14/04/2018
REDACCION | 4335 lecturas

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan Siria y desafían a Rusia

Se despejaron las últimas dudas. Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron este sábado una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

“Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia desde la Casa Blanca.

“Una operación conjunta con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos”, dijo minutos después de las 21.00 hora local (01.00 del sábado GMT).

Washington y sus aliados europeos lanzaron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de bombardeos aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países.

Fue un ataque “único”, según el Pentágono, para disuadir a Al Asad de utilizar armas químicas en el futuro.

El primer ataque tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para “la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas”.

Lanzamiento de misiles contra Siria.

Lanzamiento de misiles contra Siria.

En un segundo ataque de Estados Unidos y sus aliados quedó destruido un deposito de armas químicas situado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

Finalmente, el tercer objetivo de las potencias occidentales fue otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

detalles de la ofensiva los ofreció el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joseph Dunford, quien dijo que los objetivos fueron seleccionados, además de por su relación con el programa de armas químicas, para “minimizar el riego para civiles inocentes”.

Por su parte, el jefe del Pentágono, James Mattis, aseguró que no hay “más ataques previstos” contra Al Asad.

Sin embargo, tanto Mattis como Trump alertaron a Al Asad que Estados Unidos está preparado para seguir atacando si persiste en su presunto uso de armas químicas.

Estados Unidos ya había atacado una vez a Al Asad por el presunto uso de armas químicas, fue el 7 de abril de 2017, actuó en solitario y aseguró haber destruido el 20% de la flota militar aérea de Siria.

En esa ocasión, Washington notificó con antelación del ataque a Rusia, que tiene tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

Esta vez, sin embargo, Estados Unidos no tuvo comunicación con Moscú y Trump, de hecho, culpó a Rusia, en parte, de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad, un mensaje que también trasladó a Teherán.

“En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa”, dijo Trump.

“Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad”.

Rusia dice que el ataque contra Siria “tendrá consecuencias”

Damasco, esta pasada madrugada, cuando se han producido los bombardeos de EE.UU. y sus aliados.

Damasco, esta pasada madrugada, cuando se han producido los bombardeos de EE.UU. y sus aliados.

El ataque lanzado este sábado contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de “inadmisibles” las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov.

 

Comentarios

59 comentarios en "Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan Siria y desafían a Rusia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos Areta
Carlos Areta
14/04/2018 12:40
Si en un primer momento Trump despertó la esperanza de mucha gente, a día de hoy es claro que no se puede fiar en su proyecto ninguna clave de emergencia patriota. Trump sigue las agendas del mundialismo y en alianza perfecta con los gendarmes de sionismo (sólo falta Alemania) ha bombardeado una nación que está luchando a sangre y fuego contra el terrorismo inspirado por esas mismas prostitutas al servicio del Sión. Espero que Rusia reaccione y no se quede de brazos cruzados. Todo patriota español ha de apoyar al presidente Assad, que representa la defensa de la soberanía nacional… Leer más »
Felx
Felx
14/04/2018 13:12

La tercera guerra mundial esta cerca…tensión Putin – Trump!!!!y España en medio….nos podemos poner a temblar

Luis
Luis
14/04/2018 14:06

España no está en medio, España es lacaya de USA y UK, allí tienes Rota y gibraltar.

hay que joderse
hay que joderse
14/04/2018 15:40

Ya ha salido Rajao diciendo que el ataque ha sido justo y proporcionado. ¿Qué sabrá de ataques este CASTRADO, pelele del NOM, mientras tiene su propia casa hecha un asco de traidores y terroristas a los que no impune respeto ni autoridad ninguna? Qué vergüenza.

Hispanicus
Hispanicus
14/04/2018 21:53

Lo razonable es que Putin negocie la partición de Siria conservando su área estratégica y todos contentos. Aunque tampoco es seguro que eso impida la guerra porque una tempestad de bombas provocaría huracanes de billetitos verdes sobre Israel y conociéndoles como les conocemos es algo a lo que no podrán resistirse. Así que lo mas probable es que tengamos otro Irak.

