14/04/2018
AGENCIAS | 4198 lecturas

Irán advierte de las “consecuencias regionales” de los bombardeos en Siria de Estados Unidos y sus aliados europeos

El ayatolá Alí Jameini, este sábado en Teherán.

El ayatolá Alí Jameini, este sábado en Teherán.

El Gobierno iraní advirtió este sábado de las “consecuencias regionales” de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, que calificó de “violación flagrante de la ley internacional”.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, denunció en un comunicado que el ataque ignora “la soberanía e integridad territorial de Siria”.

“Estados Unidos y sus aliados son responsables de las consecuencias regionales de esta acción”, subrayó.

Qasemí señaló que EE.UU. y sus aliados decidieron bombardear Siria “sin tener ninguna prueba” del supuesto ataque químico hace pocos días en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco.

También lamentó que no han esperado a que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que llegaron el jueves a Siria, investiguen lo sucedido.

Irán, firme aliado del régimen sirio de Bachar al Asad, considera que el citado ataque químico fue “fabricado” para servir de “excusa” a una acción militar.

Las autoridades iraníes también acusaron a Israel del bombardeo posterior contra una base militar siria en el que murieron siete iraníes.

Teherán respalda al régimen de Damasco con asesores militares de los Guardianes de la Revolución y con milicianos chiíes sobre el terreno.

 

Comentarios

15 comentarios en "Irán advierte de las “consecuencias regionales” de los bombardeos en Siria de Estados Unidos y sus aliados europeos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
VMP
VMP
14/04/2018 16:38

Irán tiene razón, el unico que tiene valor para enfrentarse a israel y a sus lacayos.

P.O.A
P.O.A
14/04/2018 18:40

Y luego en España, los liberales de pacotilla acusan a Irán de ser un país que financian a Podemos (que es verdad..) no hay que negarlo, y violan los derechos humanos. (Lo dirán por lo de ahorcar gays). Y lo dicen Liberales, que justifican imponer sus democracias capitalistas, con bombas. Dresde, Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, etc, son los mejores ejemplos..

Darth Forteske
Darth Forteske
14/04/2018 23:04

Una cosa no quita la otra, estoy a favor de Iran, Primero porque son Persas, segundo porque son de los pocos que luchan contra los Judios, Tercero no se amilanan ante nadie.

Aclarado esto, No estoy a favor que ningun pais del mundo financie partidos politicos españoles, ya tenemos traidores, para que encima acepten sobornos de paises extranjeros, y me da igual que sean aliados, Neutrales o enemigos, Ningun partido politico debe aceptar Dinero extranjero, Ni si quiera de la Banca, pero claro para eso es demasiado tarde, asi esta España llena de Traidores.

P.O.A
P.O.A
15/04/2018 15:29

Darth Forteske, creo que has interpretado mal mi comentario. Te invito a que lo vuelvas a releer, para que sepas e interpretes a lo que me estoy refiriendo..

Felx
Felx
14/04/2018 23:44

Y dinero de empresarios y empresas españolas?!!

Antígona
Antígona
15/04/2018 14:42

Las democracias empiezan en los foros y en las ágoras públicas, pero cuando entran en la fase de pan y circo se convierten en la corruptocracia.

Caucasoide
Caucasoide
16/04/2018 14:22

¿Y a cambio de qué financia Irán a Podemos? Podemos ni siquiera es partidario de abandonar la OTAN o la U.E… quien sí podría estar detrás de Podemos, es gente como Soros, que representa casi lo contrario a Irán.

Panadechi
Panadechi
14/04/2018 21:34

La guerra se maneja con el engaño, general Sun Tzu, libro El Arte De La Guerra, escrito hace 2500 años atrás en papiros de Bambú y aún vigente..

España Libre
España Libre
14/04/2018 20:05

España Libre
España Libre
14/04/2018 20:04

Yo estoy completamente a favor de Irán, ya esta bien de aguantar tantas agresiones de los que se creen que por decreto divino tienen que dominar la tierra entera.
Luego ellos mismos son los que financian el Wahabismo y muchos ya sabemos quien esta detras del wahabismo y el islamismo radical.
Es exactamente algo parecido al Comunismo que implantaron en Europa, solo que mientras con el comunismo buscaban la no creencia en Dios, con el wahabismo propusieron un fanatismo en Dios exarcebado que les lleva a inmolarse.

x tro
x tro
14/04/2018 17:08

guerra y contraguerra es posible que la accion pase a aquellos paises que intervengan en los ataques a siria tales como francia y gran bretaña en forma de atentados terroristas

Requiario
Requiario
16/04/2018 8:10

Que Iran sea enemigo de Israel no lo hace amigo de España, ¿no es Iran uno de los países que financian a Podemos, con el objetivo de desmembrar España, llenarla de inmigrantes y destruir nuestra cultura?

Caucasoide
Caucasoide
16/04/2018 17:16

¿Y qué gana Irán desmembrando España o llenándola de inmigrantes, inmigrantes que en todo caso son católicos suramericanos, “cristianos” (algo así) subsaharianos o musulmanes suníes, porque iraníes o chiíes en general, pocos.
Irán no ha generado el flujo masivo de estas personas hacia Europa, sus enemigos, es decir; la OTAN, Israel, EE.UU, Bruselas o incluso “filántropos” como Soros, sí.

Luis
Luis
18/04/2018 15:25

Perdone señor miope, pero el PP y el PSOE ya han destrozado España y llenado de inmigrantes sin Podemos ni Irán.

wpDiscuz

Comentarios recientes