16/04/2018
REDACCION | 196487 lecturas

El bisnieto de Cervera llama “inculta” a Colau: “No sabe lo que está diciendo”

El almirante Cervera.

El almirante Cervera.

Guillermo Cervera Govantes, el bisnieto del almirante Cervera al que este domingo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamó “facha” para justificar la retirada de su nombre a una calle del barrio de la Barceloneta, ha sido entrevistado este lunes en ‘Herrera en Cope’, donde ha dicho que las declaraciones de la dirigente de Podemos son una “barbaridad histórica” que dan muestra “de su cultura” porque ”no sabe lo que está diciendo”.

A este respecto, ha señalado que Pascual Cervera y Topete (1839-1909) fue un destacado almirante de la Armada española que combatió en la guerra de Cuba. “En contra de lo que ha dicho Colau, era liberal, no era facha, era más bien progre en aquel momento”, ha manifestado su biznieto, que ha recordado que fue ministro de Marina con Sagasta, si bien estuvo poco tiempo en el cargo porque lo aceptó a cambio de que se incrementara el presupuesto de la armada, aunque fue “al revés, y él, que era un hombre bastante libre en sus decisiones, dimitió”, ha explicado.

Cervera también ha señalado que Fidel Castro siempre le manifestó un profundo respeto por su intervención en la Guerra de Cuba. De hecho, ha confesado que desde 1992 su familia visita el país, donde les tienen mucho “cariño y respeto” y los tratan como “personas distinguidas” por su relación con el almirante.

Consciente de quién fue su antepasado, Cervera ha señalado que actuó “gloriosamente en el último episodio de la guerra” y por eso van a seguir luchando a través de los periódicos, medios de comunicación y de las instancias oportunas contra la decisión de Ada Colau.

 

9
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Susy
Susy

Total la gorrina ha quedado como el culo, chupate esa cochina!

vfabgar
vfabgar

Habrá quedado como el culo, pero esta señora no tiene vergüenza.

León Marino
León Marino

Muy mal hecho al llamar señora a una víbora venenosa que va a encontrar lo que está buscando.

Susy
Susy

Total la cortina a quedado como eñ cuño, chupate esa cochina.

Tony10x10
Tony10x10

El almirante Cervera fue un patriota que lucho por su patria España como Dios le dio a entender, de eso no me cabe la menor duda y por ello se merece nuesttos respetos. Cierto es tambien que sus decisiones fueron poco acertadas y nos costo una flota, uba derrota y una verguenza. Los barcos no deberian haber saludo ee La Habana.
Saludos Pattiotas Españoles.

León Marino
León Marino

Lo que no sabes, posiblemente, que España podía haber ganado aquella batalla, dicho por los mismos usakos. Peral había ofrecido su invento al imbécil que nos gobernaba.
¿Sabes qué contestó? Usted ha leído muchas novelas de Julio Verne. ¡Toma ya!
El submarino Peral podía navegar con torpedos hasta diez metros de profundidad ya se habían hecho las pruebas resultando satisfactorias.

Óscar
Óscar

No dudo de que tenga Ud. razón, pero eso no anula lo que afirma Tony 10X10.

Felipe
Felipe

Nada nuevo, para esa cuadrilla de perroflautas calimocheros un facha es cualquier persona que se duche más de una vez al mes.

Don Pelayo
Don Pelayo

Demasiado correcto fue el bisnieto del Almirante Cervera, a ésta cosa con ojos, se le podía llamar muchísimas cosas mas, y todas ellas le vendrían muy bien.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes