16/04/2018
REDACCION | 4410 lecturas

En defensa de la memoria del almirante Pascual Cervera: ¿Qué diría Ada Colau si alguien la llamara guarra sólo por ser de Podemos?

(ABC)

(ABC)

AR.- Hay políticos que son a las sociedades que representan lo que la imagen al espejo. Ada Colau es uno de esos ejemplos. Desde su rocambolesca llegada a la Alcaldía de Barcelona, ha ido adquiriendo fama por cosas por desgracia muy alejadas de un buen propósito al servicio de los barceloneses. Colau hace de la Alcaldía un medio para exhibir su sectarismo y al servicio de su infinita egolatría. Su etapa al frente del Consistorio catalán está salpicada de episodios que demuestran que, para ella, ser una cosa o la contraria es un concepto ofrecido al mejor postor. Como alcaldesa está siendo un desastre. Como persona demuestra el mismo valor que un mojón.

Inmaculada Colau, en el desfile del Orgullo Gay.

Inmaculada Colau, en el desfile del Orgullo Gay.

Su última ocurrencia, reflejo de una personalidad traumática y un alma ennegrecida por el odio, ha sido inaugurar este domingo una calle dedicada al actor Pepe Rubianes en el barrio de la Barceloneta. La arteria, hasta ahora, recibía el nombre de Almirall Cervera, en referencia a Pascual Cervera y Topete (1839-1909), un heroico almirante de la Armada española que combatió en la guerra de Cuba. En el cambio de nombre, Colau dijo que a Rubianes le habría gustado que “su amado público” se reuniese para quitarle el nombre a un “facha” y ponérselo a él mismo. Rubianes es el malogrado humorista gallego que aprovechó una entrevista en TV3% para referirse en términos escatológicos a España. Lo de malogrado es un mero formalismo.

Ada Colau, en una protesta en una oficina bancaria (archivo).

Ada Colau, en una protesta en una oficina bancaria (archivo).

Carlos Herrera se preguntaba hoy si el almirante Cervera iba a sospechar algún día que una “insolvente” le llamaría “facha” para quitarle una calle. Nos preguntamos si el propio Herrera se imaginaba hace cinco años que una mujer que asaltaba bancos llegaría a ser la alcaldesa de Barcelona. Si según la alcaldesa de Barcelona, la biografía militar y el valor vital de la existencia de nuestros héroes históricos pueden ser vilmente reducidos al término descalificatorio empleado por ella, entonces yo le pregunto a Ada Colau lo que diría si alguien la llamara guarra sólo por ser de Podemos. Con un matiz que marca la diferencia entre ambos personajes: del almirante Cervera nos seguimos acordando 109 años después de su muerte; a Colau no la recordará nadie al cabo de unos años, porque nada grande y juicioso puede salir de ese engendro político.

La decisión de cambiar de nombre a la plaza dedicada al almirante Cervera no es memoria histórica sino analfabetismo, una forma de insultar a la historia por aquellos que no se representan ni a sí mismos.

Ada Colau, disfrazada en las municipales de 2007.

Ada Colau, disfrazada en las municipales de 2007.

Cree el director de El Mundo que Colau “es una fracasada actriz que por circunstancias de la aritmética está de alcaldesa”. Ojo con los fracasados actores porque tienen unas consecuencias terribles para la gestión de los intereses generales, aunque a muchos barceloneses no parezca importarles mucho. Lo que ha dicho Rosell es más o menos lo mismo, pero con distinta música, que lo que dijo el exconcejal del PP en Palafolls Óscar Bermán para referirse a la regidora: “si esta fuera una democracia seria, Ada Colau estaría fregando pisos”. Al pobre edil le montaron tanto la marimonena que tuvo que abandonar su partido a las pocas semanas.

Nunca sabremos si en una democracia seria, la alcaldesa Colau habría tenido que dedicarse a otros menesteres domésticos que no resultasen dañinos para los intereses generales. Lo que sí es seguro es que no tendría rincón seguro donde enconderse el alcalde de la segunda ciudad en importancia de Estados Unidos si se le ocurriese atropellar la memoria de George Washington Benjamin Franklin o Thomas Jefferson, como Colau ha hecho con la del almirante Cervera. Allí los héroes son respetados. Aquí una alcaldesa melona se cisca en ellos y no pasa nada.

La barbaridad es tal que ni siquiera la dictadura castrista se ha atrevido a quitar los dos bustos del almirante Cervera, colocados en el castillo de los Tres Reyes, en Santiago de Cuba, y en el museo de la Real Fuerza, en La Habana.

El almirante Cervera.

El almirante Cervera.

