15/04/2018
REDACCION | 4354 lecturas

Los socialistas valencianos, contra la Monarquía y a favor de la República: “No caben Reyes ni Reinas que nadie ha votado”

Fran López

Fran López

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), la organización juvenil del partido que lidera el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aboga por una reforma de la Constitución para sustituir la Monarquía por una república, ya que «en una Europa cada vez más federal, social y democrática no caben Reyes ni Reinas que nadie ha votado».

La organización juvenil del PSPV ha participado este fin de semana en los actos convocados con motivo del 87º aniversario de la proclamación de la II República Española, el 14 de Abril de 1931, «para rendir homenaje a todas las víctimas de la represión franquista en la Comunitat Valenciana por defender la Libertad, legalidad y Democracia republicanas».

El secretario general de Joves Socialistes, Fran López, ha explicado que «estamos donde debemos estar, defendiendo una reforma generacional» de la Constitución que permita «modernizar a España haciéndola avanzar hacia un modelo de estado republicano, laico y federal», de modo que se garantice «la plena igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones de todas las personas en una Europa cada vez más federal, social y democrática donde no caben reyes ni reinas que nadie ha votado».

Por otra parte, López ha explicado que la reforma constitucional que plantean Joves Socialistes «no solo habla de cambiar la palabra monarquía por república, sino de transformar el país para hacerlo más solidario, más igualitario y más progresista, de modo que las generaciones más jóvenes seamos protagonistas del nuevo país que queremos construir».

Finalmente, el también alcalde y secretario general del PSPV de Rafelbunyol (Valencia) ha celebrado la aprobación de la reciente Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia del Consell del Botànic, por suponer «un acto de justicia, dignidad y reparación” del dolor de las víctimas de la represión franquista, que desde 2017 cuentan con el amparo de la Generalitat Valenciana de todas las víctimas de la dictadura frente a quienes pretenden que caigan en el olvido».

Fuente: ABC

 

Comentarios

35 comentarios en "Los socialistas valencianos, contra la Monarquía y a favor de la República: “No caben Reyes ni Reinas que nadie ha votado”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tony10x10
Tony10x10
15/04/2018 13:37

Yo NO he votado la actual constitución española.
Yo NO he votado el actual estado de las autonosuyas.
Yo NO he votado la existencia del régimen de partitocracia.
Yo No he votado la existencia de ongs financiadas con mi dinero.
Yo NO he votado las políticas emigratorias que ustedes aplican.
Yo No he votado las políticas lingüísticas, de genero, etc, etc, que ustedes aplican.
En definitiva, YO NO les he votado a ustedes.
Por tanto fuera todo lo que no he votado, empezando por el pso@..
Saludos Patriotas Españoles.

jakboor
jakboor
15/04/2018 18:27
Lo curioso del caso es que estos mamarrachos desgarramantas sociatas intentan justificar su evocación por la república ( la segunda supongo, porque son tan zotes que seguro que no saben que hubo una primera ) por el hecho de que a un rey no se le vota, sin saber ni querer saberlo, que en la II república española ninguno de sus dos presidentes fueron votados por el pueblo, sino por comisiones parlamentarias. Luego está lo de ” las víctimas por defender la libertad, legalidad y democracia republicanas “, factores que sus propios ancestros de partido se pasaron por el forro… Leer más »
Mónica
Mónica
15/04/2018 23:58

No les preguntes por las fechas de las Repúblicas, que no dan palo al agua

Sanmalaquías
Sanmalaquías
15/04/2018 17:02

Amigo Tony, ni más ni menos.

No es que yo comulgue con los bobones ni mucho menos. Pero si vamos a ponernos con tecnicismos democráticos podemos empezar por cuestionar todos esos puntos que usted cita.

De hecho, acabando con el primero de todos ellos, la nefasta cosntitución del 78, el 99% del resto de problemas que asolan España quedarían ipso facto neutralizados. Eso lo sabe hasta un niño de pecho. Pero no. Piden quitar un mal (los bobones) para poner otro mayor (un presidente de una república bananera). Valientes cantamañanas…

Saludos!!

