alemán. Hay bastantes matrimonios mixtos entre alemanes y españoles en Alemania. Sé de no pocos casos en los que gentes con afinidades ideológicas cercanas nada menos que al NPD, se han casado con españoles y españolas. Si fueran tan racistas, digo yo que no se casarían. ¿O alguien se imagina a un identitario español casándose con una panchita, con una guaracha, con una senegalesa o con una mora?.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
19/04/2018 0:00
Mi padre, QEPD, tuvo mucha relación por razones comerciales con numerosos miembros de la colonia germana en Barcelona durante los años 40 y 50. Esta relación fue tan continuada y duradera que intimó bastante con algunos de ellos. Pues bien, según me contaba, a la que se confiaban un poco con él, una de las cosas más habituales que le preguntaban era si tenía antepasados moros “`porque tu aspecto es muy africano”. Debo señalar que mi padre gozaba de un precioso cabello negro azabache ondulado naturalmente y siempre lució una tez morena envidiable. Esto por no extenderme en los comentarios… Leer más »
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
19/04/2018 2:34

En Alemania tengo conocidos que creen que la típica española es de cabello y ojos negros y piel marrón; es decir, tienen un estereotipo falso, de gitanos.

Los españoles son, somos, de fenotipo, en conjunto, absolutamente europeo y mucho más claro que la idea grotesca que se tiene en el resto de Europa

Del sur de Europa el español es, en conjunto, el más europeo en su genotipo y en su fenotipo.

amaiur
amaiur
19/04/2018 13:56

Vuestro amado Hitler ya os consideraba ciudadanos de segunda. Sois rubios con ojos azules y de tez blanca. Las txorradas que hay que leer por tener vista.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
19/04/2018 14:26

“Amado Hitler”? Será tu amado.

¿A qué “chorradas” te refieres? Serán las tuyas, ignorante. ¿Desde cuando se identifica lo europeo con lo rubio? La mayoría de los europeos no son rubios, ni siquiera los alemanes, donde hay, por cierto, también elementos mongoloides.

Los mapas de haplogrupos y autosomales de Europa no dejan duda sobre la condición europea, desde el punto de vista genético, de los españoles.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
19/04/2018 14:57

*Quería decir “exclusivamente”: ¿Desde cuando se identifica lo europeo exclusivamente con lo rubio?

Quercus
Quercus
19/04/2018 19:55

Gentes muy limitadas que buscan dividir con artimañas muy limitadas.
En fin,ridículos y patéticos espécimenes,mala gente sin duda.

Requiario
Requiario
20/04/2018 4:31
“Había leído en la historia que el soldado español era el mejor del mundo, y ahora, viéndolos en el frente ruso, lo he comprobado. La división española lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos. De este modo la División Azul ha hecho el mas grande honor a su patria en la lucha anticomunista” Adolf Hitler. “Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, un español” AH. Lo demás… Leer más »
Salva
Salva
19/04/2018 20:22

Ah!!! Desde cuando hablan los gudaris momotxorros de amaiur?

Beauregard
Beauregard
19/04/2018 13:42
A mí todo esto me hace mucha gracia. La realidad es que durante la época nazi, un español era ario legalmente. De ahí que se le prohibiera casarse con no arios, ya fueran judíos, negros, gitanos, indostaníes, etc. Un cierto racismo existe incluso dentro de un mismo país. En el norte de España y en el norte de Italia, aün hoy se hacen comentarios despectivos llamando moros y vagos a los habitantes del sur. De hecho en el norte español, los fenotipos morunizados llaman mucho más la atención que en el sur o en la charneguizada Cataluña, donde hubo más… Leer más »
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
19/04/2018 19:25

Fue, que yo sepa, Ramiro de Maeztu quien elogia el mestizaje en Defensa de la Hispanidad, pero lo hacía frente a la leyenda negra (Las Casas y demás) y a las políticas raciales anglosajonas en la conquista del oeste en Norte América. A Maeztu no se le hubiera ocurrido promover la inmigración de mestizos a España.

