16/04/2018
REDACCION | 4250 lecturas

El PP pide la dimisión del diputado Toni Cantó (Cs) por inventarse en su currículum una licenciatura que no tiene

El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, ha retado a Ciudadanos a “aplicarse el cuento” y “expulsar” del partido al diputado por Valencia Toni Cantó por haber “mentido” en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión de este lunes del comité de dirección del PP, Maroto no ha querido responder si el PP dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad, eligiendo a otro presidente, o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura y ha respondido devolviendo las preguntas a Ciudadanos.

Si se trata de exigir “limpieza, rigor y no mentir”, ha dicho Maroto, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó y el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos. En el caso de Cifuentes, que niega haber mentido respecto a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PP insiste en que hay que esperar a que terminen las investigaciones.

El dirigente popular ha cargado contra quien intenta que se quemen “a lo bonzo” los políticos el PP en estos casos pero no el resto y ha asegurado que los ciudadanos empiezan a mirar “atónitos” lo que ocurre con los currículos de los políticos: “la mayoría” reclama el mismo rasero para todos, “un rasero contundente, ejemplarizante, pero el mismo para todo el mundo”.

 

Comentarios

16 comentarios en "El PP pide la dimisión del diputado Toni Cantó (Cs) por inventarse en su currículum una licenciatura que no tiene"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tannhäuser
Tannhäuser
17/04/2018 11:24

¡Coño!, parece una epidemia; menos mal que solo parece afectar al progrerío y no a las personas de bien. Empezó con la licenciatura en matemáticas del actual archiepíscopo de Madrid, luego, la abortista atea y republicana “Praesidentlander” Cifuentes y ahora un naranjito. Si no fuera porque es de vergüenza, sería para mearse de risa.

Div.250
Div.250
17/04/2018 0:45

Menudo golfo y menudo sinverguenza, a poco que algun periodista se informara de du vida este dimitia de todo, menuda gentuza de politicastros.

Mullerías
Mullerías
16/04/2018 20:45
Se me hace raro que esta noticia aparezca en la sección de sociedad, porque esto es política. En fin, no sólo debería dimitir Cantó, sino que Rivera debería cesarle si no la hace y, además, explicar cómo ha sido posible que pusiera al frente de su partido en Valencia a alguien del que se sabía ya que había falseado durante años su currículum. Ahora, eso sí: lo uno como lo otro, después de que el PP dé ejemplo y expulse a Cifuentes. Pero en todo caso, que explique Rivera lo de apoyar mociones de censura presentadas por señores que también… Leer más »
Mónica
Mónica
17/04/2018 14:07

Y los que quedan: aquí, como dice el dicho popular, o jodemos todos, o la puta al río

Turiaco
Turiaco
17/04/2018 11:40

Este trabajaba en la serie de Antena 3 “amar es para siempre” al tiempo que ejercía como diputado, a ver cómo se compatibliza eso

Itaca
Itaca
17/04/2018 22:48

El problema de ciudadanos es que no sabe con qué mafia se ha liado.
Ahora desliate Sr Rivera. A ver si tiene usted la suficiente inteligencia para hacerlo.
Puedo contestar: No la tiene.
Pringa seguro.

Gregorix
Gregorix
18/04/2018 12:26

Ya hay que ser zopenco para no conseguir un título en la universidad pública española, donde prácticamente se regalan. Tengo un buen trabajo gracias a que estudié en una concertada, mis compañeros de licienciatura de la pública llevan 10 años dando tumbos de un trabajo temporal a otro.

español medio
español medio
18/04/2018 21:54

Anda si Toni Cantó también dice que tiene tal licenciatura y no es verdad. Venga que lo manden a su casa los de Ciudadanos. Anda que no es lo mismo. Miau.

Ramiro
Ramiro
18/04/2018 19:05

¿Pero no decían los de CIUDADANOS que ellos eran honrados, Y QUE EXPULSARÍAN A QUIEN FALSIFICARA SUS TÍTULOS O DATOS ACADÉMICOS…?
Pues que lo hagan, sino quieren quedar por embusteros.

Roberto Carlos
Roberto Carlos
19/04/2018 14:20

PP, PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS, se pueden ir todos a la mierda. He dicho.

jorge
jorge
17/04/2018 13:24

parece ser que era pedagogo teatral, eso seria lo correcto, fue profesor de teatro. No dijo nunca que era licenciado en pedagogía. Un saludo

tadeo enpón
tadeo enpón
18/04/2018 7:02

Ayer enseñé a mi sobrino a hacer aviones de papel.
Ya soy pedagogo aeronáutico.
Vamos, menudo nivel os gastáis en Cs. Por debajo del del PP y todo, oye. Y mira que es difícil.
Un saludo.

Paco
Paco
18/04/2018 0:17
Un pedagogo, teatral o no, debe tener estudios de pedagogía, que no tiene. Yo también soy pedagogo extra-escolar pues soy profesor de secundaria mis hijos en casa, por no decir que soy pedagogo en mi trabajo porque enseño a otros a hacer mejor su trabajo, vamos que soy como el Cantó, pero no puedo decir en un curriculum que además de mis estudios, soy pedagogo. Cantó no dijo nunca que no fuera licenciado, pero tampoco dijo que no era licenciado, pregúntele al Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana si se puede ser pedagogo sin título y… Leer más »
Ciudadano de verdad
Ciudadano de verdad
18/04/2018 6:40
Lo de pedagogo teatral no existe. Si ha dado clases de interpretación, ha dado clases de interpretación, lo que no tiene nada que ver con la pedagogía, que es la ciencia que estudia la educación (consúltese cuando menos el diccionario). Por lo demás, ¿está en posesión de un título que le faculte para dar tales clases o, de haberlas dado, las dio en plan intrusismo profesional? Y sí: en el currículum de Cantó éste hizo constar durante años que él era pedagogo; es decir que estaba en posesión del correspondiente título (la otra es que al sr. Cantó le falte… Leer más »
Ramiro
Ramiro
18/04/2018 19:08

Lo que ha quedado acreditado es que es un cuentista, y un mentiroso.
Un hombre de teatro, vamos, que se pasa la vida haciendo papeles, ahora en la política, Y ESPERO QUE POR POCO TIEMPO.

María luisa
María luisa
19/04/2018 11:47

Todo esto es teatral…

wpDiscuz

Comentarios recientes