Pascual Cervera, nacido en 1839, no se identificaba con el conservadurismo. Se adhirió a la revolución democrática de 1868 que destronó a los Borbones, apoyó la monarquía de Amadeo y luego la legalidad republicana de 1873 frente a los cantonales. Siempre del lado de los liberales, desarrolló una prestigiosa carrera militar durante la Restauración, en la Península y en Filipinas, hasta que en diciembre de 1892 fue nombrado ministro de Marina. No aguantó mucho en el cargo: protestó por la reducción del presupuesto militar y dimitió. Perteneció al grupo de altos jefes del Ejército y de la Armada que sabía antes de 1898 que una posible guerra con Estados Unidos estaba perdida. Como comandante general de la escuadra alertó al gobierno de Sagasta sobre el posible «desastre» y la «gran catástrofe para la pobre España» que sería un enfrentamiento con los norteamericanos.

Al declararse la guerra el 25 de abril del 98 escribió al Ministerio: «Voy al sacrificio». Ante la actitud belicista de la prensa, lamentaba el fervor de esa «masa inconsciente –escribió– que ignora todo cuanto se refiere a la guerra». El 3 de julio de 1898 comandó la escuadra que batalló en Santiago de Compostela, cuando se perdió la isla. Cervera y los casi dos mil supervivientes fueron hechos prisioneros. La controversia sobre las decisiones militares del almirante, que salió de día para evitar que una derrota nocturna se cobrara más vidas, condujo a que se le acusara de haber propiciado el fracaso. El aforamiento como senador impidió un juicio que hubiera sido moralmente injusto, al querer que recayera sobre él y sus oficiales la responsabilidad del desastre. A partir de entonces volvió a su carrera militar anterior al 98. A su muerte, en 1909, fue enterrado en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.

Ada Colau ha vuelto a tener su minuto de gloria enjaretando su mala bilis a uno de nuestros héroes. Jaquetona y pendenciera, lo mismo seduce a italianas propicias que se enreda con lo más renombrado del puterío secesionista. Se hizo célebre por asaltar a descuidados propietarios para robarles la bolsa a punta de pancarta sin hacer más sangre que la necesaria. Lo deslumbrante de Colau reside en que sin dejar de conservar el halo de activista progre, siempre ha sido una burguesa subvencionada y convivido entre políticos, truhanes y trepadores, sin la necesidad de darle un palo al agua.

Ada Colau echando al Ejército del Salón de la Infancia de Barcelona.

Ada Colau echando al Ejército del Salón de la Infancia de Barcelona.

No se precisan excesivas dotes de imaginación para disfrazar con la pretendida lucha social las apariencias, costumbres y escenarios de una vividora sin más méritos curriculares que haber vivido siempre de la socaliña presupuestaria. El lodazal es el mismo. La corrupción moral se ha apoderado del sistema. Las Colau han irrumpido en la nervatura del poder, las instituciones se han degradado a la condición de estructuras tabernarias, la inmoralidad es el santo y seña del actual despotismo, prevalece la política del tugurio y nada es lo que se quiere que parezca. Algunos se preguntan cómo alguien puede hacer carrera política careciendo de cualquier virtud reseñable. Tal vez porque personas como Colau, con su ambición desmedida intacta, convienen a los que amparan la disolución de España, la degradación de la sociedad, el bandolerismo político, las conspiraciones contra la oposición, el frentismo ideológico y a ese seductor de vodeville mediático al que tanto promocionaron para cumplir tan sórdida tarea.

Una asesora de Ada Colau orinó en plena Gran Vía de Murcia

Una asesora de Ada Colau orinó en plena Gran Vía de Murcia

Sigue siendo cierta la máxima de que la historia se reitera, aunque con otras vestiduras, cuando los pueblos olvidan su historia o quienes gobiernan la falsean. ¿Puede sorprender que las Colau de toda laya se hayan multiplicado en los engranajes de un Estado en acelerada descomposición? ¿O que una semianalfabeta sin oficio ni formación académica haya llegado a ser la alcaldesa de la segunda ciudad más importante de España?

¡Pobre almirante Cervera! ¡Pobres “fachas” españoles! Poner tantas veces en riesgo sus preciosas vidas para que una larga lista de políticos, con sus bolsillos repletos de la misma ambición y codicia, pongan en cuestionamiento hasta la razón misma de que hayan existido.