Puedo estar equivocado pero no he leído nada de elogio al mestizaje en Donoso Cortés, Balmes, Menéndez Pelayo. Creo que es un discurso mucho más reciente, posterior al Concilio Vaticano II.

Beauregard
Beauregard
20/04/2018 10:27

En efecto. Ni Balmes ni Donoso defendían el mestizaje. Menéndez Pelayo hacía gala de un antigermanismo un tanto absurdo, cuando hablaba de las brumas germánicas, obviando la contribución a la etnogénesis hispánica, de godos y de suevos.En cuanto a Mae tu, simplemente, al equiparar a un indio y un mestizo con un criollo blanco, pasó por alto la división legal que había en la América hispana, y que impedïa a un no blanco gozar de plenos derechos.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
20/04/2018 17:25
Verdad lo de Menéndez Pelayo y sorprendente en el siglo xix, tras el gran movimiento romántico alemán, filosófico (Hegel, Schelling) y literario (Hoffman, Jean Paul, Hölderlin etc), y con tantos alemanes (Los Schlegel, Schiller) admiradores de España, de Cervantes y Calderón. Discrepo en las valoraciones históricas (matanza de brujas; período 1933-45), pero coincido en lo demás con Ud. sobre Alemania. Mi experiencia con alemanes y en Alemania ha sido también positiva; solo he observado que muchos alemanes todavía tienen estereotipos trasnochados sobre España, pero de estos estereotipos tenemos la culpa también los españoles: por promover una imagen muchas veces agitanada… Leer más »
Quercus
Quercus
19/04/2018 10:40

Estamos gobernados tanto españoles y alemanes,por traidores y servidores del becerro de oro,buscan dividir y enfrentar,no seamos tontos y caigamos en su trampa.
Por desgracia,veo que hay despreciables intoxicadores acudiendo a azuzar,igual que los buitres que son,a la carroña.
Malditos seáis todos.

obergefreiter SauerKraut
obergefreiter SauerKraut
19/04/2018 10:26

Yo pienso que todo es un paripé precocinado por el gobierno español y el alemán. Al final les darán su cupo y dejarán de dar la tabarra. Eso sí, es el final de España tal y como la conocemos. Esto lo que ha traido la democracia a España: desigualdad, corrupción, terrorismo, insolidaridad, injusticia, disgregación social y regional, es la verdad.

M. Edwards.
M. Edwards.
19/04/2018 8:57
Buen artíclo, Laureano, tengo una pregunta: dices que desde lo del puchdemón se te ha caído el mito, pero sin embargo, tienes una hija viviendo allí la tira, y te cuenta cosas del fantástico trato de los alemanes para con españoles. Entiendo que esta información de tu hija la tienes desde mucho antes de todo el tema del prusés… mi pregunta es, y no se te cayó el mito entonces y no ahora? Yo no he vivido directamente en Germania, aunque he conocido a mucha gente de allí, y he viajado alli por trabajo, pero sí he vivido en países… Leer más »
europaperece
europaperece
19/04/2018 12:23

Un pais que no se respeta asi mismo,(y en su gran mayoria los españoles no aman genuinamente ni respetan a su pais)tienen lo que se merecen.Empezando por los traidores que nos llevan gobernando 40 años.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
20/04/2018 20:28

En mi experiencia, España y el español tienen mucha mejor prensa en Alemania que italianos, portugueses y griegos. El emigrante español ha sido siempre de calidad. Y, sobre todo, la historia pesa:

Fuimos aliados con la Alemania católica bajo Carlos V en Túnez, Lepanto y contra Francia. A diferencia de Italia España tiene una historia miliar tremenda, donde los españoles han sido siempre leales y valientes: de Pavía (1525) a Nördlinger (1634) hasta Krasni Bor (1943).

