14/04/2018
Mónica Blanco Guardado | 4341 lecturas

Canarias, parias del Estado español

Compartir
Tags

La organización “Canarias sin alas” defiende y reclama su territorialidad y movilidad dentro del territorio español y denuncia las altas tarifas aéreas entre la Península y las Islas.

Cualquier Estado, y más el español, en aras de su integridad y unicidad, cuidaría las medidas estratégicas para garantizar la misma. Gozamos, además de ser una península estratégica puerta entre el Mediterráneo y el Atlántico, entre el hemisferio norte y el sur, del privilegio de contar en nuestro territorio con un conjunto de islas siempre orgullosas de ser españolas y que no vienen sufriendo más que agravios.

Aparte de la dificultad intrínseca de la comunicación en sí entre territorio firme e insular, se da el de las altas tarifas del medio de transporte casí único entre ambos ploques territoriales: de nuevo falta la mano del Estado en uno de sus pilares, las comunicaciones. De tal manera, familiares peninsulares o canarios carecen de posibilidad económica de un rápido <> diario por cuestiones de trabajo, sin mencionar las fechas clave de reuniones familiares, afectadas por los prejuicios de fechas claves de turismo vacacional. Se nos va Cataluña y, a este paso, se nos van las preciosas Canarias.

Italia, en su caso, respecto a territorios insulares con la misma índole de relación respecto a la Península, como Cerdeña, se ha cuidado de rebajar las tarifas para garantizar la movilidad en casos de trabajo o vínculos familiares.

Aquí es igual, primacía para los alemanes, como en Beniodorm. En España somos tontos, y luego nos echaremos las manos a la cabeza, como con Gibraltar, porque es probado históricamente que no sabemos salvaguardar nuestra soberanía y que toda Europa nos orina en nuestra previamente abierta boca.

 

Comentarios

13 comentarios en "Canarias, parias del Estado español"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
15/04/2018 0:55
Por la pertenencia de nuestra Patria a la OTAN, nuestro ejército participa en conflictos que ni nos van ni nos vienen, en una actitud rastrera y servil de nuestros sucesivos gobiernos; en cambio Canarias, Ceuta y Melilla no entran en la protección de la OTAN. Transporte con tarifas rebajadas, entre Canarias y la península, si pero exclusivamente para españoles; no para inmigrantes que utilicen Canarias de puente para acceder al continente. En el blog canariossinalas.blogspot.com escriben que se han reunido con distintos partidos, y que todos ellos les dan razón derechas e izquierdas, con esto demustran que no tienen más… Leer más »
AlodiaLM
AlodiaLM
15/04/2018 8:33
Como canaria, les cuento: – Desde que estés empadronado en Canarias, tienes derecho a las reducciones de transporte (seas canario, leonés o senegalés). Esto se aprovecha mucho por peninsulares con segundas residencias en Canarias, que se empadronan directamente aquí aunque sólo pasen un mes al año en su propiedad isleña (sí, conozco casos). La otra cara de la moneda son los canarios que trabajan fuera de las islas pero, al haber hecho bien las cosas, empadronándose en su lugar peninsular de residencia, no tienen descuento alguno para visitar a su familia o amigos (que es lo que busca conseguir el… Leer más »
José Ubalde
José Ubalde
15/04/2018 1:06

Ver:

http://canariossinalas.blogspot.com.es/

Verán la poca ideología que tienen.

Mónica
Mónica
15/04/2018 1:14

No vaya a ser que se secesionen o que nos las quiten por tanto desmimos. -eso sí: como dice usted, para los que van y vienen dentro de la patria

AGACHERO
AGACHERO
15/04/2018 22:00
COMO CANARIO y español leo con mucha atención cualquier comentario que se haga desde el exterior respecto a mis islas. Tu artículo me emocionó, Mónica. Hoy constato con dolor como mis islas languidecen, son netamente dependientes del exterior, subsisten…En otros tiempos, anteriores a esta Oligarquía Política, eran prósperas y ricas, con un sector industrial potente: Refinería Cepsa, Tabacos (CITA), Industrias lácteas (celgán, Iltesa..) Azufrera de Canarias, Astilleros (Nuvasa), Fábricas de Galletas (Himalaya), …. Una agricultura que abastecía el mercado local y se exportaba a UK, Holanda y Península (plátanos, tomates, papas, flores…). Un sector pesquero muy importante (banco Canario-sahariano)…Todo esto… Leer más »
PATRIOTA
PATRIOTA
17/04/2018 12:25

Verdades como puños, uno del Valle de La Orotava…

JR2
JR2
15/04/2018 11:19
Esta vez no estoy de acuerdo con este artículo.Te cuentan lo que quieren en plan victimista,pero no cuentan los privilegios que cuentan respecto a los peninsulares que no tienen nada que ver con la distancia.Allí también existe xenofobia respecto al peninsular al que despectivamente llaman “godos”.Y en cuanto al ejemplo de Cerdeña con la península itálica,ni éstos tienen privilegios por ser insulares ni hay la distancia que tiene Canarias respecto a la Península.¿Parias? No hace falta salir de la Península para ver dónde de verdad está ese problema.Y cuando reciben a los “sin papeles”,no tardan mucho las autoridades peninsulares subirlos… Leer más »
Madcore
Madcore
15/04/2018 20:37

Creame que los canarios sabemos diferenciar entre peninsulares y godos. Solo el radical dirá que todos los de la peninsula son godos.

Mónica
Mónica
15/04/2018 14:12

Para evitar la posible xenofobia de algunos de ellos hacia los “godos” es para lo que debería fomentarse una mayor compacidad

AlodiaLM
AlodiaLM
17/04/2018 21:09
– Lo de “exportar” inmigrantes ilegales sólo lo ha hecho Soria cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo hay muchos ayuntamientos peninsulares (sobre todo del norte y centro) que nos han enviado docenas de personas sin hogar porque al menos aquí no se congelan en invierno (dicho por muchos de los sin hogar con los que he hablado). – Los peninsulares son eso, peninsulares. Los que los llaman “godos” son los cuatro gilipollas (con perdón de este foro) que quieren independencia (para que nos comamos unos a otros en lo que tarda Marruecos en invadirnos, supongo).… Leer más »
Mónica
Mónica
18/04/2018 1:25

Estoy de acuerdo con usted. Se trata de buscar unidad y solidaridad entre los españoles y entender las diferentes dificultades de cada región. A los criticones, que les den. Yo siento a los canarios como míos, y soy del Norte. Me da igual. Hemos compartido muchas vicisitudes históricas y compartimos una misma cultura y una misma lengua

JR2
JR2
16/04/2018 9:49
Veo que no hay en algunos autocrítica alguna.Así…mal andamos.El sector público español sufrió el desmantelamiento (que no reconversión) en toda España,¡Eh…! Eso es en la Península y Archipiélagos.La culpa es siempre de los “peninsulares”…¡es que no comprendemos a los insulares!Autocrítica poca ó ninguna.Todos los sectores sufrieron en mayor ó menor medida ese desmantelamiento económico español como pago para entrar en la U.E. mas ayudas salariales alos “parados” por tamaña decisión.El poder económico(sobre todo agrario-pesquero-ganadero)era demasiado para los franceses. En cuanto a lo de “godos-plan quijotes”,¿qué es eso?¿Han leído de verdad “El Quijote”?Porque el orgulloso hidalgo era buen cristiano y se… Leer más »
Mónica
Mónica
18/04/2018 14:17

Totalmente de acuerdo en lo del desmantelamiento de España entera impulsado por los franceses

wpDiscuz

Comentarios recientes