 

Comentarios

79 comentarios en "En defensa de la memoria del almirante Pascual Cervera: ¿Qué diría Ada Colau si alguien la llamara guarra sólo por ser de Podemos?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio Díaz
Antonio Díaz
16/04/2018 20:44

Llamarla guarra a ella y los podemitas no es un insulto. Es una descripción.

koleta borroka
koleta borroka
17/04/2018 1:03
Lo de “guarros” es pura obviedad higiénica, percibiendo la hediondez de esta canalla que llegaron a atufó el congreso de diputados cuando entraron en el recinto parlamentario por primera vez. El meollo está en que esta jauría malnacida está cumpliendo su programa mínimo con estas canalladas, el programa máxima es el de sus modelos chavistas-estalinistas: ametrallar manifestantes, utiliza el hambre como herramienta selectiva de exterminio y control político ( en Ucrania los comunistas exterminaron en el Homodor a cinco millones de ciudadanos, quemando y arrasando las cosechas), perpetuarse en el poder como las dinastías socialistas de los castros, kim-il, o… Leer más »
padrejerome
padrejerome
17/04/2018 14:10

Las justicia está en manos de los que manejan los hilos del comunismo y las izquierdas. Nada bueno se puede esperar.

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:55

Mucha hediondez pero la gente los vota, cuantos diputados teneis los del facherío nacional?

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:54

¿Tu nivel intelectual no da para más?

Antonio Díaz
Antonio Díaz
17/04/2018 15:24

Aproximadamente como el suyo. Vaya a provocar a otro lado. Aquí sobra.

Eronía
Eronía
17/04/2018 15:36

Ya, respuesta típica de los fachas, cuando hay algo que les molesta o que notan que los supera, sobra, debe ser eliminado.

Jvan
Jvan
17/04/2018 19:56

Si alguien se caracteriza por quedarse sin argumentos en dos segundos para recurrir acto seguido al insulto y a la violencia, ese es el izquierdista típico. En todo caso se debe referir ud. a sus ídolos Stalin, Mao o Pol Pot y sus purgas que sobrepasan los 100 millones de asesinados sólo en el S.XX. Pero volviendo a su vacua verborrea del principio, la chusma los vota porque son los izquierdistas y la masonería quienes dirigen la educación pública y la totalidad de la prensa de masas en este país desde hace 40 años. De aquellos polvos, estos lodos.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
17/04/2018 19:30

Cuando se dirija a mí, hágalo como franquista, no facha. Mussolini aquí no pinta nada. Gracias.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
21/04/2018 17:44

Efectivamente yo también soy franquista no fascista

Mar
Mar
18/04/2018 14:21

España los vota por que estos de potemos y demás comen la cabeza a los españoles desde su mas tierna infancia , y así esta el país, entre ladrones de guante blanco y esta escoria llamada potemos y por cierto podemita el que ha faltado el respeto ante que nadie a los comentaristas a sido TÚ.

Jvan
Jvan
16/04/2018 20:35

Cómo es posible que esta fauna de estalinistas subversivos se haya hecho con el poder en la capital y las mayores ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.) Es algo impensable en cualquier país civilizado.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
16/04/2018 21:46
Dicen que “El arte es el reflejo de la sociedad que lo crea”. Una sociedad basura crea arte basura. Arte por llamarlo de alguna forma y no tan solo “basura”. No creo que nadie dude ya de esto. Pero si el arte es el espejo donde se refleja lo pueril y superficial de la sociedad, el estamento político es el espejo donde se refleja el alma de dicha sociedad. Así pues, y a juzgar por los políticos que ponemos a guiar nuestros destinos, no podemos más que concluir que la población Española del siglo XXI es masívamente mezquina, necia, inoperante,… Leer más »
Jvan
Jvan
17/04/2018 13:22

Es evidente que la masa aborregada y corrompida por el comunismo y la masonería sólo puede llevar por sistema a una nación al caos y al colapso, como si a un niño de 7 años le das una pistola cargada y una botella de vodka. A esto se asemeja el voto en manos del tarugo. Franco tenía razón, como de costumbre. Ahora sólo queda esperar a que la Historia se repita, aunque para bien por una vez en largo tiempo.

padrejerome
padrejerome
17/04/2018 14:13

De eso se trata, de crear millones de borregos ignorantes adoctrinados que sólo sepan de Historia Universal las falsedades que cuentan en las aulas los sistemas oficiales de desinformación y mala educación. De vernos, en una sola frase, contra las cuerdas y desarmados para llevarnos al abismo a su antojo.

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:56

Ya, los que no son borregos adoctrinados, son los que son llamados “fachas”.

falangista emigrante
falangista emigrante
17/04/2018 1:56

Están porque el pueblo analfabeto e inculto que es hoy eso que antes se llamaba España le han votado gracias al sistema.electorsl y a la constitución que se votó en 1978. De aquellos Barros vienen estos lodos. El problema es el SISTEMA y mientras esté continue seguiremos igual. Tenemis exactamente lo que se votó en 1978.
PÁTRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA

David Cas Pe
David Cas Pe
17/04/2018 23:55

Pero, usted emigró al extranjero en tiempos del ferrolano? o ha emigrado ahora?