Hispanicus
Hispanicus
14/04/2018 22:05
Hispanicus
Hispanicus
14/04/2018 22:27

El enlace que dejo es el ejemplo típico de intoxicación informativa: una de verdad y tres de mentira, como el cemento. Lo mejor los comentarios.

luchador
luchador
14/04/2018 20:13

No soy precisamente un defensor del islam pero en este caso ud tiene razón SIRIA es un campo de batalla contra el fundamentalismo islámico….SI CAE ASSAD…el país entrara en otra vorágine de caos y terrorismo…..algo que interesa mucho a OCCIDENTE…RUSIA sigo pensando que es la gran esperanza de la agonizante civilización occidental.

Luis
Luis
14/04/2018 13:10

Trump es buen político para USA, pero tan mal político para el resto del mundo como sus predecesores, además es enfermizamente sionista.
Al Assad y el pueblo sirio están ganando la guerra a los yihadistas patrocinados por Occidecadente(Israel, USA, UK, Francia…)
Como la anterior vez, no es el ejército sirio quien utiliza armas químicas, sino que son los”rebeldes” yihadistas, pero el anglosionismo ya tiene la excusa perfecta para perpetuar el crimen y genocidio del pueblo sirio.
Esperemos que Rusia no se quede de brazos cruzados.
¡VIVA EL EJÉRCITO SIRIO !

Carlos Areta
Carlos Areta
14/04/2018 21:07

Tu lo has dicho, Luis. Lo has clavado. Es la excusa perfecta. ¡GLORIA Y HONOR AL EJERCITO SIRIO!

Santiago
Santiago
14/04/2018 13:16

Gran error de EE.UU, Inglaterra y Francia, atacando a Al Assad. El enemigo es el estado islámico y no otro.
Todos sabemos lo que pasó cuando se cargaron a Gadafi y a Sadam.
Primaveras árabes, y europa llena de terroristas.
Llegan noticias de que gran parte de los misiles han sido derribados.

Felx
Felx
14/04/2018 13:43

Tiene usted razón sadam y gadafi no eran trigo limpio ,pero comparado a lo que vino después eran una bendición!!!país donde se mete EEUU país que deja echo un caos…Trump es más de lo mismo…igual que Bush,igual que Clinton,igual que Obama

Alarico
Alarico
14/04/2018 14:34
Ni siquiera se han molestado en “demostrar” al mundo, el supuesto ataque químico atribuido al ejército sirio. Una montaña de mentiras para llevar a cabo esta acción repulsiva, Da toda la impresión de tratarse de una exigencia sionista. Quieren tener Diría completamente aplastada por la bota sionista para que no levanten cabeza en un siglo. Y de esa manera centrarse en el siguiente objetivo que es Irán. Mientras tanto, si Rusia no lo impide, prolongarán el pandemoniun de Oriente Medio en una guerra civil perpetua y la creación de nuevos grupos terroristas en Occidente. O sea, en lugar de combatir… Leer más »
María
María
14/04/2018 16:09

Todo apunta a la dirección que muy bien señalas, estimado Alarico.
Puede que el objetivo secundario sea desafiar a Rusia para ver su capacidad de reacción e intuir hasta dónde está dispuesto a aguantar.
De todas formas el efecto carambola puede ser impredecible y sumamente peligroso.
Si a Rusia le dificultan o impiden una salida hacia el Mediterráneo desde el Mar Negro,…la reacción militar llegará de forma más o menos inminente.
Da miedo pensar que como se intensifique este conflicto, Rusia decida actuar contra objetivos de la OTAN en los Países Bálticos como muy bien podría suceder.

Jvan
Jvan
14/04/2018 17:07

Es lo que buscan para acabar con los países patriotas del Este y norte de Europa mientras sus millones de mercenarios importados a la carrera terminarían de arrasar nuestros países con la ayuda de los antifa y demas piara comunista a las órdenes de Soros y la UERSS. Entretanto, la policía medio desarmada y el ejército ya debilitado a miles de kilómetros. Resistencia hasta el final.

alisal
alisal
14/04/2018 13:23

Estos useños son lo que Franco dijo, el contubernio judeomasonico, lo han sido siempre y siguen siendolo, ni Trump ni pamplinas, todos sus presidentes desde Wasington son masones igual que sus vecinos mejicanos presidentes. No esperemos nada de este pato Donald, los useños lo han votado frente a una incapaz clintonita, pero sera bueno para ellos, no para el restos de terraqueos, y en eso hacen bien, lo primero es USA y luego lo demas. Aqui desgracidamente, no tenemos un pato ni un Orban que echarnos a la cara, asi que mal nos vemos.