Ad Ulf
Ad Ulf
15/04/2018 17:51

El ansia de la extrema izquierda (porque las juventudes del SOE siempre han sido, son y serán extrema izquierda) por expulsar a la monarquía radica en que con una república presidencialista les sería mucho más sencillo y raudo implementar la destrucción de España y la sovietización neomarxista-cultural de lo que quede de ella. De ahí mi apoyo a la monarquía, única y exclusivamente por un motivo pragmático: sin Rey, España caería aún más rápido y más en las circunstancias actuales.
Yo tampoco apoyo a los Bobones pero no son el mayor problema de España ni de lejos.

Linus
Linus
15/04/2018 22:17

Pues al igual que TONY 10X10 yo tampoco he votado nada de esta gentuza, ¿qué puedo hacer con ellos? porque resulta que no los quiero ni en la vida de España ni en la mía como ciudadano.

Mónica
Mónica
15/04/2018 23:59

Ahí te veo

abortoobligatorioparalasrojas
abortoobligatorioparalasrojas
15/04/2018 14:09

Yo voto porque aborten a esa gentuza y la tiren por el water.

fr2
fr2
15/04/2018 20:05

Hala, no te pases… ¿Es que quieres que los desechos envenenen a las pobres ratas de las alcantarillas?

El Caballero audaz
El Caballero audaz
18/04/2018 11:57

Lo gracioso es que esa gentuza pide el aborto para que la gente inculta e ignorante, que suele votar al centro o no vota, no tenga hijos, además de dañar a la Iglesia, pero en cambio ellos, los rojos, si que dicen de tenerlos para inculcarles el odio a España.
El ejemplo lo tenéis en: Chacón, Bescansa, ahora Pablo Iglesias etc, etc

Un indignado
Un indignado
15/04/2018 16:03

Estos fariseos llamados demócratas de pacotilla quieren copiar y repetir la misma situación creada en España a partir del año 1931, luego vendrán las hostias y vuelta a empezar.

Amigos y personas de bien en España no cabe un tonto más. Que Dios nos coja confesados con esta gentuza.

Viriato
Viriato
15/04/2018 14:53

Pues Dª Leticia, ya sabe Su Majestad lo que hay en el patio que -según se dice- le gusta a Su Majestad. Estos son los progres del tan buen rollito y de las movidas. Si tiene Su Majestad el Rey que coger el coche de madrugada y plantarse en Cartagena como su bisabuelo no será porque no vienen avisando. Y no somos nosotros.

Ramiro
Ramiro
15/04/2018 15:56

¿Pero no habíamos quedado que doña Leticia era muy pija y muy progre, y caía muy bien a toda esta gentuza…?
YA VEO, YA.

David
David
15/04/2018 19:31
Se decía que España era, a raiz del 23F, un país de juancarlistas y no de monárquicos. Es difícil ser un entusiasta de la monarquía, porque nos han inculcado que todos somos iguales, que todo se vota, que la razón de la mayoría es razón, etc. Con un Presidente de la República dubitativo y bajo-reactivo como Niceto Alcalá Zamora, la crisis de Cataluña acabaría llevando al Estado a una situación límite, y eso en España siempre acaba igual. Sin ser monárquico, sí veo que este Rey puede defender España porque no tiene que hacer las componendas a que las elecciones… Leer más »
Lolo
Lolo
15/04/2018 17:43

Yo no he votado a Carmena
Yo no he votado a Colau
Yo no he votado a los golpistas

vfabgar
vfabgar
16/04/2018 11:00

Joves Socialistes del País Valencià… no son mas que una SUCURSAL CATALANISTA sita en la calle Blanquerias de Valencia. Rojos y butifarreros hasta decir basta! En Valencia despreciamos a esta gentuza; no queremos chusma catalanista y antiespañola, ladrona y traidora.

obergefreiter SauerKraut
obergefreiter SauerKraut
15/04/2018 22:59

Como si votar a un delincuente le exonerara de toda culpa. Esta basura stalinista se creen que viven en el año 1940, bueno en realidad no están muy equivocados, Europa está en descomposición irreversible. Viva Franco!!, pero no una, sino 1000 veces.