Por cierto, si se vivía tan bien en España hace 50 ó 60 años, por qué había 2 millones de españoles en Venezuela, Argentina, Alemania, Suiza, Francia…?

Me no comprender!

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
21/04/2018 17:45

Ahora también hay dos millones

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:57

A lo mejor añoras cuando la falange gobernaba, no porque la hubiera votado nadie, sino por el poder de las armas.

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:55

¿La gente les vota? No todos asumen el poder por medio de las armas, como otros.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
17/04/2018 15:34

Venga listo. Quien toma el poder con las armas?? Argumentanos majete. Acaso crees que tu voto va para el partido que has votado??

Eronía
Eronía
17/04/2018 16:48

Franco en el 36, por ejemplo.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
17/04/2018 22:03

Te he escrito que lo argumentes, no me que cuentes tus fobias, como sabía que lo escribirías tu mismo te has retratado, no tienes ni idea de historia, bueno sí la que dice Tele$ion

Antonio Díaz
Antonio Díaz
18/04/2018 12:27

Whisky doble, le sugiero que ni le conteste. Carece de argumentos porque ni sabe lo que son ni ha estudiado historia ni por qué Franco se alzó en vista de lo que estaba siendo de España en manos de la izquierda.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
18/04/2018 21:07

Lo sé Sr. Antonio, pero es que como ha escrito que le gusta rebatir lo irrebatible pues como decimos en mi pueblo, la misma moneda

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
21/04/2018 17:48

Tiene toda la razón que miren la situación real de ESPAÑA desde febrero a julio de 1936 asesinando por policías al jefe de la oposición

Mar
Mar
18/04/2018 14:42

Vaya, creía que ibas a decir aquellos que quemaban iglesias o les pegaban un tiro a quien llevara un crucifijo o criticaba a aquel régimen allá por el 34-35

Whisky_Doble
Whisky_Doble
18/04/2018 21:08

Le dices eso y le provocas un cortocircuito

Mar
Mar
18/04/2018 14:40
Qué cinismo, he escrito muchas veces aquí que en un medio de publicacion de mi ciudad me han llamado de todo, han insultado a mis familiares incluidos los muertos y me han amenazado para quedar en tal calle y tan solo por decir que el alcalde que tenemos( que no ganó) solo sabe cambiar banderitas y la limpieza de las calles la tiene olvidada, no hables de armas ni de violencia por que todos vemos cómo salís en manada a romper todo lo que se os pone por delante y a agredir a todo el que no comulga con vosotros,… Leer más »
Max
Max
16/04/2018 20:54

Que una don nadie trepa con cero meritos se atreva a denigrar a una figura historica, Almirante nada menos solo pasa aqui, lo llama fascista cuando aun no existia el fascismo en vida del Almirante, pero si es que son unos ignorantes que no saben nada, ni saben que es el Fascismo ni saben nada, son solo trepas sin verguenza

Goyim
Goyim
17/04/2018 16:27

Por favor resuciten a este señor: https://www.youtube.com/watch?v=pHW-ERK8yYk&t=1551s

Pepe Roca
Pepe Roca
16/04/2018 20:42

Una víbora picó en la lengua a la alcaldesa Colau.
¿Murió Colau?
¡No! La víbora reventó

VMP
VMP
16/04/2018 20:41

Es una guarra no solo por ser de podemos , sino por mas cosas.

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:57

¿Qué cosas? sea concreto, por favor…

amm
amm
16/04/2018 21:11

Ha sido posible por la ayuda inestimable de 5 millones de analfabestias.

koleta borroka
koleta borroka
17/04/2018 1:06

Y de Soranyenstein SA, ( La Secta, Púbico y ás medios batasunos antinaranjitos)

Astur75
Astur75
17/04/2018 11:45

Exacto ahí está la raíz de como fue posible todo esto, pero pocos periodistas se atreven con el tema.

SUPERVISOR
SUPERVISOR
16/04/2018 23:08

Posiblemente, no fue el mejor almirante de la armada, pero tuvo los h…para presentarse ante los yankis con una flota devencijada.
Posiblemente, la analfabeta de Barcelona, ignora eso.Tambien, que aquel militar malogrado, era consciente de donde iba y donde llevaba a su valiente tripulacion.
Posiblemente, dentro de pocos años nadie recordara a esta tipeja, con aire de chacha de los 60…Posiblemente, tambien, España ya se habra ido al infierno y ella tambien.Saludos.

Alberto
Alberto
17/04/2018 0:24
Esta individuo da todo por sentado. Como muchos podemitas. Creen que el mundo es tal cual y que les pertenece. Están muy equivocados, en lo primero y en lo segundo. El mundo es como es por el esfuerzo titánico de algunas personas que sobresalieron e hicieron de tripas corazón. Por tanto dar por sentado que seguirá el mundo así ahora ya sin esfuerzo y sin indivíduos extraordinarios es tan absurdo como que un trabajador deje de trabajar y continúe con su tren de vida como si siguiera teniendo ingresos. Es cuestión de tiempo que se quedará sin ahorros y lo… Leer más »
Rober Hispano
Rober Hispano
16/04/2018 22:40

Hay que ser cerda para mear de pie en plena calle. Vaya calaña. Sin estudios y alcaldesa de Barcelona. Este es el nivel.

David
David
16/04/2018 22:34

Bueno, si se puede insultar al Rey, quemar banderas de España, etc…por que no se va a poder hacer con la extrema izquierda? Pues eso…..guarrona

Hutti
Hutti
16/04/2018 21:23

No diría nada porque es exactamente lo que es,una pedazo de guarra

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:58

Así me gusta, rebatir la opinión contraria con argumentos sólidos.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
17/04/2018 15:38

Por lo que leo, a ti lo que te gusta es ir de listo para de la clase sin tener ni puta idea. Aqui hay gente que lee, piensa y luego escribe. No rebaten cosas obvias

Eronía
Eronía
17/04/2018 16:51

¿Seguro que hay gente así? Yo lo dudo.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
17/04/2018 22:03

Pues claro, si el cielo es azul por qué siempre hay un tonto que dice que es rojo?

Juan
Juan
16/04/2018 21:17

Hoy me ha llamado la atención que el Facebook del segundo de Colau el argentino Pissarelo el ideólogo de la incultura de Colau, no tiene apenas seguidores y los cuatro comentarios que tiene sobre los posts que escribe son de familiares agentinos .En uno de esos posts dedicado a la celebración del día de la República detalla todas las actividades que ofrecía el Ayuntamiento,y como no tenía comentarios, yo le he preguntado que si entre las actividades se quemarian Iglesias y conventos como hicieron en los 30, todavía espero su respuesta…..

Viriato
Viriato
16/04/2018 23:44

Adelante, D. Armando ¡bien hecho! por la dignidad del Almirante Cervera y de España, La hazaña de Cervera sí que es digna de memoria histórica con letras de oro, Por esos españoles es por los que tengo a orgullo ser español y merece que se respete a España. Por esos españoles es por los que lucharon mis antepasados y merece seguir luchando. Esa es mi España. Lamentablemente existe la otra, la de la basura satánica, pero no importa, no podrán nunca, por mucho odio que tengan, borrar a los auténticos caballeros de honor.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
17/04/2018 16:40

Totalmente de acuerdo Sr. Viriato. La hazaña es digna pero para las ratas les produce alergia, ojala se mueran todos pero de peste

Sahariano
Sahariano
17/04/2018 0:37

¿Y los militares, van a seguir tragando con todo?

Eronía
Eronía
17/04/2018 14:59

Por supuesto, faltaría más!…

COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
16/04/2018 21:26

Menuda guarra!

Whisky_Doble
Whisky_Doble
16/04/2018 21:23

Arggg la foto meando en la calle sustituirá a la ballena de mis pesadillas

Mónica
Mónica
16/04/2018 23:05

Ellos insultan, y denuncian al que se defiende, y borran los nombres de la Historia como si pudieran cambiarla.

obergefreiter SauerKraut
obergefreiter SauerKraut
16/04/2018 21:43

El ser humano se presenta ante los demás en diferentes estados, toda esta amalgama de escoria humana se presenta como lo que son: basura.

Juanvs
Juanvs
16/04/2018 22:19

Yo si fuese especulador de propiedades inmobiliarias, estaria dando palmas con las orejas a la gestion actual del ayuntamiento de Barcelona.
Hasta aqui puedo leer… animando a AR a que profundice en el tema…se sorprenderá.

david
david
17/04/2018 9:42

Eso si, a esta panda de guarros lo que les gusta pisar moqueta, luego viven como Reyes, despecian a los que no piensan como ellos, y los denigran. Dicen ser “Democratas” cuando son una panda de Dictadores y guarros. Les gusta vivir bien y no se bajan del pedestal. Gracias Alerta Digital, por informar de la verdad.

COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
17/04/2018 0:12
wpDiscuz

Comentarios recientes