17/04/2018
REDACCION | 4150 lecturas

Ikea se desploma en España: gana el 19% menos por las inversiones en nuevos formatos y canales online

Ikea ganó en su último ejercicio fiscal (cerrado en agosto) en España 98 millones de euros, el 19% menos que un año antes, un descenso que la compañía atribuye a las fuertes inversiones llevadas a cabo para poner en marcha la venta online en el país y abrir nuevos formatos, cuenta Expansión.

El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 13,5%, hasta 130 millones; en tanto que las ventas repuntaron el 5,8% y alcanzaron la cifra récord de 1.466 millones y registraron incrementos en todas las regiones.

Aumentó su plantilla en 518 nuevos puestos, hasta alcanzar los 8.676 empleados. Se trata del cuarto año consecutivo con creación de puestos de trabajo.

En Cataluña, Ikea facturó 356 millones, en Madrid 342,6 millones, en Andalucía 257,4 millones, en Murcia y Levante 212,4 millones, en la zona Noroeste (Galicia y Asturias) 103,9 millones, en la zona Norte (Baracaldo y Pamplona) 98 millones y en la Central (Valladolid y Zaragoza) 95,7 millones.

Por las tiendas del grupo sueco pasaron 40,6 millones de personas, 200.000 más que durante el ejercicio anterior, en tanto que las visitas a la web repuntaron el 13,5%, hasta 108,7 millones.

“España es un mercado estratégico para el que Ikea tiene importantes planes de futuro”, asegura la firma en un comunicado, en el que recuerda que está testando en el país nuevas fórmulas para estar cada vez más cerca del cliente y dar respuesta a sus necesidades.

Dicho futuro pasa por el rediseño de su estructura logística en el país para ampliar localizaciones y cumplir su objetivo de mejorar la experiencia, los tiempos y el precio del servicio.

Entre los nuevos formatos, se encuentra la tienda “temporal” abierta en la calle Serrano, en plena “milla de Oro” de Madrid, y dedicada al mundo del dormitorio.

Además, Ikea probará en Madrid, Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai un nuevo formato de tienda urbana, que en el caso de Madrid estará ubicado en la calle Goya, una de las más comerciales de la capital.

El nuevo establecimiento, en el que invertirán 6 millones de euros y que aunará compras con entretenimiento, estará centrado en salones.

 

Comentarios

6 comentarios en "Ikea se desploma en España: gana el 19% menos por las inversiones en nuevos formatos y canales online"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Marine.
Marine.
18/04/2018 1:38

Boycott a Ikea, se carga el mueble nacional de Valencia y Vinaros. Que lo cierren! Queremos un muro comercial y fisico como el de Trump alreddor de los aeropuertos.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
18/04/2018 13:06

Se vendieron a los catalanistas nada más llegar a España y ahora lo lamentan. Pues no me dan pena alguna.

Óscar
Óscar
17/04/2018 11:48

Por curiosidad ¿Qué es una tienda “temporal”? ¿una que no abre todos los meses del año?

Mónica
Mónica
20/04/2018 0:53

No me extraña que baje. Si era difícil encontrarse a uno mismo en los almacenes, imagínense on-line

Adolfo
Adolfo
20/04/2018 13:51

Hace falta SER UN EXPERTO PARA PODER MONTAR SUS MUEBLES.
Ellos se “ofrecen” a hacerlo, pero te lo cobran aparte, y a precios muy caros, con lo cual realmente NO TE AHORRAS NADA.
Hay que ser patriotas, y comprar a fabricantes españoles, igual que hay que ir a bares o restaurantes regentados por compatriotas.

Hutti
Hutti
Hoy 0:15

Montar un mueble de Ikea es más fácil que acostarse,de ahí su triunfo..otra cosa es que apetezca. Por otro lado tienes toda la razón en cuanto apoyar al mueble nacional.

wpDiscuz

Comentarios recientes