Laureano Benítez Grande-Caballero
Laureano Benítez Grande-Caballero
19/04/2018 10:09

Sí, tiene usted razón, el mito se me había caído hace tiempo. Pero el recuerdo de las dos exnovias todavía tiraba mucho. Además, mi hija es profesora de español, y allí nuestro idioma es ya el segundo más estudiado, después del inglés. Lo que sucede es que hay dos Alemanias:la profunda, siempre racista, donde vive mi hija, y la industrisl, con una mentalidad más cosmopolita. Antes mi hija vivía en Colonia, y allí la gente es distinta

M. Edwards.
M. Edwards.
19/04/2018 10:36

Ya, entiendo, nadie hay perfecto, pero la puñalada trapera con el caso del mocho la verdad es que nos ha sorprendido a todos. Yo cuando salí de UK empecé a indagar en mi parte española y es cuando poco a poco me empecé a dar cuenta de muchas cosas, empecé a darme cuenta de la herencia pirata de mi parte inglesa, y de la parte noble de mi parte española… Un saludo!

Traian
Traian
19/04/2018 15:50

Ah, entonces la Alemania cosmopolita es la buena, según usted. Un discurso clavadito al del NOM, el suyo, al igual que el de muchos autodenominados “patriotas” españoles, que de manera esquizofrénica hacen alarde de un nacionalismo cutre y rancio, y a la vez se extasían al pensar en el “maravilloso” mestizaje de españoles y de indios, que generó subproductos (tanto física, como moral e intelectualmente)como los actuales panchitos a los que sufrimos en España.

Laureano Benitez
Laureano Benitez
19/04/2018 22:31

¿Que parte de mi comentario le hace a usted pensar que creo que el cosmopolitismo es bueno? ¿Y que apruebo los mestizajes? mi nacionalismo es patriotismo católico, y la fe católica nunca es cutre y rancia. Así que quite las comillas cuando se refiera a mí como patriota. Y lea más mis artículos, para saber de qué va mi patriotismo.

Ignacio
Ignacio
19/04/2018 1:34

Brillante artículo y brillantes comentarios. Poco que añadir solo constatar que en la etiología histórica desde fines del siglo XVIII conforme decaía el glorioso imperio español emergía apoyada por la masonería y el luteranismo un incipiente imperio que condicionaría el futuro de Occidente con una deriva anticristiana dominante haciendo valer esa espantosa lengua ininteligible para una educación clásica. Arruinó a los paises dominados por el imperio, no precisamente a USA, Australia NZ y Canadá que eran, de alguna forma parte del mismo. Dejaron hecho jirones Oriente Medio y un orden europeo irrecuperable.

schopena
schopena
20/04/2018 9:41
Sobre la absolución del golpista de Puigdemont, por la justicia alemana, recordar al asesino y dos veces condenado por rebelión Lluis Companys el cual fue entregado por la Gestapo a España. Es evidente que aquella Alemania no era la Alemania de ahora, esta Alemania esclava del judaísmo. Por esto es injusto culpar a la Alemania de Hitler de la mierda de la Alemania de hoy. Por cierto reseñar que tanto Katarina Barley, la ministra alemana de Justicia que apoyó la excarcelación de Puigdemont, como Angela Dorothea Merkel son las dos judías. Un video sobre Angela Dorothea Merkel: Angela Merkel reencuentrando… Leer más »
Blas de Lezo
Blas de Lezo
19/04/2018 10:13

Con todos mis respetos al señor redactor, si no quiere ser perseguido por la AdL ni faltar a la verdad con la burda mentira del pueblo alemán, limitese a omitirla. Lo que tolero es seguir calumniando la memoria de los héroes caídos.
El resto del artículo es de gran nivel. Saludos.

Mónica
Mónica
19/04/2018 0:20

Alemania, para gozar del puesto del que goza en la UE, no sólo tendría que rectificar su pasado, sino también que desdecirse de muchas acciones de su presente. Nacionalismo, lo comprendo; racismo, no. En cuanto el nacionalismo, ya podría comprender el nuestro como lo hace con el suyo. Pero España le hace sombra y a los teutones no les viene bien.

M. Edwards.
M. Edwards.
19/04/2018 8:44
Hay que tener en cuenta que las élites por partede los anglos vencedoras en la IIWW, decidieron Europa occidental sería lacaya de USA por medio de la OTAN, y la Unión Europea, y para pastorear esos países se decidió que Francia y especialmente Alemania dirigieran el cotarro, teniendo a UK como convidado de piedra o como dinamitador del tema cuando conveniese. Pues bien, Alemania, para que eso fuese posible, después de haber sido destruida durante la guerra un poco bastante, tendría que volver a crecer, se tuvo la genial idea de perdonarle la deuda (casi toda) en 1953… guay eh?… Leer más »
Gregorix
Gregorix
20/04/2018 9:38

Según que entendamos por racismo. El racialismo es imprescindible para el progreso de una nación porque es la única forma de crear un sentido de pertenencia a un Estado. Los paises racialmente diversos son CAOS, y los homogeneos son estables. Es evolución básica; cada grupo humano ha evolucionado para adaptarse al medio en el que se reproduce, sea este medio los alpes bávaros o las estepas de Afganistán.

Dorian G
Dorian G
24/04/2018 9:42

Le felicito Don Laureano, junto con el Sr. Centeno al que pude escuchar discutir al respecto del tema de su artículo en el programa LA VOZ con Don César Vidal, han dado ustedes una nueva dimensión al legendario esperpento español.

Estimado Sr. BEAUREGARD, mi más afectuoso saludo, sus demoledoras estocadas a los mamarrachos resultan refrescantes e inspiradoras.

Un abrazo.

juango
juango
21/04/2018 15:46

Alemania es ETA

Invitado
Invitado
19/04/2018 15:39
Aunque no tiene que ver con la noticia, RUEGO a Alerta Digital que tenga a bien publicar mi comentario porque es importante para el buen nombre de la Guardia Civil. Y si no quieren publicarlo, al menos que hagan un artículo sobre lo que voy a exponer. ES IMPORTANTE. Está circulando en las redes sociales que la Guardia Civil se inventa pueblos en Cataluña para justificar que fueron agredidos el 1-O. De hecho, en el informe remitido por la G. C. al juez Llarena se cita un municipio inexistente llamado Sant Esteve de les Roures. Bien, ese municipio no existe,… Leer más »
zalmoxis
zalmoxis
19/04/2018 8:23

Alemania…La liaste parda al reconocer ciertas regiones de la antigua Yugoslavia. Todo esta acabó una guerra terrible donde los serbios fueron los malos de la película. ¿Vas por el mismo camino con España?¿Yo te pregunto a tí alemán para que quieres la Unión de Tenderos?Si os pasáis por los mismísimos sus leyes. Si rascas un poco en ese alemán educado sale el germano bárbaro con trenzas y hacha. Germano que jorobo al Imperio Romano todo lo que pudo y mas. Roma era la cultura y civilización , vosotros los bárbaros. Queda dicho.

Traian
Traian
19/04/2018 15:56

La Roma de la que hablas era ya una Roma decadente y mestizada, que nada tenía que ver con la Roma fundadora de civilización. Da profunda vergüenza ajena ver cómo algunos se dedican a sembrar la discordia entre pueblos europeos hermanos y a repetir estúpidas babosadas como la del bárbaro germano. Ya decía José Antonio en su “Germanos contra bereberes” que la Reconquista contra el moro es un producto genuino del espíritu germánico contra el espíritu africano y desértico.