Eduardo
Eduardo
16/04/2018 14:49

Lo que no cabe es un tonto mas…

Agus
Agus
16/04/2018 13:35

Estoy de acuerdo en una reforma de la Constitución , para ilegalizar todos estos partidos anti España, empezando por el psoe .
Ademas de eliminar todas las autonomias

Mónica
Mónica
15/04/2018 23:57

Pues os vais a la isla de Santa Elena, como Napoleón, todos los catalanes, valencianos y baleáricos . Yo tampoco he votado la mierda que hay ahora, pero no la ando montando. -se trata de un Estado de Derecho, tanto que lo defendéis los de izquierdas.

Europa en el abismo
Europa en el abismo
16/04/2018 12:03

Tampoco muchos hemos votado porque haya CCAA autónomas y 17 gobiernos que nos cuestan una fortuna de dinero público y por eso tantísimos impuestos algunos atroces como sucesiones que ya no existe en casi ningún país. Ningún partido de los que están en el congreso propone eliminar las CCAA y ninguno propone la tan urgente reforma de la administración y demás entes públicos, sólo así se pueden suprimir y bajar impuestos y subir de verdad las pensiones, es más no sólo no proponen lo lógico sino que los hay tienen que tienen programas fiscales que nos llevarían a la quiebra.

Max
Max
15/04/2018 20:07

No es acaso ya un estado nihilista y federal con los separatistas dando golpes de estado, pero les falta bolchevizar mas aun, el Psoe va volviendo a pasos agigantados al partido fanatizado probolchevique que fue en los años 30

zalmoxis
zalmoxis
15/04/2018 17:44

Nada sale gratis. A su padre Rey Emérito lo puso Franco. En un País prospero que no presentaba problemas se coloco la medalla del demócrata. Útil compañero de viaje de aquellos que odian España.Ahora toca quitarse la careta pues ya no es necesario. Su tatarabuelo Alfonso XIII huyo para evitar un baño de sangre y solo consiguió uno mayor.
Vd debe elegir. SIN MEDIAS TINTAS. Le va en ello la Corona.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
18/04/2018 12:03

Tampoco, en 1931, nadie votó en un referéndum para establecer una República, se limitaron a expulsar al Rey Alfonso XIII amenazándole con que su vida corría peligro si seguía. La impusieron y eso si fue un golpe de estado de la izmierda.

jedoju
jedoju
18/04/2018 11:59

Los brotes de anti-sistemas, se están dando, cada vez con mayor frecuencia, se extienden como, las epidemias. Lo tenemos en Cataluña, Navarra, Vascongadas, Valenciana, etc. Si esto no se para y se corta de raíz, va a ser muy difícil convivir. Se ha permitido, que partidos como Socialistas, Comunistas, Podemos y toda la gama que ha surgido vivan del presupuesto, como admitir a separatistas en el Congreso de los Diputados, así como la existencia de los autonomías, donde se produce todo el mal que atraviesa España.

Mónica
Mónica
18/04/2018 1:22

Baleares: lengua: dialecto del catalán. Lengua oficial: Español (despreciado) y Catalán. Futuro: jubilados alemanes que pretenden aprender español. Futuro territorial de esta nación baleárica: la isla de Cabrera, o la de Santa Elena, que allí caben todos los secesionistas. De lo contrario, como mínimo, señores, pertenecéis a Aragón, si no a España entera.

España Libre
España Libre
16/04/2018 13:17

!Claro que no caben reyes ni reinas que nadie ha votado!, los unicos que cabeis sois vosotros, los mierdocratas para seguir sacando tajada con sueldazos astronomicos y seguir destruyendo Europa con el beneplacito de la ley que habeis creado vosotros mismos y os ampara.

Antigona
Antigona
15/04/2018 18:57

El tinglado de 17 autonomías nos cuesta a los españoles tan sólo por el coste de los parlamentarios el equivalente a 50 casas reales, puestos a eliminar gasto redundante mejor que se fijen en eso.

Nota del administrador: De esto no dijo nada cuando era parlamentario vasco el vividor de Abascal, al que usted apoya. Le reitero lo que dijo ayer el director de AD: antes cierro este digital que apoyar a los sinvergüenzas sionistas de Vox. Vergüenza debería darle.

David Cas Pe
David Cas Pe
17/04/2018 23:52

qué coñazo con lo de las autonomías. Peores son las Diputaciones Provinciales, que son más!

España Libre
España Libre
16/04/2018 13:21

el me gusta era para el administrador, no para el sujeto de mas arriba.

wpDiscuz

Comentarios recientes