Caucasoide
Caucasoide
14/04/2018 12:51

Los yihadistas estarán dando palmas con las orejas…

vfabgar
vfabgar
14/04/2018 13:14

Asi es. A estos “aliados” les gusta fabricar mierda y revolcarse en ella.

Erasmo
Erasmo
14/04/2018 13:50

USA se equivoca de enemigo.

Caucasoide
Caucasoide
14/04/2018 15:55

Y de “amigo”…

Erasmo
Erasmo
14/04/2018 21:31

Cierto.

P.O.A
P.O.A
14/04/2018 15:05

Hoy mas que nada con Siria y Rusia!! Los hijos de putas narigudos no pueden vencer a estas naciones que se niegan a aceptar las políticas diabólicas de estos cerdos judíos!!!

Antonio Díaz
Antonio Díaz
14/04/2018 16:17
Estados Unidos: sigue con su manía de imponerse como gendarme del mundo. Gran Bretaña, sin EE.UU. sería la mierda pinchada en un palo que es, que casi pierde la guerra de las Malvinas ante una Argentina digna, grande, con pocos medios y unos pilotos que ya hubiera querido para sí su graciosa majestad, dejando la dignidad nacional por las nubes y que de no ser por el apoyo de Chile y EE.UU a Inglaterra posiblemente hubieran transcurrido los hechos por otros derroteros, una Inglaterra responsable directa del troceo (no de ahora) de Oriente Medio y los conflictos derivados de dicho… Leer más »
Libre
Libre
14/04/2018 17:02

Forma bruta de saquear el potosí del petróleo . Occidente en este postcristianismo rampante que padecemos se ha desenmascarado como una perra hija de puta.Prendo tus guerras y te reconstruyo a cambio de tu petróleo. Basta ya canallas.

Panadechi
Panadechi
14/04/2018 14:38

La mayoría de los rebeldes en Siria son mercenarios extranjeros pagados por Occidente, la agenda mundialista usa la estrategia del divisionismo, desmembramiento, inmigración masiva e intervención militar foránea. El arma biológica más mortífera de los mundialista es la afrucanizacion, islamizacion y dilucion naciones.

Cruzado
Cruzado
14/04/2018 13:55

Antes de que Cristo vuelva y se imponga a los reinos criminales, la humanidad vivirá la más negra de las noches…

Jvan
Jvan
14/04/2018 15:03
Hace tiempo que ha vuelto. La más negra de las noches la ha pasdo él y los que se pusieron de su lado antes de su próxima aparición pública, que constituye la peor pesadilla de la gran ramera satánica de la usura internacional, perpetrando su enésimo acto terrorista esta madrugada en forma de último palo de ciego por intentar arrastrar Rusia a una guerra mundial que arrase la resistencia patriota cristiana en toda Europa mientras su ocupación totalitaria y saqueadora (UE) se hunde irremisiblemente en el lodo de su propia naturaleza. Esto ya no es sólo para regalar Irán al… Leer más »
VMP
VMP
14/04/2018 16:36

Fuerza Assad, un gobierno en cuyo país no se promocionaba la emigración a Europa, en un país con el nivel mas alto de oriente medio y donde los cristianos eran protegidos y estaban hermanados con los musulmanes.
Ya correreis judíos,el fin esta cerca y pagareis y desaparecereis de una vez por todas, que ya va siendo hora.

sergio elizondo
sergio elizondo
14/04/2018 16:40

Se lanzaron 103 misiles y bombas y de ellos 71 fueron destruidos por los sirios usando armas de la epoca sovietica. NO fueron los S-300 ni los S-400, ¡fueron armas del plesiosaurio sovietico!. Conclusion: 30 misiles que impactaron en zonas abandonadas posiblemente caidos en los sistemas de guerra electronica rusos y cayeron alli por que a los rusos les dio la gana. ¡No hicieron gran cosa!. Millones de dolares gastados y pocos resultados. Como dice el pueblo: Mucho rin rin y nada de helados.

Edicto de Granada
Edicto de Granada
14/04/2018 14:18

Correo electrónico de Clinton: debemos destruir Siria por Israel
http://yournewswire.com/clinton-email-we-must-destroy-syria-for-israel/

P.O.A
P.O.A
14/04/2018 15:45

Esta porquería de políticos Sionistas, ya ni lo disimulan! si Hitler hubiese ganado la guerra toda esta mierda proTALMUD en un campo de concentración a latigazo limpio!!

artillero
artillero
14/04/2018 16:04

Y el cuento se repite : …armas de destrucción masiva … Y el caso es que unos paises que tendrían que ser grandes e inteligentes o se hacen el tonto o son gilipollas bailando al son que toca el subespecie americano.

Mikel
Mikel
14/04/2018 15:00
La agresión a un Estado soberano siempre es algo lamentable y condenable, más aún cuando Siria se defiende del terrorismo yihadista creado, financiado y asistido por países como Arabia Saudí, Israel, EEUU y algunos países europeos, especialmente Reino Unido. Dicho esto, el ataque ha sido extraordinariamente preciso y limitado, hasta tal punto que al parecer no ha provocado ninguna víctima mortal, para lo cual ha sido crucial la comunicación entre EEUU y Rusia. Entiendo que el Presidente Trump se ha visto movido a llevar a cabo esta intervención militar; hay varias explicaciones plausibles al respecto, a mí me parece una… Leer más »
Caucasoide
Caucasoide
14/04/2018 15:46

¿Alguien ha visto una sola prueba del ataque químico por parte del gobierno sirio? y no, vídeos de niños lavándose con agua y llorando, no me vale, ni tampoco imágenes de gente con heridas y cosas así… me refiero a una prueba de verdad… es que no sé, me da que es como eso de “Gadafi bombardea a su pueblo”, que tampoco se vio ni una sola imagen del ejército sirio bombardeando a ninguna multitud pacífica (a mercenarios salafistas extranjeros sí, pero esa es otra historia, pues tenían armamento de guerra)

auseva
auseva
14/04/2018 13:52

tras el tiempo transcurrido y con los datos que se tiene se puede hablar abiertamente de estrepitoso fracaso militar, se ha terminado de caer el mito de los misiles inteligentes que ya había quedado seriamente tocado tras el anterior ataque.

Que lances 101 misiles y te tumben 73 es un fiasco, esta la red llena de vídeos en la que se ve como los derriban. https://youtu.be/r9dhSDMRelk

Por otra parte no hay mas que ver la “euforia contenida” de los agresores para darse cuenta que ni ellos mismos están satisfechos con como les ha salido la acción

Alberto
Alberto
14/04/2018 18:16
Quizá uno de los motivos del ataque era precisamente conocer la capacidad de defensa de Rusia. Aparte de crear más caos en la zona para que haya más refugiados que vengan a Europa a invadirnos. También otro motivo, es ver hasta qué punto, Rusia está dispuesta a ser gendarme del mundo. Compitiendo de tu a tu con EE.UU. Franceses e ingleses son los que más pierden en esto. Pues ni les va ni les viene el querer comprobar la capacidad de lucha y su determinación de los rusos y a la vez abrirá aún más las compuertas a la inmigración… Leer más »
Hutti
Hutti
15/04/2018 14:00

A eso súmale que Rusia tiene capacidad para hundir la flota yankee en 10 min…

VIVA CRISTO REY
VIVA CRISTO REY
14/04/2018 16:44

TODO A SIDO CREADO POR EL CLUB BIDERBERG, SU PLAN MASÓNICO PARA INSTAURAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. MANIPULACIONES, MENTIRAS Y MONTAJES DE MUSULMANES CON LA AYUDA DE LOS PAISES QUE AHORA HAN ATACO INJUSTAMENTE A SIRIA. SI TIENEN TIEMPO VEAN ÉSTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=uYcFlmr4xoc

Guido
Guido
14/04/2018 16:17

El ataque se produce un Viernes 13, parece que a esta gente le gusta jugar con los numero y para los que creen que es casualidad al dia siguiente 14 de abril osea hoy tenian que llegar los expertos de la OPAQ a investigar si hubo o no un ataque quimico.

wpDiscuz

Comentarios recientes