JR2
JR2
19/04/2018 10:27
Es que los serbios eran los malos de la película y en la realidad.Los serbios mediante sus servicios de inteligencia y terroristas nacionalistas, mataron a los herederos austrohúngaros.Y los primeros que movilizaron tropas fueron los rusos.Claro que los culpables (según aliados) eran los alemanes.Por culpa del presidente de EEUU Wilson,se destrozó el Imperio Austrohúngaro.Se creó el artificial reino de Yugoslavia. Después (años 90 bajo el comunismo) los serbios incumplieron sus normas federales e intentaron imponerse a los demás pueblos.Para saber de ese tema,es mejor informarse y no dar culpabilidad siempre a los mismos.La República de Kosovo (por ejemplo) es un… Leer más »
MANDAMIENTOS
MANDAMIENTOS
19/04/2018 15:13
Don Laureano… Lo que nos pasa a los espanyoles es que los curas bonachones y las damas beatas nos hicieron censura de los “libros de cuentos” de su Germania… Y le digo esto, porque con alemán de “pro” estoy casada en la Católica Iglesia, ejem, ejem, las que me ha hecho a cuent de consejos de abogados y economistas espanyoles En Espanya esa franca , si deja de serla, esta sin fuero.. La verdad, ante todo, aún que sea cruda, si Ud en su infancia hubiera los cuentos leido… Ni novias germánicas, ni hija en Alemania. Los bosque aqui son… Leer más »
Laureano Benítez Grande-Caballero
Laureano Benítez Grande-Caballero
19/04/2018 17:50

¿Vivir como una reina mi hija, que lleva allí más de diez años y le siguen poniendo trabas para ser funcionaria, pegas que a los alemanes no les ponen? ¿Qué sabrá usted de cómo vive mi hija? Ahora va a resultar que se queja de vicio. No sé qué les pasa hoy a algunos comentaristas, que tienen una pájara de aquí te espero. Y, es más, casi no le entiendo lo que dice, es un verdadero galimatías.

MANDAMIENTOS
MANDAMIENTOS
19/04/2018 20:56
Si Ud tiene contacto con la redacción, digales que le dejen leer mis comentarios. Funcionaria? Ud. en esto tiene razón… Es précticamente imposible… Le digo más, yo tengo una hija excepcional y a lo que ha llegado siendo alemana de nacimiento es a secretaria jefe de Instituto de Universidad… Con el apellido que tiene la suya, mejor Espanya que Alemania. Para que lo entienda… La dureza del clima, conformaron gente muy dura y por eso le cito los cuentos de los Hermanos Grimm… Cuentos populares que en la dictadura no podían pasar la censura… Advertian de ogros y brujas que… Leer más »
peperu
peperu
19/04/2018 23:16

Señores:

Sr. MANDAMIENTOS:

Por favor: ESPAÑA y españoles, con Ñ, de Este a Oeste y de Norte a Sur, por siempre.

No quiera imponernos uno que la mayoría de ESPAÑOLES, ni queremos ni estamos obligados. Bastantes problemas nos están creando todos los que están emergiendo como las setas. Si así continuamos, nuestra lengua, la que nos dio nuestro insigne DON MIGUEL DE CERVANTES, se irá al garete.

VIVA ESPAÑA, SIEMPRE POR ESPAÑA

SALUDOS

MANDAMIENTOS
MANDAMIENTOS
20/04/2018 15:51
…Pero, es que da la casulidad que estoy en el Berlin, que hoy no se pué aguantá… Un calor, una humedad…. Y es que los teclados alemanes no llevan esta letra. Ud perdone el atrevimiento en manchar el idioma…Soy franca de letra L en el NIF… Esta bien que sea para Ud.:” Todo para Espanya.”..Pero dentro del respeto a los demás, sin envidia y con la humildad, la de que no eres como ser humano más que los demás y que LOS DEBES COMO PERSONAS RESPETAR:::: BUSQUE MIS COMENTARIOS EN EL PERIODICO Y VERA:: Voy las 24 horas de radio… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes